¡Ayyyyy mis hijos!

Para mi hermana que no tiene el facebook; desde mi caralibro (mis aventuras con los hijos)

Que tus hijos te digan en la mañana que la música que vas escuchando en el carro mientras los llevas a la escuela es horrible, y que esos mismos hijos se pasen la tarde tarareando o cantando esas mismas canciones ¡no tiene precio! 😀  jajaja

Dice Andrés (un día de asueto antes de salir de vacaciones): que bueno que vamos a tener un día de dulce y bendito néctar reparador.
Al niño, las  próximas de vacaciones, le parecen pocos y el día de hoy le parece perfecto. 😉

Justo cuando descubres que tus padres tenían razón, tus hijos empiezan a decirte que estás equivocado.
A Camarota
…ese es el único PERO que le pongo a mi edad

Lo que busco me persigue.
Jodorowsky.
Ya quisiera yo que esas malditas llaves me persiguieran..¡arghhhh! se me perdieron otra vez, y por poco y no llego a dejar niños a la escuela

Ayer fuimos al cine y saliendo Andrés quería ir a una venta nocturna. Le dijimos “está bien” pero luego teníamos más pendientes y le dijimos que mejor no. ¿Su respuesta? “no jueguen de esta manera con mi corazón”
¿En dónde le puedo hacer su credencial de miembro honorario de la sociedad de consumo???

Fernando: mamá, papá…tengo que decirles algo
Mamá: ajá…que ya tienes novia
Fernando, sorprendido y con los ojos desorbitados: ¿y como saben?!!!
Mamá: ¿quién es?
Papá: ha de ser Mixtli
Fernando: ¿quién les dijo?!!!
Hijo, aún cuando andemos ocupados, y tengamos mil pendientes por atender, tú eres lo más importante en nuestras vidas y cuando estamos, así sea correteando el tiempo, realmente estamos contigo. Y LO SABEMOS TODO…(esto último es nada más para ponerlo nervioso)

El sábado estaba esperando a que llegara mi hija mayor. El siguiente diálogo sucedió a través del bbm.
Mamá: Ale ¿por dónde vienes?
Ale: López.
Mamá piensa ¿López Mateos? ¿López Cotilla?
Mamá: ¿Mateos? ¿a qué altura, mijita? porque esa avenida atraviesa la ciudad.
Ale: aquí
me dan ganas de tirar el blackberry y darle un zape cuando llegue…

Mamá: ¿Listos para comenzar las clases mañana?
Hijos: noooo, comienzan hasta el jueves.
Mamá: no, comienzan mañana
Hijos checaron el calendario y están llorando…

Hijo, hoy en la mañana mientras lo llevaba a la escuela: mamá ¿y cuándo son las siguientes vacaciones?
😀 viven para el asueto jajaja

Ayer tenía que salir, y para la noche tener cocidas unas papas. Se las encargué a alguien (no diré nombres).
Mamá: ¿ya cocieron las papas?
X: están en la olla con agua
Mamá: ¿y ya las cocieron?
X: ¿o sea que hay que prenderle al fuego?

¿Creerá que tenerlas remojando en agua  las coce?.

Hija: ¿a qué hora tenemos que ir el sábado al módulo del IFE? -para sacar su credencial para votar-  (porque hasta mañana cumple XVlll y le dijeron que fuera hasta el sábado)
Mamá: yo creo que como a las 7am…o a lo mejor un poco más temprano…
Hija: ayyy nooooooo…que vaya mi papá por las fichas….
Esta hija mía quiere ser grande. Pero no quiere dejar de ser pequeña. Y no entiende que el IFE la quiere ahí a ELLA. ¡Cómo la quiero a mi hija! (y me emociona verla dar sus primeros pasitos adultos….desmañanándose el sábado)

Decía Andrés cuando era más pequeño: “A mi me gusta la canción de mi hermana que cantamos en misa”
Mamá: “¿y cuál es esa?”
Andrés: “ALEluya, ALEluya…”
la cantaba a grito pelón porque creía que le cantaba a su hermanita. ¡Cosita!

Hijo: mamá ¿qué te hace pensar la siguiente frase: “los suspiros se escapan de su boca de fresa” o esta otra “el ruido con que rueda la ronca tempestad”?
Mamá: me hace pensar que quieres que YO te haga la tarea…

Character cannot be developed in ease and quiet. Only through experience of trial and suffering can the soul be strengthened, ambition inspired, and success achieved.
Hellen Keller
¿así o más claro? los hijos necesitan tener piedritas en su camino para desarrollar fortalezas ¿por qué hay papás que a todo les dicen que si???? ¡arghhhhhh!

A mi hija se le desconchinfló el blackberry y tuvo que irse a la escuela sin el aparatito. Ella siente que le falta la mitad de su ser juas, juas, juas.
Tendrá que aprender a comunicarse “como hacían los antigüos” (que para ella, somos su padre y yo)
¡ayyy los hijos!!!!!

Escuchado ayer a mis hijos mientras platicaban entre ellos:
– ¿A qué le tienes terror en esta vida?
– A ver que tengo llamadas perdidas y que son de mi mamá…
No les ha de dar tanto porque es cosa de tooooooodos los días. ¡Ayyy ms hijos!

18 comentarios

  1. Buenisimo resulta que se me ocurre un dia sin telefonos celulares me acuerdo que los papas se esperaban hasta que llegaras y en el inter no sabian nada de nada. que dependencia hemos creado. Increible los modos de comunicarse hoy tan diferentes a los de antes.
    Saludos

    • Walter:
      a mi se me olvida cargarlo pues no lo necesito (el celular) pero los hijos se MUEREN literalmente si se les acaba la pila antes de que termine el día 😀 tienen una dependencia total y absoluta al aparatito. Creo que hay noches en que incluso, sus dedos siguen escribiendo aunque ellos estén dormidos.
      Un abrazo,
      Ale.

  2. Jajajaja, que me has hecho reír un montón… Lo de las patatas genial y tu pobre hija con la blackberry… Si es que es verdad, no tienen móvil y parece que les falta la vida… Pero me ha encantado esta frase: “Justo cuando descubres que tus padres tenían razón, tus hijos empiezan a decirte que estás equivocado.” Nada más cierto…
    Besotes!!!

  3. Me ha encantado tu entrada de hoy!
    La verdad que los niños son fuente inagotable de preocupaciones, de anécdotas divertidas y de pensamientos insospechados.
    Y una gran verdad… cuando vemos que nos acercamos a los padres es cuando los hijos nos empiezan a empujar para tener más espacio.
    Besos

    • Mientras leo:
      ¡gracias! los hijos son más divertidos conforme van creciendo (o así me lo parece a mí, que ya puedo disfrutar que no hacen tantas travesuras como antes -¿o será que ya no me entero? ¡espero que no!)
      un beso,
      Ale.

  4. Me ha encantado esta entrada, me has hecho reír muchísimo, enhorabuena por los hijos y la familia que tienes, sigue disfrutándolos tanto cada día. Pablo y yo no tenemos hijos todavía, pero después de leer esta entrada dan ganas, jejeje. Un abrazo muy fuerte.

    • ¡Gracias Goizeder! la verdad es que si los disfruto mucho (aunque hay ratos que quiero torcerles el cogote, pero creo que viene todo en el mismo paquete). Espero que el día que tengas hijos los difrutes muchísimo y no olvides una máxima que dice mi mamá y que es ciertísima: “algún día te vas a reir de esto”.
      Un beso,
      Ale.

  5. Qué bien cuentas las cotidianidades…y en especial…esa vida maravillosa que tienes con tus hijos.
    Me han encantado las conversaciones y las manos pintadas!!
    Un besin!!

    • María:
      ahhh, lo que hace la vida digna de ser vivida, es tener en casa a estos tres ingeniosos chamacos (y su padre, que también tiene lo suyo). Las manitas son sacadas del gran www. No creas que las hicimos para el post. En esta casa, la madre tiene cero habilidad manual.
      Un beso,
      Ale

Responder

