FIL 2010 Invitada: Castilla y León

Esta región de España está formada por nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Esta invitada nos traerá un pedazo de su tierra a Guadalajara y estará en museos, teatros, restaurantes y en la explanada de la Expo-Guadalajara del 27 de Noviembre al 5 de Diciembre.

Esta es la página de la FIL, donde pueden encontrar más información.

 

Y este link los lleva a buscar dentro de la FIL si tienen ese libro que andan buscando (pinchar columna izquierda donde dice ¿buscas un libro?), y si lo tienen a qué stand tienen que dirigirse para encontrarlo (uyyyyy yo ando dada de vuelo ya anotando cual será mi caminar el día de mañana para comprar lo que tengo anotado en el plan infinito…veremos hasta donde me alcanza la lana ¿qué se me terminará primero: el dinero o los pies????? Ta ta ta chán)

 

Nada, que estoy de plácemes 😀

 

34 comentarios

  1. Oye, y lo más bonito: te conozco a tí que eres de ahí mismito 😀 y por supuesto, las fotos tan bonitas de León que pones en tu blog…jajaja…mañana veré si reconozco algún rinconcito 😉
    un beso,
    Ale.

  2. ¿Sabes que hay zapatillas que traen incorporadas unas rueditas? Lo digo por si los pies se rinden pero todavía te queda “lana” para resistir un poco más ¡ja,ja!
    Bueno, ya nos contarás qué adquisiciones te llevas a casa. Espero que muchas y variadas, no será por títulos apuntados.
    Besos

    • Booki:
      las conozco pero me da miedo caerme y ¡imagínate donde me rompiera la cadera! (o alguna otra cosa…jajaja 😀 ) los pies me duraron menos que el dinero ¡es que es tan grande la feria! y luego ponen el aire acondicionado a todo lo que da y ¡hace un frío! no me he podido componer de mi garganta ¡pero como he gozado ehhh!
      Y tienes razón: mi libreta tiene muchos títulos apuntados…ahora parece de guerra, porque al lado del libro, apunto que editorial, donde está….y cosillas por el estilo.
      Un beso,
      Ale.

  3. He hecho una primera búsqueda de dos autores que deberías tener- si no tienes- apuntados en tu plan infinito: Carmen Martín Gaite y Miguel Delibes pero tan solo encuentro dos libros de cada uno de ellos y no son de lo más representativo. Otro autor leones es Luis Mateo Diez.

    Esperamos que nos cuentes tus adquisiciones y tus visitas a la FIL. 🙂

    • Lammermoor:
      En cuanto entré me fui al pabellón de Castilla y León, traen una librería con cosas muy interesantes, y me he comprado un libro de Martín Gaite y he visto los de Delibes (pero me falta ver dónde están más baratos: si ahí o en el stand de Planeta, que ha traído varios libros de autores españoles, también tienen a Torrente Ballester -acepto sugerencias, porque no lo conozco-, Francisco Umbral, José Jiménez Lozano, Antonio Gamoneda, Juan Marsé, Carmen Laforet…se aceptan sugerencias de todos ellos)
      de Mateo Diez creo que no he visto, pero apunto y hoy mismo lo busco.

      Amiga, voy a quebrar. No solo por lo gastado hasta hoy, sino también mi espalda. ¿Quien puede con tanto libro? 😉

      un beso,
      Ale.

  4. He estado visitando la página de la FIL y la verdad es que tiene muy buena pinta, me das bastante envidia.
    No sé si alguna vez tendré la oportunida de viajar a México, pero si tuviera esa suerte, desde luego haría coincidir mi viaje con la celebración de la FIL.
    Espero que te lo pases muy bien y que luego nos lo cuentes con detalle.
    Un beso.

    • Ascen:
      ay Ascen ¡tienes que venir algún año para llevarte a la FIL! te encantará…metros y metros de libros, firmas con autores, cursos, charlas, eventos musicales con el país invitado, presentaciones de libros ¡hay que ir!
      un beso,
      Ale.

    • Goizeder:
      se me ha acabado todo: los pies, la espalda y por supuesto, la lana 😀 y todavía quedan 5 días más de feria y yo estaré como los chinitos “nomás milando”
      Ya quiero que comiencen las vacaciones y que yo pueda encerrarme en casita a leer hasta que me canse 😀
      un beso,
      Ale.

  5. Lo oí en la radio el otro día, y en seguida me acordé de ti, y volví a cantar aquello de

    Envidia te tienen las flores,
    María Dolores….

    Lo de poder buscar los libros está chulísimo, de verdad, pero tiene razón Lammermoor vaya títulos desconocidos hay de Delibes.

    • Loque:
      que bonita canción…ya la escucho en mi cabeza cantada como en copla (ni idea de cual sea el ritmo correcto, ahorita no tengo tiempo pero la buscaré en youtube para saber como se canta).
      De Delibes pues nada ¡que lo presumen mucho! ya les mandaré lo que sale en el periódico por acá…
      un beso,
      Ale.

  6. Ay Ale, con lo de que se admiten sugerencias y, hablando de Torrente Ballester, recuerdo que Marcos Giralt Torrente (su nieto) tiene nueva novela y yo leí hace tiempo una suya que me gustó mucho (estaba premiada, además; se titula París), por si te sirve para leer algo nuevo.

  7. Qué bonito es ver algún trocito de un país donde tienes amigas y sobre todo donde ellas siempre hablan y fotografían su iudad. Qué suerte.
    La verdad es que Castilla León es inmensa, buena literatura, bonitos paisajes, buen románico y que decir de su contundente comida. Un lujo Ale. Disfrútalo.
    Un abrazo lleno de envidia.
    Teresa

    • Teresa:
      Es muy bonito conocer a un país a través de sus obras, arte, gastronomía, y ver un poco de lo que ustedes me han platicado. Ciertamente soy muy afortunada de tener esta feria aquí en mi ciudad.
      Un beso,
      Ale.

  8. De verdad, Ale, que no sabes la envidia que me das cuando posteas sobre la Fil, la ví la semana pasada en la tele y le dije a mi marido:¡Mira! Ahí es donde vive mi amiga ALE!!!! 🙂

Responder

