Convocatoria al IX Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”

Pues nada, que estas vacaciones no salimos a ningún lado lejano 😦  ,pero todos los días teníamos actividades 😀 con lo que la familia salía desde temprano, regresaba al atardecer, y yo con ganas de paz  y que nadie me hablara (tengo instinto maternal, pero cuando tengo que andar con mis crías tanto tiempo, se me acaba ¡es la verdad!). Yo entraba a mis aposentos (ayyyyy que palabra tan elegante…como si fuera una recámara de esas que tienen hasta salita para las visitas jijiji) a leer y mis hijos tomaban las computadoras para comunicarse con sus amigos a través del cara-libro.

Entonces ni hice ninguna tarea que tenía pendiente porque ¿a quioras? Y  ¿en qué?. Resultado: aquí estoy a las tantas de la mañana aún sin terminar las tareas, mañana comienzan las clases y yo voy a estar desvelada, atrasada aún y –mucho me temo- de malas por lo anterior.

Pero me dejo caer rápidamente por aquí para invitarlos a que participen  en el  IX Concurso Nacional de Cuento  “Juan José Arreola”. Esto es sólo para escritores mexicanos por nacimiento, y que se encuentren residiendo en esta tierra donde hasta la Virgen María dijo que estaría mucho mejor (como dice la canción “Como México no hay Dos”).

¿Qué necesita tener la obra? Ser un cuento inédito, en español y con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120. El trabajo deberá presentarse por triplicado, firmados con seudónimo, escritos a máquina o computadora con letra de doce puntos con fuente Times a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara (que gastadero de papel, digo yo…¿qué no se podría mandar el archivo por correo electrónico por bien de la ecología?). Los manuscritos van sin imágenes y engargolados.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 30 de Abril. ¿El premio? 75 mil pesos en efectivo, diploma y publicación del libro por parte de la UdeG.

¿Quién dice yo? La convocatoria completa la pueden leer aquí.

Anuncios

18 comentarios

  1. No parece que se hayan puesto mucho al día los de este concurso, que hablan de cuartillas, en vez de número de palabras (que te las cuenta el word, y no hay duda de nada), y que todavía no reciban los originales por correo.

    Gracias por el relato de tus andanzas, y por la referencia a tus aposentos, que yo también creo que es una gran palabra a recuperar
    🙂

    • Loque:
      que aún no termino de ponerme al día con mis asuntos inconclusos ¿puedes creerlo? les llamaría pendientes, pero creo que uds. llaman así a los aretes 😀 jajaja
      espero poder salir pronto de esos asuntos
      un beso grande,
      Ale.

  2. Pues ese concurso solo está esperando por ti, que talento tienes… ¿tiempo?… ese se hace, quítaselo a alguien y escribe tu cuento, que ya nos encargamos nosotros de darte el premio de la popularidad, jeje.
    Un beso
    AD.

    • Ade:
      ¡gracias por las porras! 😀 es una pena que no estén en el jurado 😉 jijiji pero ¿80 páginas de un cuento? no creo tener tanta creatividad, y ahorita ni tiempo tampoco. Quizá comience a escribirlo para participar ¡el siguiente año! y tener calma para convocar a las musas con total tranquilidad. Puedo hacer un cuento con eso: como convocar a las musas…y puedo hacer un viaje a visitar a Ana que sólo ellas saben en dónde está. ¿No has sabido de ella?
      un beso grande, mi amiga y animadora,
      Ale

  3. Pues yo no me puedo presentar porque no vivo en México, así que… bueno, ahora que lo pienso… la novela tampoco la tengo escrita.

    Me he presentado a un concurso de microrrelatos en Málaga, pero “rien de rien”. Hombre, yo sé que no voy a ganar pero al menos se me ha quitado el pánico escénico. Je, je..

    Saludos desde la madre patria

    • Inma:
      aquí hicieron un concurso de novelas para celebrar el bicentenario. Había que escribir una y la historia debía desarrollarse en tiempos ya de la revolución o de la independencia. ¡Fue declarado desierto! así que siempre hay que inscribirse. Como dices ¡que se quite el pánico escénico! ya hasta me están dando ganas de sentarme a escribir el cuento con tanta porra 😉 jajaja. Espero que si ganes, si escribes como cocinas ¡seguro que si!
      un beso,
      Ale.

  4. Bueno, Ale, así sabemos en que has estado ocupada estos días. Lo de tus aposentos te ha quedado muy señorial a la par que literario.
    También yo ando con las tareas sin hacer así que ahora mismo me voy a poner a ello ahora mismo.
    ¿No te animas a participar?
    Un abrazo

    • Lammermoor:
      si supieras lo señorial de mis aposentos…ni un espejo para pintarse pero eso sí ¡mucho donde poner libros! jajaja. Ah, así que también andas retrasada ¿y cómo van esos asuntos? ¿ya pronto terminas de ponerte al día? no creo que me anime a participar, aún tengo mucho por hacer y cuando estoy así me es imposible sentarme a escribir…mira que he leído mucho y ni inspiración tengo para comentar los libros. Pero si me animo, les cuento 😀
      Un beso,
      Ale.

  5. Me ha hecho gracia lo del instinto maternal, porque a mi tambien se me agota y estoy deseando de que los niños vuelvan a escuela, porque ni en casa me dejan a mis anchas. En cuanto a lo de la recamara con salita o sin ella te sirve para tus propositos y con ello a mi me vale. En fin piensa en lo de presentarte al concurso, al menos si no ganas como Inma pierdes el panico escenico. besotes wapetona, yo tambien ando con los deberes sin hacer y me va a caer un bronca muy grande

    • 😀 este año estuvo mejor, Carmina. Porque el pasado, volvieron una semana a clases y luego ¡se suspendieron por lo de la influenza! A mi tampoco me dejan en paz más que en mi recámara donde tienen prohibido pasar a menos que se les invite a ello (lo digo: son aposentos reales jajaja). Espero que no haya sido muy grande tu bronca y que ya estés poniéndote al día 😉 ¡gracias por venir a pesar de andar tan ocupadilla! me presentaría si tuviera un cuento escrito, pero la verdad es que debería escribirlo y no se si me de tiempo. Pero voy a comenzar uno y si no me da tiempo este año, ya habrá un siguiente.
      Un beso,
      Ale.

  6. Vaya por Dios, yo que tenía el cuento de mi vida preparado para este concurso y ahora resulta que no cumplo el requisito de ser mexicana ¿no vale ser amiga de mexicana?, pues nada, luego no digan que yo no lo intenté ¿eh?
    jajajajaja

    • 😉 creo que no funciona ser amigo de una mexicana ¡sería bueno! pero si ya lo tienes, seguro que habrá otro concurso donde participar ¿no lo crees? jijiji
      Un beso, y mucha suerte con el cuento (Lo más difícil ya está hecho: ¡lo escribiste!)
      Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s