FIL 2010 Andanzas entre libros

Entrada a la FIL

Pues ando empachada de libros y autores 😀 . Los días pasados han sido muy disfrutables para mí y he estado en presentaciones de libros, mesas redondas y comprando libros. ¿Qué se me acabó primero? ¡la espalda!  😦 Cargar tantos libros me dejó como trapo. Parecía el pípila ahí con mis bolsas de libros sobre la espalda.


El año pasado compré en la FIL 25 libros, de los cuales leí 14 y reseñé 9. Este año llevo comprados 70 libros ¿cuántos alcanzaré a leer? Debo decir que tengo que aprovechar que vienen editoriales de las que después es muy difícil conseguir libros, y que tenía guardado un dinerito especialmente para la FIL. Doy una clase de yoga que el dinero va directito a mi fondo para libros 😀

Me ha emocionado que encontré dos libros en formato de novela gráfica: La Metamorfosis y la Rebelión en la Granja; o los dos libros que querían mis hijos de la serie de Wimpy Kid (¡divertidísimos!). Y el  Sol de los Scorta y La Nieta del Sr. Lihn que tenía más de un año buscando (¡que alegría cuando encuentras un libro que sabes que es bueno –y yo lo se gracias a ustedes- y que por fin podrás leer!)

¿A qué presentaciones fui? A la de Almudena Grandes con  “Inés y la Alegría”, Julia Navarro con “Dime Quien Soy”, Pierre Szalowski con “El Frío Modifica la Trayectoria de los Peces”, Elvira Lindo “Lo que me queda por vivir””. Vi a varios autores durante sus firmas de libros (que no me acerqué a pedir la mía): Arturo Pérez Reverte (más delgado en persona de lo que se ve en las fotos), Laura Restrepo, J.M. Clezio.

Las fotos todas son tomadas de Flickr, del album de la FIL. A mi se me olvidaba diario la cámara (soy un desastre) y luego pensaba que unos gramos que me ahorrara al cargar eran muy buenos :D. Y no están aquí todos los libros, me faltan el último lote por fotografiar (no es lo mío definitivamente lo de la fotografía jijiji).

Por cierto, ayer salió en el periódico que Elvira Lindo dijo de nuestra feria: “Me ha parecido abrumadora. Admiro el entusiasmo de los organizadores, la seriedad de los debates y la cantidad de lectores que la visitan. ¡Toda esa gente mirando libros y escuchando charlas! Es increíble. No había visto algo así nunca”. No se si ella estaría ayer en la FIL, pero si estaba sorprendida de lo que vió de lunes a miércoles (en que la mayor parte del día está cerrada al público en general) debe estar aún más boquiabierta porque ayer fue el día que dejaron entrar a las escuelas y era prácticamente imposible caminar por los pasillos.

 

Anuncios

44 comentarios

  1. Bueno, ya estoy aqui para ser la segun. Me encanta no ser la única gastosa del mundo gastando en libros jajaja. 70!!!! Madre mía, eso no lo hago ni yo jijijiji. He visto varios libritos de los que te has comprado que yo he leído, me alegro de que ya tengas la nieta del sr Linh, prepárate para llorar y para disfrutar de una buena lectura, ya nos contarás, y también he visto que ya ha llegado la editorial Impedimenta a tu casa, ya nos contarás también.

    • Eva:
      bueno, este año me he excedido la verdad. Y compro para toda la familia (hijos, marido, hermanas, mamá).
      Ya llegó impedimenta, no se si de fijo o solo por la feria….y ya me leeré el de la nieta y te contaré 😀
      un beso grande,
      Ale.

  2. Dios, qué botín, se me hace la boca agua.

    Oye ¡qué cantidad de atuores españoles! ¿Es por lo de Castilla-León? Porque no sé yo si esa gente es castellano leonesa.

    No me extrañan las palabras de Elvira Lindo, ya he dicho muchas veces que la Feria del Libro de Madrid, al lado de la de Guadalajara es como comparar al que está más delgado con Galdós.

    pd. Lo siento, no puedo evitarlo

    • Loque:
      bueno, en las fotos no se ve lo que compré de Delibes, y Torrente Ballester, porque esos se los quedó mi mamá pero creo que si, que comenzaron a traerlos por la FIL (espero que se queden por acá).

      Aún no avisan quien será el invitado el año que viene…
      Espero que un día vengas a verla con tus propios ojos, aunque ya verás en la nueva entrada que presentes estuvieron
      😉 jajaja
      un beso,
      Ale.

  3. Ya verás que maravilla MAUS y La nieta del señor Lihn. La verdad es que hay muchos que no conozco, pero para eso ya me iré leyendo tus entradas.
    Es evidente que te lo has pasado pipa.
    La próxima vez que me acerque a una Feria (estoy pensando en la madrileña) tendré que organizarme para poder asistir a charlas y presentaciones que es lo que me faltó este año.

    Felices lecturas.

    • Booki:
      ya quiero que comiencen las vacaciones para poderme sentar en mi sillón con un chocolate caliente a leer hasta que me cansé…quisiera tener una casa frente a un bosque, y un hada que hiciera el quehacer y la comida y yo leer y leer 😀
      ¡las charlas son espectaculares! espero que la próxima vez te toque escuchar alguna.
      ¡Gracias!
      un beso,
      Ale.

  4. Genial entrada! Qué buena es Almudena Grandes ¿verdad?. Me ha gustado mucho que nos enseñes los libros que te has comprado en la FIL (feria muy conocida en España).
    Muchos besos!!

  5. Maaaaaaaaaadre de Dios!!!!
    Todos esos libros son nuevos?? O en esa feria también se pueden comprar de segunda mano????
    Que envidia me das Ale, la FIL tiene que ser lo más!
    He visto que te has cogido el de Denisse Affonçó, espero que te guste.
    Y los de “Wimpy Kid”, aquí se llaman “Diario de Greg”, y siempre me han llamado la atención, aunque sean literatura para niños.
    Disfruta de tu gran botín!
    Besos

    • César:
      son nuevos…aunque debo decirte que este año vi un stand que si tenía libros de segunda mano 😉
      Ahhh, pues esos diarios de Greg no sabes lo que nos hacen reir a todos en esta casa ¡sufre tanto el pobre! aunque yo debo confesar que su amigo me cae mucho mejor
      ¡ya comienzo a disfrutar de los libros, si!
      un beso,
      Ale.

  6. ¡Cómo suena lo que cuentas! parece genial. Me da risa ese sillón, jajajaja. ¡70 libros! si es que eso es una barbaridad.
    Pareces las chicas que salen en las películas cuando vienen de compras cargadas de bolsas y sacan zapatos, jerseys, sombreros, medias, etc, etc: tú sacas casi un centenar de libros. 😀
    En fin, ahora ya las reseñas.
    Un abrazo

    • Icíar:
      bueno, pues este año me destrampé y lo bueno es que acababa de hacer espacio en los libreros de casa, llené unas cajas y las regalé con los libros que leí pero no quería conservar. Así hubo espacio para ponerlos (que si no…)
      Un beso,
      Ale.

  7. ¡Lo has hecho polvo, amiga! Y yo sintiéndome mal porque llevo un montón de libros comprados en lo que va de año; pero ni de casualidad llego a setenta (creo, tendré que hacer la cuenta 😉 )
    Veo un montón de títulos conocidos porque o bien los he leído (El error de Descartes, El mejor amigo del Oso o Seis Sospechosos, por ejemplo) o bien porque los tengo en casa para leer (Quo Vadis , Tres maestros, de Zweig o Ángulo de Reposo -todos ellos en la lista de espera) o porque quiero comprarlos: Como por ejemplo el de los Jémenes Rojos –

    ¿Vas a volver? ¿Comprarás más? ¡Qué envidia! Me encantaría poder asistir a alguna edición de la Fil 🙂

    • Lammermoor:
      pues no te sientas mal, que yo estoy peor. ¿Te acuerdas cuando pusiste tu entrada con las columnas de libros que tenías que leer? yo me dediqué a revisar los libreros de esta casa para poner en un solo lugar los libros de lecturas pendientes…y llené todo un librero con ellos. Y ahora llegan más a estar ahí.
      Ahora si creo que tendré orden de alejamiento de las librerías hasta no bajar un buen número de los de casa, porque no pienso ir a la FIL el siguiente año si ese librero no tiene menos libros en un año (porque ya hayan sido leídos)
      Volví ayer viernes, e hice mis últimas compras y ya no volveré 😦
      ¡Ojalá algún día puedas estar aquí!
      Un beso,
      Ale

  8. Bueno, bueno, ya estoy deseando que empieces a reseñarlos.

    Ahora para cuidarte la espalda, un ratico de yoga y otro en el sofá leyendo… 😉

    Besos.

    Ana

    • Ana:
      la espalda está recuperada 🙂 la yoga hace mucho bien.
      Ya te contaré qué tal. Te admiro porque mira que yo tenía intenciones de tomar fotos y todos los días olvidaba la cámara. Ayer me fui con mi hija y llevamos la cámara ¡sin memoria! así que tomamos algunas fotos ¡con el celular! -somos el colmo-
      Un beso,
      Ale.

  9. Pero bueno Ale, así que la clase de yoga para libros, pues un trocito dedicatela a ti para que mejore tu espalda, aunque con esos atracones y ese peso, jajajaja
    (Damasio, Zweig, Clezio…(lectora compulsiva, lo tengo, lo tengo, lo tengo!) espero que el de Claudel te guste al menos la mitad que a mi…, acabo de leer Almas grises, cuando leas La nieta…querrás leer más
    un abrazo 😉

  10. Vaya festín de libros, Ale!
    De este tu primer lote que nos presentas, me llama poderosísimamente la atención el libro del fallecido Carlos Monsiváis.
    Síguele sacando el jugo a la FIL, a tus compras, a las presentaciones, etc.
    Abrazos,
    R.

    • Querido R.:
      Ese en particular de Monsi, lo quiere mi mamá porque últimamente le ha tocado estar en varios sepelios y velorios y quiere seguirse picando los ojos. Ni hablar. Ya te contaré qué tal está 🙂
      un beso,
      Ale.

  11. ¡Vaya montón de libros! Ahora a buscar tiempo para leerlos 😉
    Me alegra que hayas aprovechado y disfrutado la feria. Compraste libros muy interesantes.
    Un beso.

    • Luisa:
      ahí va a estar el detalle: en el tiempo para leerlos y hacer reseñas (si me alcanza 😉 )
      disfruté como niña en juguetería, y ahora estoy como cuando se ha terminado la fiesta y ya quieres silencio para abrir los regalos y ponerte a jugar con ellos 😀
      un beso,
      Ale.

  12. ¡Qué de libros, Ale!

    Hay dos que me llaman mucho la atención: Maus y el que comenta César: el de Affonço.

    Además veo que coincidimos en otros (como “La librería”)

    ¡Ahora toca ponerse a leerlos! (y buscarles un hueco en la estantería, que 70 son muchos libros!!)

  13. Qué feria espectacular!
    Las de mi ciudad son una porquería! Dan tristeza, sólo algunas librerías vendiendo los mismos libros que en sus tiendas.
    En una como la tuya, no me alcanzaría el suelo!
    Se nota que aprovechaste el tiempo en ella.
    Saludos.

  14. Guauu Ale: ¡¡70 libros!! Si es que tú con dos FILs ya llegas a tener todos los libros que en total tengo yo, jajajaja.
    Qué llevaste: un camión para transportarlos?? Habrás echado unos músculos alucinantes de cargar con tantos, jejeje.

    Pues veo que te has hecho con muchos de Impedimenta y del Asteroide. Espero que guste Ángulo de reposo como a mí (o por lo menos la mitad).
    Y por supuesto, veo que has ido a por Zweig (lo digo por esta entrada y por la otra, jeje).

    Pues nada, ya tienes lecturas para una buena temporada, y veo que tus hijos también se han beneficiado de la FIL!

    Y al final pudiste ver algo de lo de Castilla y León? Una foto de la catedral de León? De la de Burgos??

    • Isi:
      tengo biceps de acero en estos momentos, si. No necesité camión porque fue en varios viajes 😉
      Ya tenía tus recomendaciones de Zweig (y de tu mamá) así que cuando los vi me dije “Ah ¡por ellos!”
      Efectivamente tengo para varias temporadas, y esta vez les he puesto aquí los de mis hijos, pero cada año solemos comprarles lo que les interesa (que no se diga que no los alentamos a que lean).
      Vi varias fotografías de Castilla y León, la catedral de León está hermosa ¡que vitrales tan más bonitos! y la de Burgos es una cosa impresionante con esas torres. Aquí lo más parecido que hay (y mucho más sencilla, debo decir) es el templo del Expiatorio.
      un beso,
      Ale

  15. Pensaba que la Nieta del Sr. Linh ya lo habías leído…

    Espero tu reseña, como sabes fue la primera que hice para LibrosyLiteratura.es. Este año la trabajaré con mi club de lectura. Como ves es un libro que me ha gustado mucho, mucho, y creo que todo el mundo al leerlo puede aportar algo nuevo.

    Este, y el Sr. Pip, que me duscubriste tu. Son libros que siempre recomiendo.

    Bueno me alegro que estés adquiriendo mucho, así que leeremos muchas y muy interesantes reseñas.

    Un besico !

    • Susana:
      El de Claudel no lo había encontrado por aquí, y ¡no sabes el gusto que me dió verlo! sólo había un ejemplar y ¡me lo traje yo! 😀
      Ahora espero que entre tanta fiesta que hay próximamente por aquí pueda yo hacer las reseñas…que leerme, me los leo pero luego me quedan las reseñas pendientes 😉
      un beso,
      Ale.

  16. Bueeeeeno, no se puede estar desconectada. He estado perdida por esos mundos durante unos días y me encuentro con que durante este tiempo has vaciado la FIL tú solita. El próximo año deben dedicárselo al lector/comprador más empedernido y seguro que la estrella serás tú.
    ¡Qué envidia me das!.
    Un fuerte beso.

    • Ascen:
      ¡lo mismo digo! unos días fuera del ciberespacio y te atrasas un monton; dímelo a mí que también vengo llegando 😉
      Creo que hay muchos que me ganarían ehhh, este año estaban rentando bolsas con ruedas ¡con eso te digo todo!
      No se si el año que viene tenga yo tal presupuesto 😉 jajaja…
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s