LIBRO: La librería de las nuevas oportunidades

LA  LIBRERÍA  DE  LAS  NUEVAS  OPORTUNIDADES

Anjali Benerjee

 

Hace unas semanas necesitaba leer algo que me permitiera descansar…algo ligero, bonito, que me pusiera una sonrisa en la cara. Me fui a la librería y me encontré este libro. La portada me gustó, pero el vocablo “librería” en el título hizo que lo comprara (si dice libro, lectura, biblioteca, librería…con eso es suficiente para que lo compre…así de facilona soy con estas palabras).

Y me sorprendió encontrarme con una historia de lo más tierna. ¿Los libros pueden acompañar a una persona y sacarla de sus estados más depresivos? ¡seguro que si! ¿pueden ayudar a definir un destino? ¡por supuesto! ¿hay un poder en el universo que llega a juntar a un lector con el libro que marcará su existencia? ¡Si! Yo lo creo.

¿De qué trata el libro? Jasmine es una mujer que está atravesando un divorcio. Es una ejecutiva muy ocupada que más que nunca, necesita su empleo. Pero su tía Ruma, a quien adora, le pide que le cuide su librería porque atraviesa una emergencia. Y Jasmine llega a la isla donde vive su tía a hacerse cargo de esta librería.

 Por supuesto, los primeros días quiere poner orden. Sacar los clásicos, poner los éxitos de venta a la vista, sacudir…pero los libros tienen su propia idea de dónde deben ir. Cuando no quieren ser encontrados, desaparecen, y otras parecen saltar de los estantes.

La autora dice que la idea de escribir el libro le vino un día que se puso a imaginar que los autores venían como fantasmas a animar a las personas a leer sus obras, y que imaginó que bien podrían aparecerse en esta casa, que se encuentra en Port Gamble, WA y se llama la casa Waker-Ames. Se dice que varias casas en esta ciudad están embrujadas.

Casa Walker-Ames

Es un libro homenaje a los libreros que lo son de corazón, que llegan a conocer al cliente mejor que él mismo por sus lecturas, por lo que les interesa, y pueden hacer recomendaciones que parecen “mágicas”. Una manera de dar las gracias a esos libreros que organizan clubes de lectura, que tienen cuenta-cuentos, que saben exactamente que libro recomendar para tal o cual situación en la vida.

                Esos libros que pueden iluminar una profesión, curar un corazón roto, ayudar a comprender un quebranto, o perdonar a alguien. Esas palabras que fueron escritas hace muchos años, y que sin embargo, al leerlas en un momento determinado pareciera que fueron escritas sólo para que nuestros ojos las leyeran, como si un viejo amigo nos abrazara y nos las susurrara al oído. Es como si el autor estuviera ahí y dijera: “mira, esto es justo lo que a mi personaje le pasó…vamos, ve que en aquella ocasión, terminó bien y hoy también puede suceder así ¡ánimo!”

Los libros nos ayudan a cruzar los momentos dífíciles de la vida.

No puedo contar de qué más trata sin develar la trama. Pero digamos que esa librería es mágica no porque los libros se muevan. Sino porque los libros mueven los corazones de los lectores, implantan nuevas ideas, y ayudan a que uno siga disfrutando su vida.

Anuncios

50 comentarios

  1. Tu entusiasmo es palpable. Como se percibe que te gustó la novela. Yo también le he echado un ojo en la librería cuando estaba en la mesa de las novedades, porque, como bien dices, su portada es llamativa y el título muy sugerente. Un beso.

  2. Ya lo he visto en otros blogs y vamos, tengo clarísimo que lo voy a leer, porque está encantando a todo el mundo. Me alegro de que a ti también.
    Ahora me toca a mí!! 😀

  3. Preciosa reseña, y esto me ha encantado: “Es un libro homenaje a los libreros que lo son de corazón, que llegan a conocer al cliente mejor que él mismo por sus lecturas, por lo que les interesa, y pueden hacer recomendaciones que parecen “mágicas”.” MARAVILLOSO!!!

    A mi me encantó, me emocionó, me hizo llorar… Lo leí en formato electrónico y me moría por tenerlo, y he tenido la suerte de ganarlo en un sorteo, así que me llegará pronto…

    ¡¡Qué forma más bonita de conocerte!!

    Un besazo!

    • M:
      ¿a poco no es adorable? tengo un sobrino que me dijo ¿y ese quien es? ¡casi me da un infarto! porque no lo conocía 😉 tendré que conseguirle el libro (el mío lo presté y es hora que no ha regresado)
      un beso,
      Ale.

  4. Me pasa como a tí, es ver librería, o biblioteca o libro en el título y ni me lo pienso. Si añadimos que el argumento me llama la atención, no te digo más. Espero leerlo ahora en verano.
    Besos

  5. Es la primera reseña que leo de este libro, pero fíjate qué casualidad que, no sé cómo, llegó a parar a mis manos un marcapáginas de este libro, y como dices, me gustó la portada, pero no sabía de qué iba ni si estaba bien… ¡y ahora de repente lo veo reseñado en tu blog! ¿Casualidades? ¡No creo!

    • Susana:
      está a tus órdenes…yo me la encontré hace muchos años y la guarde…a saber de dónde. Ahora si tomo nota pero hay unas que saqué hace mucho y ni la referencia tengo.
      Un beso,
      Ale.

  6. No te vayas a creer, oero parece que los de marketing nos han cogido el punto con esto de engancharnos poniendo algo ue evoque al libro en sus títulos, por eso, a mí me ponen en guardia, y prefiero antes de picar, leer lo que se opina, como hago ahora.
    Y bueno; leyéndote me encantas. ¿En el libro, se an nombres de libros en concreto, libros de esos que luego nosotros podemos coger de nuestras librerías, o son todos de ficción?

    • Icíar:
      pues se ven algunos clásicos, pero al pasón. Se le aparece Beatrix Potter, las Brontë (¿o solo una? ya no me acuerdo 😉 ), y algún otro. Pero no creas que interactúan mucho. Pero esa “actuación especial” fue suficiente para mí jajaja
      un beso,
      Ale.

  7. Ay, Ale como te entiendo. También yo soy muy facilona y ante la palabra libro, librería o lector en el título sucumbo . y sí, también creo que los libros tienen criterio propio y son ellos quienes deciden cuando quieren ser leídos aunque pensemos que somos nosotros quienes tenemos la última palabra.

    Estoy segura de que la librería ambulante te encantará. por mi parte, buscaré este en las biblios . -mi reto “sin salir de casa” -leer durante dos meses unicamente libros d elso que tengo en casa me parece que no lo voy a lograr .

    un beso

    • Lammermoor:
      ese es un reto interesante: leer sin salir de casa. Voy a tratar de implementarlo aunque sea un mes…a ver si en diciembre que están las cosas más calmadas (porque está claro que en estos meses que vienen no jajaja)
      Estoy segura de que me encantará…estoy atentísima a ver cuándo es que llega a este lado del planeta 😀
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s