RETO LECTOR: Meribélgica 2012

Como saben (y si no, aquí se enteran) Meribélgica nos sorprende cada año invitándonos a hacer de la lectura  una actividad más divertida  y nos invita a leer-jugar con reglas  originales, que nos hacen buscar lecturas específicas para poder terminar con el reto que nos propone.

En lo personal, yo he leído libros que no habría leído por terminar un reto, y así hace dos años leí algo de teatro (1 libro…pero bueno, tenía años sin leer teatro), o algún autor descubierto por recomendación o la estrategia de otros jugadores. (Wallace Stegner es un autor que viene a mi mente y que descubrí el año pasado). Es decir, me ha servido para ampliar mis horizontes literarios.

Pero vamos por partes. ¿De qué trata el de este año? Bueno, para el que quiere saber la información rápidamente para saber si se apunta o no se apunta, hay que leer 24 libros en el año ¡Vamos! ¡no es tan difícil! ¡Anímense! 😀

 

Y ¿qué es lo que hay que leer este año? Pues es un reto original: usando los meridianos de la tierra (son esas líneas imaginarias que parten del polo norte hasta el polo sur y que sirven para conocer la longitud de cualquier punto en la superficie terrestre), habrá que leer un libro por meridiano. Es decir, si yo leo un libro podré usarlo para ponerlo en la casilla de un meridano según:

a) el lugar de nacimiento del Autor

b) el lugar en donde transcurre la acción del libro elegido.

Por supuesto, solo vale un libro por meridiano. ¿A que será divertido??? Por supuesto, cuentan  todos los libros leídos en el 2012, comenzando desde enero y terminando el 31 de Diciembre del 2012.

 

Como siempre, Meri nos tiene muy chiqueados y tenemos una página para ir viendo nuestro progreso, y el de nuestros compañeros  (¡hay unos que ya lo han terminado!) y una página en el facebook (Grupo Reto 2012) , twitter (#retomeribelgica) o la mismísima Meri puede responder sus dudas si le escriben a este correo: merigallego@gmail.com.

Así que ¿quién dice YOOOOOO??????

Mexicanos al grito de guerra ¡manifiéstense! Demostrémosle al mundo que si leemos 😀 Y resto del mundo ¡bienvenidos al reto, por supuesto! 😉 que es para todos.

14 comentarios

  1. Yo es que no me veo capaz, a pesar de que sólo son 24 libros, sé que algunas zonas me resultarán imposibles.

    De cualquier modo, te deseo suerte y que te diviertas mucho.

    Un beso.

    • Kayena:
      ni he visto si hay zonas que son muy difíciles, pero si así fuera, siempre hay ayuda para que te sugieran qué libro o qué autor puede cubrir ese hueco 😉
      ¡gracias por los buenos deseos!
      espero terminar con la frente en alto 😀
      un beso,
      Ale.

  2. Yo también me he apuntado, aunque de los libros que llevo leídos este año muchos repiten el escenario. Sin embargo, mantengo el optimismo, porque muy recientemente he leído dos que resultan perfectos para superar dos de los meridianos más difíciles (Atlántico). Así que mucha suerte y espero que seamos capaz de llegar hasta el final.

    • Offuscatio:
      ¡ya somos dos! mis libros leídos también comparten meridiano ¡mecachis! va a ser más difícil de lo que creía en un principio…:) estoy pensando que si leo alguno del polo norte me servirá para cualquier meridiano (pues todos comienzan por ahí)…ayyy ya pensando en mi estrategia…estaré atenta a ver tu progreso para tomar ideas 😉
      un beso,
      Ale.

  3. Yo ya estoy apuntanda, llevo un digno 29% completado. La verdad que es al único reto que me apunto. Son divertidos, y este de viajar el mundo, aún más 😀

  4. El de Meribélgica es el reto por excelencia y los demás “añadiduras” (que no se enfade nadie) Me parece una forma divertidísima de acercarte a la literatura y de leer, como bien dices, libros que quizás si no fuera por él, no descubriríamos.

    Es aparentemente facil pero seguro que luego nos vemos en algún aprieto. 😉

Responder

