LIBRO: La Casa del Propósito Especial

LA  CASA DEL PROPOSITO  ESPECIAL

John Boyne

Reto 2010: Recomendación

En una visita a una librería local donde venden libros en inglés me encontré este de John Boyne (The House of Special Purpose). Lo compré pensando que era el más nuevo del autor. No es así. Cuando menos en inglés ya tiene editados 8 libros y 2 novelas cortas (¿qué tal de prolífico ha salido???)

Lo compré en inglés porque así me servía para el reto 2010. El título en inglés tiene 24 caracteres (que así es como lo jugaré), pero también podía haberme servido para la lista de los recomendados (sólo puede usarse de una u otra forma)

Este libro toma lugar en dos épocas: Gregory es un ruso que ha vivido de cerca la revolución. Poco antes de ella había entrado a trabajar como guardia del hijo del zar Nicolás II. Pero el libro comienza con Gregory revisando su vida junto a su esposa Zoya.

Es un libro que se lee con facilidad, aunque en mi opinión tanto salto entre pasado y presente era innecesario. Su trama no me descubrió nada nuevo, pero supogo que para quien desconozca la historia de los zares de Rusia será una lectura mucho más interesante (estoy pensando que el libro sería una manera de acercar a mis hijos a ese periodo histórico…cuando menos Ale, que quizás se entusiasme con la historia de amor). En pocas palabras, me gustó leerlo, pero no lo recomendaría como buenísimo. Entretenido y punto. Olvidable después de leído.

Anuncios

28 comentarios

  1. Digo lo mismo que Icíar. Yo lo había visto en las librerías (en español, claro) y pensé que igual estaba bien.
    Bueno, por lo menos has adelantado un montón de caracteres 😉 (para algo sirvió).

    • Isi:
      voy tendida como bandida hacia la recta final del reto 😉 no te creas, aún estoy atoradísima con el 1 y el 2…los demás ya los tengo localizados/leídos (de algunos próximamente haré las reseñas) pero de esos ¡nada! ¿usaré comodines? ayyy, no lo se. Este libro es bonito no creas que sufrí leyéndolo, pero es olvidable una vez que lo has terminado.
      Un beso,
      Ale

  2. Bueno, pues gracias por tu comentario, Ale. Ayer mismo me encontré este libro en edición de bolsillo por 10 euros, y estuve a punto de comprármelo.
    Ya conocía a este autor por “El niño con el pijama de rayas” que me gustó, al igual que la peli.
    Pero según comentas, no me habría gustado esta novela de Boyne.
    Saludos.

    • Carlos:
      no hay de que 😉 creo que este autor ha encontrado una fórmula fácil: agarra un evento histórico y alrededor de él teje una historia; habrá veces que quedarán mejor que otras. No es malo, sólo que es muy simple. En el niño del pijama de rayas tenía su justificación: era narrado por un niño. Ahora no le vi mucho el chiste. Pero que te lo presten y lee unas páginas a ver que piensas (que no sea yo la que te aleje de un libro 😀 )
      Un abrazo
      Ale.

  3. Después de leer tu reseña no sé yo si me lo leeré. Aún tengo por casa ‘Motín en la Bounty’ y ni lo he abierto (fue un regalo). En una cosa tienes razón… es muy prolífico.

    Un beso!

    • María:
      igual ya había escrito algunos antes de tener éxito y la editorial aprovechó para darlos a conocer o no se…pero de que ha escrito mucho últimamente, ha escrito mucho 😉
      Un beso,
      Ale.

  4. Pues sobre los zares no he leído nada y confieso que sé muy poco, así que como lo tengo en casita, habrá que darle una oportunidad. Qué pena que tenga 26 caracteres. Aún no he leído ni el de 23 ni el de 25 y no sé que libros elegir. Estoy atascada.

    • Booki:
      ¡Dale la oportunidad! 😀 de 23 están: El compositor de las tormentas de Andrés Pascual; el Palacio de la Media Noche de Carlos Ruiz Zafón; Sauce ciego, mujer domida de Murakami; Viaje al Centro de la Tierra.
      De 25: el sabueso de los baskervilles de Conan Doyle; la muerte de Amalia Sacerdote de Camilleri; los Puentes de Madison County, de Robert James Waller. Para el de 23 yo usé el de la Escafandra y la Mariposa y para el de 25 el de la Segunda Vida de Bree Tanner (pero recuerdo que no eres fan de Meyer 😉 )
      Yo que tu ni me preocupaba porque diciembre esá aún muyyyyy pero muyyyyy lejos 😀
      un beso,
      Ale.

  5. A mí me gustó el libro, aunque reconozco que no es un “best seller”, pero me pareció una bonita historia a la vez que entretenida. Será que tampoco sabía mucho de la época!

  6. ¿Olvidable? Me encanta esa idea. Es verdad, pensándolo un poco hay muchos libros que después de leerlos los he olvidado… ¡Qué triste!

    Creo que por eso no me lo leeré, aunque la portada me había resultado muy atractiva.

    Un beso y buen fin de semana.

    Ana

    • Anvica:
      no es triste, es que el cerebro no podria con tanto dato ahí almacenado. Te aseguro que lo que importa, te ha quedado ahí registrado en alguna neuronita 🙂
      ¡Que tengas un excelente fin de semana tu también!
      un beso,
      Ale.

  7. Uy, pues yo también ando algo perdida con el de 1 y 2 caracteres. La verdad es que no hay ningún título de esos caracteres que me llame la atención de los que he visto que ha leído la gente, así que creo que también usaré los comodines.

    • Isi:
      no se como le haces para estar en todo…ya supe cuántos caracteres vale “caballo” gracias a tí :D.
      Yo estoy igual. Si no encuentro uno que me convenza, nada, que pondré comodines.
      Un beso grande,
      Ale.

  8. Ya os dije que Motín en la Bounty me había resultado una decepción. Un libro entretenido sin más; así que Boyne quedó tachado de mi plan infinito. Por lo que dices, parece que hice bien.

    • Lammermoor:
      ya me han hablado de que el del motín es bastante flojo…yo no se si tacharlo, he escuchado excelentes comentarios de un cuento-novela corta que escribió para animar a otros a leer y que dicen que no está mal…
      ya te contaré.
      Un beso,
      Ale.

  9. Yo lo tengo en lista de espera, lo adquirí en junio con intención de leerlo en verano así que espero que no le quede mucho. Me habían hablado muy bien de él.

  10. ¡A mi me encantó! Tengo 12 años y me lo leí con 11. Lo usé para un trabajo del cole y saqué sobresalient. Es una manera diferente de ver la história. Me encanta, directamente. Me la recomendó mi padre, que ya se lo había leído. También me gustó mucho “el niño con el pijama de rayas”, del mismo autor.
    saludos desde Barcelona
    Aina
    http://kprevistablog.blogspot.com
    http://casualstories.blogspot.com
    http://elestupendomundodelahistoria.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s