LIBRO: El Amante de mi Abuela

Este libro lo comencé a leer en la sala de espera del dentista. En lo que me tocó mi turno, me leí toda la primera parte. Tiene sólo 153 páginas, así que se lee en un pis pas. La segunda parte me la devoré en mi casa, cuando salí del dentista, porque ya estaba atrapada con él.

El único problema que le veo (y esto me cuesta trabajo porque pienso que ¿quíen soy yo para decirle a alguien que su obra no está completa, o que podía mejorar?) es precisamente, que es muy cortito y por lo tanto, hay muchas cosas que no están bien delineadas, o que quedan abiertas.

La historia es muy interesante: una niña que puede viajar a través de las fotografías. Y, viajando así  conoce al primer novio de su abuelita. ¿Verdad que es interesante?  El vivía en Puebla, en la Hacienda de las Flores.  Cementina andará por Puebla, y después lo seguirá durante la revolución mexicana. Pero no les cuento más…el libro me gustó, pero si creo que el tema –que es muy bueno- tenía más para dar. Creo que es un libro que puede gustar mucho a los jóvenes. Yo se lo voy a prestar a mi hija y ya les cuento que tal.

Anuncios

39 comentarios

  1. Qué guay viajar por las fotografías.
    Tu reseña cortita, como si fuera Hilario 😉
    Y bueno, no es que faltes a nadie; es que todos podemos tener una opinión sobre un determinado libro, y sabemos por lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto… Y lo decimos 😀

    • Isi:
      le iba mejor que al protagonista de la mujer del viajero en el tiempo, porque llegaba vestida y con cualquier cosa que llevara (dinero, por ejemplo). De repente llevaba y traía cosas del pasado…muy útil porque podría haber puesto una tienda de antigüedades ahora que lo pienso jajaja :). La reseña es cortita porque si te cuento más ¡te lo digo todo! 😉 estoy practicando por si algún día quito el blog y le pido asilo en el suyo a Hilario 😀 jajaja

      Alice:
      ¡a mi también! como de telenovela ¿verdad? el morbo a todo lo que da 🙂

      • Aún tienes mucho que mejorar para que te acoja en mi blog. A Soeur la tuve que adiestrar, y de vez en cuando se emociona.

  2. Clementina la niña protagonista, puede pasar a otra dimensión a traves de las fotografías,como lo hace Alicia
    a traves del espejo, ¡Que guay !

    Yo quisiera poder hacer lo mismo para conocer la historia
    de mi familia y comprender algunas cosa que no comprendo
    porque no conoci a sus protagonistas.

    Perdona al final me he puesto un poco “brasas…ja .ja. ja

    Saludos y saludos.

    • Julio:
      es bonito eso de ir y venir…nosotros podemos hacerlo a través de la imaginación 😉 siempre nos queda ese recurso. ¿Habrá alguien que si haya conocido a los protagonistas que aún vivan para que te cuenten la historia de la familia???
      Un abrazo,
      Ale.

  3. Qué buena pinta Ale! El título me ha gustado mucho. Tomo nota para ver si lo encuentro por aquí.
    Sería genial poder viajar a través de las fotografías y descubrir cosillas que no nos han contado.

    Un abrazo

  4. Eso puede ser un punto a su favor. Dicen que los buenos libros siempre te dejan con ganas de más.
    ¡Enhorabuena por tu reseña breve!

  5. Hola Ale
    El título es muy sugerente, de hecho he venido corriendo desde mi blog, pensando que contabas la historia del amante de tu abuela de verdad, jajaja.
    Que bonito lo de viajar a través de las fotografias, hay todo un mundo de historias detrás, tal vez haya que indagar de verdad.

    Una anecdota: a mi abuela materna la visitó un notario para hacer el testamento, y le preguntaba si tenía algún hijo no reconocido (tuvo 13 legítimos, de los que vivieron 7!!!) ;salió a escobazos por esa pregunta sinverguenza….digo yo que amantes tampoco tendría ninguno,¿no?, pero ¿y mi otra abuela?…..

    A ver que te dice tu hija…

    Un abrazo 😉

  6. El tema tiene muy buena pinta, Ale, lástima que se haya quedado en el camino. De cualquier manera tomo nota, lo que dices es más que suficiente como para despertar el interés.
    Puebla me encanta; disfruté Arráncame la vida (la película, el libro me gustó menos) con esa ambientación. 🙂
    Un abrazo.

    • Deborah:
      😀 lectura facilita.

      Booki:
      😉 también tendría sus riesgos ehhh…nos enteraríamos de cosas que quien sabe si nos gustara saberlas. A mi me gustaría viajar en el tiempo y conocer a mi abuela paterna cuando era jóven. Murió a los 34 años…quisiera haberla conocido de unos 20. Lo poco que he escuchado de ella, era divertida y con un ingenio muy agudo.

      Hilario:
      ¡Lo he logrado! 😀 este día lo recordaré por siempre 🙂

      Maribel:
      huy, yo creo que ninguna de las dos tuvieron. 🙂 Pero eso creo…. Mi nonna estaba perdidamente enamorada de mi nonno. El se llamaba Juan y ella -que tenía muy bonita voz- cantaba la de la rielera, cuando mi nonno terminaba de comer y partía para su negocio. A mi me daba mucha risa eso 🙂

      Loque:
      me ha gustado lo de muchachuela…me sentí jovencísima 😀


      Andromeda:

      a mi me da la impresión de que la novela no termina de cuajar, se queda en un cuento un poco largo. Es bonito, eso si. Precisamente lo compré porque en la contraportada Angeles Mastreta escribe “Paloma de Vivanco esgrime y hace suyo el sueño de contar como quien sueña en “El Amante de mi Abuela” nos regala una historia eufórica y atrevida que consigue atraernos desde las primeras páginas. Hay en este libro un perfume a pasado que se quiere presente, una memoria empeñada en quedarse, un desafío que no se teme y una falta de miedo que no abunda. Hay una larga sonrisa, una esperanza, un cuento que fascina.” Puebla es bellísima ¿verdad? a mi también me gusta mucho esa ciudad y toda la historia que encierran sus calles 😀

      Un beso a cada uno,
      Ale.

  7. iba felicitarte por tu micro reseña pero se me ha adelantado Hilario, me gusta mucho la portada de este libro, me parece un tema intersante, lastima que no lo haya explotado mas y con eso no me refiero a mil paginas, pero a lo mejor con el doble podria haber cerrado mas la historia, si lo encuento lo leo… besotes preciosa

  8. Viajar por las fotografías!! Qué genial!! Se de muchas en las que me gustaría introducirme y conocer a quienes están tras ellas.

    Buen libro para leer antes de ir al dentista…y quizá…escapar mirando una fotografía, jajaja!!! (yo al menos lo intentaría con todas mis fuerzas).
    Un abrazo grande!!

  9. La idea me parece genial y creo que bien desarrollada puede dar para un libro grande, pero como dice el dicho… Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Creo que me lo apuntaré, pero antes de leerlo esperaré a ver el comentario que nos traigas del parecer de tu hija.
    Así tengo más opiniones para decidirme.
    Besitos.

  10. Qué interesante!! viajar a través de las fotografías!! pues sí que tiene un elemento fantástico bastante atrayente.

    Bueno, lo apunto de todas formas, y el que sea pequeñito es un gran punto a su favor para mí en estos momentos…

    Besos!

    • Carmina:
      Hilario está entre que si me felicita y que se echa para atrás 😉 jajaja…pero muchas gracias por tus palabras :D. Estos libros que está editando planeta supongo que tienen que ver con que este año México celebra su bicentenario de la Independencia y centenario de la revolución mexicana…

      María -Libros y Te- :
      yo iría a algunas fotografías en donde estoy a darme consejos…pero ¿me escucharía, si fuera eso posible? 😉 eso si, en el dentista mira que veo por donde pensar que no estoy ahí 😉 lo mismo me pasa con el papanicolau 😀

      Ascen:
      ¡sabias palabras! mi hija ya lo está leyendo y lo lleva por la mitad, ya te comentaré qué opina cuando lo termine 😉

      María -Día arriba/Día abajo-:
      a veces no está uno para tochos ¿verdad? y este se carga con facilidad 😉

      Un beso a cada una,
      Ale.

  11. Hola, Ale.
    Por mí no te molestes en hacer más cortas las reseñas. En cuanto a lo de viajar a través de las fotos, y de la imaginación, el otro día -después de un comentario de Isi- pensaba que una de las cosas buenas que tiene mi trabajo es que me permite “viajar en el tiempo”. A través de las fotografías, los documentos, los proyectos y de los proyectos o de los libros a veces me siento como si me trasladara a aquella epoca que estoy estudiando. Es como si hicera un viaje astral.

    (Te cuento todo este rollo porque sobre el libro no se me ocurría que decir)

    • Lammermoor:
      😉 es puro chacoteo con Hilario…no es que esté tratando de hacerlas más cortas por darle gusto jajaja..solo que esta así salió y dije “aprovecho y me bromeo con él” ;). Trabajar en el archivo debe ser padre precisamente por eso: porque puedes viajar al pasado y darte cuenta de cómo era la vida en otros tiempos ¡que envidia! si algún día hago una novela histórica, ya se con quien asesorarme 😉
      Un beso grande,
      Ale.

  12. ¡¡Hola, Ale!!
    Por casualidad me encontré con la reseña que haces de mi novela “El amante de mi abuela” y lo primero quiero agradecer tus palabras y lo segundo me encantó que de alguna forma te alegré la visita al dentista.
    Para mi como autora es muy importante leer los comentarios que las personas hacen de mi trabajo.muchas gracias
    Te diré: la trama de EL AMANTE DE MI ABUELA tiene una parte de verdad respecto a Ramiro Ventura (acerca de mis abuelas las dos eran muy seriecitas) está historía está medio loca, pero la nueva que estoy escribiendo está mucho más y tomaré muy en cuenta todas las opiniones que encontré en tu blog, que por cierto, es muy bueno y me encantó
    Besos
    Paloma de Vivanco

    • GUAU Paloma, que sorpresa tan agradable ¡muy agradable! 😀 no necesitas agradecer mis palabras. La verdad es que la pasé muy bien leyendo tu libro y la espera en el dentista se me hizo nada de tan entretenida que estaba. Así que hay algo de verdad con respecto a Ramiro Ventura ¿existen fotos de él en el archivo de Casasola? 😉 -me dejas con la duda-. Que bueno que aclaras lo de tus abuelitas -que eran seriecitas- porque el día que puse la reseña alguien llegó pensando que iba a hablar de las andanzas amorosas de la mía…jajaja
      😉 Estaré al pendiente cuando salga al mercado tu nueva historia para leerla.
      Gracias a tí por pasarte por aquí y dejar constancia de ello 🙂
      Un beso para tí,
      Ale.

    • Loque:
      ¡no me lo puedo creer! 🙂 (Ale haciendo la danza de la victoria)
      ¡que sorpresas! ya lo decía Pedro Navajas: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida Ay Dios 😀
      besitos,
      Ale.

  13. Mi querida, Ale, no encontrarías fotografías de Ramiro en el archivo Cassasola, aunque supieras su verdadero apellido…
    Dice “Loquemeahorro” que te codeas con los autores, la verdad es que tú también eres autora de un magnífico blog, que aparte de informar, forma…
    (Loquemeahorro, la novela que escribo en estos momentos está: rete loca y romántica…)
    No tengo mucho tiempo extra, pero un ratito sí, porque me encantó estar en contacto contigo y “tu grupo”. Mantengo poca comunicación mientras escribo pero de verdad los comentarios retroalimentan y nos dan factor de realidad respecto a las personas que tan generosamente nos leen.
    Un beso para todas y por supuesto para Hilario
    Paloma de Vivanco

    • Paloma:

      😉 újule…creía que si encontraría ahi a Ramiro. Yo sólo soy autora de mis reflexiones, pero no de libros…aún así, muchas gracias por tus palabras. Espero que tengas mucho éxito con esta novela, y con la que sigue…te agradezco mucho que a pesar de no tener mucho tiempo extra, dedicaras un poco de él a pasarte por aquí.
      Un beso para tí,
      Ale.

    • Hola, soy norteamericano del eeuu. Mis tres hijas asisten en una escuela de doble inmersion, espanol y ingles. Deseo saber si eso libro esta appropriado para una nina de 9 anos? Ella esta advancada en leer, por ejemplo leyo los chronicles de narnia (7 libros) en 10 dias.

      • Hola…no, este libro no es apropiado para una niña de 9 años.
        Libros apropiados para ella puedes encontrarlos aquí:
        Saludos,
        Ale
        This book is not for a 9 year old to read. You can find many books for kids in amazon, in their spanish section.

  14. Gracias por el URL. Ya tenemos muchos de estos libros. No me gusta que Amazon ofrece tantos libros traducidos de ingles. No puedo buscar suficiente libros originales en espanol. ¿Hay paginos en otros paises donde puedo encontrar mas libros originales?

    ¿En cómo manera “El Amante” no esta apropriado para jovenes? Porque, ya tengo lo ordenaba 🙂

    Amazon listaba el serie “Harry Potter”. Esos libros de verdad son inapropriados, con homicidio y necromancy (resucitar el muerto con sangre de otro!) y otros oscuros actividades 😦

    • Filbo:
      el mensaje dice eso porque fue lo que tu rellenaste cuando dejaste el comentario.
      El Amante yo creo que sería adecuado para adolescentes (13-14 años).

      Para una niña de 9 años puedes comprar cuentos de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Carlos Perrault.

      Aquí en el blog hay varios para niños.

      Esta editorial se especializa en libros infantiles.

      En este lugar puedes encontrar biografías de personajes mexicanos para descargar en tu computadora.

      Espero que estos enlaces te orienten mejor.

      Ale.

  15. Yo comence a leerlo porque mi maestra de Literatura me lo dejo como tarea y al final la historia me cautivo & ahora qe a mi hermanita le ha tocado leerla yo tambien la leo de nuevo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s