Meme Literatura Entretenida

MEME  LITERATURA  ENTRETENIDA


Masteatro, Blanca, Carlos y Goizeder me pasaron  este Meme (¡Gracias! 😀 ) donde hay que elegir entre lo leído (yo lo haré con lo del  2010) los 5 libros más entretenidos. Necesitaba tiempo para revisar con calma el blog para elegir y aquí está:

1.- Esto no es Justo, de Sally Nicholls. El tema es muy duro: un niño con cáncer terminal y su experiencia de vida. Da un recuento bastante real de lo que es vivir esta pesadilla y leer como se va preparando el niño (y las listas que hace con preguntas dificilísimas de resonder) valen darse el clavado y leer el libro.

 

2.- Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett. Un libro muy entretenido sobre los derechos civiles en los Estados Unidos con personajes que se hacen querer. La vida vista a través de los ojos de diferentes mujeres a quienes les tocó vivir en este tiempo.

 

 

 

3.- Señora de Rojo sobre fonde Gris, de Miguel Delibes. Mi primer acercamiento a la obra de este escritor, que me dejó con ganas de seguir leyéndolo. La historia de un amor que llenaba de color la vida de un pintor.

 

 

 

4.- Leer a Lolita en Teherán, de Azar Nafisi. Un homenaje a lo que la literatura puede hacer por nosotros. Aún en medio de una dictadura puede servir como la llave para encontrar la libertad y ayudar a entender quienes somos, qué queremos y cómo deseamos vivir nuestra vida.

 

 

 

5.- Mientras Escribo, de Stephen King. Nunca me lo habría leído de no ser porque me lo recomendaron y me aclararon que no me asustaría (¡Gracias Alejandro!). Me encantó conocer más de la vida de este escritor y cómo es su proceso creativo. Tiene tips realmente buenos para quienes se quieren dedicar a agarrar la pluma y mostrarle al mundo lo que tienen guardado dentro 😉

 

Sin duda hay más libros que me encantaron este año. Pero les hablaré más de ellos en otro Meme que me han pasado (tarde, pero ahí voy respondiéndolos….)

24 comentarios

  1. No he leído ninguno de los cinco libros que has escogido para tu lista. Pero de Delibes leí en 2010 El camino y me encantó. Esto no es justo me llama mucho la atención, en más de una ocasión lo he tenido en la mano en la librería pero al final no lo he comprado. Muchos besos.

  2. Wow, me has recordado el de mientras escribo que tan bien lo pusiste. Este pronto lo voy a atrapar, de hecho ya está en mi poder, jeje.
    Besos voladores a Méjico

  3. Cuesta encontrar los mejores y los peores entre tanta lectura, pero has hecho una buena selección.
    Un beso.
    P.S. El muchacho de la entrada me recordó al principito, otro libro muy interesante que quizá merezca una relectura. Me lo propondré para este año.

    • María (montondecosasquecontar):
      Es difícil, cuando uno ya tiene mucho acumulado por leer, hacer espacios para las recomendaciones ¿verdad? yo me encuentro con ese problema en estos momentos. Tengo tantos libros acumulados por leer, que he ido a las librerías y (¡milagro de milagros!) he salido sin ningún libro para mí. Tengo que desocupar el librero de “libros sin leer” si o si este año.
      Un beso,
      Ale.

  4. Me interesa el de Stephen King, no porque vaya a escribir, sino porque me interesa saber sobre su proceso creativo.
    No quiero estar en las pesadillas de ese hombre!
    Saludos!

  5. Gracias por la explicación!! Hoy justo conversando con mi marido decíamos que S. King es como el Dickens de nuestro tiempo, en cuanto que es un hombre con una imaginación tan prolífica….Confieso que no leí ningun libro de Delibes, hace años que lo tengo pendiente, y creo que hasta hay libros suyos en casa… Lo anotaré para 2011…

  6. De tus cinco sólo he leído “Criadas y señoras”, que también está entre mis elegidos. Del resto me apetece mucho el de Delibes, así que igual para este año 😉

  7. Me alegro de que hayas incluído en esta lista Señora de rojo sobre fondo gris. El de Stephen King lo tengo entre ceja y ceja desde que leí tu reseña -incluso busqué en el catálogo de la biblio pero no lo tenían (habrá que apuntarlo como posible compra para el día del libro)
    Tomo nota también de Señoras y Criadas … y dejo de apuntar que entre mis propósitos lectores de este año está terminar con mis libros en lista de espera. (¡si soy capaz!)

    • Lammermoor:
      ¡yo tengo ese mismo propósito! y por lo mismo, apuntaré mucho en la libreta pero probablemente no compre nada en unos meses en lo que voy leyendo de lo que tengo en casa….ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
      un beso,
      Ale.

  8. Qué buenas lecturas, Ale!!!

    Tengo a “Leer Lolita en Teherán” esperandome en la estantería, pacientemente. Lo compré gracias a ti. Incié su lectura, pero luego no sé que pasó que tuve que dejarlo. Pero me estaba gustando mucho. Volveré a él sin falta.

    Veo que “Criadas y Señoras” no tiene mala pinta. Intentaré leerlo en alguna ocasión. Parece más lectura de verano, no?? Bueno, ya me dirás.
    Un abrazo grande!!

    • María:
      pues ya me contarás que te parecen (si terminas Leyendo a Lolita en Teherán o encuentras el otro). El de Criadas y Señoras creo que es para todas las épocas del año 😉 jajaja
      Un beso,
      Ale.

Responder

