¡Hoy es un gran día!

Esta entrada no tendría ninguna foto, si mi hermana la doc, que anda de vacaciones, no hubiera atendido mi llamada de auxilio y se hubiera puesto a escanear estas fotos (y muchas más), desvelándose cuando no había necesidad. ¡Que viva la familia! ¿te he dicho mi hermana cuánto te quiero y aprecio tu apoyo??? 😀 😉

Hay personas que lo tienen todo desde antes de nacer. Tu eres de esas afortunadas. Tus papás te esperaban con mucha ilusión. Esta es una foto que tu papá le tomó a tu mamá cuando la prueba casera de embarazo dio positivo:

El embarazo nos pareció larguísimo porque ansiábamos conocerte y tenerte entre los brazos. El dia que naciste, fue una gran fiesta. Tus abuelos paternos y tíos César y Lorena, Nacho y Claudia estaban fuera de los cuneros esperando recibir noticias de ¿ya nació? ¿qué fue siempre? ¿niño o niña?..en el quirófano estaban tus abuelos maternos (doctores ambos, atendieron el parto) y una de tus tías que en aquel entonces, estudiaba medicina.

Consentidísima por tus 4 abuelos, podías hacer en su casa lo que tú quisieras que todo les parecía simpático. Subirte a los muebles, quitarles los lentes, obedecer o no cuando te hablaban…has podido hacer cosas que a mi en mis tiempos me habrían costado una reprimenda de miedo. De parte de tu madre, tienes  4 tías que te adoran y que –cuando naciste-  eran solteras sin compromisos y te llevaban a cuanto evento se les ocurría/atravesaba/inventaban  para presumirte.  De parte de tu papá, tienes dos tíos que en aquel entonces ya se habían casado y ellos y sus esposas, te han querido y chiqueado mucho también.

Fuiste un bebé supervisitado en el hospital, durante la cuarentena y después todo mundo comentaba lo bonita que eras. Siendo tu madre ¿qué puedo decir? No sólo bonita sino inteligentísima. Comenzaste a sentarte a los tres meses, gatear a los cinco, caminar a los siete, nunca hablaste chiqueado. Hoy cuando hay “lapsus” en el pensamiento lógico, asumo que son las hormonas haciendo de las suyas (como cuando te dije el otro día que compraras media docena de donas y tú respondiste “¡no! Voy a comprar seis”; o “llegamos en media hora Ale” y tu respondes “pues yo creo que en 30 minutos”).

Has tenido la suerte de disfrutar a 4 abuelos, de tener primos cercanos con los que te has ido de vacaciones, y que vivían a dos casas de la tuya y con quienes podías jugar hasta quedarte dormida. No has tenido hermanas, pero Diana tu prima y tú se llevan tan poquito (apenas 7 meses) que son como gemelas a ratos.

Tu familia creció y recibiste con mucho cariño a tus dos hermanos. Eres su heroína. Ven en ti un ejemplo, les gusta pasar tiempo contigo y una palabra cariñosa tuya los lleva a los cuernos de la luna. Ahora que empiezan a rondarte los muchachos, comienzan a ponerse un poco celosos.

Yo hija mía, cada que pienso en ti, sigo poniendo la misma sonrisa de felicidad que cuando supe que venías en camino. Estoy muy orgullosa de ti y doy gracias a Dios por el tiempo que nos ha permitido estar juntas, le pido que me de sabiduría para educarte, entenderte  y ayudarte a cumplir con tu misión de vida. Le doy gracias porque tu vida ha estado llena de cariño, de alegría. Si, ha habido momentos difíciles. Si, la adolescencia es terrible. Pero yo no cambiaría nada de lo vivido hasta hoy.

¡Feliz  Cumpleaños Hija! ¡16!

Anuncios

61 comentarios

    • 😉 seguimos de incógnita ehhh…bueno..aquí te esperamos en la tarde para el pastel “pequita” (no hay monito con ojos volteando al techo, pero si hubiera, aquí lo insertaría)
      besos,
      Ale.

  1. ¡FELICIDADES! ¡Pero qué madre y qué hija más guapas! jeje Os parecéis mucho. Preciosa la foto en la que está en el mueble. Simpática y bonita.

    Espero que estés bien. Disculpa si no me paseo como es debido por tu espacio estos días, estoy de exámenes y me roban demasiado tiempo 😦 ¡Cuídate! ¡Besos!

  2. Qué bonita forma de desear Feliz Cumpleaños,
    desde luego tu hija está guapisima, y en la primera foto ya vemos a quien sale.
    (Roberto me dice que tu estás más guapa,jejeje 😉 )

    Un abrazo 😉

    • Marina:
      ¡Muchas gracias! por venir y dejar bonitas palabras cuando estás tan ocupada…espero que te vaya muy bien en los exámenes y que todas las calificaciones sean aprobatorias y ¡con excelentes notas! 😀 un beso…

      Booki: (Mertxe)
      gracias de parte de ambas 😉 un beso…

      Lammermoor:
      😉 ¿es que acaso se nos deja de caer la baba a los padres alguna vez cuando hablamos de nuestros retoños??? uyyy…siento que sea tan evidente, pero SI. Mis hijos son de los más grandes tesoros que tengo en la vida 😀 Besitos…

      Maribel:
      ¡Gracias! 😉 dile a Roberto que ¡brindo a su salud con un tequila! jajaja…Ale se parece mucho a mí, es cierto. En estas vacaciones vino de otra ciudad de México un amigo de mi esposo de sus tiempos universitarios, y le decía que es mi copia exacta de cuando yo estaba en la prepa. La verdad sea dicha, ella es más bonita, sólo que no tan fotogénica en las fotos que elegí (quizá eso sea). Y yo hice trampa y puse una bien viejita 😉 jajaja…de hace 16 años y 8 meses…reciban un beso cada uno 😉

      Alice:
      😀 ¡gracias! de parte de las dos. Un beso,

      Ale

  3. Ale: Madrinita FELICIDADEEEEEES… muchas felicidades, te mandamos un abrazo desde Cordoba. Que cumplas muchos muchos mas, con esa familia tan increible que tienes. Espero que nos veamos pronto. Esta increible tambien lo que escribio mi comadre, que bonito.
    Te queremos mucho, un saludo a mis compadres, y a tus hermanos. Ojala que este año se porte bien mi ahijado contigo. Eso esperamos.
    Un abrazo… Checo y Monica.

    • Sergio y Mónica:
      ¡gracias! es un gustazo verlos aquí…esperamos ir pronto a verlos porque ahora para el fin de año nos fue imposible. ¡Tenemos que hacer un tour! para visitarlos pronto :D. Sobre Andrés…a ver que tal decide portarse…ya les iré contando. De parte mía y Ale pequeña reciban cada uno un beso grande,
      Ale.

  4. ¡Qué encanto de fotos, Ale!
    ¡Qué significativa entrada!
    Muchas felicidades para ambas: madre e hija igual de bellas e inteligentes.
    Un abrazo,
    R.

  5. Ale, muchisimas felicidades, te mandamos muchos besitos y abrazos desde Orizaba, saliste muy guapa como tu mama, y porque no como tu papa tambien, por cierto saludamelo mucho, ya sabes que lo queremos mucho….
    Espero que pronto vengan, y festejalo en grande con tus amigos.
    Nancy.

    • Nancy:
      antes de partir el pastel le leímos esto y sus felicitaciones. Se ha emocionado mucho. 🙂 Esperamos pronto ir a visitarlos y ya saben que también por acá en el occidente del país se les quiere y extraña mucho.
      Un beso,
      Ale.

  6. Les mando un gran abrazo con todo cariño a las dos, pues a mi modo de ver las dos estan cumpliendo años y se que las dos estan agradecidas por estos 16 años que Dios les ha permitido estar juntas, reir, soñar, crecer y aprender una de la otra, a ser madre y a ser hija.

    Disfruten su dia!!
    FELICIDADES Ale & Ale!
    Cristy

  7. Muchisimas felicidades Ale, disfruta al máximo tu hermosa vida,
    que padre edad tienes, y que amada por todos estas,
    F E L I C I D A D E S

    con mucho cariño: LETY (mamá de Regina y Ruth)

  8. Muy impresionante todo, las palabras, las fotos, los recuerdos etc…, pero sobre todo el Amor que se alcanza a reflejar. FELICIDADES por haber nacido hace XVI años, para toda la familia.

  9. Me ha gustado muchísimo tu entrada! Qué guapa cuando supiste que ibas a tenerla y qué guapísima está tu hija en esa última foto.
    También me ha gustado esa en la que se esconde debajo de la tele jajajaja.
    Que cumpla muchos más y que estéis juntas por muchísimo tiempo.

  10. Muchas FELICIDADES a ALITA, esta guapisima… que rápido pasa el tiempo y pensar que yo la veía tan pequeñita y no soy tan grande (6años).

    Qué disfrute es la mejor edad 🙂 muchas idas al cine, fiestas, reuniones con amigas, los “novios” y muchachos guapos, viajes…

    se comen un pedazo de pastel x mi y por el Rey 😉

    Besitos

  11. ¡Felicidades Ale (hija)! Por tu cumpleaños y por esa madre que te dice esas cosas tan preciosas.

    Muy guapas las dos, la foto del mueble, muy graciosa, pero lo mejor, lo mejor, la foto de la cara de absoluta felicidad al saber que estabas embarazada.

    ¡Qué bonito Ale (mamá)!

  12. Muy bonito el texto, la verdad, un regalo a tu hija mejor que cualquier cosa material (aunque seguro que cualquier trapito te lo agradecerá igualmente!!).

    Besos.

  13. Pues yo me uno con mucho gusto a las felicitaciones. Felicidades a las dos por teneros una a la otra, y en especial a la homenajeada por esos 16 añitos. No me extraña en absoluto que la ronden los muchachos, es una auténtica preciosidad (digna de la madre, por supuesto). 😉

    Bonito regalo de cumpleaños. Un saludo,

    • Isi:
      Ale podía encaramarse al mueble de la tele y mi papá corría por la cámara para fotografiar su travesura (él tomó esa foto)…a mi me habrían regañado en mis tiempos. 😉 Pero era la hija, no la nieta 😀 ¡gracias por tus buenos deseos!

      Claudia:

      ¡gracias! imagínate yo que a ti te ví pequeñísima…¡Armando se acuerda de que iba a verme ( a echar novio) y te cuidábamos cuando estabas como Danielito! 😀 nos comimos el pastel a su salud 😉 -¡que emoción verte por aquí!-

      Loque:
      ¡gracias! ahhh, si mi cara de absoluta felicidad. No pongo foto de cuando descubro una travesura porque te horrorizarías (me injerto en pantera, dicen mis hijos; hay un conferencista que dice “se gargolizan señoras…si vieran sus caras también ustedes correrían despavoridas”). Seguimos votando para la dominación mundial 😉

      María:
      ¡gracias! por supuesto, agradece los trapitos (no cualquiera, es exigente jajaja) y todo eso recibió ayer 😉

      Jesús:
      ¡gracias! cuando nació, su padre la vió y me dijo “es igualita a tí” y a mi me la enseñaron y yo pensé “¿que qué??? ¿cómo?? pero ¿en dónde está el parecido???” Pero ¡tenía razón! se parece a mí 😉 antes no le gustaba que se lo dijeran. Hoy ya lo acepta mejor 😀

      Un abrazo grande para cada uno, y un beso para mi sobrino nieto por favor Claudia,
      Ale.

  14. holalaaaa
    ale muchas felicidades , espero que te hayan quedado ya
    sabes que, nadamas lucelos con tu mama, muchos besos
    de todos los ballesteros ramirez el tatan te manda muchas
    felicitaciones , abrazos y mordidas en e l espinazo

    nosotros

    • por poco me da un ataque 😉 …jajaja..sip, le quedaron ¡gracias! los luce en casa …jijiji. Gracias de parte de Ale, ya vendrá ella a agradecer en forma. Un gusto verte por aquí Sualy. Besitos a todos,
      Ale.

  15. Emocionada me quedé por tan bonitas palabras y sentir a través de ellas el amor tan grande de una madre.
    Te admiro Ale mamá!

    ALEJANDRA hija: Feliz cumple!!!!!
    Deseo que la belleza y felicidad que ahora tienes sea por siempre y que tu juventud te lleve a lograr todos los sueños posibles…
    Los queremos desde Tijuana!

  16. ¡Muchas felicidades Ale! Aunque personalmente nos hemos visto una vez, siento que te conozco mucho por tanta buena referencia y tanto amor que derrama tu mamá por tí. Felicidades por tu cumpleaños, disfruta la etapa tan hermosa que te toca vivir y felicidades también por la maravillosa familia en la que te tocó gozar, vivir y aprender.
    ¡Un abrazo!

    • Brenda:
      ¡Gracias! de las dos ales. Ya sabes que se les quiere desde la perla tapatía 😉

      Paulina:
      ¡Gracias! 😀 a ver cuándo nos toca irnos a ese café (más cacareado que nada)

      un abrazo para cada una,
      Ale.

  17. Primeramente, muchas felicidades Ale por un año más de vida y por la familia de la que formas parte. . . pues han sido ambos, ellos por tenerte y tú por forma parte de ella. Que te la pases muy bien y que sigas tan linda y tierna niña como siempre . . . poco nos hemos visto en estos años, pero siempre tenemos una imagen muy linda de tu persona.

    A los papás, también muchas felicidades por la familia tan bonita que han formado juntos . . . los acabo de ver a los 5 después de un buen rato de no verlos por acá en Colima (y quedé impresionado de lo grandes que están los 3 ahora ya jovencitos.

    A la mamá, en particular gracias por compartir con nosotros este gran homenaje a tu hija primogénita en sus 16vo aniversario de vida, qué orgullo para ambas y que bonito se siente ver ese amor en estos tiempos complejos. !Enhorabuena!

    Ale, un abrazo desde Colima departe de tu primo René El Pollo y de mi esposa Tania y de tus sobrinos Elisa y Renato.

    • René:
      ¡que gusto verte por aquí! gracias por tus palabras, de parte de ambas. Espero que al rato Ale se de el tiempo de agradecer ella misma tantas muestras de cariño 😉
      Ha sido bonito verlos, aún en situaciones que no eran las mejores. Ojalá -y esto es un propósito de esta familia- podamos ir más seguido a visitar a nuestra familia de fuera. En verdad no sabes cómo le digo a mis hijos la suerte que tienen de contar con sus primos en la misma ciudad. Nosotras estábamos lejos de la familia de mi mamá (ellos en Veracruz) y de la de mi papá (uds. en Colima). Cada que voy a visitar a mi familia, es un lujazo. Disfruto mucho convivir, verlos, platicar, ponerme al corriente. Me doy cuenta de las cosas que tengo de cada rama de mi árbol 😀 Ale no sólo los tiene en la misma ciudad, sino que un tiempo, los primos más cercanos en la edad, vivían a dos casas y eso lo gozamos mucho. Hoy los extrañamos (¡comadreeeeeeeeeeeee te fuiste bien lejos!!!!!!!!). Pero tenemos otros sobrinos que viven muy cerquita y queremos disfrutar más antes de que también se vayan lejos (Santiago y Sofía).

      Ese es un propósito de este año: visitarlos más. En Colima y en Veracruz. Vernos, no sólo en los sepelios, sino hacer guateques ¡faltaba más! Ha sido difícil porque estamos en una catequesis familiar y es sabatina la cosa, y eso nos ha limitado viajes de fin de semana, pero vamos a ver que hacemos para ir y pasar más tiempo en familia. Por lo pronto, las fotos, y el correo mucho ayudan ¿verdad? 😉

      Un beso para cada uno: tú, Tania, Elisa y Renato

  18. heeeeeeeeey:) MUCHISISISISISIMAS gracias a todos! muy lindos todos sus comentarios… la verdad es que si, tengo una familia increible. A mi tambien me gustó muchísimo lo que mi mami me escribió, casi lloro. Aparte ver todos sus comentarios, igual es un detallazo. A muchos no los conozco, pero mi mamá platica de ustedes, se quiere ir a Madrid a la reunión de los BiB’s. Ojalá allá los pueda ver… Y muchas gracias 🙂 también a mis familiares de colima y veracruz, que gustazoooooo :DDD ya nos veremos en vivo y a todo color, los extraño!! Ahora si ya soy bien señorita SIII!!

  19. Muchas Felicidades!!!!! a toda la Familia por este Aniversario de Ale hija y por lo que son.

    Un Abrazo, Que se la pasen bonito.

  20. Muchisimas Felicidades para Ale, que disfrute los dulces 16, junto con esa familia ejemplar que han conformado.
    con el cariño de los Tress Capitaine.

  21. ALE QUERIDA.- FELICIDADES!!!! POR ESOS HERMOSOS 16, ERES, MUY PARECIDA A TU LINDA MAMA MUY BONITA.
    TIENES UNA “SUPER FAMILIA”, QUIERELA MUCHO.
    TUS TIOS DESDE JAROCHILANDIA TE QUEREMOS MUCHO-

  22. Querida Ale:

    Muchas felicidades por tu cumpleaños, eres una persona muy linda, muy especial y por quién yo siento un especial afecto ¿te acuerdas que me toco entrevistarte algunas veces para las tareas en mi carrera de psicología? lo disfruté mucho, quedé bien complacido de tu alma transparente, de tus valores y de la sencilléz de tu persona amén de la gran inteligencia que me demostraste en las baterías. Es genial verte en las fotos y testificar cómo en poco tiempo, entras en la metamorfosis de ser un angelito, a una verdadera dama, una mujer que llenará de luz siempre todo su entorno.

    Estoy muy orgulloso de conocerte, de saber que eres la flamanmte hija de mi mejor amiga, que te cobija una gran familia: hermanos muy simpáticos y un padre como tú, también excepcional. En horabuena, feliz cumpleaños!!!

  23. ALE:

    NUEVAMENTE ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

    TE DESEO QUE CUMPLAS TODOS TUS SUEÑOS Y YA SABES QUE ERES MI SOBRINA CONSENTIDA (DE GUADALAJARA).

    CECY

    • Ajajá….así no vale ¿quién es la consentida EN TODO EL MUNDO EHHHHHH????
      tienes la consentida de guadalajara y la consentida de chiapas…queremos saber ¿quién es la consentida del mundo mundial???? 😉 por cierto, ¡gracias! por las felicitaciones.
      kisses

  24. muchas felicidades a la festejada. espero que se la esten pasando muyy bien. toda la family te desea lo mejor alita. te mandamos un fuerte abrazo.

  25. Querida Ale:

    Tienes una gran facilidad de palabra que me fascina leer tus mensajes y tus reseñas…pero hoy, el amor maternal te dió un don especial para sacar y expresar todo desde el fondo de tu corazón, por lo cual te felicito.

    Y para la preciosa de Alita:
    ¡¡Mil felicidades!! por tu 16° aniversario, por el gran papá, la super mamá y la familia que tienes.
    Te deseo sinceramente: que logres todo lo que te propongas en tu vida, que siempre tengas momentos agradables y que nunca pierdas esa bella sonrisa.
    ¡Ah! y la verdad te pareces mucho a la actriz Penélope Cruz.

    Recibe desde Colima el cariño y los saludos de tu tío Tonatiuh y tu tía Dora

    • Liz:
      ¡muchas gracias! besos y abrazos de aquí para allá también 😉

      Dora:
      muchas gracias, para Tonatiuh también. Leyó los mensajes y le dió mucha emoción. ¡cómo no le tomé una foto mientras lo hacía! pero espero que hoy les deje ella misma un mensajito. Un beso y abrazo a cada uno 😀

  26. Ale, serías capaz de conseguir emocionar a un árbol.

    Muchas Felicidades para Ale hija, y un consejo de viejo: Quédate con el cariño y el apoyo de todos y trata de darlo tú para embellecerte por dentro; pero no te creas mucho los cumplidos, que la belleza externa la da Dios, y no está en los cosméticos ni en los gimnasios.
    Y a por los 17!!!

    • Thomas:
      gracias por tus palabras y tu consejo. La belleza que permance, es la que viene de dentro…¡ciertísimo! y unos ojos sin brillo de felicidad no hay cosméticos que los reparen ¿verdad? ¡vamos por los 17! (y el permiso de manejar, diría mi peque)
      Un abrazo,
      Ale.

  27. MAS VALE TARDE QUE NUNCA…FELIZ CUMPLEAÑOS ALECITA, Y A TI ALE MAMÁ, ARMANDO TAMBIÉN, Ale es lo que es Gracias a uds en gran medida.

    Desde aquí canto la mañanitas…

    Irma

  28. Uy ya no me tocó pastel, pero mil delicidades Ale, estás cada día más hermosa y sabes? Sí te pareces a tu mamá pero con disculpas de ella, tú mucho más bonita!
    Besossssssssss

    • Taty:
      no me voy a dar por aludida nomás porque me hiciste mi pocoyín 😀 jajaja y quedé muy guapisima pocoyizada 😉 ¡muchas gracias por felicitar a mi peque! le da mucha emoción cuando lee lo que todos le han escrito 😉

      Ascen:

      ¡gracias! me inflo como pavorreal y después me voy a pedir humildad en mi oración 😉

      Un beso para cada una,
      Ale.

  29. Ale,

    Que lindas palabras, que emocion saber lo que piensa mi mama de mi a los 16, no ale?.

    Un fuerte abrazo a la cumplañera y un gran saludo a ti.

    Me hiciste llorar.

  30. Ale:
    ¿Queda un pedacito en tu corazón para recibir otra felkicitación?
    He estado distrída por estos días con los pocyós y mira eso, tengo tres entradas tuyas sin leer y una tan importante como esta, no me lo perdono.
    ¿Cómo es eso que quieres ir a la reunión de Madrid?
    ¿Por qué no pasas por aquí y me recoges?
    Te digo, no es solo por el dinero, que mal que bien, se consigue, sino que aquí todo es tan engorroso, que primero tiene que invitarte un español y luego son tantos trámites en la embajada que vendré llegando a Madrid en marzo del 2011, jeje.
    Así que, amiga mía, si vas, llévate mi saludo para todos.
    Un beso grande para esa hija grande y linda como su madre, ¡qué orgullosa de estar ella de ti!
    AD.

    • Ade:
      siempre hay un lugar en mi corazón para tí ¡por supuesto! 😀 Sería bonito ir a Madrid ¿verdad? creo que las dos mandaremos saludos desde donde estamos jejeje.
      Un beso grande para tí también,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s