La Sonrisa de la Felicidad

En todas las familias, los miembros de ellas se van distinguiendo de los demás por alguna característica. Ese algo que nos hace especiales.

hermanas

En la mía, no sé  qué podría decir de mí 😀 (ya escucho a mis hermanas quejándose por eso muajajá) porque necesitaría que los otros me lo dijeran. Gaby era desde pequeña la organizada. Compartíamos cuarto y su mitad siempre estaba impecable y la mía parecía tianguis. Marcela y Cecy eran muy unidas en la infancia, compartían cuarto y  Marcela parecía la brava y Cecy la tranquila….ahhhh pero las apariencias engañaban (¿te acuerdas cuando pellizcabas a Marcela por la noche en cuanto les cerraban  la puerta de la recámara?). Marcela era muy comodina (mojaba los platos ya secos para no tener que guardarlos y decirle a mi mamá que cómo quería que los guardara si estaban mojados) y Cecy era muy tenaz desde pequeña. Mariana era un remolino.  Mi mamá la dejaba en un corralito y ella (con meses de edad) brincaba dentro y lo iba moviendo hasta llegar a una cómoda donde abría el cajón de los calcetines y los tiraba con singular alegría. Menuda gracia nos hacía a las que teníamos que recogerlos y guardarlos de nuevo. Le pedía a mi mamá que la dejara irse a pie sola a la escuela (al kínder) que estaba a pocas casas de mi casa. Extrovertida, había que estarla cuidando porque a quien pasara le hacía plática y se iba con quien se lo pidiera. Nunca fue huraña.

Mariana con el traje típico de Veracruz, prestado por mi tía Nancy que también cumple años hoy.
Mariana con el traje típico de Veracruz, prestado por mi tía Nancy que también cumple años hoy.

Así que no es de extrañar que esta ciudad le quedara chica, el país también y se la ha pasado viajando y viviendo por medio mundo. Nunca le ha dado miedo nada (ni mi mamá, para acabar pronto, aunque tampoco tenía que tenerle miedo porque desde siempre ha sido su consentida –para qué nos hacemos si lo sabemos las demás-). Habla, además de su lengua madre, inglés, francés, portugués, italiano, alemán y algo de chino. Es un cerebrito con patas.

Lo mejor es que no ha dejado jamás de ser la misma hermana cariñosa, buena onda, servicial, apasionada, organizada, sensata, aventurera de siempre. Y que tiene un sentido del humor maravilloso. En casa nos burlamos porque le decimos que es  muy mandona. Cuando nos dijo que se iba a vivir a Londres, estando en una plaza Gaby y yo vimos una camiseta que dijimos “tenemos que comprársela” (era un designio divino jajaja). La camiseta decía: I´m bossy. (Soy Mandona). Se la envolvimos y le dimos nuestro presente de despedida diciéndole que tuviera cuidado en el mundo exterior, porque nosotros su familia, ya la conocíamos así y así la queremos, pero para los demás, debía tratar de contenerse hasta que conocieran sus demás cualidades 😉 . La desenvolvió y se moría de la risa. Después en Londres, en su lugar de trabajo, un día le dijeron que no querían que se fuera a sentir, pero que era muy mandona. ¿Qué hizo ella? Soltó la carcajada y dijo que si, que lo sabía. Y al otro día llegó con su camiseta que lo proclamaba a los cuatro vientos.

Uno sonríe porque la alegría es tal que no cabe en el cuerpo y la manera de sacar el exceso es a través de una sonrisa. La de mi hermana es maravillosa. Siempre les he dicho a los demás que si no piensan sonreir con todo su ser, ni se paren al lado de ella en una fotografía. Porque su sonrisa los va a eclipsar.

Mariana es la segunda de derecha a izquierda.
Mariana es la segunda de derecha a izquierda.

¡Feliz cumpleaños Little sister! ¡te quiero con todo mi corazón! ¡Espero que este nuevo año de vida traiga el cumplimiento de muchos sueños, que tengas motivos para seguir sonriendo y deslumbrándonos con tu felicidad!

31 comentarios

  1. Ale coincido contigo la cumpleañera se ve retratada en lo que escribiste. Un abrazo a las Sandoval Tress tan diferentes pero todas independientes libres tesoneras afectivas y risueñas

    • Linda:
      ¡muchas gracias! de parte de Mariana y mi Tía Nancy (que ayer buscamos más que la policía nacional de colombia a Pablo Escobar y nunca la encontramos para felicitarla…)
      un beso,
      Ale.

  2. Hermanita, tremendo compliment tener una hermanita que escribe esto de mi.Yo las quiero inmensamente porque precisamente ustedes me quieren asi tal y como soy (bossy y toda la cosa). And I can smile because I know I have you all : ) Te quiero muchisimo gracias mil !Aqui echando una de cocodrilo….
    B.

  3. ALE: Me encantó la reseña y también me eche unas de cocodrilo. Todos los días doy gracias a Dios por la familia que tengo, me siento muy afortunada de contar con mis papás, hermanas (todas diferentes pero siempre solidarias) y mis sobrinos que me recuerdan todos los días que a veces la vida no hay que tomársela tan en serio. Un abrazo.

  4. He visto la foto dos veces, al principio y después de leer la entrada. Al principio dices, “la segunda de derecha a izquierda”, y yo piendo ¿de mi derecha o de la derecha de la foto? Después de leer la entrada, me he acercado, y ¡no hay duda! ¡Es verdad! ¡Menuda sonrisa, jajajaja!
    Punset dice que “sus amigos los científicos” le cuentan que: “la felicidad es la ausencia de miedo”, por lo que cuentas tu hermana es un ejemplo de esto.
    Peciosa entrada y hermana.

    • Icíar:
      ahhhh esas instrucciones…están dadas para tu derecha 😀
      ciertamente que los amigos de Punset tiene razón…todavía no se que pueda darle miedo a esta hermana mía (que es preciosa como dices jajaja)
      un beso,
      Ale.

Responder

