LIBRO: El Arte de Conducir bajo la Lluvia

EL  ARTE  DE  CONDUCIR  BAJO  LA  LLUVIA

Garth Stein

Denny Swift es un mecánico que está tratando de convertirse en un piloto de autos de carreras. Desde que era soltero, lo acompaña Enzo, su perro. El no sólo acompaña a Denny mientras ve las películas de sus carreras (para mejorar y darse cuenta de cómo hacerlo mejor la siguiente vez) sino que además, ve mucha tele para entretenerse de día. Esto le ha dado a Enzo una educación bastante formidable (y Enzo dice como mis hijos “si lo dice el National Geographic, debe ser verdad”).

 

Así, esta historia la cuenta no Denny, sino Enzo. Cuando el libro comienza, Enzo ya es viejo, se mueve con mucha dificultad, y está haciendo un recuento de lo que ha vivido. Ama a su dueño, le ha acompañado a través de la felicidad y el dolor, y ha querido comunicarle siempre que él está ahí a su lado para apoyarlo.

“Que difícil debe ser, ser una persona…vivir cada día como si fuera robado a la muerte, así es como me gustaría vivir”  “Correr tiene que ver con inteligencia y disciplina, no con quien tiene el pie más pesado. El que maneja con inteligencia siempre ganará al final” “La vida no tiene que ver con  esperar a que pase la tormenta…es aprender a danzar con la lluvia” estas son frases de este perro filósofo.

Si quieren descargar el primer capítulo, dar clik aquí.

Y el trailer del libro:

34 comentarios

  1. Ya lo había visto en algún otro lugar y tú me recuerdas que me apetece leerlo. Qué listo el perro! jejeje, espero que cumpla su deseo de reencarnarse en una persona, como dicen en el National Geographic 😉

    • Carmen:
      yo tengo mi libreta al lado de la computadora..eso ha afectado mi memoria, porque luego llego a la librería sin ella y no recuerdo nombre completo del libro (o correcto) y autor. Con eso de que apunto y no pongo más atención 😉 jajaja…unas por otras. Ya estaré al pendiente de ver reseña si lo lees 😉
      un beso,
      Ale.

  2. Vaya, no conocía la historia y el que sea “relatada” por el perro me parece original y divertido. Como auténtica “perrera”, voy a buscarlo.
    Saludos!

    • Luciana:
      a veces las actitudes perrunas son más solidarias, leales y amistosas que las de un humano ¿verdad? en este caso, vernos retratados a través de los ojos de Enzo nos presenta las contradicciones e inhumanidades de las que somos capaces.
      Un beso,
      Ale

  3. Entonces ¿todavía no te lo has leído?

    Por no ser original, diré que me encantan los perros.

    Y ahora lo realmente importante, yo, como tus hijos, tengo un faro de veracidad en este mundo sin certezas, en mi caso es el Hola y suelo decir (como ellos)

    – Si lo dice el Hola, es verdad

    • Loque:
      eso del hola hace que no me den tantas ganas de que domines el mundo mundial jajaja 😀 …el libro si que me lo he leído. Enzo narra cómo ha sido su vida con Denny, como cambió la relación de ellos cuando se enamoró (y su mujer no era muy fan de los perros), su labor como nana de la pequeña hija que tuvieron y otros sucesos más que no te cuento porque ya serían spoiler. El final es increíble, pero a mi me fascinó (pasteloso, como diría Isi).

      estoy pensando ¿qué puedo recomendarte para que sea el faro de verdad en tu vida???? 😉 difícil tarea….si se me ocurre algo, vuelvo.
      Un beso,
      Ale.

  4. Tiene muy buena pinta y se lo voy a recomendar a una amiga que tiene dos perricos en casa y además es muy lectora, seguro que le encanta.

    Un beso.

  5. No puede ser Ale! Yo ya he destruído mi lista “infinita” ¿Dónde me apunto este? ¡ja,ja!
    Ay! Es que me encantan los perros. Se les quiere tanto. Yo sigo sin sustituir al mío y este verano hará ya tres años que se murió. Pero un libro con un perro narrador me suena genial.
    Y el título también me gusta mucho.
    Vale no lo apunto, pero lo memorizo. Esa portada ya no se me olvida.
    Un besazo

    • Booki:
      yo no se que vas a hacer ¿ejercitar la memoria? yo he notado que la mía va de picada y culpo a la lista (que edad ni que nada ¡jo!)
      Es que los perros son tan lindos…yo tengo una golden retriever y bueno, hay días en que es la que nos cae mejor a todos en casa jajaja que a veces los niños andan de un insoportable (y ellos dicen que es la madre y ya sabrás).
      Un beso,
      Ale.

  6. Tiene muy buena pinta! Una de las cosas que más me han alucinado ha sido “el trailer del libro”, no sabía que existiesen!!
    Habrá que apuntarlo a la enorme (y cada día más) lista de pendientes.

  7. Ale: Tú e Isi poniéndome imposibles. Ya he leído todos los post que tenía pendientes y no puedo comentar nada, son libros que no conozco y que quizás no vea nunca en mi vida, de manera que de ahora en adelante solo te daré un saludito para que sepas que estoy por aquí y me leeré, eso sí, todas las reseñas, para estar bien informada y para poder “pedir” en caso de algún viajero bondadoso.
    ¿Cómo van esos Juegos de Guadalajara?
    Un beso
    AD.

    • Ade:
      es un gusto verte por aquí. Me preguntaba como estarías y aprovecho para preguntarte ¿cómo estás?
      De los juegos me pones en un aprieto…los deportes no son lo mío, pero estoy segura que no han comenzado 😉 jajaja, se que serán aquí los panamericanos este año pero ni idea de cuándo. Quesque ahí la llevan con las instalaciones…han hecho muchas burradas (que si hicieron canchas de tennnis y no eran de la medida reglamentaria -y como esa, muchas-) que serían para reir si no fuera porque son verdad y dan ganas de llorar.
      Un beso,
      Ale.

  8. Este no me lo apunto porque ya lo tengo 😉
    Me lo compré de oferta, porque me gustó la historia, pero todavía no lo he leído.
    Me alegra saber que te gustó. Un abrazo.

  9. Uy, no sé si apuntarlo o no. .también hay otro en el blog de Isi sobre un gato ;).- pero en cualquier caso está bien saber de él.
    Pero ¿Enzo? Es nombre de persona, aunque supongo que es lo mismo que cuando lo llamas Lucas, que también lo es. 😉

    • Lammermoor:
      por qué se llamaba Enzo…a ver…creo que era porque como Denny era fan de las carreras de coches, así se llamaba algún corredor famoso (como no es mi ramo ya se me ha olvidado jajaja )
      Si no te lo apuntas, seguro que encuentras muchos más entretenidos. Para este necesitas ser fan, de los perros, o de las carreras.
      Un beso,
      Ale.

      • Supongo que será por Enzo Anselmo Ferrari, el fundador de la escuderia Ferrari (desde que tenemos a Fernando Alonso compitiendo, muchos españoles somos unos “entendidillos”)

        😀

Responder

