LIBRO: Secreto Bien Guardado

SECRETO  BIEN  GUARDADO

Viviana Rivero

Editorial Emecé

 

            Cuando fui a Argentina me compré este libro. En la contraportada está la pregunta: ¿puede el amor triunfar sobre el prejuicio?

            ¿De qué trata? Sucede en  Córdoba, Argentina en el año 1940. En el hotel El Edén, Amalia, hija de un próspero comerciante de Buenos Aires conoce a un diplomático alemán llamado Marthin Müller. Amalia es judía y Martin miembro del partido nacionalsocialista. ¿Podrán enamorarse? Si se enamoran ¿podrán ignorar sus diferencias ideológicas? Ta ta ta cháaaaaaannnnnnnnnnnnnnnn…

            A mi me tuvo entretenidísima en los areopuertos y no la podía soltar pensando en qué iría a acabar tanto merequetengue. Ciertamente usa hechos históricos (en Argentina hay muchos alemanes que llegaron durante la  segunda guerra mundial y se quedaron a vivir ahí –la historia juega mucho con el hecho de que el 22 de Diciembre de 1939 de 1, 055 marinos alemanes que llegaron a Buenos Aires cuando su acorazado fue hundido en el río de la plata- nos cuenta la postura de Argentina frente a la segunda guerra mundial y cómo tomaba la sociedad porteña la situación de la guerra) y la novela es muy interesante.

            Tiene mucho que no leía una historia de amor, y esta fue diferente, refrescante.

 

Anuncios

38 comentarios

  1. Pues el título me suena, igual es que aquí lo han sacado con otra portada. Bueno, a mí ya sabes que lo romántico me gusta mucho, jejeje, así que me lo apunto!!

    • Isi:
      creo que hay varios libros (de diferentes autores) con este nombre. Cuando hablamos de novelas románticas, como que las palabras “secreto, amor, cartas, imposible” se usan mucho 😀
      ojalá lo encuentres por allá…
      un beso,
      Ale.

  2. Nos has dejado sin saber el secreto. Parece un argumento interesante, y más al tratar hechos históricos.
    Por cierto me encanta como suena “merequetengue”.
    Un abrazo

  3. Pues a mí no me suena, supongo que podrán enamorarse, y que siendo una novela, la cosa puede acabar bien, en la vida real…. no sé yo.

    Hace no mucho alguien que conozco se sorprendía mucho de oír un apellido alemán en un argentino. A mí me sorprendió que se sorpendiera, la verdad.

    ¡Blanca se me ha adelantado “merequetengue” se acaba de convertir en mi nueva palabra favorita!

    • Loque:
      no creas…a veces la vida real da más sopresas que la ficción 😀
      Me has hecho sonreir con la sopresa (de hecho, escribo con la sonrisa en la boca todavía jajaja).
      Un beso,
      Ale

  4. Me has dejado con las ganas de conocer el secreto. Mira que soy cotilla, jajaja. Habrá que buscar el libro para averiguarlo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

  5. Hola Ale, te confieso que cuando lo leí me pareció que el argumento era un poco flojito, bastante previsible. Pero me encantó la contextualización histórica, la descripción
    de ese hotel en las sierras de Córdoba – que realmente existió – y de la forma de vida de esos tiempos.
    Acá, en mi ciudad, vivía un sobreviviente de ese submarino hundido, el Graf Spee. Vaya a saber cómo llegó a estos pagos!!!
    Beso
    Marcela

    • Marce:
      a mi me enganchó eh, me tuvo leyendo en el areopuerto y durante el viaje en avión. ¿Previsible? seguro que si (¿qué novela romántica no lo es?) me gustó fue sobretodo, la descripción en la primera parte de lo que sucedía en Argentina durante la guerra. Mira que interesante ¡un sobreviviente del submarino! ¿y ya ha muerto?
      un beso,
      Ale.

  6. No soy mucho de leer género romántico ni novela histórica, así que este libro lo dejo pasar … Además, la portada no me gusta, jeje (es increíble lo mío con las portadas)

    bsos!

    • Rosalía:
      dejar de aumentar el plan infinito siempre da paz ¿o no te pasa a tí eso? 😉
      ahhh, a mi las portadas me han convencido de comprar libros cuya contraportada no me convencía mucho y viceversa…y de enojarme cuando prometían algo que no viene en el interior…(también doy para un estudio)
      un beso,
      Ale.

  7. Me gustaría leerlo sólo porque sucede en el hotel El Edén, un lugar precioso que siempre espero que se restaure y ponga en funcionamiento, porque parece un lugar de ensueño.
    Besos.

  8. Me encantan las historias de amor y de la segunda guerra mundial, así que este libro es perfecto para mí, no lo conocía, gracias por descubrírmelo. Tomo nota. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura. Muchos besos.

  9. Uf, vivo en la Patagonia!! Lleno de nazis escondidos, supuestamente, jajaja… acá tenemos historias para varias novelas. Hay una casa preciosa a la que llaman “La quinta de Mao” que supuestamente perteneció a uno de estos personajes. No sé si será verdad pero ¿para qué privar al sitio de su leyenda, aunque sea oscura?

    • Vale:
      eso dicen: que están llenos de nazis 😉 de hecho, compré un libro que recomienda bibliografía por si uno quiere saber de ese éxodo hacia tu patria de los alemanes durante la guerra (y poco después). Como bien dices, hay leyendas que hacen más atractivos los lugares…¿todavía los habrá vivos? tienen que ser muy viejitos si aún están vivos ¿no?
      un beso,
      Ale.

      • La verdad que mientras más años, más experiencia tienen, seguro que han aprendido mucho de la guerra, sinceramente, conosco a un señor Croata, vive cerca de mi casa, sabe 6 o 7 idiomas porque fué traductor de cascos azules, es mano derecha (nazi) pero creo que no peleo en guerras, lo voy a visitar a veces, es que su mujer murió hace poco, pero cuando ella estaba en su casa ayudandola a acostarse, me dijo algo que me quedo marcado muy dentro, y dijo :¡Ella es mi guerra!, esa palabra me dejo pensando bastante y nunca la voy a olvidar.

  10. Estos libros son estupendos para esos ratos en aeropuertos, como bien dices.
    No había oído hablar de él, pero suena bien. Ya veremos…la lista que tengo en casa, no para de crecer!!!
    Un abrazo muy grande!!!

    • María:
      siiiiiii, son los libros excelentes para ausentarte un poco de la locura de alrededor (siempre la hay en los areopuertos).
      Mi lista tampoco para de crecer…ya la he recortado, eso si, pero sigue siendo ¡inmensa!
      un beso,
      Ale.

  11. Bueno, a mí no me gusta demasiado la novela romántica y la portada tampoco me atrae irremisiblemente. Aún así, lo que contais de la contextualización histórica me tienta. Y lo que mencionais de ese Hotel Edén me ha hecho querer saber más sobre él.

  12. Como a Isi me suena el título pero no la historia. Me lo apunto por si se cruza en mi camino, que eso de que narre una historia de amor ambientada en la 2ª guerra mundial me llama.
    Un abrazo.

    • Candi:
      pues…¿qué libro te puedo recomendar? ¿que trate de historias que tengan que ver con hechos reales e historias de amor? La casa del último propósito de John Boyne; Mis recuerdos de Anna Frank, de Miep Gies; Los que nos salvaron, de Jenna Blum; Matar un ruiseñor de Harper Lee… puedes leer de cualquiera de estos en el blog, por ahí están las reseñas.
      Bienvenida, y saludos, Ale.

  13. Lo que puedo recomendar son los libros de Florencia Bonelli, una escritora cordobesa, que recrea historias de amor, con mucha pasion, historia argentina, los ultimos son una saga, Caballos de fuego, la historia de amor entre un arabe y una pediatra de medicos sin fronteras, imperdiblesa todos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s