LIBRO: F de Fugitivo

F DE  FUGITIVO

Sue Grafton

Reto 2010: 11 caracteres

No se si sobreviva a estas vacaciones de verano de mis hijos. El mayor de mis varones tiene 13 años. Está delgado y fuerte pues tiene ya tiempo haciendo yoga. Pero ahora quería “marcar músculo” y tener abdómen de lavadero. Así que nos pusimos manos a la obra jueves y viernes ¿resultado? El está feliz, pero yo apenas podía caminar el fin de semana…ya no se recupera uno del ejercicio con la misma facilidad a mi edad  😀 –si pensé que nunca lo diría– (¿pero qué estaba pensando 😉 ?????)

En fin, que me leí este libro de Grafton y me lo pasé igual de bien que cuando leí el primero de la serie.

Como me he saltado varias letras, pues le han sucedido cosas a Kinsey en el camino. Al parecer, en uno de los libros anteriores –seguramente el que antecede a este, la letra E- explotó el departamento donde vivía y en este libro Kinsey investiga un homicidio que ha tenido lugar hace ya varios años y mientras dura la investigación se irá a vivir a una ciudad costera no lejos de su habitat natural.

Esta vez ya casi le atino a quien fue el asesino. Casi.

Y les cuento que una amiga tiene un ratón en su casa. La visité y me dijo todo lo que estaba haciendo para sacarlo de su casa. Mis hijos iban conmigo (son vacaciones) y deben haber escuchado. En la tarde, ellos se quedaron en casa mientras yo iba con el charro negro a tomarnos un café y al regresar me encontré con esto:

–          Fernando ¿qué es esto?

–          Una advertencia

–          ¿Para?

–          Los ratones que quieran entrar en esta casa…que sepan lo que les espera.

😀 Yo no dije nada, espero que la advertencia sea suficiente porque si un ratón se mete, ciertamente no seré yo la que lo cace.

31 comentarios

  1. Ahhhhh
    Quién ha sido capaz de ahorcar a Mickey?? por favor Ale, esa fotografía ha herido mi sensibilidad 😦

    Me ha hecho mucha gracia lo de tu “querido” hijo ,que ha decidido ponerse en forma, y de paso ponerte también a ti 😀

    Y en cuanto al libro, deduzco que hay que leerlos desde la A y por orden, y yo ni siquiera he leído la A…. A la lista!

  2. Por favor, no habléis de “formas” que yo empiezo a perder las mías, en un sentido y en otro… 😉

    Ja, ja, ja, pobre Mickey, pero desde luego si yo fuera ratón, no me acercaría a vuestra casa.

    Otra para la lista… no quiero ni mirarla, cada día más larga… necesito tiempo, tiempo, tiempo!!!

    Ana

    • Ana:
      es que aquí nos vamos a la playa en las vacaciones ¡y hay que mostrar abdomen de lavadero! (que mi hijo ni lo muestra porque lo hago ponerse a fuerza de esas camisas que evitan que pasen los rayos solares dañinos) pero bueno, todo sea con tal de no formar la forma RE-DON-DA jajaja
      bueno, entonces supongo que el sacrificio de Mickey SI previene la entrada de ratones 😉 se lo diré a Fernando jajaja
      un abrazo,
      Ale.

  3. Jajajaja que gracioso lo del ratón. Que divertida la foto y que ingenio tienen los más pequeños.

    El libro no lo he leído pero me alegro que te gustase.

    Un beso!

    • María (unmontondecosasquecontar):
      nos hemos cruzado cuando respondía a Ana 😉
      ahhh el ingenio de mi hijo no conoce límites si (que soy su madre y es mi polluelo y me pongo insoportable cuando hablo de ellos 😉 )
      un beso,
      Ale.

  4. ¡Qué ocurrencia la de tu hijo! Desde luego imaginación no le falta. Espero que dé resultado la advertencia 😉
    En cuanto al libro, me están entrando ganas de empezar con la serie, pero como hay tanto pendiente…
    Un abrazo.

  5. Hola Ale,
    Por fin lees un policíaco, aunque he leído la novela no me acuerdo… me ha gustado más la historia del ratón y el vientre de lavadero (que aquí llamamos de chocolatina, por lo de los trocitos de la tableta)
    Un abrazo

    • Alice:
      me leí el primero también, no creas. Son mi reencuentro con el género :D. Vientre de chocolatina tengo yo por comer muchos idem 😉 jajaja pero no de cuadritos sino redondo
      un abrazo y felices vacaciones,
      Ale.

  6. Mis sobrinos han colgado a Los Peques y ahora a Mickey Mouse…..jajajajjaaj …. esa residencia esta convirtiendose en peligrosa para mas seres que solo los ratones…..jajajjaa, pero me hacen reir hasta la distancia !

  7. Veo que le has cogido gusto a Kinsey! Yo de momento me he quedado en la letra B como te dije.

    Por cierto, me han entrado ganas de matarte cuando he leído el spoiler…..

    Para Isi: Soy Marta, la de León que a veces te contesta en el blog! Por si te interesa, los hay en audiolibro!

  8. ¡Qué graciosos tus hijos!

    Lo de la advertencia a los ratones, genial, genial

    Me encantan esos términos: Lo de la tableta de chocolate/tabla de lavar/cierre de una frutería. Yo, con que no me cedan el asiento en el autobús, me conformo.

    Bueno, que me lo cedan, que tampoco pasa nada.

    De estos libros ya te comenté que me quedé en la B, no están mal, la verdad.

    • Loque:
      ahhh mis hijos, podría tener un blog con lo que se les ocurre cada día 😀
      mi hermana la doc está super en forma después de que alguien le preguntó para cuándo tenía a su bebé. Ahora es doctora supermodelo 😉
      un beso,
      Ale.

  9. Si es que ya te digo yo que los niños no tienen desperdicio, espero que sea suficiente advertencia para cualquier raton que pretenda colarse en tu casa. Sabes en la biblio hay algunos de esa coleccion que reseñas, la A al menos esta, pero lueg da uno saltos inmensos asi que al menos para ver como esta la cosa cuando vaya a la biblio a hacer cambios de libros, como supuestamente solo me podre sacar uno, cogere la A, y digo que solo podre sacar uno porque renovare dos

  10. Jajajajajajajajajajajajajajajaja (¡y yo suelo reír poco!)

    Espero que el ratón se haya dado por advertido.
    Y lo del yoga, es que …. nos vamos oxidando.

    • Icíar:
      ahhh, es que no era yoga lo que hicimos. Era entrenamiento muscular fuerte, usando el propio peso pero fue horrible, apenas estoy caminando como usualmente camino 😉
      un beso,
      Ale.

  11. Ten cuidado no entres en casa y te encuentres a “Firmin” también cogadico de la cuerda (jajajajja). Tu hijo veo que tiene mucha imaginación, ¿A quién habrá salido el niño?.

    Feliz Verano Ale, yo hoy tomo vacaciones ¡Por fin!

    Un besico, deportista! (jejejeje)

    • Susana:
      este hijo en particular tiene un sentido del humor bastante sui generis. Creo que es combinación de las dos familias 😉
      ¡Disfruta mucho tus vacaciones! ¡que descanses y el alma se llene de paz y serenidad para regresar con las pilas cargadas!
      Si todo sale bien, nosotros salimos mañana:D
      Un beso,
      Ale.

  12. Buf, el género policíaco es una de mis muchas asignaturas pendientes. Es que hay tantos libros, autores, géneros… y tan poquito tiempo que claro, no se puede leer todo y luego estamos todos que no tenemos tiempo y con listas de libros pendientes interminables…. Me he reído muchísimo con la foto de Mickey Mouse, qué pobre, no me extraña que estés tan orgullosa de tus hijos, se nota que tienen imaginación, ingenio, que son inteligentes… enhorabuena y a seguir disfrutando del ejercicio y sobre todo a recuperarte de las agujetas con buenas lecturas! Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    • Goizeder:
      tienes razón, se vuelve casi imposible después meter algún libro entre los muchos que tenemos anotados en el plan infinito ¡tanto género interesante, tantos autores, tantas novedades mes a mes! mi plan infinito cambia momento a momento…
      Estuve leyendo mucho -dado que mi movimiento era limitado ¡ja!- y por aquí verán los resultados de ello 😉 y yo estoy disfrutando los efectos del ejercicio en mi cuerpo (ahora si voy a caber en el traje de baño ¡yupi!)
      un beso,
      Ale.

  13. jajajajajajaja….Quién tuviera el ingenio de los niños aunque tenga muchos años …..jajaja….

    Fer, me hiciste la tarde….. jajaja

    Animo Ale, yo estoy a punto de colgarlas a ellas (mis hijas)….bueno a ratos….

    Irma

    • Irma:
      calma amiga ¡no cuelgues a las niñas! 😀 tienes un parque muy a la mano ¡sal a caminar con ellas! que corran, den piruetas, anden en bicicleta mientras tu lees a la sombra de un árbol. No te digo que las canses porque se que los niños en vacaciones son incansables y sólo saben decir “estoy aburrido” 😉
      un beso,
      Ale.

  14. Me ha encantado el aviso para navegantes (en este caso para intrépidos ratones). Y lo de coger forma espero que no sea demasiado redonda con tanta comida, aperitivos, sidras y demás excesos vacacionales.

Responder

