Reto 2009: Escalera Reto

¿Se acuerdan del Reto 2009? ¿Cómo van? ¿Qué escaleras ya terminaron? Yo ahí la llevo a paso a pasito, tenemos –recuérdenlo y no se me apaniquen- hasta el día 31 de Diciembre para terminar. Estoy viendo aún como acomodo mis cartas, y me doy cuenta de que me hace falta leer poesía, y que ya tengo varios libros que sirven para  la escalera de recomendaciones.

Pero bueno, para la escalera del  RETO estos son los libros que forman mi escalera:

Restrepo, Laura con el libro “Delirio”.

Essex, Karen con el libro “Los Cisnes de Leonardo”

Traven, Bruno con el libro “Macario”

Orozco, Rebeca con el libro “Tres Golpes de Tacón”

Anuncios

18 comentarios

  1. Yo la terminé en verano, ya sabes, las vacaciones del docente. Estoy deseando conocer la del 2010 pero la verdad es que no sé si la haré porque ha habido ocasiones en que me he sentido agobiada, yo y mi sentimiento de perfeccionismo, lo que empiezo lo tengo que terminar, y la verdad, para mi la lectura es amor, es mi amiga, es mi compañera pero tener que leer por obligación la verdad es que no lo he llevado demasiado bien teniendo en cuenta la larga lista de mi plan infinito.
    Un besazo.

  2. Yo la verdad entro cada cierto tiempo y voy rellenando alguna carta, porque no lo llevo muy al día.
    Y yo me pregunto lo de los comodines ¿vale cualquier libro?
    En fin, he de confesar que no leo para el RETO, sino que de lo que he leído, si me vale, lo apunto en el reto y ya está.
    Me alucina Eva, que ya lo terminó hace tiempo!!!

  3. Te admiro Ale, yo no me suelo a puntar a estas cosas por lo que comenta Eva, creo que a lo mejor me agobio, pero sí me pareció una iniciativa interesante cuando lo descubrí.

    Desde aquí también felicito a Eva por terminarlo.

    Por cierto no me suenan nada los libros de tu RETO, que es otra de las cosas buenas que tiene, descubrir títulos que a lo mejor de otro modo no conocerías.

    Un besote

  4. ¡Uf! Desde el verano tengo abandonadísimo el reto; y no creo que lo termine. Leeré los libros que me quedan para las cartas del fuego, teatro y pecado de pereza y ahí cierro.
    Había varios títulos en las recomendaciones que me apetecen leer pero … esta temporada estoy en crisis de lectura (y escritura) así que los iré leyendo poco a poco.

    P.D: Ale ¿puedes mandarme un correo con tus apellidos? Los necesito para poder enviarte un paquete.

    Un beso

  5. Yo ya te digo que creo que me quedé con los puntos cardinales, a ver si consigo enganchar algo más que he leído en otras categorías.
    Ahora que lo pienso, el otro día leí una obra de teatro, a ver si por ahí…

    Ah! yo también quiero que nos cuentes cosas del día de difuntos, yo el año pasado fui a una exposición que había aquí, en Madrid, con altarcitos (no se llaman así, verdad?)

  6. Me acabo de dar cuenta de que podría hacer la de los elementos, pero que me falta el fuego ¿alguna idea?

    He revisado los que pusiste hace tiempo, y están muy bien, pero no he visto ninguno que me llamara así con su vocecita…

  7. Loque, precisamente para la carta del fuego estoy releyendo Farenheit 451. También pensé en Bajo el Volcán o Mil soles espléndidos (ahora mismo no se me ocurre ninguno)
    Para el teatro estoy indecisa ¿alguna sugerencia?

  8. Gracias por recordarme lo del Reto, Ale.

    Me inscribí y subí unos cuantos libros, pero después he ido leyendo sin ton ni son, así que no sé si alguno de los que he leído servirán para alguna carta… :$

  9. Hola Ale!
    Te veo lanzada para cumplir el reto, enhorabuena. Yo sería incapaz. Y en caso de intentarlo, me ocurriría como a Hilario, mi escalera se transformaría en una tipo Harry Potter, y no conseguiría terminarla nunca.
    Y es que, aunque en otros aspectos me encanta pensar y planificar, en lo que a lectura se refiere soy bastante anárquico y me dejo llevar por múlitples impulsos a la hora de leer.
    En fin, aunque no se trata de libros, podrías, como dice Loque, contarnos cositas del Día de Difuntos por tus tierras, que se de buena tinta, que es interesante.
    Un abrazo!
    Rb 🙂

  10. Es el mismo motivo que impide a Roberto cumplir el reto es el que me lleva a mí a abandonar. Esto de tener que planificar las lecturas, no lo llevo nada bien -y eso que procuré encajar libros que me apetecía leer, pero aún así…
    Por lo demás, me sumo a la petición de que nos cuentes cosas sobre el Día de Difuntos ahí y como se celebra (estuve preguntandole a la chica de google)

    P.D: veo que Roberto se rindió con los problemas de identidad y opta por firmar los comentarios. Pues además de la clave que da Isi (que también ayuda) me parece que ya soy capaz de distinguir cuando es Maribel y cuando él. Los comentarios son diferentes (aunque igual de interesantes en ambos casos).

  11. Gracias por las sugerencias, Lammermoor

    Teatro:

    A mí es que me gusta el género en sí, y tengo gustos muy amplios, pero así de buenas a primeras se me ocurre que este finde, de vuelta del viaje me leí “El Chalecito de Madame Renaud” de Miguel Mihura, que es poco conocida y no está mal (no es la mejor, pero fue una sorpresa).

    Casi cualquier otra obra del autor es también recomendable y como muy “desengrasante”, y en lo mismo tenemos a Jardiel Poncela (de Alfonso Paso, no).

    Llevo tiempo buscando “La Cantante Calva” y “El Rinoceronte” de Ionesco, porque tengo muy buen recuerdo de ese actor.

    Este finde veré “De cuándo acá nos vino” de Lope, si te la lees, hacemos “teatro-forum” 🙂

    Lo que no te recomiendo es que leas Sheakespeare, porque leído pierde un montón, por lo menos para mi gusto.

  12. Hola Ale!,
    ¿cómo estás?, te extraño. Ya veo que eres una superdotada, hasta retos, yo voy a hacer trampa diciendo alguno que tengo entre manos :
    para R, Pastoral Americana de P. Roth,
    para E: Rameras y esposas, un interesante ensayo o “Sesenta semanas en el trópico , ambos de Escohotado
    para T: un librito que recomienda Gaztelu, Elogio de la sombra de Tanizaki, o cualquier novela del japonés y
    para la O: uno de Oz que recomienda Lammermoor y que estoy esperando, Una historia de amor y oscuridad

    LoqueEn cuanto al fuego La esposa del dios del fuego se Amy Tan, se lee bien.
    Lammermoor,para teatro, hay una obrita de Martín Gaite, La hermana pequeña

    Y en cuanto a mí, creo que tengo varios retos cumplidos este 2009, pero vistos así a posteriori, no elegidos para ello, lo que me gusta es compartir recomendaciones.
    Soy Maribel, ¿se me nota? 😉

    • Elwen:
      ¡pues bravísimo! así se van formando las escaleras: de a poquito y sin estresarse 😉 yo también estaba con que me faltaba uno para la de los puntos cardinales, pero me la he leído este fin de semana (ayudada porque ayer fue día de asueto por aquí) y ¡próximamente se las presumiré! (ayyyyyy pero que presumida ando :D)

      Eva:

      ¡pues muchísimas felicidades por haber terminado tan pronto! lo cierto es que yo sigo leyendo por placer y lo que va “latiéndome” según el momento. Si logro terminar alguna escalera, pues hago un jolgorio; pero si no termino, ¡no hay problema! 😀 creo que leer no debe ser algo que se imponga -ni siquiera uno mismo- y debe ser altamente disfrutable.

      Isi:
      Yo estoy más bien como tú: leo lo que deseo y cuando se puede, la anoto como probable para completar alguna escalera. La verdad es que no se lo de los comodines, voy a preguntarlo en el foro del reto, pero yo pensaría que si. ¡A mi también! nos ganó a todos….no le vimos ni el polvo al pasar 😉

      Bookworm:
      yo me anoté porque no me agobian estas cosas (tan no me agobian que pregúntale a mi mamá si me quería sacar diplomas en la escuela 😉 jajaja). Y como dices tú, es entretenido porque vas conociendo a diferentes autores y propuestas.

      Lammermoor:
      mejor no auto-exigirse cuando no es el momento. Llévalo con calma y termina lo que puedas ¡si debe ser un gozo! 😀 eso no hay que perderlo de vista. Si acabamos, bueno. Y si no ¡también! 😉 en unos momentos, nomás termine de responder aquí te mando el correo 😀

      Hilario:
      la verdad es que mis escaleras también están así, porque hay unos títulos que sirven para una o más escaleras, entonces un día quiero acomodarlos en un lugar, otro día en otro. Por eso no las he llenado las cartas, hasta no estar segura de que he elegido la mejor ubicación 😉 jajaja tienes hasta el 31 de Diciembre, así que todavía pueden seguir girando de un lado a otro 😉

      Loque:
      el día de los difuntos fue ayer…y los niños no fueron a la escuela por ello (estaban con que si había clases, con que no…y el viernes a la salida avisaron que siempre no). Así que traigo el comienzo de semana atrasado, te debo explicarte más sobre esta fiesta, pero prometo enviarles a ti y a Eva una presentación que habla sobre el tema. Se que no es entrada pero estoy hasta el cuello con pendientes (no se poner monito con lazo de horca en el cuello, pero así estoy casi con lo que tengo atrasado).

      Para la carta del fuego yo estoy leyendo Farenheit 451…y están muy bien las recomendaciones de Lammermoor: Mil Soles Espléndidos ¿alguno que hable de la inquisición???

      Lammermoor:

      Yo para la del teatro leí (y disfruté mucho) Las Brujas de Salem de Arthur Miller. Y la que recomienda Maribel debe estar maravillosa, además de que es una autora que se te gusta bastante 😉

      Lahierbaroja:
      ¡seguramente que si, de lo que ya has leído puedes acomodarlo en alguna escalera! ¡claro que si! es sólo comenzar a buscar ¿dónde? (un poco como el ajedrez…muajaja)

      Roberto:
      naaaaaahhhh créeme que no es tan difícil esto del reto. Yo leo lo que quiero y luego ando viendo si completo alguna. 😀 Prometo que también a tí te mando la presentación…iba a sacar fotos de los altares que hicieron en esta ciudad, pero me fue imposible. Mi papá llego de Argentina y le hicimos los honores del recibimiento jajaja y se me atrasó todo lo de las tareas escolares 😉

      Lammermoor:
      Prometo mandarte la presentación a tí también ;).

      Loque:
      ¡pero que activa! si ya casi puedes formar tu propia escalera de teatro ehhh 😉

      Maribel:
      ¡Hola! ¡también yo ya te extrañaba! ¡que gusto leerte! muy interesantes -como siempre- todos los títulos que mencionas, y debo decir que no he leído ni uno (ya podría anotarme un reto más…pero de momento, me quedo con tratar de terminar este de Meribélgica 😉 ) Que bueno que has teminado varios retos (¡que le hace que estén vistos a posteriori! los míos igual 😀 jajaja)

      Marina:

      ¡Cómo! ¿no conocías el Reto 2009! pues me da gusto habértelo presentado 😉 jijiji. No importa que sólo terminaras una escalera…lo importante, como bien dice un refrán es participar ¿no? 😀

      Un besazo para cada quien,
      Ale.

  13. ¡¡Por fin!! ¡Por fin, por fin!

    Me he apuntado una escalera, la de los puntos cardinales, todavía estoy decidiendo si para fuego la de los elementos pongo:
    – Torquemada en la Hoguera de B.P. Galdós
    Porque la hoguera no es física, aunque sí moral.

    – Leviathan de Paul Auster
    Donde sí se quema la Estatua de la libertad, incluso en la portada.

    Creía que me faltaba y Maribel me recomendó La Esposa del Dios del Fuego (gracias, guapa), pero veía que no me daba tiempo, y al final me acordé de que tenía esos dos “posibles” y leídos este año!!

    pd. He estado a tu lado en la clasificación, y ahora, te he “ganado” 🙂

    • Loque:
      ay ni me acordaba del reto…por aquí tengo hasta la entrada ya escrita de los libro que elegí para la escalera de los puntos cardinales, y los elementos…y tengo a medias la de los géneros…madre mía….lo bueno es que es hasta el 31 de diciembre (¡uy! el próximo jueves!). Me encanta la hoguera moral…me lo apunto en mi libreta….me has ganado, lo reconozco.
      😉 pero ha sido de mo-men-to….deja de termine de reponerme y verás como te alcanzo jijii
      Un beso grande,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s