¡Hoy comienza la FIL!

Hoy comienza la Feria Internacional de Libro en Guadalajara,  y el invitado es la ciudad de Los Angeles.

La FIL toma lugar en en Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, y les dejo el enlace para que vean una panorámica de este sitio, de día y de noche y cómo se ve cuando no hay ni un alma.

Aquí les dejo otra liga de un video hecho por la organización de la FIL, donde pueden ver un poco del ambiente de la Feria, en la expo y todos los eventos que toman lugar en ella.

Este año, el espacio dedicado a los niños será de 4 mil metros cuadrados, y tendrán actividades diversas: talleres para fomentar la lectura, espectáculos, salas de lectura, área de exposiciones, stands de editoriales especializadas en jóvenes y niños. Quienes vivan por aquí y quieran agendar actividades con tiempo aquí pueden encontrar más información.

18 comentarios

  1. Acabo de ver el video. ¡Impresionante! Pero tendrás que ir más de un día, porque ¡madre mía! es enoooorrrmeeee, e imaginando tu lista infinita de títulos, tendrás que llevar un buen carro para cargar tus compras.

    En fin, espero que lo pases muy bien y ya nos mantendrás informados sobre tus adquisiones.

    Besos

    • Booki,
      es realmente impresionante, más estar ahí con todas esas personas alrededor de tí. Voy a ir toooodos los días. Vivo realmente muy cerca (como para llegar a pie) así que soy de las afortunadas que no tienen que pagar ni el estacionamiento. Ayer domingo estuve por ahí toda la tarde, con dos de mis hermanas y mi hija ¡insuperable compañía!
      😉
      Ahhh, no se si haga tantas compras porque debo moderarme…aún tengo libros que compré el año pasado y no he leído…pero te contaré qué tal mantengo mi propósito.
      Un beso,
      Ale.

  2. Qué envidia, pero disfruta y nos cuentas todo.
    Este sábado en el diario El País, el suplemeto de lectura que se llama BABELIA viene dedicado al bicentenario, maravilloso, escriben sobre latinoamérica mucha gente, si puedes verlo te gstará.
    Un saludo
    Teresa

    http://www.elpais.com/suple/babelia/

    este es el enlace

    • Teresa:
      Yo les contaré lo que vaya pasando. ¡Gracias por el enlace! lo leeré con calma para difrutarlo cual se debe (esta semana tengo además, exámenes en la universidad y como no fui casi dos semanas -por el dengue- , ya te imaginarás lo atrasada que estoy)
      Un beso,
      Ale.

  3. Pues a pasarlo bien, y amarra bien la visa, porque si alguien sale perdiendo en un evento de esa categoria es el bolsillo… disfrutalo mucho e intenta encontrar esos titulos que de momento se resisten en un espacio tan grande es mas facil que los encuentres

    • Carmina:
      A lo mejor no lo vas a creer pero ¡no tengo tarjetas de crédito! así que siempre compro lo que puedo comprar con dinero contante y sonante 😀 . Ni un peso más. A menos que haga trampas 😉 , como ayer que me fui con una de mis hermanas que si posee Visa, Mastercard, y la que se te antoje. Pero ahora debo pagarle a ella antes de seguir con mis compras 😉
      Ya busqué algunos libros, y están agotados…no creas que por grande siempre hay suerte. Pero encuentra uno libros nuevos, recién salidos de la editorial…casi casi hasta calientitos….
      Un beso,
      Ale.

  4. jope, qué buena pinta tiene! Vas a tener que mandar al gimnasio a tu charro negro para que te cargue con tooodos los libros 😉 jajaja, menuda perdición!!
    pásalo muy bien y cuéntanos

  5. Te recuperas y con fuerzas. El dengue te habrá dejado agotada pero tienes un poderío… qué entusiasmo.

    Estupendo las actividades para niños y la lectura. En el pueblito que me he venido a vivir, tiene 820 habitantes, estamos organizando para empezar en enero un taller de animación a la lectura para niños de 3 años en adelante. A ver qué nos sale.

    Un abrazo y me alegro que estés ya bien.

    • Inma:
      pues mira: ayer terminé muerta. Así que no creas que me recupero tan rápido como yo quisiera. Eso si: el entusiasmo lo tengo.¡Que maravilla lo del taller que están organizando! a mi me han invitado a un taller para padres de animación a la lectura ¡luego te paso lo que vea en él! a ver si te sirve algo.
      Un abrazo grande,
      Ale.

  6. ¡4000 metros solo para la parte infantil!
    Madre mía, ahí se hacen las cosas a lo grande, eh?
    Pues eso, que a mí me daría miedo ir, por la cantidad de libros que compraría, pero que tiene una pinta alucinante.

    Inma, ya nos contará qué tal el taller infantil, pero suena muy prometedor ¡¡Enhorabuena!!

    • Loque:
      si no te gustan los niños, quieres salir corriendo de ese lugar porque ¡imagínate la de peques que le caben! hay quien desea que se aparezca Herodes jajaja yo aún no he ido allá porque ayer mis hijos tenían tarea que hacer y se quedaron con su papá en casa mientras yo me iba a dar una vueltecita por la FIL.
      A mi también me da miedo, pero este miedo si que lo enfrento 😀 (tengo otros que ya te platicaré en consulta que no enfrento nadita…aquí no porque es muy pública la cosa jajaja)
      Un beso,
      Ale.

  7. ¡Qué impresionante!. ¡Qué envidia cochina!. Y encima vives al lado. Yo también estaría todo el día ahí metida.
    ¡Ahhhggg! ¿He dicho ya que me das mucha envidia?
    Un beso gordo. Y disfruta mucho por los que no podemos ir.

    • Ascen:
      Gracias por el beso. Me queda cerca si…me envidian veo, cuando los demás están buscando estacionamiento y yo llego caminando casi a saltitos de alegría y la gente está con caras enfurecidas detrás de sus volantes.
      Un beso para tí también,

      Ale.

Responder

