imagen Libro: Weird Things Customers say in Bookshops

weird thingsWEIRD  THINGS  CUSTOMERS  SAY  IN  BOOKSHOPS

Jen Campbell

 

En español el título podría traducirse como “Cosas raras que dicen los clientes en las librerías”. Cuando paso por momentos difíciles, siempre busco libros que sean sencillos de leer (mi cabeza suele saltar a aquello que me preocupa, y si es un libro complicado resulta que he leído 5 páginas y no se de qué va la cosa) y si se puede que me hagan reir ¡mejor! Debo decir que uno pensaría que los lectores no son despistados (o taaaaaan despistados), pero es que a las librerías entra cada individuo que ¡bueno! A ratos no sabe uno si reir o llorar. Les pongo algunos ejemplitos que hay a lo largo de las páginas de este libro.

Cliente: leí un libro en los años 60´s. No recuerdo el autor, o el título. Pero era verde, y me hacía reir. ¿Sabe a cuál me refiero?

 

Cliente: me entristece que los libros para adultos no tengan ilustraciones. Creces con ellos mientras eres joven y repentinamente te las quitan.

Vendedor:…si, es un mundo cruel.

 

Cliente: Hola, quería preguntar ¿Anna Frank escribió una secuela?

Vendedor: …

Cliente: es que en verdad disfruté su primer libro

Vendedor: ¿su diario?

Cliente: ¡si, ese!

Vendedor: su diario no era ficción.

Cliente: ¿de verdad?
Vendedor: si…ella realmente muere al final – esa es la razón de que el diario terminara. Ella fue llevada a un campo de concentración.

Cliente: Oh…¡eso es terrible!

Vendedor: si, fue espantoso.

Cliente: Quiero decir, es una pena ¿sabes? Era una escritora tan buena.

 

Cliente: ¿tiene un libro en este tono de verde, para que combine con el papel para envolver que he comprado?

 

Cliente: ¿no era esta una tienda de cámaras?

Vendedor: si lo era, pero compramos el local hace un año.

Cliente: y ahora son una…

Vendedor: librería

Cliente: Claro. Si. Y ¿dónde están las cámaras?

Cliente: ¿tiene el libro Jane Eyre?

Vendedor: De hecho, vendí el último esta mañana ¡lo siento!

Cliente: Oh. ¿Y lo ha leído?

Vendedor: Si, y es uno de mis libros favoritos.

Cliente: ¡que bien! (se sienta junto al vendedor) ¿me puede contar de qué trata? Tengo que escribir un ensayo para mañana…

3d-puppet-press

Cliente: ¿qué libros harían que mis invitados, viendo mi biblioteca casera, dijeran “Guau, ese tipo si que es inteligente”?

 

Cliente: Siempre estoy en el turno nocturno en el trabajo.

Vendedor (bromeando): ¿es por eso que compra tantas novelas acerca de vampiros?

Cliente (muy  serio): nunca puedes estar demasiado preparado.

Cliente: he buscado en toda la sección que tiene de Shakespeare y no puedo encontrar el libro “De Ratones y Hombres en ningún lugar.

Vendedor:…

Cliente: ¿en que sección de la librería está Hamlet? Digo, por aquello de “ser o no ser”…¿en filosofía?

Vendedor:…

Con este libro llego al 2 leídos en inglés en lo que va del año ¡arriba yo! 😀

42 comentarios

  1. Qué bueno, Ale, me dan ganas de buscarlo aunque sea en inglés, porque me encantan estas cosas.

    Aaaay, yo también estoy esperando la segunda parte del Diario de Anna Frank, a ver si la publica Sheakaspeare, el autor de “De ratones y hombres”.

    Y que le cuente Jane Eyre… Oye, a diario entra gente en mi blog para buscar cuál es la moraleja de Los tres cerditos, etc… que digo yo que también se lo podrían leer, porque yo entiendo que de tres páginas eso no pasa, y con dibujos de esos que luego arrancan de tu vida.

    Eso, arriba tú!

    • Carmen:
      tiene de todo, unas te preguntas cómo es posible que sucedieran (a mi eso del cliente que se previene contra los vampiros leyendo sobre ellos bueno…me recuerda a las personas que se encuentran a los actores de las telenovelas para agredirlos porque hacen sufrir en la tele a otro personaje).
      un beso,
      Ale.

  2. A mí también me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, jajaja me he divertido mucho con los ejemplos que nos has puesto 😀

    PD: me estás ganando en mi propio reto!!! jajajaja

  3. ¡Buenísimo, Ale! Exceptuando el diálogo sobre Anne Frank, me reí muchísimo con los pocos fragmentos que nos traes: la tienda de cámaras..el papel de regalo. Me parece una excelente opción para una de esas oscuras y tristes tardes de invierno. Gracias..

    • Alice:
      no olvides los ajos 😉 (las balas de plata sólo sirven contra los hombres lobos ¿o también los vampiros??? hum….no viene el correo de ese cliente para preguntarle jojojo)
      un beso,
      Ale.

  4. Son preguntas reales o chistes? Porque si son lo primero, madre mía!
    Lástima que se encuentre en inglés, yo no me apunto a ese reto podría tardar años en terminarlo.
    Besos

    • Luciana:
      me temo que son casos que verdaderamente les ocurrieron a estos libreros.
      Hay un libro del mismo tema en español, que se llama “Soldados de Cerca de un tal Salamina” aquí puedes ver lo que escribí en su día sobre él.
      Un beso,
      Ale.

  5. ¡Me encanta este libro! Me lo traje de Londres el año pasado y lo releo de vez en cuando, una de mis favoritas es la de la fan de Crepúsculo que pregunta por Cumbres Borrascosas (entre muchas otras).
    ¿Sabes que en abril publican un segundo libro?
    Besos.

  6. Sí que es divertido, jajaja. Me han gustado todas las anécdotas que has elegido. Voy a ver si lo encuentro en amazón. Me vendría bien para el reto de Isi. 😀

  7. Jajaja ¡muy bueno Ale! Algunos son para tirarse de los pelos, como el que quería el libro para que hiciese juego con el papel de envolver… por dios! jaja Yo soy la librera y lo echo a empujones!
    Sabes si lo sacarán en español? Es que en inglés creo que me perdería muchas de las bromas, soy más de francés…
    Un abrazo grande!! y Arriba tú!

    • Ma. José:
      Y hubo otro que pidió un libro de una cierta medida y grosor porque lo necesitaba para terminar de llenar un estante :S
      No se si lo sacarán en español, pero se que en español tienen este
      ¡arriba yo!
      Ale.

  8. Jajajaja muy buena Ale! me has alegrado el día! Y todas me parecen muy reales (sobretodo la de la gente queue compra los libros no para leerlos sino para lucirlos o que combine con el papel de regalo, jajaja). Creo que voy a compartir tu post en mi página

    saludos!

  9. Fantástico, de verdad.
    Mira hay un grupo de Facebook que se llama Libreros que ocultan preciosa información tras haber sido maltratados… y allí cuentan este tipo de cosas a medida que les pasan… y son geniales. Porque estas cosas pasan!
    Besos,

Responder

