Páginas del Mundo FIL 2009

Tal como lo dice en su página, esta actividad de la FIL busca “mantener un espacio abierto hacia la literatura de habla no hispana […] y viajar a otros horizontes literarios”

Así en la expo Guadalajara se darán cita 3 autores de diferentes culturas (Líbano, Sierra Leona, Rusia) y con ellos podremos viajar para conocer, a través de sus palabras, como es el cristal con que miran el mundo. Con el boleto de entrada a la Feria, tienes acceso a todos los eventos culturales que se presentan dentro de la Feria. ¡Toma nota! 😀

contador hisrotiarabihJUEVES 3 DE DICIEMBRE

Lugar: Salón 3 Expo Guadalajara

Hora: 18:00 a 19:50 pm

Participante: Rabih Alameddine

Presenta: Ignacio Padilla

Rabih Alameddine nació en Amman, Jordania; siendo sus padres libaneses y creció entre Kuwait y el Líbano. Se educó en Inglaterra y América. Su libro: El tejedor de Historias. Uno de sus personajes es un hakawati. En líbano, ellos recorrían los cafés buscando encontrar clientes para su cuentos, los cuales contaban a cambio de dinero. El narrador ofrece un recorrido de cinco generaciones de su familia.

 

aminatta_forna_2ancestor_stones_esVIERNES 4 DE DICIEMBRE

Lugar: Salón 3 Expo Guadalajara

Hora: 18:00 a 19:50 pm

Parcipante: Aminatta Forna

Presenta Amelia Guardiola

Aminata Forna nace en Glasgow pero es criada en Sierra Leona e Inglaterra y ahora divide su tiempo entre estos dos lugares. Fue una reportera ganadora de premios para la BBC y ahora trabaja como escritora de tiempo completo. Su libro “The Devil that danced on Water”, que trata sobre su padre disidente y su país. Otro libro suyo: “Ancestor Stones”, editado al español como “El Jardín de las Mujeres” trata sobre cuatro mujeres: Asana, Mariama, Hawa y Serah, una novela que en la página de al autora dice “es sobre el entendimiento del pasado y como las historias viejas y nuevas moldean eso en que nos convertimos, y ofrece muchas diferentes maneras de ver el mundo que compartimos. Es la historia de una nación, una familia y cuatro mujeres que buscan calladamente alterar el curso de su propio destino”

sorokinjpegVladimir+SorokinSÁBADO 5  DE DICIEMBRE

Lugar: Salón 3 Expo Guadalajara

Hora: 18:00 a 19:50 pm

Participante: Vladimir Sorokin

Presenta: Ana García Bergua

Vladimir Georgievich Sorokin nace en Rusia el 7 de Agosto de 1955, en la pequeña ciudad de Bykovo. Es un escritor contemporáneo postmoderno, y según wikipedia, uno de los más populares en la literatura rusa moderna.

Su libro, “El Día del Oprichnik” habla de Rusia en el año 2027. Este país quedó aislado por una gran muralla y es gobernada con mano de hierro por un soberano tiránico.

Anuncios

12 comentarios

  1. ¡Hola! El contador de historias captó un día mi atención mientas paseaba por la librería. Lo más probable es que acabe cayendo. De los otros dos no tenía ni idea. Por cierto, sobra decir que me parece muy buena la iniciativa de acercar a los escritores a los lectores en una Feria de ese estilo. ¡Un saludo! 😛

  2. Pues de esos solo he visto El Contador de Historias, siempre llamativo cuando paso por la librería. Como dice Marina, tarde o temprano caerá.

    Los otros dos lamentablemente no los conozco

  3. Solo conozco el contador de historias y he estado a punto de regalarlo dos veces, pero siempre se me ha cruzado otro por el camino… me apetece leer algo de la de Sierra Leona, pero no he visto nada por aqui, investigare a ver

  4. Espero que puedas ir a la FIL y nos hagas un extenso reportaje para los que no podemos ir 🙂 y así nos haces con tus fotos y comentarios, un entretenido regalito navideño.
    Un beso.

  5. Ale qué envidia me das y que suerte tienes con esa feria maravillosa, y como tú dices a nivel mundial.
    Yo la sigo en las páginas del diario “El País” que siempre hace grandes reseñas de esa feria.
    Pero estar allí y escuchar esas conferencias debe ser una delicia.
    Bueno guapa ya nos puedes ir diciendo todas las novedades de esa feria.
    Un abrazo
    Teresa

  6. Ale, no se si leeré tus comentariso sobre la FIL. Ayer de la que iba a recoger el coche -lo había dejado en el parking de un centro comercial- “pasé” (dando un rodeo) por la librería y compré cuatro libros; a esos tengo que unir los que llevo en lo que va de año, los que me prestaron y aún no leí y los que compré el año pasado y esperan pacientemente su turno.
    Me decía a mí misma esta tarde. STOP, NO APUNTO MÁS EN EL PLAN INFINITO, NI COMPRO NI PIDO PRESTADO NI…. hasta que descongestione la balda de libros pendientes. ¿Seré capaz?

    • Teresa:
      Ojalá algún día puedas estar aquí presente. Mira que el año que viene el invitado es León y Castilla 🙂

      Lammermoor:
      No te preocupes, espero que descongestiones la balda de libros pendientes 😉 yo ya me dí por vencida hace mucho tiempo 😀 incorregible que soy…y poca voluntad que tengo…ya me dirás si tú eres capaz…. 😉

      Besitos a ambas,
      Ale.

  7. Que suerte la tuya Ale!!! que envídia me das! Supongo que intentaras asistir a las tres conferencias ¿nO’, como ya se ha dicho por aquí, e´l único que yo conozco es “El contador de historias”, pero supongo qyue si tuviera la oportunidad de asistir a las conferencias de todos, iría. Ya nos contarás preciosa, seguro que es interesantísimo.

    • Ay Eva querida, a esas horas, esos días, yo tengo que estar en la universidad…así que sólo que vea como me escapo podré asistir a la FIL en esos horarios.
      Pero te contaré de lo que si asista…

      Un beso grande,
      Ale.

  8. Sis,

    Esta es una época del año en la que me pesa de sobremanera no estar en esa tierra por la FIL. Sin embargo, yo sé que tengo a mi escuadrón familiar que irá a ver las últimas novedades y podrá ponerme al corriente de los últimos acontecimientos en el mundo literario. Espero la reseña ¡!

    • Ya no hay escuadrón familiar….mi papá es jefe y manda por sus libros…¿qué no recuerdas que sólo quedamos dos “nadie” aquí????? tu estás en Hamburgo, C. en Puerto Vallarta, M. en San Cristóbal….
      eso si, no nos rajamos y ahí estaremos 😀
      besitos tapatíos,
      Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s