Yo soy princesa

Mis amigos lo saben y se burlan de mí por eso (que si voy a sufrir en el campamento, que si me voy a despeinar…bueno de eso no porque están acostumbrados a verme sin peinar y sin pinturita jajaja). No importa, yo levanto mi cabecita (que trae coronita 😉 ¡ejele!) y sigo tan contenta con mi vida. Me gustan las cosas buenas de la vida, y las incomodidades trato de evitarlas en lo posible. Tengo un cuñado muy sabio cuya frase estrella es “la vida es corta ¡lo menos que se pueda sufrir en ella!” y nos anima a darnos lujos que ¡por supuesto! Todos nos merecemos 😀

Pero ¿cómo aprende uno a ser princesa? No es fácil, permítanme decirles. Tienes que tener una sana autoestima (no olvides que tiene que ver con el sentir que uno merece), y por supuesto, con saber que  permites y que no, de  la vida y de otras personas.

Fui la primera 😀 (me gustaría decir que única también, pero mis hermanas me cuelgan si lo hago jajaja) princesa de mi papá.


Mi papá es la persona más trabajadora que yo conozco del mundo mundial (si, me robo la frase de Manolito Gafotas). Es responsable, honesto, culto, íntegro, sabe escuchar, jamás lo he visto hablar mal de nadie, se preocupa por tratar de entender, más que de estar etiquetando a los demás. El fue quien me introdujo al mundo maravilloso de la lectura (jamás me dijo que no cuando yo le pedía que me comprara un libro) y además, me retó siempre a pensar más allá de obviedades. Nunca voy a olvidar que cuando yo entré al bachillerato, tenía que hacer una tarea sobre la obra de Federico Engels “El Orígen de la Familia, de la Propiedad Privada y del Estado” y  el me dio el libro, me dijo que lo leyera y que luego hablábamos a ver si yo estaba de acuerdo o en desacuerdo con Engels. Yo pregunté ¿cómo, puedo estar en desacuerdo? (creo que me parezco a mi hija…ahora hace ese tipo de preguntas) y él me respondió “tu puedes estar en desacuerdo con todo lo que quieras, siempre que sepas por qué”.

Es un apasionado de la educación, herramienta que puede cambiar a una persona, y esta a su vez, su entorno. Y de que las oportunidades para educarse deben tenerlas todos. ¿Cómo pasó de médico a educador? Nunca se lo he preguntado. Quizás como médico, veía que a veces situaciones que eran sencillas se agravaban por el desconocimiento de las personas, por seguir consejos de la comadre y la vecina, antes que las recomendaciones médicas; que la violencia intrafamiliar era algo muy cotidiano.

Cuando se jubiló, se metió a estudiar una maestría en sociología y en Marzo del 2005 se doctoró (con mención honorífica) en Ciencias Políticas y Sociales. Se dedica a hacer investigación y ha escrito 5 libros, uno de ellos utilizado como libro de texto en una universidad en un país muy muy lejano (que no es el de Shrek 😉 ).

Así las cosas, con mi papá se puede hablar de cualquier tema. El si es la enciclopedia británica con pies. Y no sólo eso: te explica las cosas de manera que no te queda otra sino entender. Lo hace ver facilísimo. Ale mi hija ya quiere ir todos los días de visita a que le resuelva todas las dudas que sus maestros le dejan a diario en la prepa.

De sus hijas, las otras 4 son lumbreras en sus campos. Una administradora financiera, una psicóloga social, otra médico y la más peque, experta en comercio internacional. Les da por la lectura, el estudio de idiomas, el servicio social, la enseñanza. La única sin grado académico es quien esto escribe. Pero me quiere igual que a las  demás.

Gracias a mi relación con mi papá, me encontré a mi charro negro (según cuenta el bueno de  Freud). Un hombre extraordinario. Trabajador, como mi papá, responsable, amigable, consentidor, buen hijo, buen hermano, excelente papá y me trata (¡como no!) de acuerdo a mi rango de prin-ce-sa 😀

Así que no sólo le debo la vida, sino la gran vida que me doy 😉 y es que si yo soy lo que soy es porque él es: ¡EL REY DEL UNIVERSO!


¡Felicidades en tu cumpleaños papi!

Anuncios

45 comentarios

  1. Muchas felicidades para tu padre, y que cumpla muchos más!!.

    PD: creo que se solucionará pronto eso de ser la única sin título académico, no? 😉
    Chao princesa!!

    • Isi:
      ahhh, todo puede suceder, incluso que me quede sin ese título (que estoy sin descansar y dormir y así no hay quien llegue a octubre 😦 )
      pero si llego 😀 voy a hacer fiestón para celebrar jajaja y nada de multitudinaria PARA MÍ SO-LI-TA
      arrivederci

  2. Ah! Nosotras y nuestros papis…. Creo que todas consideramos al nuestro el hombre mas perfecto sobre la tierra… tengo un papá parecido al tuyo, que también me ha regalado el amor a los libros, lo mas preciado. Feliz cumpleaños, seguro que el amor y la admiración de su bebita es el mejor regalo.

    • Valeria:
      tengo dos hombres perfectos en mi vida: uno es mi papá y el otro mi charro negro. Y estoy haciendo dos más: mis hijos (¡jo! espero que las mujeres de su vida estén de acuerdo en que me quedarán perfectos jijiji). Gracias, se que es feliz al tener el cariño de sus cinco hijas y mi mamá 😉
      un beso,
      Ale.

  3. Felicidades a tu padre y sobre todo a tí. ¡Que envidia me das que aún puedes disfrutar de él!
    Es maravilloso que podamos decir estas cosas de nuestros padres pues es señal de que hemos recibido una cantidad de amor inmensa.
    Hace unos días vino mi hija de viaje y le trajo a su padre un recuerdito de esos tan bonitos que luego estás toda la vida quitándole el polvo 😉 y que tenía una frase que decía más o menos así (viene en inglés):
    “Algún día encontraré a mi príncipe, pero mi papi siempre será mi rey”.
    Creo que tienes razón cuando dices que gracias a tu relación con tu padre encontraste a tu charro negro, pues gracias a la que yo tuve con mi padre también encontré el mío. Nosotros tambien somos una familia numerosa como la tuya y todas y cada una de nosotras nos sentíamos princesas.
    ¡Que paséis un día muy feliz!

    • Ascen:
      soy muy afortunada, si, porque lo tengo a mi lado sano y fuerte 🙂 ¡Ah! Jesús debe haber estado contentísimo con ese regalo. ¡Felicidades por tener tan bonita familia! que mucho tendrá que ver las familias de las que ambos provienen…es en casa, mientras uno crece, donde aprendemos a ser tolerantes, a compartir y respetar las diferencias que hacen la vida tan disfrutable 😉
      ¡la pasamos muy bien, muchas gracias! recibe un beso

  4. ¡Felicidades de todo corazón!

    Qué maravillosa felicitación, no podía ser de otra manera viniendo de una princesita y dedicada a un hombre, que tal como lo describes tiene que ser una persona increíble, digna de conocer.

    Un besazo.

  5. Me uno a las felicitaciones. Un beso grande para ti.
    Es un post nostálgico y necesario, lleno de sabiduría.
    Las cosas que nos permiten estos adelantos, jeje
    Un beso
    AD.

  6. Hola Ale, eres tremenda, princesa, buena hija, agradecida…¿tendrá la culpa ese fantástico padre del que disfrutas?,
    Felicidades, es la familia que te mereces, guapa!
    Me ha encantado lo de que puedes estar en desacuerdo con quién quieras, jejeje, aunque no va a ser esta vez.
    un abrazo 😉

  7. Qué bonito, Ale!! Ya sabemos quien es en medida, el responsable de que te intereses por los libros como lo haces…
    Madre mía!! un padre escritor, científico, que sigue y sigue estudiando!!! En fin…me dejas anonadada.
    Felicidades a tu padre y a ti…por la relación tan maravillosa que tenéis!!
    Besos!!

    • María (librosyte):
      mi papá me inculcó el amor por los libros…algún día le tomaré una foto a su despacho para que vean como lo tiene lleno de libros (en el estante, en el escritorio, en el piso).
      ¡Gracias!
      un beso para tí,
      Ale.

  8. Hola.

    Qué orgullo y cuánta devoción por ese ser extraordinario. Te felicito por tu papá y por ese amor que le profesas.

    Un besote enorme y felicidades para tu papá.

  9. Que lindo hablas de tu papá, se que estas orgullosa de él. Yo te felicito por ser tan buena hija.
    Con todo cariño y respeto tambien mando felicitar a tu papá!!

  10. Que bonito homenaje el que le dedicas a tu padre… me ha gustado como lo has escrito y lo que destilas, ademas cualquier dia tu tambien tendrás estudios, y lo orgulloso que estara tu papa de ello… Felicidades con retraso a tu papa y a ti por este bonito escrito que tanto cariño y amor destila

  11. Hola Ale Tengo un Blog de ayuda para mujeres de desarrollo personal y me !ENCANTO! este post con tu permiso me gustaria compartirlo con mis lectoras, besos.

    Haaa! y adoro tu Blog, adoro la magia que hay aqui, espero que sigan las linas sonrisitas, te mando un abrazo grande y que tengas un bello muy bello día!

  12. Simplemente hermoso!!!
    gracias por abrir tu corazón!
    Encontre tu espacio por casualidad pero segun dice mi pastor siempre son causalidades!

    Bendiciones a ti y tu hermosa familia!!! Jimena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s