Los Niños se Parecen a los Papalotes

Erma Louise Bombeck, fue una escritora norteamericana, que escribía una columna para el periódico donde describía su vida en los suburbios, de manera humorística. Sus libros  me hacen reir a carcajadas, 😀  pero también hay otros escritos que de repente humedecen mis ojos…en alguno de ellos (no recuerdo en cual, porque de repente apunto cosas en una libreta y en esta ocasión no puse de dónde lo saqué)   encontré esto que a mi me hace mucho sentido cuando pienso en mi labor de madre 😉 . Se los comparto. Ella lo tituló:

Los niños se parecen a los papalotes.

Pasas años tratando de que despeguen del suelo.

Corres con ellos hasta que ambos están sin aliento.

Se estrellan

Y tú le pegas  una cola más larga

…pegan en el techo

Y tú los desatoras de entre las tejas

Tú los parchas, los consuelas

ajustas y enseñas…

y les aseguras que algún día volarán.

Finalmente, están fuera del suelo…¡volando!

Necesitan que sueltes más hilo,

Y con cada vuelta del hilo

Se va algo de tristeza junto al gozo,

Porque el  papalote se aleja más,

Y  sabes que no tardará mucho

En que esa hermosa criatura romperá ese hilo

Que los mantiene unidos

Y volará, surcando el cielo que es para lo que fue hecho,

En soledad y libre.

Sólo hasta entonces, es que tu trabajo habrá terminado.

14 comentarios

  1. Preciosa el poema que nos has puesto.
    No olvidaré que esta escritora ha conseguido hacerte reír a carcajadas y emocionarte con otros.
    Muy enriquecedora la entrada

    • Icíar:
      Que bueno que te ha gustado 😉 es una autora que vale la pena conocer. Los títulos de sus libros son hilarantes (te traduzco del inglés: cuando te ves como la foto de tu pasaporte es hora de volver a casa, un matrimonio hecho en el cielo o demasiado cansado para una aventura, el pasto es siempre más verde sobre la fosa séptica)
      un beso,
      Ale.

  2. Muy bueno lo de la foto de pasaporte, por cierto que hoy mismo pienso hacerme la mía, ya estoy ensayando para poner cara de estar fatal.

    ¡Ya me acuerdo de esos festivales que se celebran al aire libre! Sí, de esos también nos vengaremos

    • Loque:
      ¡ya me cuentas que tal sales en la foto del pasaporte! yo tengo una amiga que es super fotogénica y en su foto del pasaporte salió hecha una belleza. Tanto, que cuando viaja tiene un montón de probemas porque ¡nunca creen que sea la misma persona! ( ¡ 😉 saluditos desde aquí Magda!!!)

      ¡ayyy que emoción que noso vengaremos de esos también! ¡ya hasta me puse feliz con mi día! 😀 jajaja
      un beso,
      Ale.

    • Judith:
      es bonito ¿verdad? 😀 las que somos madres comprendemos eso de querer acompañarlos para que vuelen, y después, la tristeza del nido vacío.
      Yo pienso en la felicidad del nido vacío….ya hasta estoy remodelando mentalmente el nido para volverlo spa personal 😉 jajaja
      un beso,
      Ale.

Responder

