LIBRO: La Mujer del Viajero en el Tiempo

mujer viajeroLA  MUJER DEL VIAJERO  EN  EL  TIEMPO

Audrey  Niffenegger

Esta es una historia de amor, donde Henry, tiene un problema genético que lo hace “viajar” a través del tiempo, y es “succionado” hacia eventos en su vida que han sido importantes, lugares que emocionalmente son decisivos y/o marcan su vida. Clare, es una hermosa artista que lo conoce cuando ella tiene 6 años, y el 36. Se casan cuando ella tiene 23 y él 31. En realidad, tan sólo se llevan 8 años. Muy complicado de explicar y no se si lo estoy haciendo bien…

Lo importante es ver aquí como se las arregla un joven matrimonio para funcionar, cuando él puede desaparecer durante un momento, o días, a veces durante los eventos más importantes para la pareja. Y no es usual que sepan cuándo regresará Henry. Es como si Clare fuera una moderna Penélope. Y a veces a Henry no le va tan bien en estos viajes. Primero, porque siempre viaja solamente él, nada que lleve consigo le acompaña por lo que llega desnudo, sin dinero, y con nauseas.

¿Cómo es que nos enamoramos? ¿Por qué permanecemos enamorados de una persona? ¿Podría Clare haberse tenido otra elección si no hubiera conocido a Henry en su infancia? ¿o eran el uno para el otro desde siempre y para siempre?

A mi el libro me hizo llorar (¡ni se diga la película! A moco tendido…) y tratar de aprovechar que el hombre que yo amo, duerme junto a mí todas las noches (censurado como lo aproveché…jajaja), y está conmigo y no desaparece sin que yo sepa a dónde fue o a qué horas viene (eso que le sucedía a Clare debe ser espantoso).

Por lo pronto, yo me voy este fin de semana con mi charro negro a un curso (aprovechando que no viajamos en el tiempo 😉 ). Nos leemos al regreso….

Anuncios

19 comentarios

  1. Complicado el tema del amor. ¿Porque nos enamoramos? No tengo la menor idea, de hecho muchas veces he comprobado aquello que dicen: “el amor es ciego”. Y no me voy a mojar más, porque soy bastante inepto en esto.
    Un saludo.

    • Elwen:
      😉 me gustó mucho. Espero que lo disfrutes mucho cuando le llegue su turno.

      Hilario:
      bueno…¡bien que no te mojes! 😉 jajaja…mmmm…cuando es ciego no dura mucho ehhh 😉 hay que abrir bien los ojos antes de enamorarse perdidamente…digo yo….mejor también me callo 😀

      Un abraz y un beso a cada uno,
      Ale (que ya se va a hacer su maleta)

  2. Hola Ale!
    Yo también lo leí estas vacaciones, ayy, qué libro tan romántico! A mí me encantó la idea de que ella estuviera siempre enamorada de él, porque obviamente podía haber salido con otros chicos y quizás le hubiera gustado alguno, pero no, ella sólo tenía ojos para Henry.
    ¿Y si no le hubiera conocido de pequeña? Pues he aquí un dilema que siempre discuto con Mork en cualquier libro/película que trate sobre viajes en el tiempo (incluso con Terminator lo hemos hablado): y es que yo veo el tema como ciclos temporales, porque cuando Clare ya es mayor, Henry viaja al pasado y ve a “otra Clare” de 6 años. Entonces, tiene que haber un tiempo paralelo que es el pasado, otro que es el futuro, otro que es el pasado de hace dos días, etc. Y me pregunto entonces ¿hubo una primera vez en que se conocieron?
    Y ya me dejo de preguntar porque no acabaría nunca. jijiji.

    El caso: que estoy deseando ver la película, que por aquí aún no la he visto anunciada.
    Yo también lloré; bueno, me reprimí un poco para no quedar mal ahí llorando en medio de la playa, se me entiende.

    Y lo que dices de tener a tu pareja siempre a tu lado, sabiendo que está contigo, o sabiendo dónde está si es que coincide que está fuera, es un alivio, sí, y una suerte también.

    Un besito Ale, pásalo bien el finde

  3. ultimamente no me prodigo mucho por los blogs, no doy abasto, con este libro me he encontrado en algunos blogs, y aunque no soy nada pastelosa me estan entrando ganas de leerlo, espero no terminar yo tambien a moco tendido, por cierto el otro dia compre posdata te quiero, y eso que la novela romantica no es mi fuerte

  4. Hooola!!
    bueno, antes que nada gracias por tu mail, ya te contesté, espero que lo leyeras y no se quedara en el ciberespacio, jejeje!!

    el libro, como le conté a isi, se lo regalé a mi hermana, lo compré en londres y en inglés, pero con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo!!

    es precioso dormir con la persona a la que amas cada noche, yo también lo hago desde hace poquito y es genial!!

    disfruta el finde con tu charro negro!!

    besos!!!

  5. He visto el libro…y me llamaban la atención los zapatos de la niña.
    Pienso como tú…duermo con la persona que amo, que gracias a Dios no desaparece…y aunque a veces me he preguntado que habría sido de nosotros sí hubiésemos conocido a otras personas, sé…que él ya es parte de mi vida de un modo maravilloso…y le siento como algo mío, como una pierna o un brazo…en fin…que me voy del tema,…
    Me has picado la curiosidad, y creo que intentaré sacarlo de la biblioteca (me estoy quedando sin espacio en libros y sin fondos…jeje)
    Un abrazo

  6. ¡Hola Ale! Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que es un libro precioso. Espero ver la película pronto 😉 ¡Un saludo! 😀

  7. Pues, sí, que lindo, que sabroso, que importante es tener a nuestro pedacito de humanidad al lado, ese pedacito de humanidad que le da sentido a nuestra vida y una tranquilidad de espanto, porque qué paz se nos mete en el cuerpo cuando lo tenemos a nuestro lado o cuando, como dices, sabemos siempre dónde está.
    me encantaría leer el libro.

  8. En primer lugar, pásalo muy bien en tu curso y ya nos dirás de qué iba.

    En segundo, vaya preguntas qué planteais!! Francamente no tengo ni idea de qué nos hace enamorarnos de otra persona, pero lo que si creo es que no está escrito en el destino ni nada por el estilo.

    Por cierto: a mí también me gusta mucho discurrir sobre historias de saltos en el tiempo, paradojas temporales, etc.. como a Isi

    pd: “por lo que llega desnudo, sin dinero, y con nauseas.”
    Venga, seamos sinceros ¿Quién no ha acabado así una noche de farra?

  9. Gracias Loque por el apoyo en cuanto a las disertaciones sin sentido que ocupan mi cabecita. Creo que es un medio de evasión de los apuntes.

    Jajaja, el pobre llegaba desnudo y se encontraba en situaciones que, bueno, mejor no estar desnudo. Ejemplo: al conocer a su futura mujer, que en esa época tenía 6 años! No es un buen momento para estar desnudo…. 😀

    • Isi:
      Tienes razón, Clare pudo conocer a muchos muchachos, pero ya estaba enamorada de Henry. Es imposible convencer a alguien que siente que ya encontró a su media naranja de que se de oportunidad de conocer a alguien más…ya ves que nadie experimenta en cabeza ajena. Interesante tus conversaciones con Mork 😉 (muy del tipo de qué fue primero, si el huevo o la gallina…jijiji). Ahhh la película vale MUCHO la pena porque Henry es Eric Bana que es gua-pí-si-mooooooo

      Carmina:

      Tampoco es el fuerte mío la novela melcochona, pero mira que este libro lo disfruté mucho 😉 ya me contarás si te animas…

      Ismael:
      Hago acuse de recibo del mail, y te respondo a la primera oportunidad. 😉 Es genial si, como dices, dormir con la persona amada. ¡Qué nunca pierdas la magia y el entusiasmo que se siente! porque ¡siempre es una suerte! nadie sabemos hasta qué día y hora viviremos, así que hay que aprovechar el ahora intensamente. Tengo amigas que han enviudado y mira que es lo que más extrañan: dormir acompañadas. En mi caso, si tengo insomnio, si le pido a mi charro negro que me abrace, siempre me duermo. Sus brazos siguen siendo el lugar donde yo puedo olvidarme de todo; mi refugio más seguro. 😀 La pasamos muy bien ¡gracias! 😉

      María:

      ¡que bonito que hayas encontrado a alguien a quien amar de esa manera! no se por qué nos enamoramos, pero si se que nos mantenemos enamorados cuando decidimos permanecer enamorados: viendo lo positivo, lo que me gusta, lo que admiro del otro, eso que yo no tengo; y no criticando, quejándose, queriéndo cambiar al otro. ¡Que siempre permanezcas así de enamorada!

      Marina:
      Como puedes ver, me encantó. Ojalá que pronto puedas ver la película y la disfrutes mucho.

      Esto de vivir:
      bueno, ese pedacito de humanidad como dices tú, a veces da paz, a veces la quita 😉 ¡eso es lo divertido de la vida! ¿no crees? espro que pronto puedas leer el libro 😉

      Loque:

      ¡cómo me has hecho reir! si, parecía que Henry llegaba de andar de copas y además exhibiéndose, lo que lo metía en no pocos problemas 😉 Si te gustan las paradojas este libro te encantaría.

      Lammermoor:

      😉 ahhhh tienes toda la razón…lo peor es que si te haces esa pregunta en voz alta siempre habrá alguien que responda “pero te decíamos y tú no querías entender…” 😉

      Isi:
      Hubo un momento en que Henry puso haber decidido no visitar a Clare. Es decir, la primera vez que la visita (siendo el adulto, y ella una niña) podía haberse quedado entre los arbusto y no haberle dicho que estaba ahí. Pero tenía curiosidad por conocerla de pequeña.

      Ahora les pregunto a todos ..¿les gustaría poder viajar al pasado y conocer a su media naranja de pequeños? ¿verlos haciendo travesuras?

      A todos, ¡gracias por venir! un abrazo fuerte: Ale.

    • ahora habría que preguntarle a él si le habría gustado que le visitaras de pequeño 😉 mi charro negro dice que no; a él le gustaría visitarme a mí, pero no que yo lo visitara a él.
      Un beso grande Isi,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s