LIBRO: Maldito Karma

MALDITO   KARMA

David Safier

Reto 2010: 12 caracteres o Recomendación

Esta novela la compré porque la vi reseñada desde hace uuhhhhhhh con Elwen y me llamó mucho la atención. La palabra Karma quiere decir “consecuencia” y cuando hacemos algo cuya consecuencia es agradable le llaman dharma y cuando es desagradable, karma. Vas por la vida y todo lo que haces acumula dharma o karma y al morir, dependiendo del balance entre ambas, es lo que te tocará vivir en tu siguiente encarnación, según la teoría hindú de la reencarnación.

Si vas por la vida haciendo el mal, sacándole la lengua al prójimo, metiéndoles el pie, haciendo de la trampa y la mentira tus banderas, tarde o temprano todas las consecuencias de estos comportamientos regresarán a morderte el trasero para que APRRENDAS que ese comportamiento daña a otros y a ti mismo (o eso es lo que creen quienes suscriben las teorías de la reencarnació y el famoso karma).

A Kim Lange, su karma (maldito, si porque era muyyyyy malosa, 😉 como diría mi sobrina Iyari) la está esperando para que abone a la columna del amor, perdón y misericordia.

Y su viaje es divertidísimo. Me encanta esta versión cómica de un viaje hacia la iluminación. Apenas en la página 39 sucede esto:

”Después de ese recorrido rápido por mi vida, de repente vi la luz. Igual que siempre se oye decir en los reportajes de tv a las personas que sufrieron un paro cardíaco durante unos minutos y luego volvieron  a la vida.

Vi la luz.

Cada vez más clara.

Era maravillosa.

Me envolvía.

Dulce.

Cálida.

Amorosa.

La abracé y me fundí en ella.

Dios, me sentía tan bien.

Tan protegida.

Tan feliz.

Volví a estar llena de confianza innata.

Pero entonces, la luz me rechazó.

Perdí el conocimiento

Cuando volví a despertar me dí cuenta de que tenía una cabeza enorme y un abdómen tremendo…y 6 patas y 2 antenas larguísimas”

Y así comienza su trabajo para ascender por la escalera dharmática reencarnando en un animal más evolucionado cada vez  hasta llegar nuevamente a ser humano. En el camino (y esto es lo mejor del libro, en mi opinión) se encuentra a Casanova, que ha reencarnado en hormiga obrera y para él esto es terrible porque el quiere aparearse y no es lo que la obrera debe hacer. Siempre lo pierde la pasión a este pobre, tal como en su vida como Giacomo. Este libro lo leí creo que en Marzo, pero desde entonces estaba pendiente la reseña y aquí está. (¡Al fin! 😉 uno menos en la pila)

Es un irreverente cuento moderno que nos dice que el mal comportamiento, tiene consecuencias. Y que el amor, siempre es la puerta de salida 😀

51 comentarios

  1. me lo pase bomba con este libro!, el otro día justo hablaba de él con Isi, comentando que me morí de la risa con la escena de ella intentando contar lo que verdaderamente ha pasado y le sale lo de los pajaritos….
    Un beso

  2. Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo. Yo, como ya dije, tengo un humor rarito y no me hizo mucha gracia. Lo que sí se agradece es que la lectura fuera amena 🙂

    • Elwen:
      ya ves que para gustos, los colores. Yo lo tomé simplemente para disfrutar la historia del karma y mira, me sacó carcajadas sin querer. Será que no las esperaba…otras veces he leído algunos libros que prometían carcajadas y a mi ni sonrisas me sacaron (el último con que me sucedió esto fue uno que se llamaba “El Angel más Tonto del Mundo” que me pareció malíiiiiisimo)
      este me pareció divertidísimo 😉
      un beso,
      Ale.

  3. Pues la verdad es que me he reído con tu descripción y con el fragmento que pones del libro, debe ser bastante refrescante. Qué bien, y como sé que has acumulado en tu vida un monton de dharma, me sumo a las consecuencias positivas de tus actos y te mando un abrazo. Maggie

  4. Me morí de risa. Y con Casanova no podía: lloraba de la risa!! La verdad es que es muy divertido, cuando se convierte en cobaya, en perrito saqueando bodas junto con Casanova (menos mal que a él también le interesa, que si no creo que no lo haría con tanto arte jajaja). Ay y lo de los pajaritos en el nido caca vez que quería decir eso… jajajaj es que me acuerdo y me parto de risa.
    Yo también tengo pendiente la reseña, aunque esperaré un poco ahora que la has puesto tú.
    Muy adecuada la explicación del dharma y karma, mira que nos iluminas con tu sabiduría oriental.

    • Isi:
      creo que el autor debería publicar esos cuadernos de Casanova. Las cobayas me daban una ternura porque las que no habían sido humanas ni siquiera sabían lo que les esperaba 😉 ¡cositas! recuerdo que lo leímos más o menos por el mismo tiempo y yo tenía guardada la reseña porque creí que tu la publicarías, y luego nada, y ya ves ¡te he ganado! 🙂
      un beso,
      Ale.

  5. Me has quitado un peso de encima, porque creo que tengo mucho Dharma, aunque algo de karma también caerá.
    El libro parece entretenido y según comentas te lo pasastes genial.
    Lo buscaré en la biblioteca, que está la cosa chunga para comprar por ahora.
    Besos.

  6. Bueno Ale, yo también soy de las que se lo pasó pipa leyendo el libro y lo recomendé bastante, luego vi que a Elwen no le había emocionado demasiado, pero no todos somos iguales desde luego. Te puedo decir que se lo regalé a mi cuñada y el que se lo ha leído ha sido mi cuñado y también se divirtió mucho y mi suegra lo mismo, así que me alegro de que lo disfrutaras.
    A mí me hizo mucha gracia una conversación que la hormiga tuvo con la araña. De verdad que hubo momentos muy divertidos.
    Un abrazo.

    • Mertxe:
      en esta casa lo hemos leído el charro negro, uno de mis hijos y yo, y lo he prestado ya a dos amigas y a todos les gustó mucho. Que bueno saber que tu cuñado y tu suegra lo disfrutaron. Como bien dices, no todos somos iguales, pero es una historia original y sus aventuras son muy frescas. A mi me daba mucha risa cada que moría y se encontraba con la luz, y como ella no quería separarse y ella como que la “aventaba” hacia la siguiente encarnación…cuando se encontró con Buda bueno ¡me fascinó la escena!
      Un beso,
      Ale.

  7. ¡Cuántas buenas referencias de este libro!

    Y muy interesantes tus apuntes, yo lo de “dharma” solo lo había oído en aquella serie que me plagiaron.

    También había oído la serie “mal karma”, que gracias a ti, sé que no tienen ningún sentido, porque no hay bueno.

    Y no olvidemos que es el título escogido por nuestra querida Lammermoor para su nuevo y recomendable blog (aunque su url despiste)

    http://batallitasdelarchivo.blogspot.com

    • Loque:
      no conocía este blog de Lammermoor ¡gracias por la dirección! que despiste…estas vacaciones me han alejado mucho donde ni cuenta me había dado de ello.

      No te preocupes, esos plagiarios (¿uy! ¿así se dirá? ¿dónde anda azote???) tendrán en su cuenta de karma anotado que te robaron ideas y se quedaron con los millones que eran tuyos 😉 jajaja

      Un beso grande,
      Ale.

  8. Este libro le he visto en un montón de sitios y sólo la portada me llamaba la atención. Después de tu buena crítica creo que le daré la oportunidad.
    Un saludo!

    • María (cosasquecontar):
      híjole ya hasta pendiente me está dando que vayan a esperar carcajadas y ni sonrisas les saque. Tú leelo con la expectativa de leer una historia novedosa y espero que lo goces como yo 😉
      un beso,
      Ale.

  9. Entre todas me habéis convencido, así que el libro pasará conmigo también las vacaciones de verano. Necesito divertirme y relajarme un poco. Así que la diversión de mis vaciones será ahora responsabilidad tuya y de tus lectoras jejejej

    Ya te contaré …

  10. lo tengo pedido en circulo de lectores, me llegara seguramente en septiembre y en cuanto tenga un hueco lo leo. Por cierto yo tampoco sabia que lammermoor tenía otro blog, me llevo en enlace con tu permiso, gracias loque wapa

  11. Yo también me lo apunto, es justo lo que necesito ¡Diversióoooon! para empezar bien las vacaciones.

    Aunque yo no estoy tan segura de esto del dharma y el karma… y que luego tendremos recompensa si nos portamos bien.

    Es como cuando les decía a mis hijos, si os portáis bien y no me dais la lata, luego os comprare una cosica… 😉

  12. Vaya, el libro me había llamado la atención por el título y la trama. Luego, la reseña de Elwen me había frenado pero ahora, leyendo la tuya creo que voy a volver a apuntarlo para un momento en que necesite un libro medicina.
    Loque, gracias por la publicidad nada encubierta. Precisamente me basé en este libro para elegir el título del blog. En mis momentos de desesperación laboral (que fueron muchos aunque cada vez menos) siempre decía que debería haber hecho algo muy gordo en una vida anterior para que tuviera que purgarlo trabajando en mi ilustre (que no ilustrado, añado a veces) ayto.

    • Lammermoor:
      🙂 ja, como me has hecho reir (el motivo por el que has elegido el título de tu nuevo blog).
      Espero que lo recuerdes cuando necesites el estirón para salir de un bache anímico 😉
      un beso,
      Ale.

  13. Es que haces que me quede enganchada con esas reseñas, y luego, cuando hago el comentario, la gente me dice ¿pero es que te los lees todo?… jejeje, soy mala.
    Un beso
    AD.

  14. Lo he terminado ya y me ha encantado!! Creo que es una gran recomendación como lectura de verano.
    Mi personaje favorito ha sido Buda. Sus diálogos con Kim eran super graciosos!

Responder

