LIBRO: Aprendiz de horizonte

APRENDIZ  DE  HORIZONTE

Asís Guillén

 

El año pasado vino mi hermana M. de visita y traía con ella este libro, que me dijo “léelo, te va a gustar”. Así que, me instalé en casa de mi mamá en un sillón y comencé a leerlo. No bueno, con el primer cuento se me cayó el libro varias veces de las manos de las carcajadas que me aventaba y mi mamá decía “¿de qué te ríes?” pues de la gallina Juana, pensaba yo, pero no le decía porque no iba a entender que una gallina me provocara tanta hilaridad 😀 .

Total que Marcela se fue y yo me quedé con su libro 😉  y pasó a estar enterrado todo este año y no lo había terminado. Ahora aprovecho que está aquí su hija de visita para terminar de leerlo y poder regresárselo con ella.

La ficha que del autor  que tiene la editorial  Anaya es muy escueta: “Nació en 1954 en Segovia y realizó estudios de Medicina en Salamanca. Empezó a publicar con Anaya en 1988” y ta tán, eso es todo.

Las ilustraciones son maravillosas y están hechas por Emilio Urberuaga, que es el que ilustra también a Manolito Gafotas. Y es que el cuento de la gallina Juana es maravilloso ¡pero las ilustraciones!  ¡¡¡ Díganme si no se le nota a esta gallina la crisis existencial!!!:

 

El libro trae algunos cuentos y pensamientos que destilan ironía, lógica, rompen paradigmas y unos son tristes, otros lo dejan a uno pensando. Si bien me tarde un año en terminarlo, cada que lo tomaba me dio momentos muy agradables.

Le agradezco a mi hermana que no me acusara del secuestro de su libro, y desde aquí aviso que ya se lo he dado a Iyari para que lo meta en la maleta, junto con tu regalo de cumpleaños 😉

Quiero decir que desde hoy, la gallina Juana es mi ídolo y a quien quiero seguirle los pasos en esta vida. El cuento lo pueden leer aquí.

Anuncios

16 comentarios

  1. Qué recuerdos me traen estos libros!!! Y los de la editorial en general =)
    Este en concreto no lo conocía, así que me lo apunto para echarle un ojo, que tengo a quién regalarlo…

    Besotes

  2. me encantan estos relatos, llenos de verdad, filosofía y humor, gracias por compartirlo, he leído el cuento de la gallina y me a encantado, un abrazo, que pases un feliz día.

  3. Leído, muy gracioso, aunque he echado en falta las ilustraciones. Me hace gracia lo de dejar de fumar para quitarse ese cacareo de fumadora, y poder ponerse en forma, hacer gimnasia, y lo de la veleta que al fin y al cabo no era más que un ángel caído. Entiendo que Juana Gallina sea tu héroe, jeje.

    • Icíar:
      como ves Juana ha seguido tu ejemplo y dejó el cigarro…te habría podido tener de mentora 😉 que se que eres muy buena y ya tienes varios bajo tus alas.
      ¡sabía que tu si me entenderías! 😀
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s