LIBRO: El Inimitable Jeeves

El inimitable Jeeves

P.G. Wodehouse

Reto 2010: 18 Caracteres

¿Quién es este personaje Jeeves que no puede ser imitado? Es un mayordomo de esos que ya no hay, que existieron y se sentían orgullosos de pertenecer o trabajar para una familia de abolengo y que se tomaban muy en serio su trabajo.

Jeeves trabaja para un atolondrado Bertie, un solterón que no tiene nada mejor que hacer que planear que hará con su tiempo libre. No trabaja, se la pasa en fiestas, reuniones, vacacionando de un lado a otro.

Quería un libro que me hiciera reir un poco, 🙂 estaba agobiada con las muchas tareas por hacer (incluso cuando tengo muy poco tiempo disponible leo, pues me ayuda a parar el hamster que gira en la rueda de mi cabeza y eso me ayuda a relajarme y descansar la mente).

La pasé de maravilla leyendo las meteduras de pata de Bertie, y como Jeeves siempre lo rescata. Me encanta como Jeeves se indigna porque Bertie usa unos calcetines que le parecen horrendos, o alguna otra pieza de ropa que piensa que no le hace ver distinguido y esto tiene consecuencias en su relación 😉   el muchacho está dispuesto a deshacerse de estas prendas para demostrarle a su empleado que lo aprecia.

Los enredos de Bingo Little, ese amigo que donde pone los ojos, pone el corazón sin importarle nada y que mete a su amigo en problemas me hicieron acordarme de las muchas tonteras que uno hace en la juventud cuando quiere hacerse notar por el sexo opuesto 😀 .

La tía Agatha es otro personaje fantástico, siempre está ahí haciendo sentir su presencia y haciéndole saber al sobrino que ella, como la policía, siempre vigilan (¿Qué vigila? Pues eso: que se comporte como un caballero, que no ande dando de qué hablar, que sea honorable, etc, etc, etc). Me imagino que si la tía Agatha hubiera vivido en estos tiempos habría  regañando al sobrino a través del facebook 😉

En fin, que la pasé muy bien leyendo este libro que destila ese humor inglés tan especial. Alguien me comentó que hay una serie de la BBC llamada “Bertie and Wooster” con Hugh Laurie y Stephen Fry que tengo muchas ganas de ver (me encantan estos dos actores ¡habría sido un regalo fabuloso para mi hermana Cecy porque también le gusta mucho Laurie! Demasiado tarde lo he sabido 😉 )

Anuncios

20 comentarios

  1. Que buena pinta tiene! y la serie también, me gusta mucho Fry, por cierto ahora lo estoy viendo en unos documentales que echan en Viajar y es simpatiquisimo.
    Un besazo

  2. No conocía la serie; la buscaré. En cuanto a Jeeves, me encanta. El pobre Bernie siempre lleva las de perder en su guerra con él -tiene unos gustos un poco paxareros en lo tocante a la ropa.
    Desde luego, un buen libro medicina.

    • Lammermoor:
      ¡Tienes razón! Bernie lleva las de perder pues no tiene ingenio y sus gustos dejan mucho que desear. Según él es atrevido pero lo único que demuestra es su mal gusto jijiji
      libro-medicina si, de esos que hay que leer para levantar el ánimo 😀
      Un beso,
      Ale.

  3. Yo también soy fan rendida de Jeeves, Bertie y cia. Estos libros no me cansan porque son como una vieja tía excéntrica que te cae estupendamente pero que hace las cosas a su manera. Jeeves, por supuesto, siempre con más sentido común que Bertie. Y sus observaciones crípticas son de antología. Sencillamente me encanta. Gracias por recuperarlo. (y por cierto lo incluiré en la tercera tanda de libros felices en la que ya, creo recordar, has contribuido con alguna buena sugerencia.

  4. Muchas veces he pensado leer este libro, ahora sube puestos en la lista gracias a tí, a Lammermoor y a Compañía de Libros, con las que comparto mi amor por los libros medicina/felices.

    La serie tiene buena pinta también, además S. Fry también me cae muy bien, le vi en una entrevista en TCM y era genial, con ese humor tan fino.

    pd. Perdona que te conteste aquí, pero no, no vi la obra de teatro del Señor I. y las Flores del Corán.

    • Loque:
      Yo conocí al Sr. Fry hasta que vi la película “V de la Venganza”. Ahora no me lo pierdo porque me encanta como actor. No hay problema, contesta donde quieras (que no voy a hacer enojar o regañar a quien algún día dominará el mundo-mundial 😉 jajaja esta es tu casa, ya sabes)
      Un beso,
      Ale.

    • Pilu:
      Sin duda, aquí aplica eso de que “el gusto se rompe en géneros” a mi me hace mucha gracia este humor inglés, peo entiendo que no le guste a todos.
      😀 gracias por pasar y recibe un abrazo,
      Ale.

  5. Hola Ale
    ¡Así que este es un libro medicina!, me lo apunto, culpables tú, Lammermoor, Loque
    Lo cierto es que me encnta como ves tu la actualización de tia Agatha; y lo de la serie hay que buscarla!!

    Me pasa, cuánto más lio, más leo, para parar la mente, buscar otras ideas, ¿descansar?, jejejeje, sí es que no paras
    😉
    Maribel

    • Maribel:
      ¿no sería la vida aburrida sin los libros? no sólo son libros-medicina porque te hagan reir, sino también porque, al sacarte de tu propio mundo, a veces encuentras descanso (…depende el libro, claro 😉 )
      tu tampoco paras…has estado muy ocupadilla 😀
      Un beso,
      Ale.

  6. Hola! Tengo apuntada la serie Jeeves en mi libreta infinita, espero poder comprarlo en un tiempo porque creo que me hacen falta lecturas así!

    Besos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s