¡Un, dos, tres por mí y por todos los de esta casa!

Agosto es el mes en que cumplo años. Pero esta vez estaba aquí de visita mi sobrina Iyari y mi mamá se vuelve loca de felicidad y se olvida de mi, su primogénita (que estoy en el drama pues 😉 ). Así, como Iyari cumple años hasta Octubre, mi mamá andaba organizando una fiesta de cumpleaños para celebrar “a Fernando (porque cuando cumplió años ella andaba en Pamplona) a Andrés, a Armando, a Marcela, a Iyari, a tu papá.” y yo le recordaba “y a mí” y mi mamá ni se inmutaba “ahh si, y a ti…” y seguía tan tranquila con la lista de cumpleañeros y actividades para el festejo.

Entonces me fui de vacaciones y ahí me quejaba con mis hermanas (tenía dos a mi disposición) “que celebración es esa…es multitudinaria…es una fiesta tipo “un dos tres por mí y por todos los de mi casa” así que chiste”. Y mis hermanas me decían “que sangroncita, ayyy pero que quejumbrosa, cómo no pones estas cosas en el blog, nomás nos haces quedar mal a nosotros y tus panchos no los publicas”

Pues nada, que aquí está para que no hablen. El día de mi cumpleaños, me compré mi pastel y fui a casa de mi mamá y reuní a todos alrededor y les dije “a mi me cantan las mañanitas hoy (como decía Fox) porque eso de que me las canten en la fiesta multitudinaria como que no me va a saber” jajaja…les pondría foto pero nunca tengo a la mano la cámara cuando se necesita. Me la pasé a todo dar, aunque uno de mis hijos me dijo en la mañana “¡Feliz cumpleaños señora de las cuatro décadas!”. Mi benjamín le dijo “no seas zoquete, mi mamá está viviendo apenas la primera década de su vida ¿qué no ves que la vida comienza a los cuarenta?” de más está decir quien fue mi hijo consentido ese día 😉

Mis amigas aleluyas me llevaron a desayunar. Me tocaron las mañanitas con arpa y después el vals de “Alejandra” ¿Así o más chiqueada? Luego, mi charro negro me llevó a comer chile en nogada ¿Cómo no amarlo? 😀 . Un fin de semana  después tuvimos la fiesta popular en casa de mi mamá para celebrar todos los cumpleaños habidos y por haber del año.

Ese día me dijo Marcela “Dice Cecilia que ni aguantas nada, que eres una escandalosa… mira todo el barullo  que has hecho por una fiestecita para todos; que ella si que podría quejarse porque desde que nació no sabe lo que es tener un cumpleaños en solitario, siempre han sido multitudinarios”

“¿cómo que multitudinarios…¿que no sólo comparte día de cumpleaños con Gaby?”

“pues por eso son multitudinarios”

“ayy, pero Gaby es sólo una persona más”

“más de uno ya es multitudinario”.

Así que me solidarizo con Gaby y Cecy que sólo saben de celebraciones multitudinarias. Si quieren de ahora en adelante, podemos celebrarlas a una en la mañana y a otra en la noche para que no digan. O no se a que acuerdo podamos llegar. Se aceptan sugerencias.

Y después de mi, cumplen años mi charro negro y el benjamín de esta casa. Así que seguimos celebrando.

Pero no todo es jolgorio en esta vida. Se supone que sigo en la escuela (y por ende, con tareas y trabajos por entregar), mientras mis hijos siguen de vacaciones y tuvimos visitas; y además, debo arreglar unos asuntos que no tienen que ver ni con lo familiar, ni lo escolar  y ando con el tiempo recortadísmo. Así las cosas, solo tengo tiempo de venir a decir “un dos tres por mí” y prometer que en cuanto tenga más tiempo, actualizo el changarro.

Nota: Alejandra es un vals compuesto por el músico mexicano Enrique Mora, por encargo de un enamorado de una jóven así llamada. Aquí les dejo la historia, y para quienes no lo conozcan, la versión cantada por el charro de esta tierra, Alejandro Fernández:

Anuncios

36 comentarios

  1. jejeje al final te saliste con la tuya y tuviste y propio cumpleaños ¡¡FELICIDADES!!
    Me he perdido un poco con lo de cantar las mañanitas (??) y el vals de Alejandra (que supongo que serás tú, pero no sé cuál es el vals!). Bueno, el caso es que así da gusto con tanta celebración, lo que me recuerda a “La vida secreta de las abejas” porque justo August cumple en este mes, en el que tú estás de fiesta en fiesta!!

    Lo de Gaby con tu madre, pues una semana para cada uno y así se alarga la fiesta, jajaja.

    Que lo pases bien lo que queda de verano! un abrazo enorme

    • Isi:
      😀 los años dan mañas y así me pude salir con la mía. Así que ¡gracias por la felicitación! yo, como August, voy a celebrarme todo este mes y si se puede, un poco del siguiente también ¡faltaba más! Reedito la entrada para que conozcas el vals y su historia, pues es muy bonita. Mi charro negro me lo llevaba en las serenatas y fue la canción que bailé con él cuando me casé.
      Un beso,
      Ale.

  2. A mi me caen las cuatro décadas en menos de un mes, pero hace ya unos cuantos años que lo celebro en plan “multitudinario” con mi cuñado que cumple 3 días después que yo.
    Eso si, los regalillos es obligatorios darlos el verdadero día del cumple ¡ja,ja! ¿Qué es eso de esperar 4 ó 5 días más? Al final parece que cada año cumplo un día distinto con eso de atrasar la celebración para coincidir con el otro.

    En fin, que muchas felicidades y como decía tu hijo el consetido, ¡a empezar a vivir!

    Besos

    • Booki:
      ¡gracias! y así estoy: comenzando a vivir, quitándome lo último que me queda del cascarón para comenzar a disfrutar la vida cual se debe 😉
      estaré atenta para cantarte las mañanitas 😉
      un beso,
      Ale.

  3. ¡¡FELICIDADES GUAPA!!

    Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David,
    hoy por ser tu cumpleaños, te las cantamos a ti,
    despierta mi bien, despierta, mirá que ya amaneció,
    ya los pajaritos cantan la luna ya se durmió.

    No sé si la luna se duerme o se marcha o qué, pero yo se las canto así todos los años a mi hermana, es una tradición que me encanta. Nos llamamos muy temprano, desde la oficina o desde dónde sea y nos las cantamos.

    ¡Y di que sí! Tienes derecho a tu propio día y que te festejen bien.

    • Loque:
      ¡gracias! yo se que tu sabes de mi belleza incontestable gracias a la cámara secreta de tu blog ;)….la luna ya se metió loque jajaja ¡me has hecho reir!
      me he festejado requetebien
      un beso,
      Ale.

    • Goizeder:
      ¡gracias! 😀
      ahhh, es que mi papá iba a dar una conferencia a un congreso que hubo por allá…les encantó tu ciudad, y salieron de ahí poco antes de que comenzara la Pamplonada (creo que un día antes). Les trajeron a mis hijos unas camisas del equipo español de futbol y bueno ¡los hicieron tan felices con ellas!
      un beso,
      Ale.

  4. ¡MUCHAS FELICIDADES ALE!

    Me alegra que al final tuvieras tu propia fiesta y la disfrutaras.
    En mi caso también suelo celebrarlo con alguna amiga, ya que en pocos días coinciden varios cumpleaños. Está bien, pero de vez en cuando gusta celebrarlo en exclusiva 😉

    Un abrazo. Y que cumplas muchos más…

  5. Tienes razón cuando reclamas la celebración de tú cumpleaños en solitario, a mi tampoco me gustan las celebraciones en comandita.

    Yo estuve celebrando mi cumpleaños sólo, hasta que nacio mi hermano en el día de mi dieciseis cmpleaños, desde ese fatidico día era el cumpleaños del chiquitin, y yo pase a un segundo plano.

    Felcidades y Felicidades

    • Julio:
      pero ¡tuviste 16 años para ser el rey absoluto! que no es poca cosa ehhh…. 😉 pero te entiendo, eso de ser relegado no es bonito.
      Y un hermano de regalo es algo fabuloso ¡a que si! 😉
      muchas gracias por las felicitaciones 😀
      un abrazo,
      Ale.

  6. Muchas felicidades Ale!!!
    Tú tranquila, que todos tenemos épocas en las que disponemos de menos tiempo.
    Nosotros seguiremos leyéndote actualices lo que actualices, jeje!
    Besos

  7. Pues muchísimas felicidades, mi niña, aunque sean atrasadas y que cumplas muchos mas, bueno… lentamente, que ya ahora en Sep yo me meteré en la 5ta década y no me hace ni gota de gracia, asi que aprovecha la cuarentena y hazla que dure por siempre, jaja..

  8. ¡Felicidades, Ale!
    Me parece muy bien que individualizaras los festejos y lo pasaras como te lo mereces: la reina de tu cumpleaños. 😉
    Durante los años que los miembros de mi familia estuvimos cerca los unos de los otros (y con vida y salud), los festejos se sucedían a partir del 24 de febrero (cumple de mi hermano menor), 5 de marzo (de mi mamá), 7 de marzo (de mi abuela paterna), 10 de marzo (de mi padrino), 16 de marzo (de mi abuelo paterno), 20 de marzo (de mi abuela materna) 25 de marzo (de mi madrina). Todos tenían su torta (pastel) con velitas que apagar, fiesta y regalos. Así que lo justo es lo justo.
    Ah! Bienvenida al blog!
    Un abrazo enorme,
    R.

    • Querido R.:
      ¡muchas gracias! 😀
      pues así como tu tenías a marzo muy celebrado, en nuestra casa Agosto es un mes donde tenemos muchas celebraciones (ya ni te cuento los kilos extras de tanto pastel). De nada me valió mi programa de ejercicio intensivo que me tuvo días sin caminar 😉 jajaja
      ¡gracias por la bienvenida!
      Un abrazo también para tí,
      Ale

  9. Que Barbaridad Ale, eso te pasa por tener una familia tan númerosa y con tanta vieja!!!!… así somo a veces argüenderas y sentimentales….nuevamente un abrazo, espero que te hayan gustado las mañanitas que en su momento mande vía face…..

    saludos a todos en tu casa

    Irma

    • Irma:
      Ciertamente que me gustaron ¡muchas gracias! 😀
      pues más bien, eso pasa porque muchos celebramos en este mes y se nos juntan las fiestas (y luego mi mamá quiere poner promociones tipo “por tu cumpleaños, santo, logros académicos, navidad y año nuevo”)

      Saludos también a tí de parte de todos los de esta casa (que son un buen bonche)
      Ale

  10. Ale, felicidades, estoy algo despistada y no entro mucho en el blog pero ahora he pasado a ver como estabais todos y todas y me encuentro con tu cumpleaños.
    Me encanta Alejandro Fernádez, tengo que reconocer que me gusta mucho todo lo mexicano. jejeje.De nuevo felicidades
    Un abrazo
    Teresa

  11. Si a mí me dedicaran una canción así, me moriría de gusto y placer. Y si mi charro lo baila conmigo en el día de mi boda, el éxtasis podría ser total. No voy a tener ya más hijos, pero, si por bromas del destino tuviera otra hija, no dudes de que yo también la pondría Alejandra. Se me han puesto los pelos de punta de escuchar esta canción.
    Muchas felicidades, a tí y tu maravillosa familia.
    Nosotros también hacemos fiestas mutitudinarias, hasta ahora de un máximo de dos, pero muchas veces, y también son muy divertidas. Entre los dos homenajeados se establece cierta complicidad muy interesante.
    Por supuesto, con permiso de tu madre, le voy a robar (bueno, a tomar prestada) la idea “por tu cumpleaños, santo, logros académicos, navidad y año nuevo”. Me parece muy creativo.
    Un beso muy gordo, especial de cumpleaños.

    • Ascen:
      es una canción hermosa ¿verdad? 😀
      No creo que esa idea tenga mucho éxito entre tu parentela, porque debo decir que de las ideas de mi mamá esa es casi abucheada jajaja cada que la menciona.
      Gracias por el beso especial de cumpleaños ¡me encantó ;)!

  12. Muchísimas Felicidades, Ale!!! Qué pena no haber leído esto antes!! Deseo que vivas muy intesamente cada momento…Creo, por lo que cuentas, que tu vida está repleta de regalos…de esos invisibles que son los que más cuentan!!!
    Mil besos y abrazos!!!

    • María (librosyte):
      ¡pena nada! ¡siempre están a tiempo las felicitaciones! 🙂 además, que me estoy celebrando todo agosto jajaja.
      Gracias, y efectivamente, soy muy afortunada, porque tengo muchas bendiciones que agradecer cada día de mi vida.
      Un beso,
      Ale.

  13. Pues, muchisimas felicidades, lo siento no heber llegado a tiempo pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora, mi Alejandrito me pone locaaaaaaaaaaaaaa

  14. Felicidades con mucho retraso, al final tuviste tu fiesta para ti solita y yo me he puesto al día por fin en tu changarro, espero que los examenes te hayan ido lindos y que ya estes terminando tu formación, algun dia me vas a tener que explicar niña como llegas a todo. besotes

    • Carmina:
      😀 si tuve mi fiesta para mi so-li-ta jajaja, los exámenes los voy a sufrir a fines de este mes o principios del siguiente, pero espero que ya sean los últimos. ¿Cómo llego a todo? últimamente muerta de cansancio…así merito 😉
      un beso,
      Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s