¿Qué hay hoy en la FIL?

En el periódico apareció  un artículo sobre  Martín Murillo, de Cartagena Colombia que tiene la Carreta Literaria ¡leamos! (¿te acuerdas Lammemoor de tu entrada con el biblioburro?)  y se dice que presta libros en cualquier lugar donde la gente quiera leer. Tiene en total 1,500 títulos que recorren la plaza principal de Cartagena, las escuelas, la cárcel de mujeres y cualquier evento al que lo requieran. Me da mucho gusto contarles que estará en la FIL como invitado del 7mo Encuentro de Promotores de la Lectura. He encontrado su página en internet. Den click aquí. (La foto la tomé de su página en internet…a ver si no me regañan…, si lo encuentro de nuevo en la FIL le tomo una foto y la cambio).

Ayer me encontré con su carreta literaria y  ¡me dio mucha emoción! (¡pero creerán que se me olvidó tomarle una foto!). Estaba estacionada por ahí en un pasillo y Martín debe haber estado en los alrededores, pero no lo vi (tampoco habría sabido qué decirle…esa es la verdad).

A ustedes si puedo: es mi héroe. Cualquier persona que acerque un libro a otro es mi héroe.

¿Qué eventos hay hoy en la FIL que a mi me parecen interesantes?

Homenaje a Ray Bradbury. Videoconferencia

Salón 4, planta baja, Expo Guadalajara     17:00

Participa: Ray Bradbury

Modera: Josephine Reed

Habrá traducción inglés-español

¿Qué está pasando en Venezuela? Un panorama de la nueva narrativa

Salón Elías Nandino, planta alta, Expo Guadalajara   18:00 a 19:50

Participa: Luis Enrique Belmonte , Rodrigo Blanco , Lucas García , Alberto Barrera Tyszka

Presenta: Julio Patán

Organiza: Cámara Venezolana del Libro, Banco del Libro de Venezuela y Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Muestra de literatura coreana contemporánea

Salón 4, planta baja, Expo Guadalajara   19:00 a 20:50

Encuentro de los escritores coreanos: Literatura y realidad coreana

Participa: Joo-young Kim, Lee Seung-Woo

Organiza: Korea Literature Translation Institute y Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Habrá traducción coreano-español

Simposio Internacional de Medicina Genómica y

Enfermedades Crónico Degenerativas

Salón 2, planta baja, Expo Guadalajara  20:00 a 21:00

Conferencia magistral: “El viaje del hombre. Una odisea genética”

Participa: Spencer Wells

Habrá traducción inglés-español

Presentaciones de libros

El sari rojo Autor: Javier Moro

Salón 5, planta baja, Expo Guadalajara   20:00 a 20:50

El viajero del siglo Autor: Andrés Neuman

Salón 1, planta baja, Expo Guadalajara 19:30 a 20:20

Modera: Marisol Schulz

 

21 comentarios

  1. Amiga…¡cuánta envidia! Ya sabes que me encantan las ferias del libro, así que con tus reseñas me imagino que estoy allí, en la mismísima Guadalajara. Un saludo,
    AD.

    • Ade querida:
      Te he escrito a tu correo, pero no he recibido respuesta 😀 espero que estés bien. Ahhh pues ¿cuáles reseñas si no he tenido ni tiempo mi amiga querida? pero he estado en ella y la he disfrutado mucho.
      Un beso grande,
      Ale.

    • Nada Isi 😦 que yo no he podido estar en muchos eventos porque resulta que con el dengue, acumulé muchas faltas en la universidad, y esta semana tengo exámenes así que no puedo faltar, y la mayoría de los eventos serán a la hora que yo tengo que estar allá.
      Pero a lo que si vaya, te contaré. Y a lo que no, ya me agencié poder estar “por poder” 😉 jajaja y espero mis reporteras me consigan fotos y autógrafos (MUCHACHAS ¡CUMPLAN!)
      besitos,
      Ale.

  2. Hola Ale!, veo que tienes muchísimas actividades por ahí, difícil elección, aunque ese encuentro con escritores coreanos me llama especialmente la atención.
    Espero que tengas suerte y te encuentres nuevamente con Murillo, verás como si sabes que decirle!
    Un abrazo!
    Rb

    • Mi queridíma Maribel:
      Este año lo tengo sencillo mi amiga. La FIL, para poder tener tantos eventos, resulta que hay varios que son a la misma hora y uno debe elegir. Este año, no tengo que hacerlo porque ¡no puedo asistir a ninguno! así que sufro pero me aguanto ;). ¿Creerás que no he vuelto a ver la carreta literaria???? pero ando buscándolo…
      Un beso grande,
      Ale.

  3. Tienes razón: es un heroe!!

    Y las actividades… pues a mí es que me parecen interesantes todas.

    No sé, quizá la de Venezuela y la de Corea, por ser dos literaturas que desconozco absolutamente (como tantas cosas, por otra parte)

  4. Vuelvo a decir lo mismo que en mi entrada del biblioburro; resulta paradójico que mientras se habla tanto del e-book en otros lugares resulte apenas llegan los libros.

    Por cierto, le dieron el premio Cervantes a un compatriota tuyo.

    Me encantaría asistir a la videoconferencia con Ray Bradbury.

    • Mi compatriota me tiene inflada como pavorreal sip ¡gracias por mencionarlo! 😉
      Dicen que la videoconferencia estuvo buenísima porque además resulta que Bradbury conoce mi tierra y dice que le gusta mucho 😀 así que con eso se echó a la bolsa al auditorio.
      Besos,
      Ale.

  5. Veo dos o tres actos a los que me gustaría asistir, una de ellas -como a lammermoor- la de Ray Bradbury.
    Espero que si tú asistes nos puedas contar algo. ¡Ah! y ponnos muchas fotos, que me encantan las fotos y así parece que estamos más cerca del evento.
    Y a Martín Murillo puedes decirle que nos has contado lo que hace y que compartimos tu admiración por él.

    Un beso.

  6. Pues si que es un heroe, desde hoy mi heroe tambien, en cuanto a las actividades buffffffffff me interesan todas, espero que si vas a alguna nos mantengas informados, y di te lo encuentras ya nos cuentas que le has dicho que seguro que algo se te ocurre, ademas fijo

    • Carmina:
      no creas, generalmente se me pone la mente en blanco y nunca se que decir.
      Hago diálogos en mi cabeza que nunca ocurren (podría hacer entradas sobre ellos: los diálogos conmigo misma)
      Un abrazo,
      Ale.

Responder

