Juego del Cuatro

JUEGO  DEL  CUATRO

Estas son las reglas del juego del 4:

1- Una vez nominada tienes que poner el link del blog que te ha nominado. A mi me nominó Goizeder de su blog: Cuéntate la vida.

2- Nomina a otras cuatro personas. Esto es difícil porque como llego tarde a jugar, ya han sido nominados muchos. A ver si no lo repito.

–         Ascen, del blog El bibliófilo Enmascarado.

–         Susana, del blog Libros y Literatura.

–         Ade, del blog Mi Librería.

–         Lammermoor, del blog De libro en Libro.

3- Haz saber a esas personas que han sido nominadas (en cuanto publique esta entrada les aviso).

4- Escribe cuatro respuestas para cada pregunta (allá voy).

4 cosas en mi bolso:

La mayor parte del tiempo, ando sin bolsa. No uso reloj, no tengo celular, ni bolsa. Me gusta andar libre por la vida. Cuando traigo bolsa ¿qué llevo en ella?

a) un libro

b) una libreta donde apuntar (lo que no apunto, se va al infinito y más allá)

c) una pluma (cuando tengo suerte y mis hijos no la han sacado)

d) la cartera

4 cosas favoritas de mi habitación:

a) mi cama, lugar donde retozo, gozo y descanso al lado de mi charro negro ¡ajúa!😀

b) una foto mía y de mis hermanas que tengo en mi buró.

c) Mi aromaterapia.

d) Mi nook (lector electrónico), además de los 5 o 7 libros que siempre están descansando en él (¿para qué si no los estoy leyendo todos???? Eso me digo cuando los guardo, y más tardo en guardarlos que en volver a hacer una torre ahí…¡no aprendo, no aprendo!😉 )

4 cosas que siempre he querido hacer:

a) el camino de Santiago a pie con mi charro negro.

b) Tocar el violín (nomás que tenga tiempo me voy a comprar uno y tomaré clases)

c) Ir a cada una de las ferias del libro del mundo.

d)     Hablar en público sin sufrir connatos de infarto cada que tengo que hacerlo.

4 cosas que me gustan ahorita:

a)     ¡mis hijos! Cada uno de ellos está en una etapa muy interesante y los estoy disfrutando intensamente. Ya no son bebés que dependan de mí y eso es ¡liberador! Por decir lo menos😉 Además de que me divierto con ellos como enana.

b)     Mi casa. Necesito un librero para recoger el tiradero de libros que tengo ahorita por toda ella, pero fuera de ese detalllito gozo estar en ella, que me visiten y no salir ni para asomar la nariz. Es mi palacio.

c)     Mis amigos. Ellos me entienden, me chiquean, me dicen cuándo la riego, dónde ando mal, y son la mejor red de apoyo que una persona pudiera querer tener. Además, compartimos valores y estamos tratando de enseñar a nuestros hijos a vivir de acuerdo a nuestra fe.

d)     Que ya voy a terminar de estudiar. La verdad es que estoy “up to the mother” y las materias que estoy llevando ni me gustan y ya lo que quiero es terminar para tirarme en la cama a sacarme la borra del ombligo y no tener tareas pendientes. Era un gozo ahora es un agobio, la verdad.

4 cosas que no sabías de mí.

Hablo mucho de mí aquí así que no se si quedará algo que descubrir. ¿Mi peso? ¿mi talla? ¿acaso mi edad????? Jajaja ¡no se me ocurre que puedan no saber de mí!

1-     soy muy tímida en la vida real, donde hay que interactuar con las demás personas. Me cuesta mucho trabajo salir de mi concha, pero una vez que salgo si estoy a gusto puedo entablar relaciones de amistad fraterna con facilidad.

2-     Soy olvidadiza/distraída/atarantada. ¿El colmo? Una vez fui por Ale a la escuela y por venir platicando con una amiga ¡nunca me di cuenta de que ella no se subió al carro! Tenía como 6 años y ya iba yo llegando a la casa cuando le pregunté algo y ella no respondió  y al voltear a ver por qué no hacía ruido ¡vi que su asiento venía vacío! Casi me da un infarto. Tuve que regresarme a la escuela mientras escenas de terror pasaban por mi mente (“¿se la robarían?, ¿estará en la calle esperándome? ¡espero que no haya querido cruzar la avenida y ya me la atropellaron!”). La niña, que es más lista que su madre, se regresó a la escuela a decirle a la maestra que su mamá la había dejado. De más está decir que me hice una fama con las maestas que siempre me precedió “ahhh, usted es la señora que olvida a sus hijos”😦

3-     Tengo un piernón loco.  (Algún dia a las pruebas me remitiré)

4-     Me encanta el baile, pero al charro negro no le gusta menear el bote, así que no se me hace seguido, pero cuando puedo bailar lo disfruto muchísimo.

¡Gracias Goizeder porque me he divertido mucho respondiendo a este juego!😀

Nota: que he tenido que editar porque me salté una pregunta:

4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:

1.- “Amorcito Corazón” el charro negro llega a desayunar cantando y solito se contesta el chiflido…y ahí salgo yo a darle su beso😉 . Me tiene condicionada como Pavlov a su perro😀

2.- esta nunca me acuerdo  como se llama…la conozco como  “pájaro multicolor” pero su nombre es “El Milagro de tus Ojos” (me la sopla el charro negro…que nunca doy pie con bola con el mariachi al lado. El siempre me la dedica😀 ¿cómo no amar al hombre?)

3.- siempre la pido como “la de la mano fría” pero se llama “Quiero abrazarte tanto” de Víctor  Manuel.

4.- Esta canción de María José (Amor Amor) me recuerda mis años ochenteros y me pone de muy buen humor. Ahí voy yo manejando cuando llevo a mis hijos a la escuela y voy bailando con la cabeza y los tengo haciendo la coreografía (bueno, eso quisiera yo….me ven con ojos dirigidos al cielo pidiéndome que les ponga el radio…pero me tiene bien despierta y de buenas jajaja…)

48 comments

  1. ¡ja,ja! Qué divertido está resultando este juego. Que sepas que mi madre cuando yo era muy pequeñita me olvidó en una de las Cajas de Ahorros a las que iba, pero yo no me moví del asiento en el que me había dejado colocadita hasta que volvió con el corazón latiéndole a mil. A veces aún se lo echo en cara ¡ja,ja!

    Ah! y a mí tampoco me gusta menear el bote ¡me encanta la expresión!

    Besos guapa! bueno me voy a la cama que ya son horas y mañana no puedo quedarme en cama sacando borra del ombligo.

    • Booki:😀 pues mi hija me lo ha echado en cara muchas veces también ehh…después de eso, recuerdo que a donde llegáramos me decía “mamá…¡las llaves!” y yo tenia que dárselas (las del carro). Así se aseguraba que no la iba a volver a dejar😉 la de horas en psicoanálisis que le va a llevar eso…
      Que pena que tenga uno que madrugar ¿verdad? aquí el día amaneció nublado y con una lluvia pertinaz que no dan ganas de asomar la nariz fuera de la manta en la cama.
      Pero ¡de todos modos tiene uno que salir a hacer lo que toca!😉
      un beso,
      Ale.

  2. Ale, son las cinco y media de la madrugada y llevo dos horas despierta. Así que aquí me tienes, harta de dar vueltas en la cama, aprovecho para ponerme al día con los blogs.
    Muy divertido el juego, sirve para conocernos un poco más. Intentaré que mi participación no se demore tanto que termine por no jugar.

    P.D: Valeria, no te preocupes. Yo te nomino.🙂

    • Lammermoor:
      niña ¿pero es que tienes insomnio? ¿y eso? ¿muchos asuntos rondando en la cabeza??? lo bueno es que te ha dado tiempo de pasar por aquí que luego te extraño😉
      Valeria va a estar muy contenta cuando juegues y la nomines
      un beso,
      Ale.

  3. me ha encantado Ale!!! me he reído un montón, anda que la anécdota de tu hija…., Manda narices!! yo tengo una amigo al que le pasó lo mismo….jejejeje, pero conmigo!!!
    me ha encantado conocerte, por cierto a ver cuando nos vamos a bailar juntas! jejejeje
    Besos fuertes

    • Loque:
      calla…creo que no me lo decían en mi cara, pero todo el tiempo imaginaba que lo pensaban o se lo cuchicheaban en cuanto me daba la vuelta ¿o si me lo dijeron alguna vez? ayyy ya no me acuerdo….creo que necesito sacar cita para la terapia contigo porque cada que me acuerdo de esto me entra la culpa culposa pegajosa y el complejo de mala madre desnaturalizada.
      Así fue exactamente
      – Ale ¿y como te fue?
      – Ale ¿por qué vienes tan callada?
      – Ale ¿que no escuchas que te estoy hablando?
      – Ale chihuahua ¡contéstame!
      – Ale…¡Ale! ¡Alejandra! ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¿y mi hija????????? ¡MI HIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  4. Amiga, ¡me has hecho reír bastante! Con la canción de “Quiero abrazarte tanto” -que también me encanta- me hiciste recordar y me dio risa que yo la pedía como “la del lobo en celo” y obviamente, no me la acababa con la burla que me hacían…
    Me gustó el jueguito y que lo compartieras. Un abrazote!

    • Pau:
      pues yo a veces la pedía también como “la de las flores en el jarrón”😉 una calamidad, tampoco me la acabo con la burla que me hacen porque luego me piden a mi que diga que canción quiero para reirse a mis costillas porque nunca me se los nombres correctos.
      Un beso,
      Ale.
      pd
      ¡ya tengo la camilla! tu dices cuándo…

  5. Querida Ale, te agradezco profundamente tu nominación, pero en nuestro blog me resulta impsible seguir con este simpático juego; no tendría ningún problema en contestar preguntas sobre mí, pero para eso debería tener un espacio personal en el blog, y de momento no dispongo de él.

    Pero vamos que si quieres aquí mismo te contesto a todas Jejejeje.

    Un abrazo y gracias!!!!

  6. Pues a mí me gusta bailar pero no sé jaja así que estamos “apañás”, como decimos por aquí. Yo estoy respondiendo ahora mismo al juego y la verdad es que es divertido😉 Por cierto que yo también soy despistada y algo desordenada. ¡Besos!

  7. Lo de Ale con 6 años a la puerta del cole mientras veía cómo su madre la deja en tierra… pufff yo me traumatizaría de por vida! jajajaja
    Jó, qué raro que no lleves bolso ni tengas móvil, no? raro-raro

  8. jajaja lo que me he reído con tu historia del olvido, vaya bordes que son las profesoras, ya te has quedado con el mote de la madre olvidadiza, creo que todas tenemos historias así! No puedo creerme que seas introvertida🙂

  9. pues a mi me dejó en el coche, en un bar camino de casa y me dijo “ahora vengo, voy a comprar tábaco”, y yo me quedé obediente en el asiento del acompañante con un frío y una lluvia…esperando a que volviera, cuando llevaba ya 20 minutos desaparecido me pareció un poquito demasiado y aún en el caso de que le hubiera dado un “apretón” y tuviera que ir al baño, aquello no podía tardar tanto, total que me decido a entrar, llego al bar, le busco por todos los sitios y me lo encuentro en una esquina tomando cervecitas con un antiguo yo que sé que, que se había encontrado, cuando me vió, se le puso una cara….se había olvidado completamente de que me tenía que llevar a casa y de que me había dejado en el coche!!! le perdoné…ya que antes le había pasado con sus hijos y posteriormente con sus perros, como no lo iba a hacer conmigo!!!jejejejeje, eso sí me harté de reir ( después de llegar a casa..)
    y respecto a lo de bailar pues lo podemos hacer con webcam!!jejejeje

  10. Muchas gracias por acordarte de mí, Ale, tú siempre tan amable.
    Anécdotas de ese tipo yo creo que tenemos casi todos. No te preocupes demasiado.
    Yo me intenté llevar de la escuela infantil a otra niña que no era mi hija. Tenían dos años de edad y os prometo que se parecía a mi hija como dos gotas de agua.
    Cuando estaba intentando ponerle el abrigo de mi niña a su compañera vino la profesora a avisarme del error. Fue un bochorno tremendo. ¡Vaya madre desnaturalizada que estoy hecha!.
    Mi hija no se enfada, pero aún hoy, 16 años después, se ríe de mí y aprovecha para ridiculizarme delante de sus amigos.😳

  11. Mamá ¡que recuerdos!… Se me hace que si eres un poco olvidadiza, porque ibas sola en el carro, tu amiga se regresó por mi🙂 pero bueno, ya lo superamos las dos. Y te perdoné luego luego porque regresando me compraste un chocolate. Igual te quiero muchísimo… ¡Tantas cosas! No te conocía tan bien. Yo tampoco me hubiera imaginado que eres introvertida, nada que ver. Y con lo de la escuela, echale ganas, ¡es el ultimo estirón! Así nos sentimos nosotros con la escuela a veces…

    • Hija:
      se que iba sola en el carro, pero por ir platicando con Lourdes mientras -según yo- te subías, fue que te quedaste en la banqueta. En fin….estoy pensando si le echo ganas a la universidad o ya lo dejo por la paz…;)
      un beso,
      Ale.

  12. Bueno, pues aprovecho tu invitación y contesto escuetamente para ti y tus lectores:

    4 cosas en mi bolso:
    Siempre llevo bolso, tengo un problema de adicción al tabaco (pero no se lo digáis a nadie) y como sólo fumo fuera de casa, esto me obliga a arrastrar el bolso a todas partes

    a) útiles para mi adicción
    b) una libreta para escribir
    c) un Boli de gel negro.
    d) la cartera

    4 cosas favoritas de mi habitación:

    a) La cama, claro; es muy grande, pero hemos aprendido a hacerla acogedora (jejeje)
    b) Una pequeña biblioteca que hace rincón (junto a una ventana grande), llena de mis libros favoritos
    c) Un sillón reclinable al lado de los libros (regalo de mi marido)
    d) Un precioso cuaderno de notas que may encima de mi mesilla por si “inspiración” viene a visitarme mientras intento conciliar el sueño

    4 cosas que siempre he querido hacer:

    a) No trabajar por dinero; me gustaría dedicarme a tiempo completo a mis lecturas y escrituras
    b) Viajar; me gusta conocer sitios nuevos pero sobre todo a otras gentes.
    c) Hablar inglés. Sé que hablando español y francés (solo para entenderme) estoy muy limitada.
    d) Y sí, yo también quiero poder hablar en público sin sufrir conatos de infarto.

    4 cosas que me gustan ahora:

    a) Mi familia, conforme he ido creciendo he ido valorando más y más a la familia
    b) Mis amigos. Los necesito para ser feliz.
    c) Una buena comida, con buenos vinos y una sobremesa que dure hasta el anochecer; me encanta conversar, incluso más que leer
    d) Escribir poesía, es lo que necesito para reponerme cuando estoy a punto de estallar

    4 cosas que no sabías de mí.

    1- Soy un desastre con las nuevas tecnologías
    2- Dejé en Tercero la carrera de Derecho (que llevaba con buenas notas) la escusa era que me quedé embarazada, la realidad es que me dí cuenta de que no era eso lo que quería; sin embargo… trabajo en un despacho de abogados, así es la vida!
    3- Me publicaron un libro de poemas, pero tuvo una distribución muy local, la edición fue de 1.000 Ejemplares.
    4- Me gusta trasnochar y dormir por las mañanas; pero no puedo hacerlo (lo de dormir por las mañanas, lo de trasnochar sí, soy así de irresponsable)

    4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:

    1.- “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat, será que nací junto a ese mar
    2.- “Canción lógica” de Supertramp, está es nuestra canción.
    3.- it´s raining man, creo que es de Geri Halliwel, Je,jejej, pero hace poco tiempo que mi hija me tradujo la canción, me dijo: pero tu sabes lo que estás diciendo?, no claro y ella: ¡Están lloviendo hombres! Y yo: pues … Aleluya! jajajaja
    4.- La cantata de Santa María de Iquique, de Quilapayún. Bueno… soy una sentimental.

    Bueno Ale, muchas gracias por dejarme este espacio para contestar a esas preguntas y espero que ahora me conozcas un poco mejor.

    Como esto ha sido un poco irregular creo que no debo nominar a nadie, pero …, si te parece bien … casi podíamos sustituir mi nominación por la de Valeria, que parece que tenía mucho interés, y no me gusta ver sufrir a la gente (jajajaj)
    Bueno Ale, encantada de conocerte y gracias por todo.

    • Susana:
      ¡gracias por responder! y dejar a través de tus respuestas que te conozca mejor. ¡Tu si que eres escritora! porque eso de tener libreta junto a la cama por si llega la inspiración, y que sea una manera de dejar salir la tensión es señal de que te apasiona (además de que ya tienes un libro publicado ¡enhorabuena!)
      Yo también estudié derecho un tiempo. Pero no terminé porque me casé😀
      ¡Gracias por nominar a Valeria! esta es su segunda nominación😉 jajaja
      Un beso,
      Ale.

  13. Me ha gustado conocerte un poco mas ale, y como no a Susana, me he reido un monton con la incidencia del cole y tu hija, yo no me lo he dejado olvidado pero si que se me ha perdido estando al lado, como? pues no lo se, solo que cuando me he girado no lo he tenido, como a Isi me ha sorprendido el que no uses bolso, yo voy casi siempre con el, si no donde meto el libro que siempre llevo detras. Tambien me gusta mucho bailar, y no puedo trasnochar por que la tension se me pone por lo suelos, y tengo que madrugar para llevar a los peques al cole, que ya no son tan peques, yo tambien estoy disfrutando ahora mucho de ellos. Soy periodista y sin embargo hay momentos que al hablar en publico me entran esos mismos conatos de infarto que a ti. Y bueno con los estudios me pasa lo mismo que a ti, solo que a mi me queda mucho mas.
    besotes

    • Carmina:
      eso de que los hijos desaparecen en cuanto volteamos a otro lado es el pan nuestro de todos los padres ¿verdad? yo me acuerdo que una vez le encargue a una de mis hermanas a Ale mientras iba por algo en el super. Después, vi a la niña en “Servicios al Cliente” platicando con la dependienta y por allá a lo lejos a mi hermana pasar con la cara despavorida corriendo por los pasillos y me pregunté ¿qué pasaría? En eso mi niña agarró el micrófono de la tienda y anunció “A la SeñoraXXXX –no digo quien fue porque me mata– se le comunica que perdió a su sobrina…es muy distraída”…antes de ir por la niña (tendría 3 años) que estaba de plácemes anunciando quien sabe qué más, fui por mi hermana a quien nunca jamás se le perdió otro sobrino😀
      Ahh las develadas a mi también me acaban. Ya terminaremos de estudiar ¡ya lo verás!
      un beso,
      Ale.

  14. Me he divertido mucho con tus respuestas y me ha encantado conocerte algo mejor. Es verdad que cuentas muchas cosas de tí en el blog, ¡pero nunca hubiera dicho que eres tímida!
    Un abrazo.

  15. Jajajaja!, Ale, no sé qué me gusta más, sí lo que nos cuentas o cómo lo haces.
    No sales de una y ya… te imagino comprando el violín!! y lo tuyo parece salido del celuloide, ¿cómo que olvidaste a tu hija?…, me voy a apuntar lo de atarantada, pero no es tu caso, lo tuyo es exceso de energia, jajajaja!

    • Maribel:
      la olvidé…lo mismo me preguntaban todos “¿cómo es que olvidaste a tu hija?” debo decir que yo amo al charro negro porque cuando le conté lo sucedido lo único que hizo fue abrazarme y decirme “pobrecita, lo que habrás sufrido…pero tranquila que ya estamos todos aquí”😀 otro me habría pedido el divorcio por boba😉
      Gracias por pasar😉
      un beso,
      Ale.

  16. Qué bueno, Ale!! Qué de cosas nos cuentas de ti!! Veo que nos parecemos en eso de que nos faltan estanterías para nuestros libros…A mí estar en casa también me gusta…pero soy de “culo inquieto” y no paro quieta.
    Y las canciones…qué risa!! Me han gustado mucho…A mí me las cantaba mi padre alguna de esas de mariachis…Y mi compañero de viaje me suele susurrar un fado…”maría la portuguesa”…En el bolso llevo las mismas cosas que tú…y alguna más. Yo sí que tengo móvil conmigo siempre…en fin…
    Ahora te conocemos un poquito más y me pareces una persona maravillosa (ya lo venía viendo).
    Un abrazo muy grande!!!
    P.D. Perdona…qué es eso de un piernon loco?? Bsss!!!!

    • María (librosyte):
      ahhh ¡así que tú tampoco tienes estanterías suficientes!😉 un mal que compartimos casi todos los amantes de los libros, luego andan ahí amontonados en el escritorio pero ya el charro negro me ha comprado uno y estoy ya por poner los primeros que van ahí (espero que no se llene con tanto libro que tengo regado por ahí).
      ¡Y no paras quieta! yo si ehhh…soy muy sibarita cuando quiero descansar. No hago absolutamente nada más que leer amullonada en mi cama, con una taza humeante al lado.
      Gracias por lo que me toca…el piernón loco es la pantorrilla bien pero bien gordita (que tuve que ir a consulta la semana pasada y el doctor me dijo “esto no es gordura, está reteniendo agua” sea agua, sea gordura, está gruesa😦 )
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s