El Peligro de Una Sola Historia

En el último libro del que les hablé, les contaba de lo mucho que perjudican los prejuicios a las relaciones humanas. Me recuerdan a eso que les ponen a los caballos cuando van en las calandrias para que no vean más que el camino que hay delante de ellos…así los prejuicios sólo me dejan ver de manera muy fragmentada. Y estos prejuicios se forman porque conocemos sólo un lado de la historia.

 

La escritora nigeriana Chimamanda Adichie dió una conferencia en la que habla de estas historias únicas, que producen una imagen equivocada, parcial de las personas, pueblos, culturas. La lectura siempre es una buena manera de aprender a que esa sola historia, se convierta en una de muchas, donde se puedan explorar las diferentes facetas que todos tenemos, tal como los diamantes. Ella es una historia de Nigeria, y este libro es otra.

 

¡Gracias Marcela por compartirla conmigo y ser el vehículo para que yo pueda compartirla en el blog! 😀 Un besote

10 comentarios

  1. El mundo de los blog es maravilloso para conocer personajes que merecen la pena, como la de esta nigeriana.
    Gracias, Ale, voy a escuchar esa conferencia que indicas con mucho interés.

  2. Los prejuicios no conducen más que a generar expectativas falsas sobre quienes nos rodean.
    En mi caso, sin duda, tengo prejuicios…espero ir despegandome de ellos poco a poco…y así crecer más como persona.
    Intentaré escuchar la conferencia, y el libro.
    Gracias por estas entradas, Ale…disfruto de veras, entrando en este espacio de lectura, al que siempre me traigo mi taza de té a rebosar…para leerte con mucha calma.
    Un abrazo!!!

    • María (libros y te)
      Me da gusto que llegues con tu taza de té llena, y que pases por aquí 🙂
      Los prejuicios son limitantes, porque nos hacen esperar ciertas cosas, y enfocamos en ello nuestra atención, sin permitirnos gozar lo que ES en realidad. Hay que ponerse “flojito y cooperando”, abrir la mente, el corazón, y tener confianza en los demás para comenzar a romperlos.
      Un beso,
      Ale

  3. Ando un poco fuera de este mundo, cuando pueda me pasare mas a menudo en fin buen tema ese de los prejuicios y buena comparacion con los caballos y esas cosas que les ponen para que solo puedan ver lo que tienen enfrente

Responder

