Libros leídos, pero no reseñados

Esta es una entrada floja -que  voy a escribir apenas nada y voy a enlazar mucho muahaha ( 🙂 risa malosa) – . De repente, no reseño lo que voy leyendo y llega un momento en que los libros que ya leí pero no reseñé son muchos y me da el agobio 😦 (nadie me corretea, así que a saber por qué me entra el agobio….¿tendré que escarbar con la psicoanalista, acaso? 😉 )

En fin, para que me desaparezca esa sensación de culpa que siento cada que veo esos libros ya leídos pero ignorados, aquí les cuento cómo fue que me entró el gusanillo de leerlos y un enlace que pienso que los animará a apuntar el libro en su plan infinito 😉 .

Hace algún tiempo, conocí  a Amaya. Conoci es un decir. La leo. Una mujer valiente, inteligente, y con un sentido del humor fenomenal. Ella recomendaba a la escritora Guadalupe Nettel (en específico, su libro “El Huésped”). No encontré ese, pero encontré el de Pétalos… y me lo he leído y me gustó. Ahora espero encontrar su próximo libro. La verdad es que no la conocía antes de que Amaya me la presentara, y después de leerla me puse a ver qué más podía encontrar sobre ella y me entontré esta entrada que dice todo lo que yo hubiera querido contarles.

LammemoorAlice Silver han hablado de Andrea Camilleri en su “traje” de escritor de novela negra, pero Andromeda puso esta reseña y quedé prendada y pensé que era una buena oportunidad para conocer al autor. Me encantó, pero la verdad es que después de lo que ha escrito ella ¿qué podía decir yo? 😉

Teresa me presentó el libro de Hector Abad Faciolince  y me puse entre ceja y ceja conseguirlo. Lo encontré, pero quedó en el estante  de “por leer”, hasta que Wen le dedicó una entrada. Wen es otra compatriota que escribe fenomenal, tiene una sensibilidad extraordinaria y si no la conocen, les animo a que se paseen por su blog y se den la oportunidad de leerla. El libro me gustó mucho, me parece un maravilloso testimonio de amor no sólo del hijo hacia el padre, sino del padre hacia el hijo. Un alegato a mejorar  una situación sociopolítica-económica a través de la educación, de la prevención, una voz valiente que fue silenciada.

Y por último, el libro de “El Reflejo de las Palabras” me lo leí porque me servía para el reto 2010. Tiene 22 caracteres en el título y eso era motivo suficiente para mí. La verdad es que lo degusté con calma, leyendo de a poco entre otros libros. A veces tuve que regresarme para recordar de qué iba la cosa, pero lo pasé muy bien. Y luego me encontré esta reseña que no tiene desperdicio.

Y así con esta desvergüenza ¡me he quitado un peso de encima! 😉 jijiji

Anuncios

43 comentarios

  1. ¡je,je! Ya somos dos a las que nos da el agobio, aunque de momento no pierdo la esperanza de reseñar todo lo que tengo aquí al ladito (5 libros de nada). Como a partir de la próxima semana cogeré vacaciones supongo que me pondré al día. La verdad es que en verano no me cunden las horas, con el niño en casa, llevándolo de un lado para otro, que si quedas con una amiga, que si te vas a cenar con otros, que si hay que mantener el moreno mientras se pueda (por poco que me guste tomar el sol), al final del día lo último que me apetece es reseñar. Y ya se me están acabando la reservas de reseñas que tenía, así que necesito hacer un paroncito y cargar pilas de nuevo, sino voy a acumular demasiado para reseñar y se me van a ir olvidando los detalles que quiero destacar.
    En fin, que como ves no eres la única “agobiadita”
    Un beso

    • Booki:
      es bueno enterarme de que no sólo a mi me da el agobio 😉 pensaba que era sólo yo ¡ja!. A mi tampoco me rinde el tiempo en el verano, este mes ha sido fatal para hacer reseñas, o visitar siquiera la red. Mis hijos se apoderan de las computadoras en casa y si bien me va me dejan checar mi correo o poner una frasecilla en el cara-libro :D.
      Un beso,
      Ale.

  2. que bueno, eso a vosotras que os da tiempo, a mi me pasa al revés, no me da tiempo a leer tanto para reseñar dos o tres libros semanales, llevo un verano muy muy perruno y me agobia, porque tengo libros para aburrir y voy más lenta que el caballo del malo………S.O.S

    • Sonia:
      bueno, si yo reseñara lo que leo, habría más libros por aquí. Pero luego lo voy dejando y se me va juntando con lo que voy leyendo y luego mejor decido que si reseño y qué no….o me hago trampa como aquí 😉
      Espero que pronto te leas libros más divertidos
      un beso,
      Ale.

  3. Ale, “El reflejo de las palabras” me gustó mucho, me lo leí el año pasado y reconozco que me impactó mucho estacar la profunda relación que tiene el protagonista de la novela con su padre.
    Este post 4 en 1 no está nada mal.. jajaj

  4. A mí me pasa como a Sonia, que últimamente no leo lo suficiente como para reseñar con frecuencia. Menos mal que pronto estaré de vacaciones y espero retomar el ritmo lector.
    En cuanto a los libros no conocía ninguno de los cuatro, y de los autores tan sólo a Andrea Camilleri, así que gracias por la información.
    Besos.

  5. Gisela, Luisa: no sois las únicas. Tengo poco tiempo y aunque lo dedique a leer avanzo despacio (creo que además el hecho de que el libro que esté leyendo sea gordo no ayuda). Pero bueno, poco a poco… no confiaré de vacaciones porque de momento hasta octubre no tengo…

    Ale: yo también me agobio. Tampoco sé por qué, pero tengo la necesidad de buscar algo de lo que hablar, sacar tiempo para reseñar o lo que sea. Me pasa también cuando no puedo leer vuestros blogs durante un tiempo. Luego veo tantas entradas de golpe y me da entre agobio y ansia por leerlas… en cualquier caso, si tienes que ir al psicoanalista, avísame y vamos juntas. 🙂

    • Hierbaroja:
      mis próximas vacaciones también serán hasta octubre, si mi charro negro se apiada de mí y me lleva lejos del mundanal bullicio de esta ciudad (pienso que si se la vendo así la idea puede que pegue jojojo)
      mi agobio me da sólo con las reseñas ehh, para lo demás ya ves que me fui de vacaciones y cero culpa. Dejé abandonado el changarro y ni adiós dije 😉 pero ¡he vuelto! lo que si me da como a tí es el agobio de ver que tengo mucho por leer en sus blogs (porque es interesante y no me quiero perder nada).
      ¡vayamos con loque! al fin que es gratis…jajaja

      un beso,
      Ale.

  6. Hola Ale,
    ¿cómo que entrada floja?, buenas recomendaciones, buenas amigas, buenas intenciones….
    Si yo tengo que colgar la lista de leídos y no reseñados, no me cabe en el blog, menos mal que vosotros sois más formales y puedo comentar, que si no…
    Yo también soy una entusiasta de Moltalvano de Camilleri, y hoy mismo he sacado de la biblioteca “El beso de la sirena”, para leer otro registro, creo que fué Carmina la culpable…

    Que es eso de que os vais al psicoanalista, ¿y Loque?, con lo que nos ahorra ella…

    Por cierto, salvo “El olvido que seremos”, los demás a la lista…..
    Y todo lo que has reseñado en mi ausencia…socorro!!
    un abrazo 😉

    • ¡hola Maribel!
      que gusto llegar y ver que has andado por aquí. Era de loque de quien hablaba 😉 jajaja
      ¡anda! cuelga la lista de lo que has leído y no has reseñado para morir de envidia 😀
      también diremos ¡socorro! 😉 jajaja
      un beso,
      Ale.

  7. Uy yo para que no me pase eso de que me queden las entradas pendientes, voy de una en una cuando acabo los libros, porque como vea que tengo que escribir 3 ó 4 seguidas, seguro que no me pongo a ello nunca!!
    Jeje, me acuerdo que el verano pasado también hiciste una reseña de enlaces parecida a esta.

    • Isi:
      ayyy yo comencé con esas buenas intenciones, pero me gana el poco tiempo de que dispongo. Me gusta más leer de lo que me gusta escribir, así que supongo que tiene algo que ver con la discrepancia entre leídos y reseñados.
      Shhh, no me delates Isi que todo mundo cree que esto es nuevo 😉
      un beso,
      Ale.

  8. jejejejej a mi me pasa como a Sonia, el agobio me viene por lo contrario no leo tan rapida como para poder poner varias reseñas a la semana, suerte vosotras que teneis acumulados libros por reseñar, creo que a mi eso solo me ha sucedido una vez, porque eran libros muy muy cortos, anda que no te has despachado a gustito ehm, pero bueno te lo perdonamos porque no tiene desperdicio lo que nos has enlazado, he apuntado algunos, en cuanto a libros que sirven para el reto yo llevo una rachita que nada de lo que leo me sirve, asi que no se ni si lo terminare, porque andando entre temarios y leyendo a trompicones es un poco complicadito, parece que queda mucho pero en cuanto te das cuenta ya ha pasado el tiempo.

    • Carmina:
      yo tengo el reto igual que tú, nada de lo que he leído últimamente me sirve para él, pero ya me pondré a ello después de octubre, que es cuando se supone termino la universidad (¡hurra por mí!)
      de cualquier manera, no te agobies que diciembre aún queda bien lejos (eso dicen mis hijos a quienes se les acabarán las vacaciones el lunes y ven las de diciembre a años luz de distancia jajaja)
      un beso,
      Ale

  9. Pues yo por una vez conozco los libros de los que hablas, bueno, más o menos, de Camilieri me he leído unos cuantos, el último hará un mes, en la playa (suspiro).

    El de Hector… también está en mi lista incluso lo tengo localizado en la biblio.

    Maribel Yo la he entendido que la psicoanalista era yo ¿no? 🙂

    • Loque:
      ahhh la playa….yo también suspiro. Debo decirte que ahí estaba yo, quitada de la pena mientras mis hijos nadaban en el mar y vino protección civil a sacar a todos del mar porque había ¡un cocodrilo! nadando por ahí. Al parecer, cuando llueve mucho, el río que desemboca en el mar lleva a los cocodrilos hasta él y luego nadan para regresar al río y a los manglares.
      Si, tu eras la psicoanalista a la que me refería 😉 jijiji
      un beso,
      Ale.

  10. ¡Hola Ale!
    Bueno, tú ya sabes que yo soy el colmo de la desvergüenza en esto de no reseñar libros y apenas comentarlos, pero créeme que me lo paso bien hablando de mis lecturas con diferentes amigos y personas interesadas, y más que bien cuando les leo.
    El bello libro del colombiano Héctor Abad Faciolince se ubicó en mi top de lecturas del año pasado. Tengo ganas de leer a Andrea Camilleri.
    Que sigas pasando unas felices vacaciones.
    Abrazos,
    R.

    • R.:
      ¡hola! bueno, creo que esta vez te gané en cuanto a desvergüenza 😉 jijiji. El libro de Héctor realmente es estremecedor. ¡Que cariño tan grande del hijo hacia el padre! ¡y el padre que paciencia tenía con este hijo! y además, el relato de un hombre que quiso mejorar las condiciones de vida de muchos a través de educarlos, ayudarlos a ser más conscientes, más atentos con el prójimo. Muy bonito sin duda. E historia real.
      Un beso,
      Ale.

  11. Ale, gracias por lo que me toca pero siempre tienes mucho que aportar y vaya que disfruto leyéndote.
    Hace poco compré El Huésped; había leído alguna referencia sobre la escritora y me dio curiosidad, pero ahora me voy a aplicar para leerlo (y más por ser compatriota). 🙂
    Creo que te voy a copiar la idea para hablar un poco de algunos de los libros que no pienso reseñar (a veces el tiempo no alcanza y hay que elegir entre leer y ponerse a escribir). Y es que yo también me empiezo a agobiar…
    ¡Un abrazo!!!

    • Andromeda:
      ¡tienes tanta razón! a veces tiene uno que elegir ¿me pongo a escribir o sigo leyendo? a mi me pasa ciertamente. Y no tienes nada que agradecer 😉
      Espero que disfrutes mucho leyendo a Guadalupe.
      Un abrazo,
      Ale.

  12. Me siento un poco identificada, tengo dos libros sin reseñar y los dos merecen grandes elogios por mi parte (tal vez por eso) Nos has dejado mucho trabajo mirando tantas reseñas!!! Pero laverdad que por mi parte lo agradezco, porque siempre estoy buscando nuevos blogs interesantes y tus recomendaciones serán una forma de encontrarlos, seguramente. Saludos

    • Lectora omnívora:
      en ocasiones no hago la reseña porque estoy ocupada leyendo otro libro, y entre que vengo y paseo por otros blogs, termina el tiempo que tenía disponible y no escribí nada…y luego, pasa como cuando elijo que leo: el que más me ha llamado la atención pasa hasta adelante y luego los demás, van quedando atrás; o como a tí: me ha parecido tan bueno, que temo no poder transmitir la emoción que me dió, todo lo que saqué de él, lo que pensé, etc.
      Pero, espero poco a poco ir adquiriendo más experiencia y que no se queden tantas en el tintero 😉
      Un abrazo,
      Ale.

  13. A mí también me entra el agobio cuando se me acumulan libros para reseñar, sobre todo porque no quiero que se me olviden las ideas que me ha provocado el libro en cuestión. Por eso procuro empezar un nuevo libro cuando ya he escrito la reseña del anterior, pero ahora en verano no logro mantener este ritmo porque tengo menos tiempo en casa con el ordenador y leo muchísimo más pero bueno, hago lo que puedo. Me ha gustado mucho esta entrada, así tú te quedas tranquila y a nosotros nos descubres libros que, en mi caso, no conocía. Otro día con más calma leeré tranquilamente los enlaces y descubrí esos blogs que mencionas que simpre es interesante conocer cosas nuevas. Un abrazo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    • Goizeder:
      ya veo que a muchas nos entra el agobio 😉
      yo quisiera ser tan disciplinada como tú: no comenzar un libro hasta no haber escrito la reseña anterior, pero soy más vaga….jajaja
      un beso,
      Ale.

  14. Hace tiempo que no paseo por tu blog, y lo echaba de menos.

    Es increíble la cantidad de libros que lees!!! Cómo te da tiempo!!! Yo soy una lenta devoradora de libros. Me eternizo mucho.

    Esta entrada tiene mucha miga, muchos autores que desconocía y otros que me llamaron la atención, como “Pétalos” pero que no escogí por no convencerme del todo…y mira!! Encuentro una reseña como la tuya…con múltiples reseñas más de otros que los leyeron y eso ayuda a forjarse una opinión más acertada, para quizá luego…leer el libro que recomiendas.

    De entre todos destaco Pétalos y el olvido que seremos. Van directos a la lista!!
    Un beso grande!!!

    • María (libros y te):
      ando entre tantas cosas, que leer me descansa. Supongo que por eso leo tanto. ¿O será que soy indisciplinada y a ratos dejo lo que tengo que hacer por no dejarde leer el libro que me tiene enganchada? (que también me pasa ehh). No quiero ponerme a analizar mucho en este momento 😉 jajaja
      Yo también te he extrañado, espero poder pasearme por tu casa pronto 😉
      Un beso,
      Ale.

  15. […] Libros leídos, pero no reseñados: Nuestra amiga Bibliobulímica nos dio una buena idea que en cualquier momento le copiaremos. Se trata de liquidar, en una sola entrada, un grupo de libros que hayamos ido leyendo pero que, por algún motivo, no hayamos reseñado en una entrada para ellos solos. Ideal para aquellos que, como yo, podemos leer un libro entero en una tarde de sábado. […]

  16. Yo hago muchas reseñas tiempo después de haber leido el libro. Especialmente de los que me han gustado y quedan en la memoria un tiempo.
    Suelo dejar que reposen para ir valorando los aspectos que merece la pena reseñar.
    A veces coinciden con la primera impresión que queda al terminarlo, pero otras veces, las cosas más profundas, o que me han gustado más, tardan un tiempo en aparecer o en adquirir un buen modo de ser dichas.
    Por eso no me importa tener libros sin reseñar; YA LES LLEGARÁ LA HORA.
    Un abrazo,
    Thomas

    • Thomas:
      ayyy ojalá yo pudiera ser un poco más parecida a tí y entonces no me agobiaría y dormiría tan tranquila. Entre los libros que no he leído y las reseñas que no hago, juro que hay noches que me susurran “a ver cuando señora…” son sentidos, y se vengan quitándome el sueño a veces 😉 jajaja
      Un abrazo,
      Ale.

  17. Esto del verano no nos deja pasear por los blog tranquilamente. Ya veo que te has leído “El olvido que seremos”, yo lo he regalado, lo he comentado, creo que es un libro especial, con una fuerza que a mi me emocionó.
    Me encanta que te haya gustado.
    Cómo llevas el verano, por aquí mucho calor, pero lo soportamos estoicamente, jejeje
    Un abrazo
    Teresa

    • Teresa:
      ahhh es que el verano nos tiene yendo y viniendo de las vacaciones y disfrutando de los hijos. Ahhh, siempre disfruto mucho los libros que me traigo apuntados desde tu blog 🙂
      un beso,
      Ale

  18. Me parece una entrada muy original.
    A mí me pasa como a Sonia, que no leo tan deprisa como para reseñar al ritmo que lleváis casi todos vosotros.
    Felices vacaciones.
    Un beso.

    • Ascen:
      pero si ustedes publican casi a diario Ascen. Ahora que pensándolo bien ¿cómo vas a tener tiempo para leer con todo lo que investigas para hacer las biografías y efemérides del bibliófilo enmascarado ehhh? 😉 eso quita mucho tiempo 😉
      Un beso,
      Ale.

    • Clarita:
      ¿será que te llaman la atención la misma cosa que a alguien más? 🙂
      a veces pasa que uno se queda pensando “yo podría haber escrito esto”
      Voy a darme una vuelta por esa dirección 😉
      un abrazo y bienvenida,
      Ale.

  19. Ale,pues la verdad es que la desverguenza te quedó muy graciosa, así que ni hablar, sigue disfrutando del verano y leyendo, que esto no para nunca, yo no paro de leer aunque no reseñe, y como te tengo a tí, jiji y al resto de los blogueros de incontestable belleza, pues me voy enterando de que van los libros y no pongo uno yo, asi que si acaso, desverguenza la mía, jaja. Un abrazo, Maggie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s