FIL 2012 Guadalajara

Como dice la canción: ¡que comience la fiesta!

El país invitado de este año: Chile.

 

Exactamente comienza dentro de 15 minutos ¡yeiiiiiii!

La página de la FIL donde podrán encontrar a todos los autores que vienen, horarios de eventos (presentaciones de libros, firmas de autores, conferencias, etc, etc, etc  -porque hay de todo, como en botica-) la pueden encontrar aquí.

El programa de todas las actividades, acá.

Y para los que dicen: yo sólo se que quiero libros, aquí nos han hecho esta herramienta utilísima para ubicar qué editorial trae a su autor preferido y en qué parte de la feria puede encontrar esa editorial. Si no tuviste tiempo de ver en casa esta herramienta, no apanicarse. En la FIL hay un área donde hay computadoras que sirven para usarla allá en la feria.

Mapa de la feria, aquí.

CONCIERTOS:

Esto es información importante para el que viene por primera vez:

¿Dónde es?
Expo Guadalajara, cuya dirección es Av. Mariano Otero 1499 en la Colonia Verde Valle, en Guadalajara, Jalisco.

¿Cuánto dura?

Del día 24 de Noviembre al 2 de Diciembre 2012. (O sea, de hoy sábado al domingo de la siguiente semana).

¿Cuándo está abierta al público en general?

24, 25, 29 y 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 9am a 9pm. OJO: ESTÁ ABIERTA ESTE SÁBADO Y DOMINGO PARA TODOS. EL LUNES 26, MARTES 27 Y MIÉRCOLES 28 de Noviembre es el día que le dedican a los profesionales de los libros (así dicen ellos)y estos días sólo abren al público general de 5pm a 9pm. Ya del jueves en adelante, es para todos de nuevo.

Costo de la Entrada:

La entrada cuesta 20 pesos mexicanos. 15 si eres niño, estudiante, maestro con credencial de la UDG, o personas de la tercera edad con credencial del INSEN.

¿Cómo llegar?
Si llega en coche, están los estacionamientos aledaños a la FIL (por si no encontrara estacionamiento dentro de la feria). Un mapa donde consultarlos, aquí.

Si va en camión, estas son  las rutas que te dejan en la Expo Guadalajara: 55, 59, 59A, 182, 186, 626, Paraísos del Coli; 626, Santa Ana Tepatitlán; 629, 1 y 2; 645 y 645 Arboledas; 701 y 707.

Anuncios

20 comentarios

  1. a mi no me gusta ir a la FIL… si ya se…
    no le encuentro ningun plus, los libros estan al mismo precio, es bien dificil encontrar si buscas alguno en especifico, siempre hay MUCHA GENTE que nada mas esta estorbando y peor cuando van los niños de las escuelas que nada mas estan corriendo por los pasillos, atropellandote y empujandote… las conferencias son en salones super peques que siempre se llenan rapidamente y los que son en los salones mas grandes se los dejan a libros que la verdad no valen la pena….
    lo unico rescatable q he encontrado, unos puestos doned venden clasicos a verdaderas gangas que no pasan de 100 pesos, alli compre el principito en 10 pesos!!!

    • Chica de mente ocurrente:
      a mi me encanta…ahí me verás toda la semana recorriendo los pasillos, yendo a las conferencias y presentaciones de libros y demás 😉
      Puedes buscar el libro con anterioridad desde casita por medio del buscador de la FIL, y créeme, hay unos que no encontrarás el resto del año (por supuesto, los más comerciales si estarán en las librerías locales).
      Los apretones ayer estuvieron espantosos y llegaron los del programa Ya Párate y bueno, por poco y se cae el área de exposición internacional (que fue donde estuvieron).
      Lo bueno es que el resto de la FIL quedaba un poco desocupada debido a que todos los chamacos querían estar cerca de los del programa 😉
      un beso,
      Ale.

    • Icíar:
      este año me hago el propósito de que si no termino todo lo que he comprado este año, el próximo no voy a pararme por ahí ¡he dicho! es una verguenza que siga trayendo libros a la casa y tengo varios aquí sin leer (cualquier día me hacen picadillo estos libros que han de estar bien enojados)
      un beso,
      Ale.

  2. Nunca he ido al FIL, pero lo conozco gracias a ti…en otras ocasiones también lo has nombrado.
    Espero que lo pasen bien y que vengan con muchos libros para leer y reseñar…a parte de tomar nota para los que no caben en este momento de la vida.
    Bss!!!!

    • María:
      ahhh esos libros que no han podido venirse conmigo por falta de brazos para seguir cargando libros, o dinero 😉 ya habrá tiempo (espero) y dinero (también espero jajaja).
      Esta vez ha sido el primer año que los cojinetes de los dedos de las manos me duelen de tanto cargar. No se si es la edad, la falta de condición o qué cosa…
      un beso,
      Ale.

  3. A quien yo esperaba conocer por fin y casi daba por hecho que sería invitada era Isabel Allende, nada, qué lástima, vino en este año pero a la Ciudad de México y aquí cuándo? alguien es fiel lector de ella????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s