LIBRO: Jesús me Quiere

JESÚS  ME  QUIERE

David Safier

Editorial Seix Barral

 

            En Alemania este libro era promocionado como “Bridget Jones conoció al hijo de Dios”. Comencé a verlo en los blogs desde hace un buen pero nada que llegaba a México. Cuando fui a Argentina lo ví y me lo compré porque sabía que sería un excelente libro medicina.

            Lo de menos es el argumento. En su libro anterior Safier es irreverente con la figura de Buda y las creencias budistas. En este, lo es un poco menos con el Hijo de Dios (o eso me parece a mí). Marie es una treintañera que no ha tenido suerte en el amor. Su hermana Kata, mayor que ella, se está recuperando de un tumor en la cabeza. Su padre está enamorado de Svletana, menor que Marie y con una hija de 8 años. Al parecer, su madre tiene más suerte que ella con los hombres. Así ¿cómo podría ser Marie feliz o estable con todo esto ocurriendo en su vida? S

            En medio de esta  locura, conoce a Joshua, carpintero que llega a su casa a hacer algunas reparaciones. Es un jóven que silba mientras trabaja, le habla dándole citas que Marie está segura de haber escuchado en otro lado (en la doctrina cuando era pequeña) y termina enamorada de él.

            Al meterse con la figura de Jesús, seguro habrá muchos detractores. Pero al final, que sepan que gracias al amor de Jesús, generoso y para bien de toda la humanidad, se detiene el final de los tiempos; dándole más oportunidad a los hombres de seguir tratado de amarnos los unos  a los otros. Es una comedia que no busca ofender a ningún credo y creo que hay que tomarlo con el mismo humor que su libro anterior.

            Me encantó como Marie al principio habla con Dios Padre y este es una zarza ardiente (tal como lo vió Moisés) y luego, para bien de su marco conceptual, se ve en una campiña inglesa tomando el té con un Dios que se aparece como Emma Thompson.  Y las caricaturas de Kata, que no tienen desperdicio.

 

 

26 comentarios

  1. Jejeje a mí me gustó mucho, aunque no tanto como Maldito karma. Este tipo de humor tan tonto me encanta. Y Satanás me gustó mucho también, qué maligno jajaja.

  2. Me alegro que te haya gustado, pero yo me compré “Maldito Karma” y lo tuve que dejar a las pocas páginas. Por eso cuando vi éste por los blogs, ya estaba vacunada contra el escritor. En mi caso no ha dado resultado. Pero ya te digo, me alegro de que lo hayas disfrutado. ¿Quién sabe si con el tiempo me da y pruebo éste?
    Un abrazo

  3. A ver si termino de animarme con este autor, porque cada vez que pillo algún libro suyo en la biblio, al final, a la hora de elegir, siempre sale perdiendo y vuelve a la estantería.Pero me ha gustado tu reseña. Así que creo que la próxima vez que lo pille, llegará a casa.
    Besotes!!!

    • Shorby:
      te digo que hago yo…con los libros que a mi no me convencen mucho, busco quien de mis amistades lo tienen para que me lo presten y si me gusta, ya lo compro (o me lo leo todo cuando me lo prestan jajaja).
      un beso,
      Ale.

  4. Lo de Emma Thompson me ha gustado.

    ¿Sabes que estuve como a un metro y medio de este escritor en la Feria del Libro? Y no había nadie en ese momento, o sea que le hubiera podido pedir que me firmara el libro sin problemas pero nada de nada.

    Me sorpendió que siendo tan famoso no hubiera gente pidiendo su firma, aunque creo que fue más de un día, y además había tal cantidad de escritores firmando, que no había quién se aclarara.

    • Loque:
      Spock le debe haber dicho al capitán “venir desde tan lejos para estar aquí en este tenderete tannn solo…¿quién será esa belleza parece que no tiene idea de quienes somos? ¿se animará a venir para que le firmemos el libro?” y nada ¡que no fuiste! jajaja.
      Tengo que ir algún día a esa feria del libro…
      un beso,
      Ale.

  5. No encontré en el las risas que prometían, lo digo por lo de Bridget Jones conoce al Hijo de Dios, pero ya sabes que el humor de los alemanes difiere mucho al de los españoles, o al menos al mio, me pareció entretenida, me levanto alguna sonrisa por las ocurrencias, y me pareció que no podía ofender a ningun católico, de hecho me lo considero y no vi nada que pudiera molestarme, quizás a las facciones más radicales, pueda parecerles una falta de respeto, pero seguro que opinan sin haberle echado ni siquiera un ojo. En fin se puede considerar un libro medicina, pero no es de los que a mi más me han entretenido, ya sabes par gustos los colores.

    • Carmina:
      a veces uno no está de humor para las risas, y en otro momento, los mismo chistes (o libros) nos parecen excelentes…como dices, para gustos los colores y me alegro que aunque no encontraste las risas, si te hiciera sonreir ¡eso produce endorfinas! 😉
      un beso,
      Ale.

  6. Me va a encantar leerlo, parece delirante!. Nunca lo había visto ni oído, pero si lo compraste en Argentina, seguramente en BsAs lo voy a encontrar.
    Beso
    Marcela

  7. Leí muy buenos comentarios de “Maldito Karma”, aunque no lo he leído, y de este hay más variedad de opiniones. De leer alguno creo que elegiría el primero para ver por mi misma qué tal este autor.
    Un abrazo

Responder

