¡Ay mis hijos!

El lunes amanecí con una garganta irritada que me dolía en cuanto entraba aire por mi garganta. Sentía que  un batallón de soldados con picas embestía mis anginas y el dolor me era insoportable  😦 (y cuando sufro me pongo melodramática…). ¿Solución? Pensé que mis amigas las abejas y su miel serían la solución. Así que me la pasé chupando dulces de miel con propóleo 😀 (ya veo como me están creciendo las caderas mientras escribo esto) y el martes amanecí mejor. O eso creí. La muy taimada gripa se había instalado  y me dejó en calidad de bulto inservible. Hasta hoy medio me he podido incorporar.

La semana pasada a Fernando mi hijo le llamaron la atención el miércoles por platicón. Me contó  creyendo  que iba a encontrar una cómplice que dijera que los maestros son malos, pero su madre le dijo que bien merecido se lo tenía y que me hiciera el favor de poner atención y no estar platicando cuando el maestro explica algo. Y que no quería más llamadas de atención. El viernes me fui a una excursión a la expo-ganadera con mi benjamín (que en estos momentos es mi preferido 😀 , ya verán uds. por qué) y cuando regresé había un recado de OTRO maestro de Fernando que le urgía una cita conmigo.

 

Ahí voy yo con mi gripa pensando “¿a que estaba muy emocionada con mi maternidad hace 13 años????” -acompañada del charro negro pues sus genes también tienen que ver en el asunto-  . El maestro me recibió diciéndome que mi vástago no trabaja, platica y se distráe pero la cereza del pastel fue que no lo habían dejado entrar ese día al salón por algo que había hecho. Que si queríamos   ver al fruto de nuestras  entrañas. Dijimos que si. Y ahí viene caminando como condenado a muerte rumbo al patíbulo. Hablamos con él (maestro y padres) y quedamos de hacer un borrón y cuenta nueva y él quedó de poner atención, hacer las tareas y no distraerse –ni distraer al prójimo. Esa  noche va el charro negro a una junta y ¡zácatelas! Que ha sacado 4 en Español (4 sobre 10 aclaro). Le mandamos a hablar y ¿con qué sale el fruto de mi vientre? “¿Qué no quedamos en la mañana en que haríamos borrón y cuenta nueva???? Este 4 no cuenta porque es del bimestre pasado…” De momento el marcador va Fernando 4 – Papás 0. …hay días en que sólo digo como la llorona “¡Ay mis hijos!”

Anuncios

44 comentarios

  1. Ay papas!!!!! Si apuntara en una libreta las veces que me decís, borrón y cuenta nueva, no ganaba para lápices, pero lo cierto y verdad es que luego sigue todo igual. Ayyyyyyy, pobres maestros.

    • Eva:
      estarías haciendo plana tras plana….¡que barbaridad! pues yo espero que con las consecuencias que está viviendo (porque ok….borrón y cuenta nueva, pero hubo privilegios que perdió…entre otros el bajo que quería se ha ido volando por la ventana) sea suficiente para que quiera cambiar de actitud.
      Espero que la próxima vez que hable de él pueda decir que los maestros son felices de tenerlo com alumno 😀

      Un beso,
      Ale.

  2. Ay Ale; ¡la adolescencia, qué mal nos ha hecho! Bueno, supongo que lo del borrón y cuenta nueva podemos darlo por válido, siempre que los resultados se empiecen a notar desde el día siguiente. Claro, que ese 4 es anterior… pero se tiene que esforzar desde ya para sacar un 10!
    Yo pienso que por lo menos eres de las madres que dan la razón al profesor, porque últimamente lo que se ve es que los chicos se crecen porque sus padres les apoyan (el profe me tiene manía y van los padres a hablar con él porque a su hijo le tienen manía… ¡vergonzoso!).
    ¿Y qué tal estás de la gripe? Yo también me tomo miel y zumos de naranja, pero el problema es que hay que tomarlo ANTES para no pillar la gripe… después ya es demasiado tarde, jajajaja (a mí tamibén me pasa, que conste!).

    • Isi:
      Y así le dijimos, como has escrito tú: el cambio se tiene que notar YA. Y desde ese día mamá le revisa la tarea (cosa que le deja el hígado hecho un nudo, porque a veces le pido que la rehaga -¡es que tiene una letra!-).
      Tiene que tratar al profesor con respeto, por supuesto, igual que a cualquier persona con la que se topa en la vida; y nada de apoyar a mi hijo si está haciendo lo que no debe.
      De la garganta he amanecido peor (¡no me explico como! ¿es que no me quieren mis amigas las abejas????? te digo que me pongo dramática 😀 jajaja cof-cof-cof). Tengo laringitis….ya me quiero aliviar porque la siguiente semana tengo un campamento en el bosque y donde siga así ¡no voy a poder ir! porque hace un frío espantoso y me pondría peor….
      Un beso,
      Ale.

  3. Jajaja, a pesar del “drama” doméstico de estos inevitables asuntos… a mí me has hecho reír con eso “del fruto de tu vientre”, y listo es, de eso no hay duda!
    Besos y … que la fuerza te acompañe : P

    • Icíar:
      es listo si…de momento, para lo que le conviene (que no es lo que más le servirá en la vida, me temo). Por el momento, ha comprendido que es mejor estudiar que no hacerlo….¿qué será después en la vida si no quiere estudiar? ¿de qué va a trabajar? las opciones que revisó como que no le gustaron….
      Espero que la fuerza esté conmigo y terminar con un Luke Skywalker
      un beso,
      Ale.

  4. Al menos eres capaz de tomártelo con tu fantástico buen humor. Montones de veces ha salido de mí un instinto asesino que, si no fuera por que en el fondo son míos y ha costado un montón de esfuerzo y emociones, sufrimientos y alegrías llegar hasta aquí, quizá ya habría salido en los diarios como “La malvada madre asesina se cobra venganza”.
    Pero como los queremos, aunque ellos no se porten como corresponte a ese cariño nuestro, pues nos contenemos y ¡hala!, borrón y cuenta nueva.
    Mi relación con mis hijos -como la de muchos otros padres- está llena de borrones, pero… ¡Es que les quiero tanto! ¿Como no voy a hacer tantos borrones como sea necesario?.
    En fin, ¡ánimo! que es lo único que puedo darte desde aquí.
    Además, tu ya sabes que al final nos olvidamos de todos los borrones y nos quedamos con las cuentas nuevas que es lo que a nosotras nos gusta. Ya verás la alegría que sentirás cuando Fernando te de la próxima noticia escolar que, seguro, que será buena (más le vale, pues estaremos todos pendientes de él).
    Ademas, nuestros hijos, incluso a veces parece que nos quieran. Seguro que la mayoría de las veces nos quejamos de vicio. ¡Sargentonas que somos!
    Un besote muy, muy gordo.

    • Ascen:
      en mis días de secundaria (que es donde está Fernando ahorita) era una calamidad y mi mamá sufrió horrores conmigo. Creo que todavía no se repone, con eso te digo todo. Así que yo se que los gritos y sombrerazos no consiguen que cambie de actitud. Tengo una amiga que dice que uno no mata al adolescente porque esos años de la niñez sirven para que uno se encariñe con ellos 😀 A ratos me encorajino, por supuesto. Pero tengo que recordar que estoy formándolo, no es un adulto, y está probando los límites y los valores que hemos tratado de inculcar en él. Está tratando de encontrar su lugar en el mundo, su manera de desenvolverse, su identidad.
      En la medida en que se sepa infinitamente amado, contenido, cuidado…podrá hacerlo sin sufrir mayores descalabros. Bien lo has dicho tú: se trata de estar haciendo borrones…y ¿como no vas a hacerlos si los amas? 😀
      Ya te contaré como le va. Por el momento está sufriendo poque le estoy supervisando la tarea como si estuviera chiquito. Pero si me ha demostrado que no puedo dejar de hacerlo, pues nos vamos pa’tras y en unos días a ver si me demuestra que puedo dejar de hacerlo ¿verdad? 😀
      Ahhh este dice que me injerto en pantera cuando me enojo…ya ves lo cariñosos que son 😉
      Un beso grande también para tí,
      Ale.

  5. Ay Ale! Quiero aprender de ti a tomarme estas cositas con humor (para cuando lleguen me refiero). De momento mi vástago tiene 10 años y aún no ha tenido toques de atención. Bueno el año pasado le suspendiero un trimestre música por portarse mal y al igual que tu hijo pensó que yo iba a reñir a la profesora, pero se quedó tieso cuando lo que hice fue defenderla ¡ja,ja!
    Los chavales son la pera. Se quedan con lo que les interesa de lo que decimos y el problema es que luego no puedes replicar ¡ja,ja!
    Bueno, espero que las llamadas de atención desaparezcan y que tu gripe se vaya con ellas.

    Muchos besotes.

    • Booki:
      espero que aún tarden en llegar a tí 🙂 pero de que llega la adolescencia…llega. No hay ni como evitarla. Y es mejor tomárselo con humor que si no ¡acaba contigo! tengo amigas que dicen que sus canas no son por la edad sino por los móndrigos chamacos. Que cada arruga es una travesura (no tienen muchas, siquiera jajaja).
      Yo me enojo, pero siempre respiro profundo y pienso ¿cómo me gustaría que me hablaran/trataran a mi si estuviera en su lugar? después de todo, la adulta soy yo ¿no? y debo poder manejar las cosas sin que salgan chispas.
      En el colegio hay muchas mamás que defienden a sus hijos de cosas indefendibles, no se que irán a hacer después con ellos (o nosotros, pues estarán en la ciudad sueltos)…la mayor responsabilidad, el mejor regalo que puedo dejar para un mejor mañana, son unos hombres y mujeres amorosos, compasivos, responsables, preocupados por su mundo, por ser útiles, servir cuando puedan hacerlo por el gusto de hacerlo. Es mejor buscar hacerlo con amor y humor 😉
      Yo espero que me quede vida para verlo (porque mira que la gripa, la garganta y todo el cuerpo me duelen como si no fuera a tener un mañana)
      Muchos besos también para tí 😉
      Ale.

  6. Animo, amiga….que como dice Woody Allen la comedia es drama + tiempo: en unos años te reirás de todo esto (comoun poco lo haces hoy)

    • Lammermoor:
      sería un excelente abogado, ni duda me cabe 🙂
      en cuanto termine de responder regreso a la cama (con bufanda, pijama mata-pasiones, calcetines gruesos , gorro en la cabeza, propóleo en mano)
      un beso,
      Ale.

  7. ¿Y cómo sería el charro negro a esa edad?¿lo han pensado? ¿habra sido mejor? hummmm… los pongo a pensar, pero estoy segura de que con ustedes, ese nene será superior a sus padres, ya despunta su genialidad para eludir regaños, jaja.
    Con tu comentario de que ibas pensando en tu maternidad feliz de hace 13 años, recordé un anuncio de tv americana, en que el niño acompaña al padre al supermercado y arma una perreta inmensa, desesperante, antojándose de todo lo que ve y el padre casi muere de un ataque, en ese momento, se detiene la imagen y sale la promoción: ¡use condón!
    A mi me daba gracia, aunque en realidad sugiere la idea de pensar mejor las cosas, antes de enfrascarse en la de tener un nene, pero, con perretas, pataletas, angustias y malos ratos de escuela… ¡son tantos los buenos momentos que es mejor un día dejar el condón a un lado y dejar que la vida nos premie con esos muchachos tan bellos como los tuyos!.
    Un beso para la mami y el papi, que bien sabrán salir de esta.
    AD

    • Ade:
      El charro negro a su edad era un estudiante modelo que sacaba puros 9 y 10’s. Y nadie andaba detrás de él para que cumpliera en la escuela. Esos genes vienen de mi lado. Yo era terrible estudiante 😦

      Estoy muy contenta con mis hijos, y los disfruto mucho. Cuando los llevo a la escuela en la mañana me ponen de buenas con todo lo que me platican y se les va ocurriendo. Son ingeniosos, traviesos, vagos como todo niño a esa edad…cuesta su trabajito educarlos, si. Pero ¡no me arrepiento de tenerlos!

      Gracias por las porras Ade, ya te contaré qué sucede con este vástago.
      Un beso,
      Ale.

  8. ¡Desde luego tu niño tiene salidas para todo! 😉
    Ánimo y no pierdas la paciencia, que al final dará su resultado. Me parece genial que te pongas del lado del maestro, pues hay quien hace todo lo contrario sin pensar que en verdad le está haciendo un mal a su hijo.
    Y espero que te recuperes pronto de esa gripe. Besos.

  9. En los tiempos que vivimos Ale lo normal y lo pueden aseverar los profesores es que los padres se unan a sus hijos contra el malvado profesor… asi que es de elogiar que hayas hecho lo contrario, porque con eso hoy Fernando esta fastidiado como no si le has quitado el bajo, pero en un futuro te lo agradecerá. Mi hijo tambien tiene muy mala letra, y como no su mama le revisa el trabajo y tambien se enfada cuando le digo que lo tienen que volver a hacer, tiene casi doce años, pero no te puedes imaginar los enfados que coge con el tema de los deberes, dice que soy demasiado exigente y ese lema del adolescente que es: no me entiendes porque eres una adulta, ains me desespera, a veces pienso que mi hijo cree que naci del vientre de mi madre siendo ya adulta.. En fin la mejor medicina para eso es el sentido del humor y veo que tienes de sobra… En fin cuidate mucho esa gripe, para poder ir al bosque

    • Carmina:
      tengo aún que comprarle un libro para que mejore esa caligrafía….por lo demás, ya está haciendo y entregando trabajos y tareas a tiempo.
      ¿Iré o no iré al bosque? 😀 aún es un misterio porque sigo bien malita. Si no voy me iré a casa de mi mamá a meter en la cama, que me hagan piojito y me chiqueen. ¿A dónde se inclina la balanza? ¿bosque, en casa de campaña, con un frío aterrador, y bichos alrededor….o cama calientita, televisión para ver películas y series??? jajaja
      un beso,
      Ale.

    • Goizeder:
      uno de padre siempre cree que los de uno “no son así” 😀 digo, en el fondo lo sabes, pero es difícil constatar que salen con cada cosa. En fin, que estamos corrigiendo rumbos 😉
      Gracias por pasarte por aquí y por los besos (esos sanan 😉 )
      otro va para tí,
      Ale.

  10. Es una edad muy bonita, ya se sabe.

    Hace algún tiempo había un anuncio (creo que de un video juego) en el que se veía la foto de un bebé angelical y ponía
    “¿Serías capaz de matarle si supieras que al crecer va destruír el mundo?”

    Y yo pensaba “Hombre, ahora no, que es muy mono, pero cuando tenga 13 años y bigotillo, me lo cargo con gusto, aunque no vaya a destruír el mundo, ni nada, eh?”

    Paciencia, guapa, y suerte con la miel y el propóleo, ponte buena!!!

    • Loque:
      JAJAJA edad bonita no se para quien. Ellos la sufren (quesque adolescencia viene de adolecer) y uno ni se diga. Creo que si pudiéramos saltarnos esta etapa de los hijos, al llegar a los 50 uno se seguiría viendo como de 30 😉
      Y tienes toda razón con lo del bigotillo…¡pobres! parece bigote del colacao (¿o cómo le llaman al chocomilk por allá?)
      Las abejas me han fallado. Mi mamá me regañó el miércoles porque no había ido a ver a un doctor y me dijo que las colmenas no son de confiar. Pero he perseverado y yo creo que la bacteria se ha cansado y está apunto de abandonar mi cuerpo (…espero)
      Un beso,
      Ale.

  11. Cuando yo protesto de mis niños mi padre siempre me dice ¿Es que tú no te acuerdas cuando tenías su edad? Así al menos me sofoco menos y le quito lastre al asunto, aunque a ellos les aclare.

    Si te sirve de consuelo, he leido algo de Punset donde dice que en la adolescencia en el cerebro prefontal no han terminado de conectarse las neuronas y son incapaces de prever sus acciones. Y que funcionan mejor en el castigo igual los niños de corta edad con el premio.

    Que te sea leve y te lo sigas tomando con esa filosofía y buen humor que tienes.

    Un abrazo

    • Inma:
      oye, mi mamá me dice “es que yo nunca las castigué” y yo me quedo pensando que sus hijas y ella tenemos recuerdos totalmente diferentes de lo que fue nuestra adolescencia. Pero como abuela es una tapadera y férrea defensora de sus nietos. Todavía cuando le conté que me habían llamado llamar me dijo “seguramente es para felicitarte” y cuando le conté como había estado el asunto me dijo “el profesor debe haberse confundido de niño” ¡sea por Dios!
      Mis hijos hacen yoga precisamente porque tiene un efecto beneficioso en el cerebro prefrontal, ayudándolos a que esta parte del cerebro madure y que el sentido común se active. Ya te contaré si funcionó en unos años jajaja
      Un beso,
      Ale.

  12. ¡Que genial! No puedo escribir de tanto que me he reído. He leído todos los comentarios y no tienen desperdicio, así que gracias a todas.
    El sentido del humor es lo mejor para afrontar estas etapas, y como le decía mi prima a su marido cuando su hijo estaba “aborrescente”: “No te preocupes, que todo lo que le hemos ido transmitiendo, en algún sitio estará”.
    Un gran abrazo a todas.

  13. […] ¡Ay mis hijos! Si hay algo que disfruto, además de leer libros y discutir acerca de literatura con blogueros amigos, es cuando de vez en cuando dejan traslucir en sus blogs algún aspecto de su vida. Lo considero un gesto de complicidad, casi de amistad con sus lectores. Por eso recomiendo esta divertidísima anécdota de Bibliobulímica (y por cierto, técnicamente hablando, le doy la razón al niño…) Practicar con el ejemplo: Como muchos deben saber, no solamente soy redactora sino también docente de literatura. Por eso me encantó este post de Javier donde reflexiona sobre lo que lleva a los niños y a los adolescentes a disfrutar de la lectura (o a aborrecerla definitivamente). Bien por el ejemplo del profesor Rubén Castillo, quien logró que sus propios alumnos lleven un blog con reseñas de libros. Los invito a visitarlo también: Vega de los Libros. Mariana para Blog de Libros 14/11/2010 | Lo mejor de la quincena […]

  14. Admiro mucho a quienes trabajan en la educación…y además son madres y/o padres!! qué ardua tarea la vuestra!!
    Espero que ese contador vaya siendo más equilibrado. Besos!!!

    • María (librosyte):

      yo también admiro a los maestros. Siempre he pensado que sólo tengo tres hijos y hay días en que quiero torcerles el cogote. No se como puede alguien encerrarse en un salón con 45 y ajenos ¡se necesita vocación! 😀

      El contador ahí va….hoy sin falta tengo que ir a comprarle un cuaderno para que mejore también su letra.

      Un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s