¡Vacaciones!

Disfruto antes de verme en estas…

Debo decir que al ser madre, sabía muchas de las responsabilidades que venían aparejadas con los frutos de mi vientre. Pero jamás me prepararon para dos hechos que hay que afrontar año con año y que me dan toda la flojera del mundo (debían haberlo hecho ~.~. Acuso a mi madre, tías y primas que ya eran madres de ser unas pésimas coaches en esto de la maternidad). El primero es: los festivales del día de la madre (Ale y yo sufrimos los primeros juntas, porque ella tenía pánico escénico y lloraba ahí en el escenario, y yo quería que me la pasaran para abrazarla y consolarla…el más pequeño AMA ser el centro de atención y ahora sufro porque no quiero ir y él se quiere cortar las venas si no me ve ahí durante TODA la duración del festival. He tratado de sobornarlo, chantajearlo y nada me ha dado resultado. Pero bueno, me quedan sólo 4 más). Y el segundo de estos eventos es ¡la compra de útiles escolares! Tengo verdaderas pesadillas ya que se acercan estas fechas. Y no sólo está en comprarlos. ¡La forrada! ¡y luego ver dónde quiere el maestro que lleve el nombre del niño! O que si quieren que cada cuaderno vaya forrado de un color, o que hay que hacerle márgenes con un lápiz rojo a pesar de que el cuaderno ya lo trae impreso (entiendo lo de los colores, sirve para organizar mejor dentro del salón…las etiquetas…pero lo del margen no lo he entendido nunca).

Así las cosas les conté que ya vacacionamos en familia (ver aquí). Y hubo una foto que wordpress no me dejó poner en la entrada anterior (no se si exista un límite de fotos o qué cosa). Pero aquí les presumo a mi familia en la plaza principal de San José de Gracia, y agradezco a Sebastián la toma de las fotos que le quedaron retechulas y me sirvieron para hacer la entrada anterior.

Los viajeros exploradores de la ruta de la sierra del tigre (así se llama, no se rían). Esta foto está tomada en la plaza principal de San José de Gracia, MIchoacán.

Ahora ando de  vacaciones con mi charro negro celebrando  lo que merece ser celebrado (o sea, ¡yo! Jajaja). Y cuando regrese estaré ocupada con aquello de los útiles, el uniforme y todo lo demás. Es por ello que desde aquí anuncio el cierre temporal de este changarro, hasta que los niños regresen a la escuela (en dos semanas, aproximadamente).

Anuncios

30 comentarios

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS, FELICES VACACIONES, y animo cuando regreses….. espero te sea muy leve……… UN ABRAZO
    (Ahora sí en cuanto salgas de tu calvario de inicio de ciclo escolar, un cafecito)

  2. Yo sueño con el día de comprar los útiles escolares porque me encantaba hacerlo cuando era chica y quiero revivirlo!!!! Pero mi hija tiene solo 11 meses, jaja

  3. Aún recuerdo mi época escolar:
    – Mamá, que me han dicho que para mañana lleve un cuaderno cuadriculado con un margen en azul marino y tapas en amarillo canario.
    – Niña ¿Sabes que vivimos a 8 kms de la papelería más cercana (a la que por supuesto no vamos a ir)?
    – Yo sí, pero mi profesor, no.

    ¡Buenas vacaciones y festeja, festeja!

    • Loque:
      ¡no me hagas hablar! tu pedías un cuaderno…ni te cuento la vez que, ya para acostarlos, uno de mis hijos me dijo:
      y por cierto, para mañana tengo que llevar un pozo petrolero construido con palos para paletas de hielo…

      las tiendas ya estaban cerradas. La escuela me consideraba la peor madre porque por supuesto, mi vástago llegó sin pozo petrolero. Y recuerdo que otra mamá llegó con dos maquetas diseñadas por arquitectos (o que se yo) y un pozo petrolero marino (que tenía el bonito detalle de un buzo siendo comido por un tiburón -y no estoy inventando-) y otro pozo petrolero en el desierto, y con un jeque siendo picado por una serpiente. No se si esas ansias asesinas eran dirigidas hacia la maestra, el niño o el proyecto
      un beso,
      Ale.

  4. ¡Gracias por compartir con nosotros estos momentos! Preciosa fotografía. Sobre la compra de material escolar, recuerdo siempre con ganas la llegada del mes de septiembre para comprar todos lo necesario para el nuevo curso. Pero claro, lo que yo veía quince años como un gran evento, mis padres lo verían como un suplicio, jajajaja. ¡Disfruta de tu descanso! Un beso.

  5. Felicitaciones!!! O no tanto…porque ahora hay que tener a los niños todo el día y después gastar el dinero en comprar cosas para la escuela ufffff.
    Acá ya se terminaron las vacaciones invernales y estamos nuevamente en la segunda parte del año escolar. Cómo nos pasa el año!
    Besos.

    • Luciana:
      a mi me gusta tener a mis hijos en casa…los disfruto mucho. Más en las edades que tienen porque platicamos y lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro.
      Aquí están por terminarse las vacaciones de verano 😉 en unos días…buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      un beso,
      Ale.

  6. Felicitaciones!! primero por ser madre y segundo por seguir siéndolo día a día..!! Quiero decir, que las madres nos esforzamos día a día por que nuestros hijos, tengan lo mejor, más que nosotros, verdad?….Lo de los márgenes rojos, pues yo tampoco los entiendo querida, y a veces es mejor no preguntarnos tantas cosas!! Ahora a relajarse y a descansar que ya para el próximo año escolar nos tenemos que recargar de energías!! Suerte! me gustaron tus fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s