LIBRO: Odessa y el mundo secreto de los libros

ODESSA  Y  EL  MUNDO  SECRETO  DE  LOS  LIBROS

Peter Van Olmen

 Este es un libro que en cuanto vi, quise comprar (si, así es, tiene la palabra libro en el título y para mi era suficiente). ¿De qué trata? Odessa ha vivido un tiempo con su madre sin saber quién es su padre. Y a partir de un hecho que le toca ver desde un tejado (solía salirse a los tejados a pensar y dejar caer su poesía desde ahí) ve algo que comenzará toda una aventura. Tendrá que vivirla sola, o no tanto, porque la acompañará un canario que es todo un vivales, cínico, irreverente y que se las sabe de todas ¡todas!

En sus andanzas llegará hasta Scribópolis, ciudad donde viven los escritores más grandes de nuestros tiempos (Shakespeare, Dostoievsky, Flaubert) y que pueden sacar lo que sea de las obras que están guardadas en la biblioteca. ¿Necesitas un banquete? Tan fácil como agarrar un libro donde lo describan y ¡pum! Ahí lo tienes listo para comer. Odessa llega a este mundo sin saber qué hace ahí y se encontrará no sólo con escritores, sino con todo lo que el hombre ha descrito alguna vez en sus obras.

El libro me gustó, si, pero he de decir que disfruté muchísimo más a Harry Potter. Esos no podía dejar de leerlos cuando salía el siguiente libro. Y este si tuviera continuación, me quedaría sin leerlo, la verdad. A mis hijos les encantó, sobretodo porque al final tiene una especie de diccionario sobre los personajes, y en él les dice si son personas que en verdad existieron, mitológicos o bien, fueron inventados por el autor.

Pueden leer las primas páginas aquí.


16 comentarios

  1. El título es atractivo, pero si te deja sin ganas de más, algo falla. A mi me pasó con “Corazón de tinta”, sencillamente me resultó una lectura entretenida pero no tengo ganas de leer el resto de la trilogía.
    Un abrazo

  2. Pues es curioso, a mí que salieran esos nombrecitos … se me estaba haciendo la boca agua. Pero si te ha gustado más Harry Potter, yo lo dejo pasar. Y mira que Siruela me parece ya de entrada muy tentador.

  3. No he leído Harry Potter, así que no puedo comparar y tampoco conocía este libro, pero creo que lo voy a dejar pasar. Es curioso, al leer Odessa, creía que se refería a la organización nazi. Muchos besos.

  4. Buenos días de sábado Ale!
    Nunca lo había visto en las librerias, ni lo había escuchado.
    Es que compararlo con Harry Potter… Yo a H. Potter lo he leído ya de mayor y sé que, si lo hubiese leído de más pequeña, hubiese estado todo el día obsesionada con ser una bruja e ir a Howarts (es a mi edad y cada dos por tres estoy leyendo un trozo de cualquier libro de la saga o viendo las pelis…).
    Creo que J.K. Rowling rompió el molde del mundo de la magia infantil. Y, dentro de unos años, ya será considerado un clásico por todos.
    ¿Sabes? Nos parecemos mucho en ese sentido de “si tiene la palabra Libros en el título, ya me entra curiosidad” jaja a mí me pasa, soy carne de márketing en ese sentido.
    Un besito muy grande y gracias por descubrírmelo!

    • Ma. José:
      tienes razón, hice una comparación inusta porque Rowling es ponerle la barra muy alta ;). Yo no soy pequeña y todavía estoy esperando que me llegue mi carta de aceptación con la lechuza… quiero ir a Howgarts, con eso te digo todo 😉
      un beso,
      Ale.

  5. Veo que tenemos mucho en común Ale… títulos con libro, librería, biblioteca, ya me enganchan, además ¡secreto! y Harry ¡qué decir!!!

    Me ha parecido muy interesante lo que contabas y aunque no te hayan quedado ganas de una segunda parte, igual me animo con este.

    Un beso.

    Ana

Responder

