El Cochinito Grafiteado

Mi suegra les regaló a mis hijos un cochinito esta navidad, para que ahorraran. ¿Qué es el cochinito? Un cochinito hecho de barro, con una rajadura en el lomo para meter por ahí el dinero. “Suelto” en mi país, es el dinero que trae uno en monedas. “¿No traes suelto?” 😉  preguntan mis hijos cuando quieren un poco de dinero para comprar algo.

Pues bien, el lunes de esta semana, en el escritorio donde nos sentamos a trabajar, amaneció uno de los cochinitos todo grafiteado. No es el lugar habitual de los cochinitos…estos van en las  recámaras de mis hijos…así que pensé que o bien el cochinito cobró vida y huía de sus atacantes 😉 , o el grafiteo iba dirigido a mí y mi charro negro 😀 .

En la escuela a uno de mis hijos le dicen Fudu. Yo me tuerzo cada que escucho eso y a mi vástago le digo que no lo anduve cargando 9 meses, pensando qué nombre bonito ponerle para que unos vivales le digan Fudu, pero él dice que le gusta.

En fin, les pongo unas fotos del cochinito.

Dice “Ayuda a Fudu a cumplir con su sueño”, “No seas tacaño”, “Coopera”, “Suelto y cambio aquí”. Cuando el susodicho regresó de la escuela le pregunté: “Fernando ¿y cuál es tu sueño? porque necesito saber para qué estoy contribuyendo porque qué tal que no me guste, tengo derecho a no contribuir” El sueño: un bajo eléctrico. Nomás de escribirlo sufro, pensando en el ruidajo. Pero sea. Tiene un sueño. Que no se diga que  lo detengo. Pero como se trata de que él ahorre, tendrá que buscar un trabajo si quiere comprar ese bajo más pronto, porque papá y mamá no van a dar todo su suelto diario para que ese cochinito se llene.

21 comentarios

  1. Anda que no es listo el muchacho, mi hijo mayor tambien tiene un marranico, pero ese lo miras y es un cerdito de barro y sin pintura, y de momento no lo ha grafiteado, pero tambien va arañando el suelto y siempre va pidiendo, no sera Fudu ese niño que casi compartimos en edad verdad. En cuanto a lo del ruido uno se acostumbra de verdad que mi hijo ya lleva unos cuantos años tocando la trompa y ensaya en casa y mi marido toca la flauta travesera y adivina donde ensaya… en fin suerte para cuando tenga el bajo

  2. Oye, qué bueno!!! yo de pequeña también tenía un cerdito, era como de barro cocido… no sé explciarlo, lo que pasa que al final siempre intentaba rescatar el dinero que echaba ayudándome de un cuchillo que metía por al ranura, porque el mío no tenía tapón por abajo… nunca lo grafiteé… pero la idea de tu hijo es muy buena, desde luego, sabe expresar lo que quiere!!! no me dirás que no es una buena “indirecta”, ajajja…

    Besos!!

    PD: yo también temblaría si quisiera comprarse un instrumento musical, espero que mis futuros hijos tengo mi mismo oído y prefieran los libros a la música, jajaja…

  3. jajajaja, igual se le da mejor lo de grafitero; dile que se lo piense 😉
    Bueno, para mí sería imposible convivir con un músico, pero supongo que si es tu hijo, tus prioridades pueden cambiar…

  4. Fantastico Ale, cómo no contribuir con esa campaña que ha hecho…
    Nosotros también hemos tenido muchos años un cerdito de barro, como el de Maria, sin pintar, y como me suena lo de meter el cuchillo…jejeje, como no podía ser de otra manera, el “suelto” se iba en viajes…., vete pensando en acompañar al Bajo electrico 😉

    • Carmina:
      ¡PRI-ME-RA! ¡Aplausos! 😀
      Si, Fudu es ese niño que es casi de la edad del tuyo 😉 ni más ni menos; el menor quiere ¡una batería! 😉 ya dije que voy a tomar clases de canto y también voy a ensayar ¿qué creen que nomás ellos harán ruido???? pero me voltean a ver como si no me creyeran capaz….hoy mismo voy a pedir informes de mis clases de canto

      María:
      pues si, este cochinito tampoco tiene tapón por abajo…hay que sacrificarlo cuando se desea sacar el dinero y darle con un mazo para romperlo. Cuando yo era pequeña me angustiaba de pensar que había que darle con el mazo. Pero mi hijo, que sólo lleva 3 clases de música, cree que ya es tiempo de que compre el bajo (dime tú: 3 clases…ya le dije que cuando lleve al menos un año, mientras practica con una guitarra). En fin, ya te contaré cuando se llena.

      Isi:
      Con los hijos, la vida cambia. Creo que las prioridades de lo que nos gusta y disfrutamos no debiera cambiar por salud mental…hay madres que se olvidan de que alguna vez fueron personas y tenían intereses fuera de los hijos. Otras se olvidan de que tienen hijos y siguen su vida como si no existieran. Debe ser un equilibrio: tengo mis intereses, mis preferencias, pero en aras de la convivencia, a veces puedo estar y hacer lo que tú prefieres y disfrutas…pero A VECES y no SIEMPRE.

      A mi si hay algo que me saca de mis casillas es el ruido. No se que va a pasar cuando tenga al baterista y al del bajo eléctrico. Supongo que iré a sus conciertos y gritaré para vergüenza de ellos “¡ese es mi hijo!” 😉

      Maribel:
      pues contribuyo, pero quiero que él contribuya más 😉 que le cueste. Que vaya aprendiendo que por los sueños se lucha, y trabaja 😀 ahhh ¡que bonito poder viajar con lo que uno ha ahorrado de “de el suelto”! yo me acuerdo vacaciones donde mi papá rompía el cochinito y con ese dinero íbamos pagando el peaje de las carreteras y la gasolina del carro…¡que tiempos aquellos!

      Un beso grande,
      Ale.

  5. ¡¡Yo también tengo cerdito!! Voy echando lo suelto pero vamos… poco 😦 jeje. ¿Sabes? A mí no me gusta romperlo. Se supone que tienes que hacer eso pero cuando la he conseguido llenar, pacientemente he esperado a que moneda tras moneda caiga por la rejilla jeje. ¡¡Besos Ale!!

    Posdata: Por casa tenemos a un músico aunque él es de guitarra…eléctrica. ¡Imagínate el ruido! 😛

  6. Tu hijo ha tenido una buena idéa con las indirectas pintadas
    en el cochino de barro, pues de todos es sabido que las indirectas reiteradas dan buen resultado.

    Y tu por otra parte ve comprándote unos buenos tapones,si lo que te gusta es leer en los ratos libres.

    En la farmacía tienen unos de cera muy buenos ja ja ja…

    Saludos y saludos

  7. No me extraña: ve a su madre con un libro que se titula loca por las compras, y decide contraatacar diciendo “pues vale, comprame a mi algo, también”.
    Ese Fudu si que vale!!
    Me ha parecido una idea genial, grafitear el cerdito.
    Saludos y A POR EL BAJO, QUE SE LO HA GANADO.

  8. Ale: pues igual si vas a los conciertos y haces eso, se les quitan las ganas de ser músicos 😉
    ¿te he dicho que mi padre (enrollao) toca el piano? Se ha comprado unos auriculares para oirlo sólo él. A mí ya no me afecta, pero si siguiera viviendo allí y se pusiera a tocar mientras estudio… bueno, estaría yo en la cárcel 😦

    • Marina:
      🙂 ya me imagino el ruido…yo tampoco puedo luego romper el cochinito y lo que hago es romperle una patita para por ahí sacar el dinero y luego repararlo 😀 ¡ahora hay unos tan monos rositas y con su tutú de ballet que menos podría romper!

      Julio:
      este hijo mío se pasa con las indirectas reiteradas. Hoy dejó su cochinito a la entrada de la casa, en un mueble que tengo que para que lo viera “todo el que entre en ella y quiera contribuir a su causa”. Por más que le digo que el del gas, agua, y fontanero no creo que quieran contribuir no me hizo caso y ahí sigue 😉

      Thomas:
      ¡me has hecho reir! tienes razón, debe haber creído que si estaba yo agarrando tips para volverme loca por las compras le iba a decir que si rápidamente. Pero se tendrá que esperar. Uno, a que veamos que realmente piensa seguirle con las clases. Y otra, a que él también contribuya con parte del gasto :). Pero le diré que aquí hay varios que abogan por él 😉

      Isi:
      yo también toco un poco el piano. Más cuando estaba enojada ¡entonces si que hacía saltar esas teclas! lo que ponía a mi mamá de los nervios 😉 pero el piano sigue en casa de mis papás. Ya me imagino a mi hijo haciéndome lo mismo que el niño de Home Alone en el video de Michael Jackson de “Black and White” 😀

      Un beso para cada uno,
      Ale.

  9. ¡ja,ja! que majo el cochinito. Mi hijo tenía una vaca lechera con su ternerito, pero con tanto “cambio” y “colaboración” al cogerla de la cabeza se partió porque todo el peso estaba en los cuartos traseros de los animalillos. Ahora tiene una más práctica. Es transparente y va viendo como crece.
    De momento no ha pensado gastarlo en nada en especial. De vez en cuando le autorizo a que saque algo para comprarse algún “Gormiti” en el kiosko (el que algo quiere algo le cuesta), pero nada más.

    Un abrazo (y a colaborar ¡je,je!)

  10. Ale:
    Te tengo la solución a tu problema. Dile a Fudu que ha tenido muy buena idea con los graffittis, que eso demuestra que es un niño con excepcionales dosis de creatividad, que debía encaminar ese talento hacia la literatura o la plástica… ¿ya ves por dónde voy? Dile que pruebe a redactar algo sobre cómo logrará su deseo, o que dibuje el deseo (que no la guitarra) y por ahí, jeje, a ver si aleja un poco la idea de la guitarrita de marras… hasta que se llene el cochinito, vamos, que por mucha escritura y dibujito, la guitarra va, eh?, esa no te la quita nadie de encima, jaja.
    AD.

  11. Así que Fernando; uno de mis hermanos se llama así. Pero si el quiere que le llamen Fudu, Fudu será.
    Al chico hay que reconocerle creatividad e ingenio; pero también está bien que se esfuerce para conseguir su bajo.
    Y en cuanto al cerdito, aquí los llamamos gochinos, hace tiempo que desistí ni con gochin, ni con vaca ni con la hucha clásica. Termino sacando el dinero antes.
    Lo de ser la “madre del artista” tampoco está mal.

    • Booki:
      ¡me has hecho reir con esa vaca lechera que con tanto cambio de residencia perdió la cabeza! Como mi papá es de Colima, y ahí se venden unos perritos bailadores; se trajo un día unos perritos pequeños para ponerlos en su terraza. Uno de mis hijos, jugando, le rompió la cabeza a uno de ellos y sin decir nada, se la dejó acomodada de nuevo en su lugar para que no lo regañaran. Cuando mi mamá se dió cuenta del desaguisado, le dijo al que no era culpable “Ve y traemelo de las orejas” mi hijo creyó que le hablaba del perrito así que fue y se trajo el perrito de la oreja, pero agarro la cabeza del que si estaba pegado, con lo que la otra se movió y se rompió al pegar en el suelo. Mi mamá le dijo “nooooooooooo…que me trajeras a tu hermano de la oreja…¡ay Dios! ahora no vamos a poder pegar esto…¡a ver que dice su nono cuando se entere de esto ehhh!”. Claro, mi hijo inocente se echó a llorar, y mi papá dijo que no pasaba nada 😉 que no se preocupara…sus perritos colimotes no son tan importantes como sus nietos jajaja 😀 . El culpable tardo bastante en aparecer ese día 😀

      Ade:
      dices bien, tengo que encaminarle esa creatividad hacia lo positivo porque a veces tiene cada idea que bueno, me vuelve loca 😉 y si, el bajo llegará un día me temo 😉 jijiji. Gracias por el consejo amiga 😀

      Lammermoor:

      ya te digo, yo pensando 9 meses en el nombre para que quede en eso. Ahora él tiene un amigo Miguel y todo mundo le dice Pancho. Dime tú que ganas de fastidiarnos a las progenitoras ;). Yo ahorro con mi mamá…le doy mi dinero, porque ella no me lo devuelve. Que si no, no ahorraría ni un peso 😉 jajaja

      Un beso a cada una,
      Ale.

  12. Ale…. a apechugar querida amiga con esto de los sueños de los críos, me apuntare con una aportación para el cochinito de los sueños de Fernando, porque eso de Fudu esta Horrible!!!, no va con su personalidad.

    • Amiga 😉 yo también pienso que lo de fudu es horrible 😦 pero creo que cuanto más me queje, más se le quedará. Con lo del bajo, sip, no me va a quedar otra más que apechugar 😀
      Un beso,
      Ale.

  13. Jijijiji, originalísimo tu hijo, eso no lo pongas en duda. Por cierto, si quiere le envio bien envuelto en papeles el bajo eléctrico de mi marido pero con mi maridito incluido jijijiji. Lo siento por tí Ale, no podrías concicliar el sueño nunca jamás porque dos bajeros y un solo bajo tendrían que turnarse para su uso, jajajajaja

    • Eva:
      muchas gracias por la oferta pero no ¿a qué hora descansaríamos entonces en esta casa? jajaja 😉 la intención es lo que cuenta guapa y te lo agradecemos como si lo hubieras enviado 😉
      un beso,
      Ale.

Responder

