RETO: Desafío 25 Españoles

Este reto es muy fácil (creo yo…a ver si luego resulta que no lo termino). Consiste en leer, durante el 2012 veinticinco (25) obras que hayan sido escritas en español. Aclaro: la obra debe haber sido escrita originalmente en este idioma…nada de que me leí “Romeo y Julieta” en español, porque esa obra fue originalmente escrita en inglés.

A este reto se puede apuntar cualquiera, que tenga blog o no. Y lo más divertido: si al final más de 5 personas completaron este reto, entre ellas se sorteará un libro (aunque no se si será el sorteo sólo para España). Pero bueno, lo que siempre es un premio para cada quien será la satisfacción de terminarlo.

Si uno tiene blog, hay que comprometerse a escribir una reseña de la obra leída. Y si no, puedes poner alguna pequeña observación de lo que el libro te ha parecido en algún lado en alguna red social.

En fin, las bases completas se encuentran en el blog de Laky, que es quien ha ideado este desafío.

¡Gracias Laky!

24 comentarios

  1. Es que 25 libros son muchos. Yo creo que al año leo entre 35 y 45 libros, y comprometerme a que 25 de ellos sean españoles … sé seguro que no lo podría cumplir.
    Pero como tú estoy en el de Meribélgica, que ya es 😀

  2. La verdad Ale es que seguro que yo leeré muchos más de 25, jajaja, leo mucho autor joven español, pero no me pongo retos, muchos de estos libros los leo pero no todos los reseño. Mi gran reto de este año debería ser leer mucha más poesía en castellano. Espero que el reto te sea fácil de superar. Seguro que sí.

    Besicos!

    • Susana:
      😉 cada quien tiene que tomar el reto que crea que le va mejor, la cosa es jugar y tomar sugerencias sobre qué leer (que a pesar de los muchos que tiene uno en casa, siempre estás viendo a ver qué más hay).
      Espero que si puedas superar tu desafío personal.
      Un beso,
      Ale.

    • Luciana:
      pues veremos qué tal me va…de momento no me parecen muchos, pero no me he puesto a ver qué tantos autores hispanos he leído otros años (y me da una flojera que no veas hacerlo jajaja)
      un beso,
      Ale.

  3. Hola!! Gusto de saludarte!
    Yo también me uní a este reto de 25 españoles. Que lindo conocer autores de nuestra hermosa lengua, el español.
    De paso te doy la bienvenida a el reto histórico. Sé que podrás hacerlo. Te adentrarás en una aventura asombrosa!
    Te sigo en tu blog.
    Cariños.
    Victorie.

    • Vic:
      ¡me alegro de que te veré entonces en el reto!
      gracias…la verdad es que la historia es un tema que me gusta y no será difícil 😉 aún no pongo la entrada contando de tu reto, pero espero hacerlo antes de que termine este mes.
      Un abrazo,
      Ale.

Responder

