Iyari

pastel pucca

En el diccionario la palabra sobrino(a) dice: “Respecto de una persona, hijo o hija de su hermano o hermana.” Ya se sabe que los diccionarios son secos. Si a mi me preguntaran quienes son mis sobrinos, diría que esos pedacitos de mi ser que yo no he dado a luz, pero quiero casi tanto como a mis propios hijos (vienen con un extra: no tengo que educarlos y por ello son altamente disfrutables). Para mi alegría, tengo muchos: sobretodo, hijos de mis primos. Cuando Dios dijo “Creced y multiplicáos” mi familia creyó que le hablaban a ella en particular. Pero hijos de mis hermanas, o hermanos no tengo tantos.  En esta ciudad: Lizeth, César, Diana, Santiago y Sofía. Y tengo una que vive muy lejos. Se llama

I  Y  A  R  I

Tu nombre quiere decir “Corazón” en huichol. Y su significado va bien contigo   porque quien te conoce, no puede sino quedar prendado de ti  y darte un pedacito de su propio corazón. Por eso nos  quedamos tan tristes cuando te vas.

Naciste en San Cistóbal de las Casas que es un “pueblo mágico” por eso no es raro que seas un hada, que sabe  hacernos reir, llorar, y dejarnos encantados viéndote sin  poder regañarte por tanta diablura que haces; aunque a veces ese encanto se rompe –será porque son demasiadas travesuras- y entonces si quisieras tener poderes para ser invisible ¿verdad???

Tus nonnos rejuvenecen cuando vienes y se la pasan pensando a dónde te van a llevar, qué van a hacer, qué querrás comer/jugar/visitar/saber/ver/oir  para darte gusto en todo. Después de todo ¿para qué son los nonnos? (aunque te vas y sienten el cansancio de  10 vidas). Tu tía Cecy es tu férrea defensora y se vuelve tan traviesa como tú cuando están juntas. Tu tía Gaby siempre te deja guapisima (para muestra, el peinado de la foto) y te prepara tu ropa para que parezcas una chica palacio. Tu tía Mariana te extraña aunque esté lejos explorando el viejo mundo,  y siempre manda recuerdos para sus sobrinos aunque deje de comer tres días de lo caro que es el envío. Y hasta aquí las voy a oír respingar, pero –entre tú y yo- la que más te quiere ¡es tu tía Ale! 😀 😀 😀  jijiji

Iyari (11)

¡Felicidades mi princesita del mayab! ¡Que cumplas muchos pero muchos años más! (Se que cumples años mañana jueves 22 de Octubre, pero quería ser la primera en felicitarte :D) Un beso mi pequeña…

26 comentarios

  1. “Vienen con un extra: no tengo que educarlos y por ello son altamente disfrutables”

    ¡Sabias palabras!. ¡Cuanta razón encierran!.

    Felicidades para tí y para tu sobrina (preciosa foto, preciosa niña).

    Besos.

  2. Jajaja, la niña está muy guapa, el peinado está muy bien hecho, pero lo más guay de tooooodo ¡¡son los kittys de pendientes!! 😀
    Muy guapa tu sobrina.

    • Ascen:
      Gracias en nombre mío y de Iyari 😉 que estará muy contenta de leer que es preciosa porque le encanta que se lo digan (dejara de ser mujer 😀 ).

      Isi:
      ahhh, esos aretes también son accesorios que la tía Gaby le acerca para completar sus atuendos 😉 sabía que a tí te gustarían jajaja. ¿Qué te puedo decir yo de la chiquilla si es como mi hija? ¡guapísima! 😀

      Un beso a ambas,
      Ale.

  3. Iyari: ¡Qué bonito lo que te ha escrito tu tía! ¡Qué ternura!

    Yo también tengo unos sobrinos guapísimos. Podrían todos ser los protagonistas de un best seller de guapos y de listos y de todo que son.

    “Cuando Dios dijo “Creced y multiplicáos” mi familia creyó que le hablaban a ella en particular.” –> Buenísimo, Ale, buenísimo.

  4. Qué lindo!! Y bonita es!!

    Yo de pequeña siempre decía que no quería ser madre, pero sí quería ser tía. Hoy lo entiendo, porque ellas me hacían sentir muy feliz…siempre las tengo en mi corazón y las quiero más de lo que ellas imaginan. Me trataron con una ternura tan especial, que no olvido.
    Aún no soy tía, mi único hermano no creo que tenga todavía intenciones, pero…deseo serlo pronto. (También madre, por supuesto).

    Un abrazo

  5. Pues que lindo post y que linda niña, que suerte que tiene de tener tanta familia buena que la adore..sentirse querido en la infancia creo yo que es lo base más importante para la futura felicidad en la vida, y evidentemente a esta preciosura de sobrina no le faltará esa base.
    Isi, por Dios, que vista tienes, cómo viste los gatitos de las orejas?, yo es que cada día me hago más vieja, ya ni con lentes veo, que horror.

    • Jesús:
      ¡Muchas gracias!

      Elwen:
      Yo mandaré un pedazo de pastel ¡faltaba más! 😉 ¡gracias por las felicitaciones para Iyari!

      Loque:
      Siendo sobrinos de la mujer de incontestable belleza ¡no podían ser menos ehh! 😉 ¿Qué tal unas fotos de los sobrinos con la tía en ese bañador tan mentado????? ñaca-ñaca…

      María:
      ¡gracias! ¿verdad que es guapísima??? ser tía es fantástico, ser madre también. Disfrutarás mucho ambas cosas, ya lo verás. Yo también tuve tías muy cariñosas conmigo y las que ya no están aquí me hacen mucha falta.

      Ana:

      😀 Iyari siempre tendrá el cariño de su familia que la cobije, eso que ni qué. Si le das click a la foto, se agranda y podrás ver los aretes de Kitty.

      Isi:
      creo que más bien, tu sexto sentido te avisó de los aretes…jajaja 😉

      Inma:
      ¡Muchas gracias! ella está teniendo en estos momentos una gran fiesta y la he escuchado pegar gritos de felicidad 😀 hoy está feliz como lombriz…

      Querida pequita:
      ¿te quito la máscara de zorro con que has entrado o no??? mmmm…¡gracias! felicidades para tí también, que la quieres mucho. Un abrazo y ya sabes que te agradezco desde el fondo de mi corazón que este fn te quedes con mis hijos para poder irme a mi curso. Espero te sea leve 😉

      Muchas gracias a todos por venir y ayudarme a celebrar a Iyari en su día,

      Ale.

  6. Hola Ale! Me has descuadrado del todo. Te explico. Cuando he leído el título he pensado en algo tipo La Historia de Genji, incluso una película de Kurosawa…. Luego al seguir, y leer lo de la distancia, ya me he centrado. Ahhhh, una sobrina que vive en Japón!, porque claro, entre el nombre que a mi me suena a oriental, japones, coreano…, y la tarta con el muñequito, vamos que no he dado ni una.
    Una vez desfacido el entuerto, y aprendido unas cuantas palabras nuevas, te digo que no me extraña que estes encantada de ser tía. Es guapísima!! Dale un gran beso de nuestra parte.
    Muchas Felicidades!, y tu le pones la música (es fácil):
    Zorionak zuri
    Zorionak zuri
    Zorionak Iyari
    Zorionak beti….
    🙂

    • Roberto:
      ¡encantada de verte ahora que has regresado de tu viaje!
      Te cuento lo de la tarta: la última vez que vino, mi sobrina quería traer todo lo de Pucca (que así se llama la mona que está sentada sobre el pastel) en la ropa, aretes, lápices…ya sabrás 😀 y nosotros sin idea de quien era Pucca. Hasta que ella se encargó de hacérnoslo saber 😉
      Ahora me has descuadrado tú a mí ¿y qué idioma es ese?????? eso si, yo muy obediente canto…

      ¡Gracias por venir y por el beso para Iyari!
      Un abrazo fuerte para tí y Maribel,
      Ale.

  7. ¡Hola Ale!
    Llego un poco tarde… Muchas felicidades a tu sobrina Iyari que ayer estuvo de cumpleaños.
    Te cuento que por estos lares. Illari, con doble “l”, es un nombre femenino muy peculiar. En quechua signfica “amanecer”.
    ¿Y cómo les quedó la fiesta? ¿Sobró pastel? 😉

    Abrazos para las dos,
    R.

    P.D. Normal que no supieras nada del Necaxa, pero… ¡¡¡¿No sabías quién era Pucca?!!!, jeje. Yo me identifico con el ninja Garu… 😀

    • ¡Hola R.!
      naaa, ¡nunca es tarde, si la dicha es buena, dicen ;)! y tu visita nos llena de dicha 😉
      ¡que bonito el significado de Illari….hasta Pucca fue devorada ¡jajaja! voy a poner más atención a ver quien es Garu.
      Sólo vi un programa de Pucca y le dije a Iyari “pero ¿qué le pasa a esta mona que anda persiguiendo para besuquear al otro monito????” y me dijo “ayyy tía nada…como tú eres del siglo pasado” (ya había escuchado a mis queridos hijos….)

  8. Bueno… bueno esta es Marcela vuelta a nacer, pero con mucho respeto para tus papas, esta más linda!!!!.

    Muchas felicidades a Iyari y a Marcela porque con gracias a esta peque es mamá….

    Corrección, doble felicitación a Iyari, una por su cumpleaños y otra por tener una familia tan hermosa.

    p.d. que disfrutes a tu charro en este viaje!!!

    • Efectivamente, Iyari se parece mucho a su mamá…aunque también tiene lo suyo de su papá 😉

      Gracias por las felicitaciones, y si, disfruté mucho a mi charro negro…ahora estoy cansadaaaaaaaaaaaaaaaaa por el viaje…y ni chance de reponerme.

      te mando un beso,
      Ale.

  9. ¡Qué rico es ser mimada por tanta gente!
    ¡Qué feliz debe ser Iyari!
    ¡Qué suerte de tener una tía escritora que le dedique a uno un blog tan lindo!
    Felicidades Iyari en tu día!!!!!!!!!!!!!
    Desde La Habana
    Desde Mi Librería
    Un beso gigante
    AD.

  10. Yo que no tengo hijos, quiero a mis sobrinos (3) como si lo fueran, los mayores ya tienen 26 años, la pequeña 22 (es que yo me llevo menos años con ellos que con mis hermanos) y para mí estos tres siguen siendo mis “niños”.
    Dale un besote fuerte a esa preciosidad que tienes de sobrina de parte mía que viene de España.
    Un abrazo.

  11. HOLA MUY BONITO DETALLE, MUCHAS FELICIDADES IYARI MI PRIMERA HIJA TAMBIEN SE LLAMA ASI Y PUEDO VER QUE LAS LLAMADAS ASI ESTAN HERMOSAS!!! SALUDOS

Responder

