LIBRO: El Cuento Número 13

EL  CUENTO  NÚMERO  TRECE

Diane Setterfield

Este es un libro escrito por una profesora de literatura francesa que dicen tardó  5 años para escribir este libro que es su primera novela. A mi me han encantado, y me ha mantenido interesada desde la primera página, hasta la última. Diane Setterfield conoce bien el embrujo de las palabras:

“Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña, nos perforan la piel y se infiltran en la sangre, adormecen en pensamiento. Y ya dentro de nosotros, ejercen su magia”

Vida Winter es una escritora famosa de la que no se conoce su vida privada. Margaret Lea es hija de un librero, lectora apasionada y escritora aficionada que ha publicado una biografía y que recibe un día una carta de la Sra. Winter en la que le dice que la quiere contratar para que escriba la historia de su vida.

Margaret sabe que Winter ha inventado una historia diferente con cada libro que ha presentado a la prensa. Pero ninguna es tan fantástica como la historia real. La trama es interesante, llena de misterios y giros inesperados en la trama y me parece un hermoso homenaje a Jane Eyre, novela que tiene un destacado papel en este libro.

Anuncios

36 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Marina. Yo lo leí hace ya algún tiempo y me gustó muchísimo. No he vuelto a leer nada de esta autora porque no ha caído nada en mis manos, pero si pillo alguno repetiré con ella.
    Besos.

  2. Este libro suele coquetear conmigo en las librerías: lo tomo, leo la contraportada, me dejo envolver un poco por la sugerente portada y… nunca lo llevo a casa. 😦
    Gracias por esta reseña, Ale, es lo que necesitaba para decidirme, aunque también me has hecho saber que primero tengo que leer Jane Eyre… Upss!!

    ¡Un abrazo!!

    • Andromeda:
      no necesitas leer Jane Eyre para leer este…¡para nada! ¡anímate!
      un beso,
      Ale
      pd
      me encantó la imágen del libro coqueteando contigo en la librería…ya hasta lo escuchaba decir “psst…encanto…¡llévame contigo!” 😉

  3. Nada, yo nunca lo había oído, no estoy nada al tanto de las novedades, hasta que empecé a leer vuestros blogs, el fenómeno editorial más moderno que conocía era Lo Que El Viento se Llevó 🙂

  4. A mí me gustó mucho este libro y me decidí a leerlo porque Ale me lo reseñó en un correo y para mí fue un descubrimiento esta autora.
    Andrómeda: yo no he leído Jane Eyre y puedes disfrutar este libro aunque te falte leer aquél… ¡Anímate!

      • Gracias a vuestros comentarios he descubierto una lectura extraordinaria y en la que no me decidía a adentrarme. He leído un par de veces Jane Eyre y estoy de acuerdo en que es un todo un homenaje, es increible que esta magnífica novela de Charlotte Brönte haya inspirado tantos libros y buenas películas, y que aún hoy día siga despertando vocaciones. Gracias por la reseña.
        Recientemnte, también gracias una reseña en esta estupenda web: http://www.lafabricadelibros.com y su enlace de facebook, he descubierto la maravillosa novela de Fontane “Effie Briest”, os la recomiendo.
        Besos.
        Tante

  5. Bueno, pero si os leeis Jane Eyre os encantará, de verdad de la buena. Sobre todo a las “románticas” y no miro a nadie 🙂

    pd. Si, realmente estoy al tanto de “novedades” un poco pasadas de fecha

  6. Hemos leido este libro con poquisimo tiempo de diferencia, a mi tambien me ha gustado mucho el amor que destila por los libros, y la cita que tu has puesto, la tengo yo rescatada para mis perlas literarias, me alegro de que hayamos coincidido en una lectura y sobre todo en su valoración, sigo poniendome al día que hay que ver lo que da de si una semana y media de ausencia

  7. Hola Bibliobulímica,

    me alegro que te gustara . Lo que más me gustó a mí de este libro fue que la protagonista fuera una lectora empedernida, se bebía los libros…. Un ídolo vamos.

    La portada la verdad es hermosa.

    Sobre este libro hay opiniones para todos los gustos. Tengo una amiga que lo odia.

    Un abrazo,

    Alexandre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s