LIBRO: La Escriba

LA  ESCRIBA

Antonio Garrido

Ediciones B

La novela está magníficamente ambientada, las descripciones de los paisajes, modo de vida, oficios, hábitos de comida y limpieza…vaya, la cotidianidad de ese siglo son  narradas con pasmosa habilidad. Es fácil sumergirse en la novela y pasar las mismas dificultades que los personajes.

La protagonista de esta novela es Theresa, aprendiz de escriba e  hija del escriba Georgias. La época en la que está ambientada la novela es el siglo VIII, y Carlomagno es el rey de Occidente. Georgias está trabajando en un documento muy importante para la cristiandad, cuando un asalto provoca una serie de acontecimientos en donde Theresa sale huyendo de la ciudad.

En su huída tiene que enfrentar varios peligros, y llega a la ciudad de Fulda, en donde es acogida por el fraile Alcuino de York. Ahí este descubre asombrado, su capacidad de leer y escribir (en esa época había copistas, que no sabían leer pero si escribir; o lectores, que no sabían escribir y era sumamente raro que una mujer hiciera ambas cosas y además, en varios idiomas pues dominaba el latín y el griego), y le pide le ayude a transcribir un documento.

Se dice que el autor pasó 8 años documentándose para escribir esta novela, y se notan. Para un escritor que va comenzando (esta es su primera novela) le ha ido de maravilla, pues los derechos de su libro ya se han  vendido a 14 países.

Este éxito no es debido a la buena suerte, realmente es una novela que lo atrapa a uno desde las primeras líneas. Bien escrita, bien documentada, se lee con facilidad e interés.

Les dejo una liga en youtube, con una entrevista al autor:

Anuncios

22 comentarios

  1. ya quiero leerla se terminan mis vacaciones y es ideal para las ultimas noches despierto hasta tarde entre intrigas y aventuras.
    un abrazo

  2. Pues sí que tiene buena pinta. Tiene pinta de bestseller, de esos que te tienen en vilo durante toda la historia. Me gusta que la escriba sea una chica 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s