LIBRO: Out

Autor: Natsuo Kirino

Editorial: Emece

Caracteres para el Reto 2010: 3

Este libro lo tomé para poder tener que poner en el libro de 3 caracteres del reto 2010. En realidad, no es lo que me gusta leer, pero puedo decir que me entretuvo.

¿Por qué no es de lo que me gusta leer? Porque tiene demasiadas escenas desagradables, sobre cómo disponer de un cadáver y hacerlo cachitos.  Las protagonistas son egoístas como pocas he leído yo. Y la verdad es que siempre prefiero leer algún libro que me deje un mensaje positivo 😀  Masako, Kunico, Yoshie y Yayoi son 4 mujeres de diferentes edades que trabajan en una fábrica de comida en el turno que va de las 12 de la noche a las 5 de la mañana. Trabajando ahí se conocieron, y aunque cada una vive una vida diferente a la de las otras, en la fábrica se llevan bien.

La lealtad que han desarrollado se verá puesta a prueba cuando una de ellas necesite deshacerse de un cadáver. Según he leído después en internet este libro causó conmoción en Japón e incluso recibió un premio (Gran Premio de Escritores de Misterio). A mi no se me hace que sea para tanto, pero para gustos ¡los colores!

Anuncios

20 comentarios

  1. Yo no lo he leído, pero Mork sí. Le diré que pusiste la reseña, para que te comente lo que le pareció a él (le gustó más que a tí, ya te lo digo jeje).

    • Isi:
      😉 estaré atenta a lo que me cuente Mork…eso es lo bueno de que cada libro es único para el lector…uno pone de sí mismo y por ello, puede verse de diferentes maneras.
      Un beso grande,
      Ale.

  2. Cuando menos parece curioso.
    ¿Resulta un libro muy japonés, o es extrapolable a cualquier nacionalidad, país y cultura?
    Lo digo porque hay algo en la literatura japonesa que no termina de convencerme. No entiendo muy bien sus historias, no termino de cogerles el aire.
    😦

    • ¡Hola Ascen! 😉 Creo que lo que sucede en la trama podría ocurrir en cualquier lugar del mundo. Esta es una historia muy normalita…nada como lo que he leído que es Murakami jijiji…por si te animas.
      Un beso,
      Ale.

  3. Pues a mí sí me gustó bastante aunque creo que le sobran algunas hojas. El trabajo de las mujeres en la fábrica y la rutina diaria es muy deprimente. Todas llevan unas vidas absolutamente grises y el único que parece no pasárselo tan mal acaba muerto y en trocitos.
    A mí personalmente tampoco me pareció un capítulo tan “fuerte” el de hacer cachitos el cadaver. He leído cosas peores, pero es que a mí me gusta mucho la novela negra. No acabo de entender lo de la conmoción en Japón.

    En fin, como dices para gustos colores.

    Un abrazo

    • ¡que trabajo tan pesado! ¿verdad? yo no dejaba de pensar lo afortunada que soy ;). Las vidas absolutamente tristes y deprimentes. Te cuento que leí dos capítulos de “IT” y he tenido unos miedos que, de vacaciones en el bosque, me hacían no perder de vista a mi charro negro, no fuera a ser que el payaso maligno me saliera al paso y me matara horripilantemente. A mi los libros muy violentos me ponen los nervios de punta (soy muy impresionable y mi imaginación corre libre por la avenida cual Tom Cruise en la película de Vainilla Sky 😀 …así que solita me asusto con todo lo que se me ocurre que puede pasar). Por eso lo de la carnicería me descompuso el estómago. Sin contar con que soy cuasi-vegetariana (cuasi, cuasi…todavía no lo logro por completo)
      Así que para los dos caracteres tendré que usar un comodín…¡ni modo!
      besitos 😉
      Ale.

  4. A mi me encantó, en ocasiones novela negra y para cambiar está bien. Pero lo q me gustó de este libro es q no sólo es una trama q te atrapa desde el principio hasta el final, sino q los personajes estaban muy bien desarrollados y sus sentimientos. Una pena q de esta autora sólo hay este libro traducido. A mi tampo me afectó mucho lo que hacían con los cadáveres, me afecta mucho más lo q veo todos los días en los telediarios… Yo lo recomiendo como novela negra pero tiene mucho más no sólo se limita a eso. Saludos

    • Mork:
      te agradezco mucho que vengas y escribas que te ha parecido a tí. En eso tienes razón: los personajes están bien desarrollados. Yo no soportaba a una de ellas (la compradora compulsiva) me caía bien gorda. Y eso me gusta: despertó mi emoción. A mi los noticieros televisivos no me afectan porque ¡no los veo! 😉 jijiji precisamente porque me ponían mal.
      Gracias por pasar y mostrar otro lado del libro.
      Un abrazo,
      Ale.

  5. Ale, para dos caracteres hay un libro de Stephen King -IT. De una, K (no se el autor).
    Loque para tres, también tienes Fin -editado por Acantilado- o Kim, de Kipling. Estoy con el pito, pito gorgorito a ver por cual de ellos me inclino.

    • Lammermoor:
      déjame decirte que IT me ha dado unas pesadillas que ya lo dejé por la paz. Ahora veo al mentado payaso detrás de cada árbol, puerta y sombra con las que me cruzo y he asustado a toda esta familia con los gritos que pego. ¿Has visto a Jennifer Love-Hewitt gritar en “se lo que hicieron el verano pasado”? es una amateur junto a mis alaridos…
      tengo que buscar otro para el de dos caracteres…
      besitos,
      Ale.

  6. pues otra entrada que me perdi, pero en que ando pensando yo, tengo este libro en la mesita de noche, para el reto de tres caracteres, ya te cuento cuando lo lea que me parece….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s