LIBRO: The Darkest Night

Como subtítulo del libro dice: Dos hermanas, un brutal asesinato y la pérdida de la inocencia de una pequeña ciudad.

Este libro me lo regaló mi hermana la “Doc”. El escritor era un niño cuando este crimen sucede en su ciudad natal, en 1971. El sale de ahí, estudia periodismo y después regresa para escribir el libro del crimen que tuvo lugar ahí.

SPOILER- (Osease, OJO porque destripo el libro, 😉 aunque todo esto lo cuentan en el primer capítulo): Nos enteramos que ha habido un crímen terrible que involucra a dos medias hermanas. Becky, que tiene 18 años y Amy, que tiene 11. Su madre las manda a la tienda a comprar comestibles a las 8 de la noche.  Dos hombres, a quienes les había gustado Becky, les ponchan la llanta del auto en el estacionamiento de una tienda de abarrotes. Cuando salen y la ven ponchada, se ofrecen a ayudarlas, y las meten con engaños a su auto. Eso sella su suerte. Llegan al puente que se ve en la portada del libro y sacan a la niña pequeña del auto. Uno de los hombres –el más violento- la tira del puente. Después regresa al carro, viola a Becky, el otro hombre también la viola y la tiran del puente. SOLO QUE BECKY SOBREVIVE- FIN DEL SPOILER.

El resto del libro cuenta la terrible cuesta arriba que es para Becky recuperarse. Primero, de sus heridas físicas,  que son muchas porque con la caída se ha fracturado la pelvis, las piernas, costillas, está muy magullada. Y luego las emocionales. No sólo por lo que le sucedió a ella, sino la culpa de no haber podido hacer algo por su hermana. Son tantos los “si hubiera…” que hay en esta historia. El juicio de los asesinos toma lugar en el pueblo y son condenados a cadena perpetua.

El libro habla de las muchas injusticias del sistema judicial. Los presos son operados a cuenta del estado, mientras que las cuentas del hospital de Becky tienen que ser pagadas por su familia lo que casi los conduce a la quiebra. Ellos reciben atención en prisión para sus molestias, Becky tiene que pagarla afuera. Es un libro que por ser real, es mucho muy triste. Los asesinos venían de hogares desintegrados, ambos tenían antecedentes penales como delincuentes juveniles, eran flojos y vagos. Me gustó el libro (eso de explorar mentes criminales me gusta mua-ha-ha). La doc conoce mi afición a la parte oscura del ser humano 😉 vivió conmigo y me sufrió en su infancia.

Anuncios

15 comentarios

  1. Me gusta lo que has escrito spoiler incluido, niña el titulo en español es ese tambien o es que no esta traducido, porque yo y el ingles como que no nos tratamos, ni bien ni mal, mas bien nos ignoramos

  2. ¿Explorar mentes criminales? Mejor que mejor. A mí entre otras cosas por eso me gusta el género negro. Me lo llevo. Tengo aún Las marismas pendiente pero a ver si poco a poco me pongo al día. ¡Besos Ale!

  3. Pues no he leído el post entero, porque al saltarme el spiler… pero veo que sí ha dejado buen poso, no??? de estos de crímenes reales se me viene a la cabeza ese de Truman Capote… “A sangre fría”, lo leí en la facultad. Y sí, cuanto más realidad tiene un libro de este tipo más escalofriante es. Y qué verdad que es que la realidad supero en muchas ocasiones a la ficción.

    Besos!!

  4. Pues esos libros los encuentro fascinantes, aunque luego me de cosa y lo que dice el libro de las injusticias es la pura verdad, pero es que con el lío de los derechos humanos de los presos, los errores judiciales y el copón divino pasa así, que en la vida real el bueno no tiene ni dinero con que pagar sus cuentas y al malo se lo pagan todo, pero hablando así no paramos nunca, así que, niña, sigue contando cosas, que por aquí nos vemos. un beso, Maggie

  5. Yo como María, he pensado en “A Sangre Fría”, que tanto tanto entró en la mente de los asesinos, sobre todo de uno, que a veces hasta parece que los justifica y todo.

    Aunque por lo que dices, eso aquí realmente no ocurre.

    • Carmina:
      ¡Bravo! 😉 que si fuiste la primera y hay que reconocerlo jijiji…hasta donde se mi querida amiga, el libro aún no está traducido al español.

      Marina:
      Es un libro muy interesante sobre un crímen real..así que para cuando tengas menos que hacer (y ganas de sentarte a leer esto que REALMENTE sucedió) te estará esperando…

      María:
      he leído que lo comparan al trabajo de Truman, pero si bien es similar, la calidad es muy inferior a la de Capote (en mi opinión, claro). Aquí, lo que lo hacía un poco diferente, es que él conoció a las víctimas, porque vivían enfrente de su casa cuando él era niño.

      Booki:
      ¡es lo mismo que yo digo! ayyy este plan infinito 😉 jajaja

      Alice:
      Tuvo lugar en Casper, Wyoming, EUA en el año 1973.

      Estodevivir:
      ¡al fin! ¡que alegría volver a verte! ¡saludarte y saber que estás bien -así tal como lo dice la canción-! 😉 es que andabas muy perdida…jijiji…ya nos estaremos leyendo ehh 😀

      Loque:
      no, aquí realmente no los justifica…será porque al ser él de la ciudad, y conocer los sentimientos de todos en la ciudad, no podía ponerse en contra de todos. Aunque el dice que lo que realmente lo movió a contar esto, fue cuando vió las imágenes de personas que caían de las torres gemelas durante los atentados del 11 de Septiembre, y pensó “¡qué terrible manera de morir!” y recordó el asesinato ocurrido en la ciudad de su infancia, donde las jóvenes habían sido lanzadas desde un puente bastante elevado.

      Un beso para cada una,
      Ale.

      pd
      doble para la que llegó primero jijiji

  6. Desde luego, no puedes negar que estudias psicología. Lo relacionado a como funciona la mente de un psicópata, afrontar la muerte y la enfermedad o la ausencia de un ser querido -el duelo- está lpresente en muchos de los libros que lees y nos reseñas. ¡Querrá decir algo!
    Leyéndote, me acordé de un libro de Pinker que si no conoces te interesará:Como funciona la mente. Hay otro suyo La Tabla rasa también interesante.

    • Lammermoor:
      Esos no los encontré pero claro que los llevaba yo en mi lista. Ya están pedidos en mi librería de confianza, y a ver si me los pueden conseguir 😀
      Leí muchos libros del duelo porque llevé una clase de tanatología, pero además porque personalmente, la muerte me ronda. Con decirte que tengo amigos que me dijeron que ya hasta pendiente les da juntarse conmigo. Así o más fea la cosa :S
      Un beso mi amiga,
      Ale.

  7. Supongo qur hay más de una novela-documento, pero es inevitable que todos nos acordemos de A sangre fría.
    Si éste está la mitad de bien que áquel, ya me merece la pena leerlo.
    Besos.

  8. Dios Mío pero cómo puedes leer en el que no es tu lengua materna, hace taaaaanto que no practico yo ese deporte, tengo que ponerme las pilas, ya lo sé. Este año podría ser bueno, pero nunca se sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s