Propósitos para el 2012

Bueno, el primero es intentar mantener este blog. Los últimos 3 meses ha sido imposible, y si bien la intención ha estado, varias circunstancias me lo impidieron. No voy a aburrirlos con ellas, pero dejémoslo en que el tiempo o el ánimo no daban para ello. Mis hermanas estuvieron aquí para las fiestas navideñas y ellas siempre son un bálsamo para mi alma…y no digo más porque también me dijeron que no les gusta ver nada de ellas por aquí. A las que viven fuera ¡ya las extraño! y soy muy feliz de que Gaby siga aquí conmigo.

Lamento que no he podido responder a sus comentarios, y lo haré la siguiente semana, así que pido un poco de paciencia, que a todos responderé (¿más? Pero que desvergüenza la mía 😉 )

El segundo, quiero leer algunos libros  de los que harán películas o series antes de que se estrenen. Son  “El Gran Gatsby” F. Scott Fitzgerald publicada en 1925;  “Ana Karenina” León Tolstói publicada por primera vez en 1877;  “El hobbit”,  de J.R.R. Tolkien publicada el 1937;  “Los Miserables” de Victor Hugo publicada en 1862;   “Grandes Esperanzas” de Carlos Dickens publicada por primera vez como serie en 1860-1861, y los libros en los que estarán basadas las series de Los juegos del Hambre, de Suzanne Collins; y  la de Juego de Tronos, basados en los libros de George R.R. Martin. Estas películas y series están por ser estrenadas en nuestro país durante el 2012.

Tercero, inscribirme en el Reto 2012 de Meribélgica (ya ha mandado la información de este, y trataré de explicarlo la próxima semana)

Y ahora como cuarto: bajar el montonal de libros que tengo en casa sin leer (a ojo de buen cubero puedo decir que son dos libreros…a saber cuántos libros tiene cada uno, y me da mucha flojera irlos a contar).

Y ustedes ¿qué propósitos lectores tienen para el siguiente año???

48 comentarios

  1. Buenas, guapa!
    Pues yo estoy más o menos como tú en cuanto a bajar los pendientes (ahora con mi ebook será una misión todavía más imposible, jeje) y al reto de Meribélgica, que se ve especialmente difícil este año!!! Pero hay que estar ahí e intentarlo!!! 😀

    Muchos besos.
    Esperamos tu vuelta!

    • Isi:
      ¡felicidades! leí en algún lado que ya eres toda una profesionista 😉 has terminado la universidad y eso merece celebración 😀 ¡muchos parabienes para este año!
      te confieso que no le se mucho a lo de los meridianos situación que me va a dificultar mucho el reto de Meribélgica pero será cosa de poner atención y ver qué van leyendo los demás. Veo que hay muchos otros retos interesantes, ando viendo a ver en qué otro me inscribo…comencé el año con muchas ganas de estar bien activa 🙂
      Un beso fuertísimo,
      Ale.

  2. Hola guapa, me gustan tus propósitos.

    Los Juegos del Hambre, los leí hace unos meses, compartiendo lectura con mi hijo pequeño y los dos estamos esperando ver las películas, nos gustaron bastante. Juego de Tronos me está llamando mucho la atención, así que es muy posible que caigan también.

    Yo no me había planteado propósitos para este año, pero ahora mientras meditaba tu pregunta creo que he descubierto el mío… ¡quiero ser más feliz!!! ¡Ufff, ya veremos como me va!

    Besos.

    • Ana:
      😉 la felicidad como visitante más permanente en mi vida también es una de mis metas. ¡Espero que lo logremos!

      Me alegra saber que te gustaron los juegos del hambre; y de la de tronos sólo he escuchado comentarios elogiosos y varios blogueros los tienen como lo mejor que leyeron en el año…así que voy por buen camino (cuando menos en cuanto a intenciones se refiere jajaja)
      un beso,
      Ale.

  3. Hola guapa! Feliz 2012 primero de todo!
    La verdad es que de propósitos para este año relacionados con la lectura me gustaría leer algunas obras clásicas de esas que da vergüenza decir que no las has leído, por ejemplo, Jane Eyre, … Los Miserables la tengo ya en formato electrónico y espero leermela, aunque no sé cuando. En fin, ya veremos!!!
    Un fuerte abrazo!

    • Perkins:
      ¡Gracias! ¡igualmente!
      ¡ya iremos viendo conforme pinte el año que vamos leyendo! que comienza uno con unas intenciones y luego resulta que sale alguna novedad o hablan mucho de algún libro y se cuela en la lista 😉 (si lo sabran esos libros que me están mirando de fea manera desde el estante jajaja)
      un beso,
      Ale

  4. ¿Propósitos lectores? El primero bajar la pila de libros sin leer (baja por un lado pero sube por el otro). Leer en francés, conseguir leer a Ribeyro, Dickens -quiero leer Grandes Esperanzas desdde que léi el Señor PiP- apuntarme (y terminar) el Reto de Meribélgica -; volver a la literatura rusa; leer Los Boodenbroks, ….. Veremos cuantos de ellos se cumplen

    Espero que se logre el tuyo de retomar el blog; te echamos muchísimo de menos 🙂

    • Lammermoor:
      estoy en las mismas 😉 jajaja…pero este año voy a hacer en verdad, durante todo el año, un esfuerzo (porque el anterior, la verdad es que no me esforcé mucho).
      Ya quisiera yo leer en francés (eso me pone verde de envidia).
      Pues tenemos unos similares: grandes esperanzas, literatura rusa (Ana Karenina)…el otro no se ni de quien es (vaya ignorancia la mía, sigue siendo grande).
      Yo también espero poder estar por aquí de regreso 🙂 que también los extraño mucho
      un beso,
      Ale

  5. Ale querida:
    Me da pena decepcionarte pero mi proposito está relacionado con también bajar el montonal, al igual que tu, pero en mi caso son kilos que subí por comer tan rico en las pasadas fechas. Así que el tiempo para lectura tendrá que esperar porque lo voy a cambiar por tiempo para hacer ejercicio por ahora.
    Lo mejor para ti y tu familia. Un abrazo.

    • Carmelita:
      ahhh, es que yo aquí solo puse mis propósitos lectores-blogueriles…pero también tengo que bajar todo lo que el puente de lupe-reyes ha dejado en mi figura (que es bastante redonda, debo decir con verguenza).
      En la caminadora de la casa, puedo leer con el lector electrónico…ahí avanzan mucho mis lecturas 😀 te paso el tipo por si te sirve.
      Un beso y lo mejor también para tí y los tuyos,
      Ale.

  6. Querida Ale, mi propósito para el 2012 es continuar leyéndote, así que ponete las pilas y mantenelo!
    Te mando un beso grande
    Marcela

  7. Hola Biblio, feliz regreso.

    No se si he leído alguno de los libros de tus propósitos, pero si los he visto en alguna película y algunos me parecen pesos pesados. Desmienteme si cuando los leas te parecen lo contrario.

    Yo, circunstancialmente, este año he cambiado mi hábito de lectura, me aficioné a leer en los parques y bancos públicos buscando la sombra de los árboles en verano y el solecito en invierno, y como que me relajo más.

    Gracias a un Blog llamado http://andreacine.wordpress.com me aficioné a los DVDs, ya que la tele está tan mal.

    Sin propósito específico para este nuevo año, que la vida venga y me sorprenda, y por favor que me sorprenda gratamente.

    Besos a todos
    Ingrid

    • Ingrid:
      ¡gracias! yo te aclararé si merecen su fama de tochos-pesados o si en realidad, son gorditos amables que asustan más por su apariencia que por otra cosa 😀
      ¡Que bonita manera de leer! en el parque y sintiendo-escuchando el viento que pasa pro ahí. Aquí eso es un peligro en estos momentos (te pueden asaltar).
      Tomo nota del blog…aunque debo confesar que veo muy pero muy poca tele en general. El tiempo de descanso no es mucho y lo aprovecho intensamente leyendo o durmiendo (últimamente, parezco oso).
      ¡Salud, y que la vida traiga puras sorpresas de esas que hacen sonreir y dar un grito de felicidad al descubrirlas!
      Un beso,
      Ale.

  8. Bueno, se me olvidaba, mi lista de libros para estos meses reza así (sin orden):

    El Jardin Olvidado de Kate Morton
    El tiempo entre costuras de Maria Dueñas
    Algún libro que otro de Matilde Asensi, recordar a Jane Austen, y mi primer titulo de Angela Becerra

    En versión infantil o juvenil tengo pendiente:
    Mi primer libro de Harry Potter
    Mi primer libro sobre el Diario de Greg

    ¿Y vosotras/os?

    • Ingrid:
      Harry te va a encantar (aún no conozco a alguien que no le haya gustado) y Greg bueno ¡es para echar carcajadas! a mi me cae mejor su amigo (que ya ni me acuerdo como se llama) porque es más bueno…Greg tiene su lado malditillo (aunque entiendo que es porque en verdad, no lo toman en cuenta en casa).
      De Matilde Asensi yo disfruté mucho Iacobus (y desde ahí quiero hacer el camino de Santiago) es el que más me ha gustado de esta autora. Tengo pendiente a Angela Becerra, María Dueñas y Kate Morton, así que estaré al pendiente de ver qué te han parecido.
      Un abrazo,
      Ale.

  9. Los libros que has elegido son todos a cual mejor, así que con este propósito te aseguro que te lo pasarás estupendamente y con respecto a los demás, es cuestión de ponerse y punto.
    Un abrazo.

  10. Lo de bajar los pendientes es el reto que veo más difícil… Porque no se para de incrementar la lista… Pero hay que intentarlo. Y me sumo a lo de Tolstoi, que aún no he leído nada de este autor, y ya es hora.
    Y espero que la cosa esté ya mejor y puedas dedicarme un poco más de tiempo al blog, que siempre gusta leerte.
    Besotes!!!

    • Margari:
      ¡yo también! la pura verdad pero que no quede por no proponérmelo 🙂
      Gracias, ya las cosas van mejor y creo que si me será posible cumplir con ese propósito.
      Un beso,
      Ale.

  11. Creo que mi primer propósito lector será hacer una lista de libros que quiero leer desde hace tiempo, y el segundo, leer los más posibles de esta lista.
    Un beso.

  12. ¡Me alegra que estés de vuelta, y con todos esos propósitos! De todos los títulos que mencionas, sólo he tenido la ocasión de leer la trilogía de “Los Juegos del Hambre”, te la recomiendo. Todos los demás también están en mi lista de lecturas pendientes, pero no creo que todos tengan cabida en este año.

    ¡Un abrazo!

    • Jesús:
      ahhh ¡gracias!me alegra que me la recomiendes porque eso quiere decir que me esperan muchas horas de felices lecturas 😉
      creo que ya llegué a un punto en que me doy cuenta de que la vida no me va a alcanzar para leer todo lo que quiero…espero que el cielo (porque asumo que ahí voy yo jajaja) tenga biblioteca…
      un beso,
      Ale

  13. Mi querida Ale:

    Sí bien todos tenemos algún propósito que cumplir para este año, el mío es vivir un día más para estar con mis hijos y esposo… Cada día me levanto con un solo objetivo “luchar para vencer esta maldita enfermedad”.. Quizas sea un sueño, un sueño que se cumple día a día, mes a mes…
    No temas si no puedes leer todos esos libros guardados en los libreros comienza con uno luego vendra el siguiente, a medida que transcurra el tiempo cumpliras con todas tus metas…
    Espero con mucha alegria recibir tus comentarios o noticias..
    Un abrazo a la distancia

    • Alejandra:
      seguro que esa actitud levanta tus defensas, el cómo enfrento una enfermedad es tan importante como las medicinas que tomo para atacarla.
      Espero que puedas cumplir con tu propósito, para alegría de todos los que te quieren. Estás en mis oraciones.
      Un abrazote,
      Ale.

  14. yo soy gran fan de “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins, me han encantado y es una lectura que seguiré disfrutando así la lea mil veces, sus personajes son muy realistas y te llevan a un mundo ficticio, sin embargo es algo que podremos ver en un futuro. Siempre esta presente el tema de la humanidad y aunque también tiene un poco de amor no es el tema principal de la historia, y se trata de una forma bastante interesante. Con esta trilogía reí, lloré, entre en pánico total y casi me vuelvo loca junto con la protagonista. Defintivamente tienes que leerla antes de ver la película.

  15. La verdad es que no tengo ningún reto para este 2012. Solo leer, todo lo que pueda y me dejen, y disfrutar de cada libro. Bueno, y por supuesto también seguir con el blog, sin agobios, sin prisas, con calma y poco a poco, al ritmo que me dejen la familia, la pareja, los amigos, los estudios y el trabajo. Un besazo enorme.

    • Goizeder:
      ese es un reto excelente 😀 espero que si: que leas todo lo posible y disfrutes cada lectura; que sigas con el blog sin desatender nada de la vida real. Una proeza la que tienes enfrente ehhh 😉
      un beso,
      Ale.

  16. Hola guapísima, cuánto me alegra verte de nuevo en la blogosfera y espero que sea lo que sea, todo lo malo haya pasado ya.

    Anna Karénina lo leí el año pasado (o fue el anterior? qué cabeza) y no me decepcionó a pesar de que era fácil, dadas las expectativas. Todo lo que diga, se queda corto.

    “Grandes Esperanzas” es un libro maravilloso, mi favorito de Dickens junto a “David Copperfield”, con el que tiene muchas similitudes.

    “El Gran Gatsby”me lo he intentado leer dos veces, una vez hace mil años, que apenas avance unas pocas páginas, y otra, hace poco, esta vez llegué más lejos y lo volví a dejar sin sentir el más mínimo interés en seguir.

    Mis propósitos, no sé, ordenar los que tengo en casa antes de que se lancen a mi cuello, por ejemplo.

    • Loque:
      ¡que bien que me ves a través de la cámara ehhh! 😀 lo malo se ha superado, si (¡gracias!)
      Que bien lo que me dices de Ana Karenina, para tomarlo lo más pronto posible. Ahorita ando leyendo un libro que me trae un poco de capa caída, he de confesar…así que a lo mejor me leo uno o dos más ligeritos y luego me voy con Ana.
      ¡Y lo que me dices de Grandes Esperanzas! oye, que me pones feliz 😀 tengo buenas lecturas por delante. Y ahora haces que me de un poco de temor enfrentarme al Gran Gatsby :S
      Espero que puedas poner orden antes de que algún libro intente caerte en la cabeza 😀 recuerda que debes tenerla muy clara para poder dominar el mundo jajaja.
      un beso,
      Ale.

  17. je je yo coincido en bajar el montón de libros que tengo ya en casa antes de comprar nuevos o sacar de la biblioteca, a ver si lo consigo, también me he marcado leer más clásicos, poesía y teatro. Y por último ¡también me apunto al reto de Meribélgica! q por cierto, será el único reto al que me apunte este año que si no me agobio, así que nos veremos por allí, me encanta el tema de los viajes a través de los libros! Muchos besos

    • Carol:
      espero que lo consigamos si no, pronto las casas nos quedarán pequeñas ;). ¡también entraré al reto de meribélgica! y algunos otros que he visto por ahí (pero estoy pensando ¿a cual? ¿a cuál?).
      Un beso grande,
      Ale.

  18. Bueno, como me alegra verte tan activa…!!!! Espero que se cumplan todos los objetivos que te has propuesto.

    Mi gran propósito de este año quiero que sea ser tan feliz como pueda, y terminar de comprender de una vez que solo lo conseguiré alegrando la vida de todos los que me rodean. Es bien difícil !!!!! Pero como ya dejé de fumar había que ponerse otro gran reto jajajajaja!!!!!!! Leer, habrá que leer, otra cosa será escribir, que estoy perezosa jejejej

    Besicos !

    • Susana:
      ¡gracias! yo también espero poder cumplir, porque además, ya he visto que hay muchos retos lectores por ahí y quiero ver a cuál más apuntarme (vaya, además de mis propósitos personales).
      ¡Felicidades por el reto cumplido de dejar el cigarro! y espero que con el que te has impuesto este año también puedas decir en diciembre del 2012 ¡misión cumplida! 🙂
      y que escribas (quiero seguirte leyendo)
      un beso,
      Ale.

  19. Yo también quiero intentar leer más libros de los que tengo acumulados en casa. Compro más de lo que puedo leer…
    Yo tampoco he leído Los Juegos del Hambre, sería interesante hacer una lectura conjunta, aprovechando el estreno de la película. Hay un desafío Dickens al que me uní, para descubrir al autor.
    Suerte con todos tus propósitos.

  20. Pues nada, el reto de los libros es humilde, digo humilde porque no son demasiados, y todos muy buenos, de los que deberíamos leer todos.
    ¡Qué cosas! yo también me he apuntado (en FB) al reto de Meribélgica, pero a mí no me han mandado nada de información. No sé, ya nos informarás tú.
    Ya veremos qué pasa este año, a pesar de tus mayas están muy negativos, jeje.

    • Icíar:
      pues yo estoy también esperando más información del reto de Meribélgica, que es con el que espero cerrar con broche de oro, porque no creas que entiendo muy bien lo de los husos horarios (o ¿dónde hay que buscar eso?). Por lo pronto, continúo mis lecturas y espero poder acomodarlas después en el globo terráqueo.
      Esos mayas están muy agresivos jajaja.
      Me parece que hace muchos años estaba uno de ellos haciendo el calendario y otro le dijo:
      “hey, apúrate que hay mucho que hacer aún…no te tires ahí a la sombra a descansar”
      y el otro sonriendo maliciosamente le respondió “¿te imaginas lo que pasaría si lo dejáramos hasta aquí? ¡el mundo entero hablaría de nosotros!más que si lo firmamos”
      y tomaron sus herramientas, y se fueron a su casa.

Responder

