Libros y Audios sobre el Bicentenario de México

felicidad

Ahhhh, ¡hoy es día festivo! asi que no hay clases, no hay trabajo, no hay banco, no hay nada que hacer más que descansar.

Abrir el ojito y decir “no, aún tengo sueño…voy a dormir un poco más” y acomodar la almohada para dejarse caer de nuevo en ella hasta que la cama quiera aventarnos para comenzar un nuevo día.

Ayyyyyyyyyyyyy ¡que bonito es esto del asueto!

Pero bueno, quería compartirles esto que me llegó a través de mi buena amiga Paulina. Con motivo del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, tiene una página para niños desde donde se pueden descargar 2 colecciones de audiolibros sobre la Independencia y Revolución. ¿Dónde está esa maravilla que además, es gratis? Pinchar aquí. ¡Que los disfruten! ¡Gracias Paulina!

Y en este otro enlace (pinchar aquí) se pueden descargar varios libros sobre el tema.

12 comentarios

  1. Eys aqui como te ha dicho isi tambien es festivo… y hemos aprovechado el dia que ha lucido esplendido… en otro ratito que no esten durmiendo mis hijos le doy caña al audiolibro

    • Isi:
      ¿que celebran por allá? ¿por qué es festivo??? ayyyy que bonito tener un día más de descanso a la semana ¿verdad?

      Carmina:
      ¿Celebran en toda España? ohhh, aquí sólo era festivo en mi ciudad…Celebramos el día de la raza; el día de la fundación de la Universidad de Guadalajara, pero el motivo principal por el que no hay clases es que es el día de la Vírgen de Zapopan.

      Loque:
      yo también escribo desde el triste “día después” 😉 espero que te gusten los audiolibros 😀

      Un beso a cada una,
      Ale.

  2. Pues mira; yo recuerdo que hace tiempo se decía que era el día del Pilar (la virgen del pilar) y nada más. Luego se dijo que era el día de la Hispanidad (ahí es nada), y este año vi en el periódico que era el día de la Nación.
    Yo sólo me quedo con que es fiesta 😀

  3. Aquí también fue festivo ayer, pero todo lo bueno pasa pronto. Celebrábamos el día de la Hispanidad antes llamada día de la Pilarica en otros tiempos patrona de España, la Virgen del Pilar.
    Qué gustazo lo de los libros para descargar y además gratis ¿no? aunque la verdad es que yo en cuestión de lectura soy bastante sibarita, mis libros tienen que tener hojas que tocar, no puedo leer en el ordenador.
    Ay que delicadita soy madre!
    Un besote.

  4. Aquí en España también fue fiesta. Pero lo llamamos “Día de la Hispanidad”. Por mi, que le pongan el nombre que les de la gana, con tal de que sea no laborable.
    Un saludo.

    • Isi:
      🙂 asueto es todo lo que necesitamos

      Eva:
      Gratis, si, y legal la cosa. Yo soy como tú, prefiero tener el libro a la mano, pero estos están bastante bien para que mis hijos consulten y hagan las tareas. Y los audiolibros pienso grabarlos para escucharlos mientras manejo para llevarlos/recogerlos de la escuela.

      Hilario:
      ¡eres del equipo donde estamos Isi y yo!:D bienvenido a bordo 😉

      Un abrazo para cada uno,
      Ale.

  5. Pues sí, fue un maravilloso día festivo que amplió los siempre cortos fines de semana. ¡Qué gustazo no tener que oir el despertador! ¡Abrir un ojo e inmediatamente volver a cerrarlo hasta…!
    En cuanto a lo de los libros para niños, me lo estudiaré con calma porque puede darme alguna idea para un proyecto que quiero poner en práctica cuando por fin esté en mi nuevo despacho.

Responder

