Hello, hello again

Bueno, después de dejar este blog abandonado a la buena de Dios, vengo hoy a quitar las telarañas de este lugar.

Se me fue el tiempo y ni pude avisar que nos iríamos de vacaciones. Y el regreso fue caótico: deshacer maletas, preparar a los hijos para el regreso de la escuela al otro día y he domido estos días como si fuera oso. No entiendo por qué estoy tan pero tan cansada. (¿Será la edad? ¿serán las vacaciones? ¿será acaso que voy a enfermarme?)

Hace 5 años (¿o serán 6?) cuando mi hijo más pequeño pasó a la primaria, decidí que era tiempo de estudiar una licenciatura porque ya no necesitarían tanto de mí y yo tendría tiempo de hacer las tareas con calma. Debido a eso, y a que me metí a un programa cuatrimestral, no tenía más que una semana de vacaciones entre cada uno, la familia dejó de salir de vacaciones, cuando menos, a algún lugar lejano y sólo íbamos a lo que tenemos muy  pero muy cerquita. Y mis hijos aguantaron como los robles. Y desde hace un tiempo, el charro negro y yo platicamos que nos gustaría llevarlos a Orlando. Ahorrando, por fin pudimos llevarlos y aprovechar la semana que no tendrían clases por los panamericanos.

Lo primero que nos sucedió es que nos dejó el avión en Houston (¡arghhhhh!). Tardamos tanto tiempo en la aduana que no logramos llegar a nuestro vuelo de conexión. Nos dijeron que salía otro vuelo en dos horas, que ya estaba vendido, pero que podríamos esperar a ver si no llegaban los pasajeros e irnos en ese vuelo. Si no, seguro tenían lugar en un vuelo al otro día a las 8am. No hubo lugar 😦 , y cuando nos disponíamos a buscar un hotel para pasar la noche, mis peques decidieron que sería padrísimo quedarse a pernoctar en el areopuerto (han visto demasiadas películas de hollywood 😀 ). Dijimos que no. Y ellos a que si, que las bancas estaban comodísimas, que sería una experiencia única (y yo solo pensaba “única para acabar de destrozarme la espalda”) y total, que ellos queriendo vivir aventuras y su padre y yo llevándolos por una vía más tradicional. Nos fuimos al hotel. Querían quedarse solos en el areopuerto, pero les dije que si los dejaba ahí solos, siendo menores de edad, igual llegaba yo al otro día a tomar el vuelo y ya estaban los de child protective services esperándome (que no los hubiera dejado, aclaro).

Dormimos como reyes en el hotel del areopuerto, y al otro día pudimos llegar a tomar nuestro vuelo y llegar a Disneworld.

¿Cómo la pasamos? Maravillosamente bien 😀 . Fue un viaje mágico, donde pudimos convivir como tenía mucho que no lo hacíamos. Por supuesto, siendo hermanos peleaban, discutían, pero también se apoyaban uno a otro para darse valor ante los juegos que creían les daría miedo, sabían esperarse para subirse a un juego que sólo le interesaba a dos, y luego ir a donde el otro quería; o bien, gritarse de emoción entre ellos cuando descubrían algo que creían le podía interesar al hermano. La familia es el lugar donde aprendemos a amar al otro, tal y como es, sin querer cambiarlo. Y es ahí donde aprendemos primero a que lo que yo quiero no es lo único que importa; que a veces, para hacer feliz al otro, tengo que estar dispuesto a sacrificar mi tiempo, mis intereses, mi egoísmo. Ale le compró una libreta de autógrafos a Andrés, porque dijo que a ella le había encantado pedir autógrafos a los personajes años antes, y quería que él tuviera esa experiencia…Fernando la acompañaba a ver ropa y decirle a la hermana cómo opinaba que le quedaba…Andrés me acompañaba a ver los libros…han aprendido a pensar en el otro,  en sus necesidades, en lo que al otro le gusta…veo que mis hijos han aprendido eso y a míme hace feliz saberlos unidos.

El primer día comentamos en el hotel la estrategia para atacar el parque: no nos detendríamos al llegar (porque salen personajes de Disney a saludar y los niños hacen colas para tomarse las fotos con ellos y pedirles autógrafos) sino que iríamos hacia la parte más lejana del parque para de ahí comenzar nuestro recorrido. Estrategia fallida porque al llegar al primer lugar, ya íbamos andando cuando vi que se me había perdido la mayor. ¿Y dónde está? Pregunté. La respuesta: vió a Blancanieves y se puso feliz y tomó a Andrés de la mano y corrió a fotografiarse con Blancanieves. Me moría yo de la risa porque Ale le dijo a Blancanieves que ella es su fan desde que era pequeña 😀 -y llevaba la siguiente foto para demostrárselo-

Ale cuando cumpió un año.

Y Blancanieves le dijo “¡que bien! Entonces te invito después, que voy a cantar con mis amigos” y Ale le preguntó “¿En dónde?” y ella respondió: “En el bosque, por supuesto”. La cara de Ale fue épica 😉

 

Cuando fuimos a Epcot, Ale quería fotografiarse con la esfera que representa a este parque. Le dio la cámara al hermano y le dijo ¿me tomas la foto?  corrió y el hermano la dejó posar y todo y el muy bribón le había tomado esta foto:

 

Su excusa: sale la esfera ¿o no?

Disfrutamos en grande, vi a mis hijos mayores emocionarse al ver algo que les recordaba a su infancia; al pequeño ser valiente y subirse a juegos que al principio le daban miedo; a los tres ser solidarios uno con otro; no son muchos los años en que seguirán en el nido, y queremos dejarles buenos recuerdos y disfrutarlos lo más que podamos mientras aún están ahí. Y me cansé como nunca. Ya estaba yo preocupada, pero un día que estuvimos el lobby para hacer unas reservaciones en un restaurante, mis tres hijos se quedaron dormidos…eso me dio a pensar que no era mi edad, sino todo lo que estábamos haciendo jajaja.

 

Este es el motivo por el que este changarro tiene un montón de telarañas. Espero la siguiente semana seguir con las reseñas de los libros.

59 comentarios

  1. ¡Oye, son las mejores vacaciones que he tenido en mucho tiempo!

    Qué divertido y qué agotador (de los años, nada), cómo me has hecho sonreír y qué guapos que están tus hijos, sobre todo tu hija que está hecha una reina de la belleza (tiene a quién salir, claro), pero sabiendo quién es Confucio, claro 🙂

    Lo de “oportunidad única para destrozarme la espalda” muy bueno, Ale.

    Y muy tierno todo, tus hijos se ve que tienen buenos modelos en casa (empiezo a parecerme a un programa didáctico, así que voy a dejarlo), y sí lo de pensar que pasar la noche en los bancos de un aeropuerto: ¡Bendita inocencia!

    Y Blancanieves, muy propia, eh? Cantando con sus amiguitos del bosque.

    Buena guapa, que has vuelto por la puerta grande.

    • Loque:
      oye ¡que bien! que te he hecho viajar conmigo.
      Quiero que Ale vea una película sobre Confucio para que no le vaya a pasar lo que a esa reina de belleza 😉 jajaja
      La verdad es que la pasamos muy bien; fue un viaje que queríamos hacer antes de que Ale entre a la universidad y las vacaciones de todos dejen de coincidir. De aquí en adelante salir en familia se volverá más difícil.
      Blancanieves super metida en su papel si…Ale ya pensaba anotar donde iba a estar cantando para ir a escucharla 😉
      un beso,
      Ale.
      pues ya viste que la vuelta fue muy pero muy temporal jajaja…espero que eso cambie.

    • Susana:
      todos disfrutamos por igual, pero regresamos cansadísimos (el charro negro y yo…los jóvenes se recuperaron rapidito). ¡Y eso que no nos quedamos a dormir en el aeropuerto! jajaja 😀
      un beso,
      Ale.

  2. yo el año pasado hice ese viaje con mi sobrina y fue maravilloso!!! increiblemente cansado pero muy magico… yo tmb platique con blanca nieves y le pregunte que si todavia comia manzanas.. me dijo que su principe la hacia comer frutas y verduras porque eran buenas para ella, pero que ahora solo come manzanas verdes porque las rojas le dan sueño!

    a bella le pregunte que si le gustaban los hombres velludos… me contesto q no importa el fisico sino su corazon que tal eh!! y yo q pensaba alburearmela jaja

    y a la sirenita le pregunte que si le gustaba el caldo de pescado.. me vio con unos ojos!! y me dice nooo seria como comerme a mi mejor amigo flounder

    me encanta como nunca dejan su papel!!

    • Chicadementeocurrente:
      ¿y esas preguntas a los personajes se te ocurrieron ahí en el lugar, o ya las llevabas pensadas antes de encontrarte con ellos? porque mira que son buenas ehhh…serías buena entrevistadora 😉
      creo que tienen que asistir a varios seminarios para entender toda la psicología de su personaje y pasar un exámen para estar ahí en el parque vestidos como ellos.
      Saludos,
      Ale.

  3. Para variar y no perder la costumbre: ¡me encantó tu reseña! Me da muchísimo gusto que lo hayan disfrutado tanto y que estés -junto con tu charro negro, claro está- dejando tan buenos recuerdos en tus hijos.
    Acuérdate que la edad a nosotros todavía no nos hace estragos: el cansancio es normalito en esos paseos…
    Espero verte pronto y que descansemos platicando 🙂

    • Paulina:
      que bueno que me dices que la edad aún no hace estragos en nosotros…¿será que me lo dices porque tenemos la misma edad? jajaja porque mira que si le pregunto a mi hija, me dice que ya es poco lo que puedo hacer por mí (a los 17, ella me ve en el ocaso de mi vida)
      y no nos hemos visto aún ¡hay que ponerle remedio mi querida amiga!
      un beso,
      Ale

  4. Me encantó tu reseña, y todo forma parte de la diversion, las eventualidades y las peleas entre los niños, pero todo vale la pena por ver las sonrisas de ellos en las fotos (hasta en la que están dormidos)…
    Saludos.

    • Carlos:
      teniendo 3 bajo tus alas bien sabes que lo normal es eso: que pasen cosas, que se peleen, que haya sustos y momentos de intenso gozo. Pero si, vale todo la pena al verlos recordar lo vivido 😀
      Un abrazo,
      Ale.

  5. Ale: Que Bendición tan grande que hayan disfrutado tanto esas vacaciones. El tiempo pasa volando y como tu dices en un abrir y cerrar de ojos habrán volado tus pequeños. Me da mucho gusto que una persona tan buena onda como tu tenga momentos felices así. Porque para mi la felicidad como algo permanente no existe, existen los momentos o periodos felices. Y cuenta mucho que esos momentos sean valorados como tu lo haces porque si no pueden pasar inadvertidos creyendo que es algo normal, que así es la vida y que nos lo merecemos. Además no sabemos que nos depara el destino, que como en mi caso (y que a nadie deseo que le pase) trajo dolor con la muerte de mi Maiquín. Pero me quedan esos bellos recuerdos de las vacaciones juntos y muchas, muchas fotos.
    Me encantaron tus hijos y que nos compartas la parte más importante de tu vida. La fotos de las Blanca Nieves, piñata y nena con biberon, bueno, me pudo volver loca.
    Un abrazo y BIENVENIDA!

    • Carmelita:
      ¡muchas gracias! trato de disfrutarlos lo más posible porque como bien dices, no se lo que me depara el mañana. Quiero dejar en ellos buenos recuerdos, pues llega un momento en que es lo único que uno tiene. El tiempo pasa y nada vuelve a ser igual. Podemos volver a hacer este viaje, pero sería totalmente nuevo pues cada uno de los 5 integrantes de esta familia habrá cambiado y no será lo mismo…así que como bien dices, hay que disfrutar lo más posible cada momento. Me imagino que los recuerdos de Maiquín deben ser tesoros para ti, y espero que esos momentos de felicidad sean muy intensos, para que encuentres fortaleza para seguir adelante aún con esa pena tan grande.
      Te cuento que esa foto es de cuando Ale cumplió un año. Fue la única fiesta de cumpleaños que le hice. A la hora de partir la piñata yo preguntaba donde estaba mi hija y cuando se levantaron todos los demás niños de estar recogiendo los dulces, ahí aplastada hasta abajo estaba mi nena :S pobrecita.
      Un beso,
      Ale

  6. jajjaaj Ale, qué superguaaaaaaaay 😀
    Me alegro de que se lleven todos tan bien, y de que no durmieras en los bancos del aeropuerto!! jajaja
    Me encantaron las fotos (también la de la peque disfrazada). Yo también fui a Disneyland de París y me lo pasé en grande con mis padres y mi hermana. Ella (que tendría unos 6 años de aquella), se abrazó a Minnie y no la soltó en cuanto la vio. Y se puso a llorar y todo, fue muy bonito!
    También pedimos autógrafos a Chip y Chop, ¡¡y al capitán Garfio!! 😀

    En fin, me alegro de que hayas disfrutado por fin de unas peazo de vacaciones con tu familia, que te lo mereces!! Muchos besos!

    • Isi:
      ¡oye, que yo también me alegro de eso!
      pues ese viaje debe haber sido muy bonito ¡y tener autógrafos del capitán Garfio! oye, no cualquiera. A ese ni lo vimos 😉 jajaja
      y la emoción de tu hermana al ver a Minnie debe ser un recuerdo precioso 😉
      espero que tus papás sepan lo mucho que disfrutaste ese viaje 😀
      un beso,
      Ale.

  7. La última foto no tiene precio. Yo la enmarcaría y la pondría en el salón de mi casa. Es símpatica, tierna y expresa, en una sóla imagen, todo lo que has contado en la entrada. Y además se les ve tan unidos, tan hermanos… Preciosa.
    Un beso enorme para toda la familia.
    P.S. Te echaba de menos, Ale.

    • Ascen:
      soy la más desordenada del mundo mundial y en casa no tengo fotos en portaretratos ¿puedes creerlo? solo las de mi boda, y ya. Mi mamá me dió una de cuando yo era pequeña hace unas navidades y la guardé hace un año para poner los adornos navideños y hasta ahorita caigo en la cuenta de que no se ni dónde (lo bueno es que mi mamá no lee mi blog jajaja). Voy a buscarla. Y esta voy a imprimirla para si ponerla en un portaretrato, ya lo veras. Seguiré tu sugerencia ;). Yo también te he extrañado Ascen…ha sido mucho el tiempo que dejé esto a la buena de Dios…
      un beso,
      Ale

  8. Jjajajaja (no he podido evitar reírme cuando he leído el momento Hollywood en el aeropuerto)
    Bueno, lo que sí está claro es que lo pasasteis de lujo y vienes cargadita de anécdotas!
    Bienvenida de nuevo!

    Besotes

  9. Fascinante! Qué programón! Y qué envidia las vacaciones en familia! Mis hijas estudian y trabajan en BsAs y cada vez es más difícil lograr que nos coincidan los tiempos!
    Beso
    Marcela

  10. Te felicito por darte tiempo para estar con la familia, en unos años más tus niños ya no estarán contigo pero quedarán plasmados en sus corazones los recuerdos y aventuras vividas en sus niñez 🙂

    Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y espero tener muy pronto noticias tuyas, un abrazo desde Chile..

  11. Por acá es la moda regalar el viaje a Disney a las chicas que cumplen sus 15.
    A mi jamás se me ocurriría ese lugar como destino turístico. Soy más amante de la naturaleza o de los lugares con mucha historia.
    Aunque mi sobrinita moriría de envidia al ver la foto de tus hijos con Blancanieves.
    Besos.

    • Luciana:
      aquí lo que se estila más son las mega-fiestas de XV años. Y hay padres que gastan tanto en ellas como en una boda. O viajes a Europa, que hacen en paquetes para quinceañeras.
      Ale no quiso fiesta (¡Yupiiiiiii!!!) y pidió que la lleváramos a Argentina y Brasil…así que eso fue lo que hicimos. Los hijos protestaron que a ellos a donde los voy a llevar. El de en medio dice que el quiere el dinero (hey si, ajá me digo yo) y el pequeño quiere ir a Europa a ver ¡los estadios de futbol! (yo ya dije que para eso, paso…que lo lleve mi charro negro y que se diviertan mucho).
      Un beso,
      Ale

  12. Se te echaba de mucho de menos, Ale. Y veo que lo habéis pasado en grande. A veces, esos sacrificios que se hacen….luego tienen sus recompensas.
    Preciosa descripción del viaje…por aquí cerca tenemos el Disneyland de Paris, pero…nunca he sido fan de estos lugares, quizá porque no tengo nenes.
    Bss!!!

    • María (libros y te):
      yo también te he extrañado…más ahora que estoy tomando te en vez de café 😉
      estuve en tierra mucho tiempo (al contrario de mis hijos que pasaron mucho tiempo en el aire, en montañas rusas que me daban vértigo sólo de verlas), porque no creas que eso lo disfruto mucho. Pero ver lo que la imaginación ha hecho posible…eso me emociona. En el parque de los estudios universal tienen un área dedicada a Harry Potter, y está el castillo de Howgarts, la estación del tren, la tienda de las varitas mágicas…bueno, ese día la más feliz era yo 😀 me sentí maga ese día.
      Un beso,
      Ale.

  13. Es que por una cosa así …. bien pueden dejarse hacer las telarañas. Tiempo habrá para limpiarlas.
    Qué risa haberos visto durmiendo en un triste banco de aeropuerto, jajaja. desde luego, esas criaturas están preparadas para la crisis de hoy.
    Lo del bosque, muy buena contestación.
    En fin, me alegro. Y nada, ya te irás recuperando de ese cansancio, y nos irás enseñando más lecturas.
    Abrazos

    • Icíar:
      mira que no se si estén tan preparados para las crisis ehhh, pero para lo que piensan que será divertido sin duda SI jiji.
      Tardé en recuperarme del cansancio ehhh ¡mira hasta qué horas! 😉
      un beso,
      Ale.

  14. Amiguita… como me has hecho reir!! que increibles vacaciones aun con sus contratiempos, que Padre que tus adolescentes siguen siendo niños… siganse disfrutando como familia y divirtiendo a lo maximo.
    Te quiero!!

  15. Me ha encantado la entrada y las fotografías, sobre todo la última. Te echábamos de menos. Me alegro de que por fin hayáis podido disfrutar de unas vacaciones en condiciones.

    Espero que cuando retomes las reseñas no tenga que andar mendigando ordenador (el mío se ha muerto AGGG! )

    • Lammemoor:
      Gracias por extrañarme, yo también les he extrañado mucho (que he sido muy vaga).
      Al parecer, este ordenador decidió portarse bien y perdonarme mi lejanía sin suicidarse 😉
      un beso,
      Ale.

  16. ¡Ja,ja! Me encanta la foto del final. Se nota que están agotados de “felicidad”. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Nada, ahora a ponerse al día y volver al ritmo habitual.
    De todos modos dudo que hayas leído mucho por tierras “Orlandesas” ¡je,je!

    Besos

    • Booki:
      la verdad es que no leí nada de nada en esas vacaciones porque terminaba yo muerta. Me llevé el libro de Pinocho, pero la verdad es que sólo viajó conmigo sin ser leído 😉
      un beso,
      Ale.

  17. Con motivos tan buenos como este, ya puedes seguir con las telarañas en el blog muchísimo tiempo más!! Me ha encantado tu entrada, qué envidia, se nota que disfrutásteis muchísimo y que lo pasastéis en grande todos juntos, eso es lo más importante. Me alegro mucho. Muchos besos y gracias por compartir tus vacaciones con todos nosotros. Ahora a descansar y recuperarse, yo siempre vuelvo de las vacaciones y de los viajes más cansada de lo que me fui y eso que no tengo niños.

    • Goizeder:
      pues ya ves que me lo tomé en serio y ahora hay que hacer hasta fumigación para que se vayan las arañas que construyen las telas jajaja. Disfrutamos mucho, pasamos las fiestas disfrutando más, y hasta ahora vengo a ver qué se cuece en la blogósfera 😉
      un beso,
      Ale.

  18. Lo de los trasborodos en los aviones es un auténtico asco, aún me recuerdo en mi luna de miel corriendo por las terminales del aeropuerto de Suiza (que no concíamos) para llegar hasta nuestro sigueiente avión, no quiero ni pensarlo, llegamos por los pelos.
    Han debido ser unos días maravillosos para toda la familia ¡qué envidia!

    • Eva:
      si que lo es jajaja (la lata de los trasbordos)
      yo quisiera siempre que hubiera un avión directo a mi destino (deja que loque domine el mundo, le voy a pedir que arregle eso).
      Un beso,
      Ale.

  19. Qué maravilla Ale y qué hijos más guapetones, seguro que han salido a su madre.

    Después de leerte, he confirmado una de mis ideas. Qué uno no disfruta las vacaciones solamente por los lugares tan maravillosos que pueda visitar, si no por compartirlo con las personas con las que viajamos y si son nuestros hijos más.

    El último viaje vacacional que hice con los mios, fue a Londres y desde entonces esta ciudad ha pasado a ser mi favorita. No tengo muy claro si es porque la ciudad se lo merece o por lo que disfruté viajando con mis hijos.

    Besos guapa.

    • Ana:
      ciertamente las vacaciones se disfrutan por los lugares y las compañias…sobretodo, tener la disposición de disfrutar, sin importar lo que suceda alrededor. Cuando era recién casada y viajaba con el charro negro, lugar a dónde íbamos, lugar donde caían lluvias torrenciales. Luego ni se podía turistear por eso…ya pensábamos hablar a natgeo para cobrar por visitar lugares donde hubiera sequías 😀 pero estar juntos y descansar era lo que hacía el viaje maravilloso.
      Seguro que Londres siempre será recordado con cariño por ese viaje con tus hijos, y que ellos hicieron que fuera así.

  20. Lo de las telarañas me ha encantado!! te echamos en falta, sí.
    Gracias Ale por compartir cariño, esfuerzo, vitalidad… tus hijos tienen una suerte loca, y estoy segura de que te ha compensado verles así (de felices y de agotados, jejeje)
    Un abrazo 😉

  21. Ale, me alegro de que lo hayan pasado tan bien, aunque se te echaba de menos 🙂
    Muchas gracias por compartir estos momentos con nosotros. Me encantaron las fotos, sobre todo la última.
    Besos.

  22. […] Hello, hello again! Y para seguir viajando, acompañemos a la hermosa familia de nuestra amiga Bibliobulímica por sus aventuras en Disneyworld. Lo más divertido y emocionante es cómo describe la relación entre los hermanos –sus tres hijos-, cómo se organizaron para disfrutar todos del parque y cómo este viaje ayudó a construir una dinámica familiar fuera de serie. ¡Vale la pena leerlo! Mariana para Blog de Libros 20/11/2011 | Lo mejor de la quincena […]

  23. Pero qué bien que lo habéis pasado, aunque eso sí, qué agotamiento. Yo no soy mucho de parques de atracciones, aunque me imagino que algún día probaré con Disneyland Paris que me cae más cerca. Coincido con los comentarios, tu hija es guapísima. Un besazo

    • Carol:
      muchas gracias, espero que si vas a Disney Paris, disfrutes tanto o más que mis hijos (no te pongo que como yo, porque andaba arrastrando la cobija más de un día…demasiado cansado para mi jajaja)
      un beso,
      Ale.

Responder

