LIBRO: A de Adulterio

A  DE  ADULTERIO

Sue Grafton

Reto 2010: 12 caracteres

Esta es la primera novela de detectives que me leo en mucho tiempo, y la verdad es que la he pasado fenomenal. Había olvidado lo interesante que es irte enterando de los mismos detalles que el detective y tratar de dilucidar quién es el culpable antes de que la trama lo revele.

Debo confesar, sin embargo, que cuando Kinsey Millhone (la detective) dijo que ya lo tenía resuelto, seguia en la luna. No que me sorprendiera el desenlace pero aún no tenía pruebas (yo) para acusar a esa persona 😀 (bueno es que no me dedico a esto jajaja)

Me gustó el personaje de Kinsey. Una mujer en sus treintas, dos veces divorciada, independiente, que se cuida físicamente (corre porque dice que no sabe cuándo necesitará hacerlo para salvar la vida, 😉  nuevamente pienso ¡que bueno que no me dedico a esto!), intrépida y valiente.

Sue Grafton, según la wikipedia, pasó por un  “amargo divorcio y batalla por la custodia de los hijos que duró 6 años” y durante este período imaginaba –para sentirse mejor- cómo matar o herir a su ex.  Debe haber sido un divorcio de lo más desagradable donde quería verlo muerto 😉 jajaja…y  dice wiki que eran tan vívidas estas fantasías, que mejor las escribió. Leyendo el libro de Edward Gorey llamado The Gashlycrumb Tinies que es un libro con imágenes alfabéticas de niños que mueren de varias maneras, se le ocurrió que podía hacer una serie de novelas basadas en el alfabeto. Se puso a escribir palabras que tuvieran que ver con crímen Y como tributo al escritor Ross MacDonald usa la ciudad de Santa Teresa, que el usaba en sus novelas como alternativa a la Santa Bárbara real.

Alice tiene una lista completa de todas sus obras, y más información sobre esta detective (y muchos otros) en su excelente blog.

Anuncios

41 comentarios

    • Hierbaroja:
      Estaba como tú…sabía que ahi estaban ¡y vieras que bien lo pasé cuando me animé a leerla! ahhh me sirvió de distracción aunque no “averiguara” igual de bien que Kinsey 😉
      un beso,
      Ale

    • Masteatro:
      su ironía también me ha gustado mucho…ya me leí otro libro de ella (F de fugitivo) y lo disfruté mucho también (aunque tampoco esta vez supe quien era el culpable)
      un beso,
      Ale

  1. Conozco a la autora, pero no he leído ninguno de sus libros, a pesar de que me gusta bastante este tipo de novela. Aunque la serie es bien larga, igual me animo a probar!
    Saludos.

  2. Para que luego digan dónde sacan las ideas los escritores. Ésta es buena prueba de ello. De un conflictivo divorcio, ha sacado una obra, que según tus comentarios es buena y engancha.
    Besos.

    • Carlos:
      eso es “tomar un limón y hacer limonada”. Figúrate tú que cuenta que tenía problemas para mantenerse, y escribir esta serie le ha dado para vivir, y vivir bien además.
      😉 Seguro que el ex se volvió menos difícil cuando supo de dónde sacó la inspiración jajaja
      Un abrazo,
      Ale.

  3. Pues yo no conocía estos libros ¡y he visto que en mi bibliteca tienen un montón! ¿cómo hay que leerlos? ¿por orden alfabético?

    Lo de la autora, que escribía para evitar asesinar a su ex ha sido muy bueno: una excelente canalización del exceso de energía (negativa en este caso jajaja). Al final ha dado más frutos que lo que le hubiera podido hacer al hombre en cuestión 😉

  4. Me leí este libro y la B de…hará unos 5 años, en unas vacaciones, y me parecieron muy entretenidos, siempre en ese estilo de “libro de vacaciones” sin ninguna pretensión.

    Lo de que convirtiera sus ansias homicidas en un libro, me parece buena terapia, la verdad.

  5. Yo la verdad que de dectives no leo mucho. Bueno no leo a secas. El caso es que me llama la atención pero por unas cosas o por otras al final termino por abandonar la idea jeje.
    Me apunto la recomendación por si acaso. Me alegro que te gustara.
    Un beso!

  6. no conozco a la autora, y menos su obra, pero has hecho que me pique la curiosidad igual me doy una vueltita por el blog de alice y en la proxima visita a la biblio indago un poco, a ver que tienen por alli. Se ve divertida, a pesar de lo que pueda encerrar, yo como es el genero en el que mejor me muevo pues ahora mismo estoy leyendo una de un forense, nunca me alejo mucho del genero.
    besos

  7. Yo ya me he decidio a poner en cada lote próximo a leer un clásico, uno de detectives o uno actual que no sea novela histórica…¡es que si no no varío nunca!

    • Susana:
      pues 😀 ¡que gusto presentártela! espero que cuando la leas lo disfrutes. Ya me contarás si has dado pie con bola antes de que Kinsey diga quien es el culpable 😉
      un beso,
      Ale.

  8. Pues yo empecé esta colección en Círculo de Lectores en el año 98. En aquel momento salían de la A a la L (que son los que tengo yo) pero luego ya no compré más. No los he leído todos pero como dices están bien, son entretenidos y la protagonista es una mujer muy interesante. Hace tanto que los leí que ya no sé en qué letra me quedé. De todos modos ya no quise seguir la colección. Creo que ya va por la letra T (al menos en castellano), pero hay tanto donde elegir que tantas novelas protagonizadas por el mismo personaje ya no me apetecían.

    • Booki:
      ¡pues vaya que tienes varios libros de la serie! yo tengo una amiga que tiene hasta la T, y me los está prestando y la verdad es que los estoy disfrutando mucho. Su sentido del humor es fenomenal, y me encanta que esté medio enamoriscada de su casero de 80 años ;); pero te entiendo, a veces quiere uno buscar nuevos horizontes en las lecturas.
      Un beso,
      Ale.

  9. Yo también me he leído hace poco un libro de detectives, en mi caso de guardia civiles, “La doncella y la niebla” de Lorenzo Silva. Me ha resultado entretenido y también debía estar en la luna, porque no me esperaba el desenlace.

  10. Ale, que bien, refrescante el libro, eso es lo que siempre me ha gustado de los policiacos, que son refrescantes, de ella me leí algo hace ya un tiempo, pero si me matas , no te sé decir, y sí que es buena idea canalizar las iras por ahí.
    Ale, me haces un favor y le dices a Isi que visito su blog, que en varias ocasiones he intentado dejar comentarios y no puedo, sabe Dios por qué.Un abrazo, Maggie

    • Maggie:
      pues yo este género lo tenía bastante abandonado (es curioso como vamos acercándonos y alejándonos de ciertos tipos de lectura, según lo que estamos viviendo, o nuestro estado de ánimo o bien, por nuestros intereses). Necesitaba desconectar de muchas cosas y Kinsey fue una medicina genial 😉
      Yo le paso a Isi tu recado ¡claro que si!
      un beso,
      Ale.

  11. De lo que se entera una en tu blog, Ale. No tenía ni idea de la terapia inventada por Sue. Espero no tener que ponerla en práctica, pero nunca se sabe.

    Yo hace años le regalé a mi madre, que le encanta lo detectivesco, uno de estos libro, no recuerdo por cúal letra iba, y me lo leí en verano, m eentretuvo, que a veces ya es bastante.

    Buen fin de semana (creo que hoy es sábado, es que desde que mis niños están de vacaciones no sé en qué día de la semana vivo)

    • Inma:
      Yo estoy como tú, nunca se que día es cuando mis hijos vacacionan, porque al no tener que llevarlos al colegio se me pierde el calendario 😉
      Tienes razón: a veces lo que uno le pide a un libro es eso solamente: entretenimiento. ¿De qué sirve que sea un clásico si te está aburriendo y lo que deseas es salir de tu cotidianidad y volar con la imaginación a otro lado?
      Un beso,
      Ale.

  12. Gracias Ale por esta reseña!! Tengo ganas de leer algo de detectives, así que anoto este libro.
    Es genial estar con un libro de esos que no puedes dejar y a los que tratas de imaginar quién es el culpable.

    Un abrazo…(me encanta pasar por aquí y leerte…espero que estes pasando un feliz verano)

    • Maria: (libros y te):
      ¡de nada! espero que te guste cuando lo leas 😉
      la estoy pasando bien, con los niños en casa todo el día peleando como chachorros de león. A ratos nos vamos a la calle a ver que vemos o qué hacemos, porque no pueden estar en casa todo el día. Ya hemos ido al bosque, a la playa a ver a dónde más 😉
      un beso,
      Ale.

  13. Creo que voy a leer alguna de estas letras, pues me gustan mucho las novelas de detectives y aún no he leído nada de esta autora (que recuerde).
    Un beso.

  14. Al principio leía los libros de Sue Grafton salteados y luego me hacía un lío así que decidí ir por orden: Creo que llegué hasta la M pero no estoy segura.
    Una de las cosas que más me gustan es ese Casero supersexy a pesar de los años y que además cocina estupendamente.

    María (Libros y Te), siendo un poco osada, te recomiendo un autor español -Domingo Villar, cuyas obras están ambientadas en Vigo.

    • Lammermoor:
      pues yo he comenzado como tú: después de este me leí el “F de Fugitivo” y me la pasé en grande también, pero los demás me temo que si los leeré en orden (lo leí porque me servía para el reto 2010).
      un beso,
      Ale.

  15. Buenas!!

    Llevo un montón de tiempo suscrita a los RSS de tu blog, y nunca me he decidido a comentar nada.

    Y de repente, encuentro un comentario sobre Kinsey! Hace mucho que vi estos libros en la biblioteca, y los tenía en mi lista mental de libros para leer. Y hace un tiempo, he visto alguna reseña por internet de ellos, y por fin me he lanzado.

    He leído los dos primeros, la A y la B, digamos. Y reconozco que me han encantado, me lo he pasado pipa, vamos. Los comentarios mordaces de Kinsey me engancharon en el primero, y tengo intención de proseguir con ellos.

    Da gusto leer de vez en cuando un libro ágil, que se lee de un tirón, y te hace sonreir de cuando en cuando.

    Saludos!!

    • Atram 14:
      ¡pues que bueno que te hayas decidido a comentar! 😉 me da un gusto enorme leerte. Ahhh es que Kinsey es genial ¿verdad? sus comentarios sarcásticos (que a veces se guarda para ella misma) son geniales y tiene un gran sentido del humor.

      Yo me he leído el de F, de Fugitivo, pero me quiero leer más libros suyos en orden, como tú.

      Un abrazo,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s