Libros comprados en la FIL 2009

Libros para la yoga:

El Yoga de las Serpientes y las Flechas, de Harish Johari

La Respiración, de la serie Anatomía para el Movimiento, Tomo 4 de Blandine Calais-Germain

La Guarida del Tigre, de Thérèse Bertherat

De Anagrama:
Estupor y Templores, Amelie Nothomb

Balzac y la jóven costurera china, de Dai Sijie

Los restos del día,d e Kazuo Ishiguro

Jeeves y el Espíritu Feudal y El Inimitable Jeeves  de W.P Wodehouse

¡Animo Wilt! De Tom Sharpe

De otras editoriales:

El cuento de nunca acabar, de Carmen Martín Gaite

No hay ladrón que por bien no venga, de Darío Fo

Como una novela, de Daniel Pennac

La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa

De parte de una princesa muerta, de Kenizé Mourad

El fin es mi principio de Tizano Terzani

El librero de Kabul de Asne Seierstad

El amante de mi abuela, de Paloma de Vivanco

Rebozo de Aromas de Esther Rizo Campomanes

La Historia de Amor de Nicole Krauss

La Escalera de Caracol, de Karen Armstrong

Con la Esperanza entre los Dientes, de John Berger

Las Cartas de Ema Galán, de Eladia González.

Y, los que gracias a mis hermanas (¿qué haría yo sin ellas? 😀 ) están autografiados por los autores:

Muerte de Tinta, Cornelia Funke

El Contador de Historias, Rabih   Alameddine

El Jardín de las Mujeres, Aminatta Forna

43 comentarios

  1. Idem que La hierba roja (envidia insana).
    Se te coló uno: Balzac y la joven costurera creo que es de la editorial Salamandra. Es por hacerte rabiar, porque la envidia me corroe…

  2. ¡Bueno! Y luego me siento culpable porque cuando voy a la librería salgo con dos o tres libros.
    De todos ellos, tengo El Librero de Kabul, El cuento de nunca acabar y Como una novela (aunque en francés). Del resto hay algunos que conozco y quiero leer y otros que son “inéditos” para mí. Asi que también espero por tus reseñas.

    P.D: A ver que te parece el libro de Carmen Martín Gaite; a mí me gustó mucho.

  3. ¡ja,ja! llevaste un buen carrito ¿no?

    Bueno yo tengo de todas tus compras los de humor inglés (Wodehouse y Sharpe), aunque confieso que no acabo de pillarle el punto a estos libros, el de Kazuo Ishiguro, eso sí reconozco no haberlo leído, pero tengo muy grato recuerdo de la película y “La historia del amor” que me gustó mucho.
    Pues ya tienes para no aburrirte un buen rarito y para ir completando el reto de caracteres.

    Un beso

    • Hierba roja:
      ¡gracias por pasar! la cosa es que he dicho que no compraré más libros hasta que no lea todos los que están por aquí esperando su turno (vítores de los libros desde sus anaqueles jojojo) 😉

      Isi:
      Tienes toda la razón, se me ha colado el de la costurera, que como bien dices, es de editorial Salamandra. ¡No te digo! andaba ocupada con los exámenes pero ¡han terminado! ahora 15 días de vacaciones oé, oé, oé, oé….la vida es un carnaval 😀

      Lammermoor:

      y eso que no he puesto los que compré que tienen que ver con mi carrera ;). Como ya tengo más tiempo disponible, espero ponerme a hacer las reseñas de todos los que he leído estos meses y que no he reseñado…a ver si alcanzo 😉 como ven, sus recomendaciones me acompañaron todo el tiempo que duró la feria 😀

      Booki:
      nada de maletita con ruedas…todo fue a puro bícep. Yo ya estoy lista para el tiempo de verano ;). Ni he contado a ver que sirve para el reto ehhhh…soy muy vaga. Pero a las reseñas de ahora en adelante les pondré el no. de caracteres para hacerlo más fácil jijiji

      Un beso y gracias por pasar,
      Ale.

  4. Un sobrino mío, cuando era muy pequeño le dejaban ver una peli Disney cada noche, y él para escogerlas, pedía que se las pusieran todas en exposición e iba paseando delante de ellas súper emocionado, dando brinquitos saboreando por adelantado el placer de la elección.

    Si fuera tú, haría lo mismo que mi sobrino y me pondría todos los libros extendidos por la casa e iría pegando saltos ¿por cuál empiezo?

    Me he leído varios, por no repetirme diré que yo sí me he leído (además de visto la película) el de Kazuo Ishiguro, que por cierto era menos romántico que lo que esperaba.

    Espero con ansia tus reseñas, especialmente la del de Darío Fo.

    • Loque:
      así estoy yo…llego a mi librero donde están los libros sin leer y me la paso dando palmas mientras digo en voz alta “¿cuál, cuál???”, “¿de qué tengo ganas…?” 😉 jajaja doy brinquitos también y toda la cosa. ¿La peli era menos romántica que el libro?? yo poco me acuerdo de ella eh, tanto tiene que la vi ¡pero eso me hace desear leer el libro con más ganas! 😉 ahhh Darío Fo ¡maravilloso! ¿verdad? aquí solían poner varias de sus obras en teatro y me hacían reir bastante. Ya te contaré 😉
      Un beso,
      Ale.

      • El libro era menos romántico que la peli, de hecho de amor-amor, yo diría que no habla. Aunque hace mil años que lo leí, así que no estoy muy segura.

        Yo con los libros de Ade, igual, los tengo bien visibles y los saboreo con anticipación ¿por cuál sigo?

      • ahh pues entonces me gustará el libro. Quiero uno de romance 😀
        pues has como tu sobrino: ponlos en el suelo, da brincos de emoción y ahí, donde el corazón lata más rápido, ese elije 😉 no falla nunca. Yo luego quiero hacerlo en las librerías y no me dejan ¡mecachis! 😉
        Un beso,
        Ale.

  5. Bueno, y yo ando agobiada porque tengo dos o tres en la retaguardia… qué de libros, mae míaaa!!! pero mira, así mejor porque tenemos una gran perspectiva de reseñas por aquí, que se agradece muuuucho!!!

    Besos!!!

  6. Que de libros, arrasaste!! Disfrútalos!

    Creo que sólo he leído La historia del amor y Muerte de Tinta de tu compra, los dos me encantaron. Los dos los tengo reseñados en mi blog, por si quieres echar un vistazo.
    Tengo pendiente en casa De parte de la princesa muerta, estaré atento a tu opinión.
    Un abrazo.

    • Sabiendo que te encantaron, descanso porque elegí bien entonces. Echaré un vistazo, ya lo verás ;). Teresa habla maravillas del de la princesa muerta, así que seguramente será fabuloso también.
      Un abrazo,
      Ale.

  7. Madre mía, a mi me ha pasado parecido, he estado unos días con una de mis hijas, que ha tenido un bebé, soy abuela por tercera vez jejeje, y cuando paseábamos yo no hacía otra cosa que entrar en las librerías y comprar libros. Ya os contaré.
    De los que comentas he leído unos cuantos, “De parte de la princesa muerta” me encantó, espero que te atrape.
    Bueno guapa, buena lectura
    Teresa

  8. Madre mia Ale!!! vaya botín!!! y mis amigos se quedaban alucinados cuando venía de la Feria del Libro de Madrid con 6 libros!!!, nada comparado con lo tuyo xDD

    Disfruta mucho de sus lecturas, y espero verlos reseñados por aquí!!! A mi me han gustado mucho Estupor y Temblores, y El librero de Kabul (este, de lo mejorcito)

    saludos

    • César:
      Pues yo vengo de la FIL diario bien cargadita de libros. La feria dura 9 días y yo voy casi todos; los primeros veo que me gusta, y los demás, compro lo que me alcanza 😉 que no siempre es lo que quisiera snif, snif, snif. ¡Pero no es queja ehh! que me va bastante bien ;). Ya te contaré qué tal.
      Un abrazo,
      Ale.

  9. ¡Woow, Ale!
    Una pregunta: ¿Todos esos libros los compraste en un solo día que fuiste a la FIL o acudiste más de una vez?
    Felices lecturas,
    R.

    • R.:
      ¡NO! el mismo día no. ¿Quién cargaría tanto???? lo que pasa es que vivo muy cerca de donde es la Feria. Puedo ir y venir a pie. Así que compro solo lo que puedo cargar. Los primeros días me dedico a ver, comparar precios, ver qué hay (de todo lo que llevo anotado en mi libreta del plan infinito) porque es una excelente oportunidad de hacerse con libros que el resto del año sería difícil conseguir. Por ejemplo, vienen editoriales argentinas, españolas y traen muchos libros de sus catálogos que son recientes y que a veces tardarán hasta un año en estar disponibles en las librerías. De 9 días que dura la feria, este año fui 8 días. Casi ahí me la vivo esos días. No llevo a los niños ni a las clases extracurriculares, con eso te digo todo (para horror de mi mamá).
      Un beso,
      Ale.

    • Andromeda:
      pues ya te contaré. El de Nothomb lo compré para el club de lectura de Bibliolandia, y anda que terminó el plazo y yo ni lo comencé. No contaba con que la Universidad me quitaría más tiempo del que yo contaba (estoy estudiando una licenciatura).
      Un abrazo,
      Ale.

  10. Niña anda que no te luciste, te entrenaste bien en el gim antes de ir a la FIL no?, si no tendrias agujetas hasta len las pestañas. Yo me he leido de parte de la princesa muerta hace muchos años y me gusto muchisimo y el de estupor y temblores para el club de lectura y tengo algunos de los que has comprad en mi lista de futuribles, pero vamos como el plan infinito es tan infinito ya no se si llegara el dia en que lea todo lo que tengo previsto

    • Carmina:
      ahora necesito otro librero…jajaja…no, ni pesas ni nada por el estilo. Más bien, me sirve de ejercicio la caminada de esos días. Yo estoy igual que tú: con el plan infinito así: inconmensurable…en vez de disminuir, aumenta con cada día que pasa. Pero ¡no sabes cómo me fue útil mi libreta este año en la FIL! otros años me iba con una listita…este año, era listita versión 2.0 porque ya iba en una libreta 😉
      Un beso,
      Ale.

    • Alice:
      yo también me siento culpable cuando voy a la librería y me compro más de dos libros, sobretodo cuando tengo tantos esperándome en casa…este año me he hecho el propósito de leer los que tengo comprados y sin leer desde hace un buen tiempo. Esta entrada llevaba un poco ese propósito. Si antes de la siguiente FIL no me he leído la mayoría de estos libros ya me dije que ni voy asomar las narices por ahí. A ver si cumplo (siendo público mi propósito, vergüenza me daría no cumplirlo)
      Un abrazo,
      Ale.

    • Los compré sabiendo que eran de humor. No sabía que tanto los iba a necesitar (tuve un comienzo de año bastante farragoso y han sido una excelente terapia).
      Es un gusto verte por aquí. Un abrazo,
      Ale.

  11. Con tanto libro ya tienes trabajo para unos cuantos días ¿no?
    ¡qué los disfrutes! y espero que nosotros contigo cuando leamos tus reseñas y comentarios.
    Un saludo.

  12. Hola Ale, pero bueno, tu irás a la feria con maleta ¿no?, madre mía, cuántos títulos de una vez, y cuanto interesante.
    Martin Gaite, te va a encantar(espero 😉 ), el de Dai Sijie me gustó mucho, (aunque sé que a Loque le decepcionó el final….)
    De parte de la princesa muerta, Teresa dice que espera, yo creo que te atrapará.
    De El librero de Kabul esperaba más…
    La fórmula…del profesor, opinará Roberto, yo lo tengo en espera.
    De Nothomb esperamos tu opinión, también en bibliolandia.
    Creo que de los que nos enseñas, salvo el De Cornelia Funke no tengo a mano ninguno más, así que aquí nos tiene esperando tus reseñas.

    bueno, como se nota que os echaba de menos ( acabo de escibir de manos, y también os echo de manos, y de pies y quiero esa antigimnasia para el dolor de espalda, jejejeje)
    Un abrazo y disfruta de esas merecidas vacaciones, oe,oe,oeeee 😉

    • Maribel:
      ¡que gusto! ¿onde andabas??? de pata de perro como siempre eh ;). Martín Gaite la compré acordándome de tí y de Lammermoor; el de Dai Sijie de tí y loque. La fórmula del profesor, loque también. Nada, que no sólo me llevé mi libreta sino que dentro de ella iban todas sus recomendaciones 😀
      Un beso,
      Ale.

  13. ¡¡Madre mía Ale!! ¡Qué envidia! Pff yo tengo una pila de pendientes de Reyes pero vamos, hoy acabé los exámenes y hasta que vayan bajando tela. Tengo muchas ganas de leer Balzac… Lo ví por Anobii y me gustó mucho el título. De Tom Sharpe no he leído nada y tengo ganas también. Me encanta especialmente el último “bloque”. Ya sabes que esperaré las reseñas con impaciencia. Normalmente coincidimos en gustos así que… perfecto 😉
    ¡¡Espero que estés bien!! Me pasearé como es debido. ¡Besos grandes!

  14. Yo también creía que era una compradora compulsiva de libros, pero tú me ganas. Ahora bien, yo no me siento culpable cuando compro varios libros, es más me siento MUY FELIZ.
    Un beso y feliz lectura (lee tranquila no te empaches con tanto libro nuevo).

    • Marina:
      vi tus regalos de reyes en tu blog 😉 entonces fue mi ocasión de tener envidia 😉 estoy bien, feliz como lombriz porque estoy de vacaciones…estoy plácidamente descansando (no del todo, porque sigo como chofer de mis hijos, pero tener las tardes/noches completamente para mí y mi familia es un lujazo)

      Ascen:
      La verdad es que yo también me pongo muy pero muy requetefeliz :D. Siempre compro libros pero cuando viene la FIL me aloco jajaja. Espero no empacharme 😉

      Un beso a cada una,
      Ale.

  15. Madre mía que cantidad de libros!! he reconocido algunos de esos títulos que andan por mi biblio a la espera de ser atacados! Ahora mismo estoy con los restos del día (entre otros ! porque este mes me estoy leyendo unos cuantos, de los demás te cuento:
    De Kenize Mourad me compré otro que no era de parte de la princesa muerta, porque me habían hablado bien de la escritora, lo siento…no me gustó como escribe, no logré meterme, el de Yoko Ogawa me esta esperando que le tengo ganas! y de Sharpe también tengo un par de ellos, pero todavía sin catar…ya nos iras contando que te parecen!
    Besos

    • Sonia:
      así que eres de leer varios a la vez ehhh ¡de las mías! 😉 ya te contaré, ya te contaré…tengo que sentarme a escribir las reseñas y la verdad es que con eso he andado muy vaga…como estoy de vacaciones, no he querido estar mucho en el mundo cibernético jijiji
      Un beso,
      Ale.

  16. Hola Ale, veo que no has perdido el tiempo… jeje, he leído ya algunos de tu montón (ya irás descubriendo cuales) y lo vas a pasar muy, muy bien. Que bien tener algunos firmados por los autores … Joyas para toda la vida. Que los disfrutes.

    Un abrazo!

  17. Ale: Hoy empieza aquí la Feria Internacional del Libro de La Habana, así que voy a imprimir tu lista a ver si al menos tres puedo conseguir. No sé por qué motivos económicos las editoriales extranjeras traen libros un poco viejos, aunque desconocidos para nosotros, se aprovechan de nuestras carencias, y luego ponen unos precios en dólares altísimos. De todas formas uno va, y gasta, a veces más de lo que debe, pero qué se le va a hacer, somos “bibliobulímicas”.
    A ver si me empato con la dichosa princesa antes de que se… Dios mío, iba a decir una barbaridad, jeje.
    Ya te contaré de mis compras.

  18. Madre mía, entre tanto libro debiste echar un sueldo ¿no?. Yo he leído algunos de los que nos muestras, te recomiendo encarecidamente “De parte de la pricesa muerta” creo no equivocarme al decirte que te gustará. Ya nos contarás Ale. Por cierto ¿has recibido mi e-mail?

    • Susana:
      debo decir que los firmados siempre son porque mis hermanas me los consiguen. Yo nunca en mi vida he pedido un autógrafo…me moriría de pena. Esta vez se conjuntó mi pena con el hecho de que, a la hora que eran las firmas de libros, yo tenía que estar en la universidad. Así que ellas, lindas y malcriadas que me tienen, me hicieron el favor de hacer las filas para que me los firmaran 😉 y el de Cornelia Funke, nos habíamos ido a la presentación de su libro y mi hija fue la que consiguió el autógrafo (más valiente que la madre…)
      😉 ya te iré contando qué tal…

      Ade:
      ahhh, esa feria maravillosa en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña -que nos mostraste el año pasado en las fotos ¿verdad?- yo iría a todas las ferias del mundo, si tuviera exceso de billetes 😉 espero que este año no estén tan caros y encuentres todo lo que desees (¡se vale soñar!)

      Eva:
      pues…ni se. Prefiero no hacer cuentas 😀 jajaja…he recibido tu mail, y te respondo en un momentito.

      Un beso grande para cada una,
      Ale.

  19. Tengo muchas ganas de que nos hables de todos ellos…Algunos los he visto en las librerías habituales, otros no los conocía.
    Me llama mucho la atención “La escalera caracol” (la portada también ha tenido mucho que ver) y el “Librero de Kabul” (los demás también me parecen muy interesantes) El de Balzac lo leí hace muchísimo…no esta mal…ya me dirás tu oponión, aunque hubo fragmentos en los que lo pasé con algo de angustia. Hay una película del libro. También vi la película de “Lo que queda del día” – “los restos del día”….Es estupenda!! El libro imagino que mejor!!
    Mil besos y felices lecturas.

Responder

