Mi Mágica Princesa

Ale y mamáEl otro día mi hija mayor me preguntó que por qué no he escrito nada de ella en mi blog. Me sorprendió la pregunta, y si no lo hice antes es porque no sabía si te gustaría verte aquí.

Pero ¡aquí estás!. Y le cuento al mundo  lo mucho que te quiero, y lo orgullosa que mamá está de ti. La adolescencia no es fácil, porque tú estás tratando de volar en solitario, y yo aún estoy tratando de que “ensayes” en cielos que considero seguros y eso nos conflictúa a ratos…quiero que sepas que estos momentos son en los que más te quiero: cuando tengo que decirte que no, aunque sepa que te vas a enojar, que no te parecerá justo, y tu crees que estás lista para comerte el mundo.

Mi existencia es inmensamente feliz porque te tengo a ti en ella, y eres de los tesoros más grandes que Dios ha puesto en mi vida. Desde antes que existieras, quise ser la mamá perfecta para ti y esto me ha llevado a tratar de resolver mis fallas como persona, mis dolores y mis miedos; buscar enseñarte no sólo con palabras sino con el  ejemplo. Por supuesto, esto no quiere decir que sea perfecta, y tengo infinidad de fallos. Pero tu papá y yo siempre tomamos nuestras decisiones pensando en lo que es mejor para ti, en lo que te formará el carácter, en lo que te hará compasiva, honesta, responsable, íntegra y te dará herramientas para que seas feliz en la vida. Eso es finalmente lo que más anhelamos: que seas feliz.

alita

Papá y yo te dedicamos esta canción con todo nuestro amor (tenemos sólo una mágica princesa, pero vales por dos 😉 ):

Anuncios

35 comentarios

  1. Pues eso. Tu lo has dicho todo. Es difícil para ellos ser adolescentes, pero es también difícil para nosotros ser padres ¿verdad?.

    Un hija muy, pero que muy guapa.

    Un saludo

  2. Supongo que tu hija habrá llorado de emoción al leer las palabras que la dedicas, porque he llorado yo y no van dirigidas a mí.

    Maravillosa hija y maravillosa madre.

    Un besote muy fuerte a las dos.

  3. ¡Pero qué hija más wapa y qué madre más encantadora! Desde luego no imagino a la mía diciendo es de mi ni en broma jajajaja (somos igual de ariscas :P)

    • Jesús:
      Es difícil para ambas partes, si 😀 pero dice mi mamá que la cosa mejora según el adolescente se acerca a la madurez…ya te contaré 😉
      Gracias por el piropo para mi hija, la hiciste más feliz (leyó la entrada y eso fue lo que me dijo ¿puedes creerlo? “¡yupi! Jesús dice que soy muy guapa ¿quien es Jesús?”) Un abrazo para tí 😉

      Ascen:
      Inmediatamente le respondí que es tu marido 😉 y que juntos tienen el blog del bibliofilo enmascarado, por si quiere enterarse de más cosas jijiji.
      Así que no Ascen, no lloró…gracias por tus palabras y ambas agradecemos tu beso y te mandamos otro para tí 😀

      Elwen:
      Ahhh tu comentario no lo ha leído pero le hará muy feliz. Llegará a los cuernos de la luna 😀 😀 😀
      Tu madre aunque no te lo diga, seguramente que lo piensa, porque en eso, nos parecemos todas: nuestros hijos son motivo de orgullo y alegría.
      Te mando un abrazo,

      Ale.

  4. Yo estoy empezando ese camino, mi hija sólo tiene año y medio, pero ya ha aparecido en mi blog. No he podido resistirme.

    Seguro que tu hija agradece tus palabras.

  5. Qué cosa más tierna, Ale, qué bonito que tengas esa relación con tu hija, y qué buena madre se te ve.

    La adolescencia desde luego es una edad muy difícil (ya ves tú qué descubrimiento) pero con tan buena voluntad y tanto cariño, pasará sin que haya víctimas.

    Tú hija desde luego es muy guapa (y a una edad en que todo el mundo está horrible), y tú también porque supongo que en la primera foto vemos a la orgullosa mamá de la joven Blancanieves, no?

    Un beso muy fuerte a las dos!

  6. Que bonito, que edad tan dificil la de esa princesa, cuantos “no” deberá recibir de tus labios, junto a los mimos, las caricias y el amor. Felicidades por llevar adelante la tarea de ser madre….y te deseo que dentro de unos años, cuando esa princesa ya sea la reina de su casa, y tu labor como madre educadora haya finalizado, puedas disfrutar de contemplar el trabajo bien hecho y que habrá convertido a esa niña en la mujer que siempre soñaste que fuera.

    PD. Para la princesa: muchachita por fuera eres una belleza, y con la ayuda de tus padres por dentro tambien lo seras, aunque ahora te fastidien muchííííísimas cosas…. Si sigues así no habrá príncipe que se te resista.

  7. Pero que hija tan preciosa que tienes!!! Y qué madre tiene ella…tan maravillosa. Te he leído y me he emocionado…la maternidad debe ser difícil, dura…pero mágica…
    Un abrazo grande!!!

    • Palimp:
      ¡pues el tiempo se pasa volando! a mi me decían “ya verás que crecen en un parpadeo” pero claro, los primeros años anda uno tan ocupado que piensas “Si como no”, pero efectivamente, se pasan en un suspiro…vas viendo cómo aprenden a girarse, gatear, ponerse de pie, caminar, balbucear, decir palabras a medias y todo eso sucede rápidamente frente a tus ojos. Primero quieres que hablen, luego quisiera uno un momento de silencio 😀 en fin ¡felicidades por esa bebita! Ya iré a asomarme en tu blog para verla y conocerla ;). Y si, mi hija agradece mis palabras y se siente muy querida, ¡gracias!

      Loque:

      Si ya te digo que tú siempre al tiro con el psicoanáisis jijiji…¡gracias! por las flores para mi peque (y por lo que me toca a mí, efectivamente soy la orgullosa mamá de blancanieves). Ahí cumplía un año y ya caminaba y subía y bajaba por las resbaladillas solita, así que andaba ya muy cansada cuando llegaron los títeres a dar el show…

      Isabel:

      Gracias, yo también espero el momento en que pueda sentarme en una mecedora de la mano de mi charro negro con un cafecito en la mano y pensar “¡He terminado! ¿qué sigue???? ¿a dónde vamos? ¡viajemos por el mundo!” 😀 pero veo a mi mamá y mi suegra y creo que al igual que con la cosecha de mujeres, esto ¡nunca se acaba! ;). Gracias por tus palabras para mi hija, estaré al pendiente para que las lea. (Ya te responderé yo o ella misma que dijo)

      María:

      ¡Gracias! 😉 es que fue hecha con mucho amor. Lo mejor de la maternidad: es muy divertida.

      Un beso a todas, gracias por venir,
      Ale.

  8. Pero qué re-linda es tu hija!!!!

    Si es que todas las madres tenemos los hijos más bonitos del mundo (siendo absolutamente imparciales ¡ja, ja!).

    Es gracioso, mi hermana también me preguntaba porqué no salía ella en mi segundo blog. Al final le hice un mini homenaje, que por cierto también le gustó. Puse una foto suya de cuando era muy pequeñita.

    En fin, que se ve que estás superorgullosa de ella e imagino que el sentimiento será recíproco. Un beso a las dos.

  9. Una madre capaz de decir eso a su hija y de su hija vale un montón. Eres admirable, Ale.

    Y probablemente la hija adolescente que lo lee no dará muestras de que le ha gustado, y a lo mejor incluso te lo echa en cara dentro de unos días :”mucho decir que me quieres pero en realidad no me comprendes y no me dejas hacer no se qué…”

    Pero estoy seguro de que una muestra de cariño como esta le va a servir mucho en su vida, porque da mucha seguridad sentirse tan querida por los padres.
    Un saludo.

  10. Ale:

    ¡Aaaaah, qué lindo post!

    ¿Qué puedo decirles que ya no les hayan dicho?

    Les cuento que tengo una hermana que este año ha cumplido 18 años, el conchito de mis padres, su alegría e ilusión; así que por ellos sé lo que es la preocupación paterna respecto de una hija que está dejando la adolescencia, en una familia de puros varones, porque la verdad yo era un santo en esa etapa… ¿Me creen eso último? 🙂

    Perfecta la canción elegida.

    Muchas felicidades para la mamá y la hija, para la familia Ale entera!!!
    R.

  11. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. Puedes llamarme sensiblona o llorica pero me he emocionado al leer tu entrada. Estoy segura de que tu hija sabrá agradecer dentro de unos años todo lo que habeis hecho por ella, incluido este post.
    Así que un beso para la madre y para la hija, que efectivamente es muy guapa que me parece salió a tí.

    • Mertxe:
      ¡gracias! tu si sabes ;). Oye, pues voy a darme una vuelta por tu otro blog para conocer a tu hermana..
      La verdad es que si, estoy muy orgullosa de ella…ella también de mí supongo, pero no me lo dice 😉 es la adolescencia, pienso yo 🙂
      Un beso para tí también 😀

      Thomas:
      ¡Gracias! no se si admirable. Es muy difícil a veces ir contra la corriente, porque hay mamás que consideran que tienen que ser “amigas” de sus hijas y las dejan hacer todo lo que quieren para que no se “enojen” las niñas; pero yo al igual que tú, espero que le sirva en su vida lo que su papá y yo hacemos por su educación 😉 ¡Gracias por venir y comentar!

      R.:
      ¡Gracias, por tus palabras y las felicitacioens! AYYYYYY la verdad es que no creo que hayas sido un santo jajaja 😀 eso suelen decir todos los que fueron TERRIBLES en su adolescencia ;). Espero que tu hermana sepa lo mucho que la quieren, y la alegría que trae a sus vidas, ciertamente es muy afortunada al tener padres y hermanos que están al pendiente de ella.

      Fátima:
      ¡Hola a tí también!

      Lammermoor:

      yo te llamaría sensible nada más 😉 mi hija agradece lo que le tocó, ciertamente desde ahorita. No lo hace por supuesto, cuando decimos que no a algo, pero respeta lo que le decimos y por qué se lo decimos. Pero pasado el mal rato, todas las aguas regresan a su cauce :D. Gracias, es guapísima, se parece a mí si, pero ella es la versión mejorada y remasterizada (ayyyyyyyyyyyyyyyyy QUE MAMÁ TAN INSOPORTABLE) ni modo, ya lo dije jajaja

      Un beso para cada uno,
      Ale.

  13. Vaya que texto más bonito dedicada a la flor más linda de tu jardin, toda una belleza de mujer, que teniendo una madre como tu, con todas sus virtudes y reconociendo todos sus defectos deber ser más bella incluso por dentro. Una etapa dificil la que esta viviendo sin duda, para ella y para los padres porque los niños no vienen con un manual debajo del brazo y ser padres y educar no siempre es fácil, pero poco a poco se consigue. Besos wapa y a seguir siendo esa madraza que eres. Supongo que a tu princesa se le hinchara el corazon de orgullo cuando lo lea, y si hoy no entiende vuestras negativas un día incluso las agradecera, pero tiempo al tiempo

    • ¡Gracias Carmina! no se si sea más fácil la adolescencia de las niñas o la de los niños ¿tu qué crees? porque ya tenemos dos prepubertos que comenzarán a darnos quebraderos de cabeza en cualquier momento ¡ayyyyyyyyyyyyyyyy! 😉 a ver cómo nos va…¡esperemos que bien! ¿verdad?

      Un beso grande para tí y espero que tu hijo vaya mejorando de su alergia al polvo 😀
      Besos y abrazos,
      Ale.

  14. ¡Qué hermosa mujercita, digna hija de su madre! Sí que se te parece, sí… Es normal que quisiera estar aquí presente, en este proyecto materno, pero lo que no creo que se esperase es un texto así de hermoso. Seguro que tiene que estar emocionadísima. ¿Por qué no nos cuenta su impresión? 😉

    Un abrazo.

  15. Me ha encantado este post, Ale, aunque parece que llego tarde, no es así, lo leí pero no pude dejarte comentario, ya estoy aquí.
    Seguro que a tu hija le ha encantado y a su mama también claro. Viendo las fotos… tu hija es una calcamonia tuya conforme va creciendo ¿verdad? ¡Vaya ojos que tenéis!Grandes y divinos.
    Un besazo muy grande a madre e hija.

  16. Hola, felicidades por tus premios y felicidades por este post tan bonito y por una hija tan guapa que teneis, no conocía tu página pero te visitaré de vez en cuando o frecuentemente aún no lo se. Saludos

  17. Pues yo llego tan tarde que casi ni llego, pero aquí estoy, y me he emocionado con el post, qué lindo tu amor de madre y tu entrega, qué linda tu niña y qué lindo es saber que tienes tan maravillosos hijos.. la adolescencia sí, es terrible, pero tiene la indudable cualidad de ser pasajera aunque por momentos parezca eterna y es el único sufrido camino para llegar a la adultez…no sabes cuánto me ha gustado lo que has escrito, felicidades , amiga..
    Ana

  18. Saludos para tu hija, y que hermosa cancion la que le dedicas. Cada cancion de Jesus Adrian es como una puerta maravillosa al verdadero amor de todo ser humano ya que son inspiradas por el amor de Dios.

    Bueno aunque siendo adolescente ya debe estar arrepintiendose de la idea, ahora es famosa entre todos tus lectores y blogeros literatos.

    A proposito he puesto tu link en mi blog, asi lo puedo leer seguido.

  19. Hola Ale
    Qué preciosas fotos de princesas, y qué bien que tu hija pida estar aquí, es que te admira.
    ¿Sabes como pasa una mujer de princesa a bruja?, con diez años de matrimonio, jejeje…. , por supuesto es un chiste cruel en el que no creo, eh?, nosotras seguiremos de princesas 😉

  20. Ale, estoy liada con mi viaje a tu país y llego ahora, muy bonito todo y una hija preciosa, es lo mejor de la vida, dificil pero lo mejor, yo tengo 4 y la tarea ha sido grande, pero todos estamos bien jejeje.
    Bueno que mañana salgo a tu querido país, a la vuelta te contaré mi gran experiencia que espero que se a buenísima.
    Un saludo
    Teresa

    • Homo Libris:
      Gracias por lo que me toca 😉 le voy a decir a ese cachito mío que se pase por aquí y nos cuente que le ha parecido encontrarse aquí y leer todo esto 😀

      Eva:

      ¡Gracias! 😉 son los ojos tapatios jijiji…nunca es tarde mi querida amiga, y paso en breve a ver de qué me hablas 😀

      Kericolo:
      ¿un premio? ayyyy, que emoción ¡muchas gracias! supongo que de parte de Eva ¿verdad? ay estoy entre terminar de contestar o irme a asomar…pero bueno, me pongo a responderles a todos y luego me doy una vuelta por el blog de Eva…jajaja…gracias por venir, por las felicitaciones y tus palabras, y espero que regreses muchas veces por aquí ¡esta es tu casa!

      Inma:
      ¡pero que bonita canción me has dejado! ¡Gracias! por ella, y tus palabras.

      Ana:
      ¡que gusto leerte! tienes toda la razón: pareciera eterna, pero es sólo una etapa. Y como bien dices, si no pasas por ella no llegas a la adultez. 😀 Aunque luego hay quien debió haber llegado a esta última pero está tan a guuuuuuuuusssssssssssssssto en la adolescencia que nomás no quiere salir de ella. Espero que eso no les suceda a mis retoños ;). Gracias por tus palabras 😀

      Deborah:
      Gracias por venir, por tus palabras y por el link. No te se decir si mi adolescente se arrepiente, no me ha dicho ni media palabra. Pero ya le pediré que venga a expresar su pensar y nos enteraremos todos 😀 jajaja (si es que me hace caso).

      Isi:
      Gracias de parte de ambas. Si, le gusta leer…no como a mi, pero lee. Sobretodo, historias de amor. 😀 ¿Y ya regresaste del mar o sigues vacacionando????

      Maribel:
      ¡gracias! pues entonces soy re’bruja porque ya mero voy por 20 años (cumplo 17 el año que viene) jajaja 😀 pero sigo siendo princesa (habría que preguntarle a mi charro negro que piensa él 😉 jajaja).

      Teresa:

      ¡gracias por venir aún con tanto por hacer! espero que tengas un viaje hacia acá maravilloso y que en mi país disfrutes mucho. Eso es lo que me consuela: lo que otros padres, que han pasado por esto antes que yo, me dicen: que tiene fin y que los tragos amargos pasan, y el amor es lo que cuenta :D. Me da mucho gusto que tus hijos estén todos bien, y leo con alegría lo orgullosa que estás de ellos cuando los mencionas.

      Gracias a todos por venir, un abrazo para cada uno,
      Ale.

  21. ya regresé del mar…
    ya empecé a dar toooodas las clases de step, spinning, mantenimiento, pilates, tonificación.
    Ya empecé a levantarme a las 6 para estudiar….
    Estoy muuuuy cansada
    Quiero volver al mar!!!! 😀

    • Isi ¡pero si debes tener la fuerza de un roble practicando tanta cosa! 😉 (aunque no hagas todas las clases, nomás de demostrar las posturas ya se cansa uno…)
      En fin, que pronto llegarán las siguientes, ¡ya lo verás! a añorar lo vivido…espero que tu bronceado te duré más que el descanso…jijiji
      Besitos,
      Ale.

  22. ¿Y dónde estaba yo cuando escribiste esto? ¡En la luna de Valencia!
    Qué lindas las dos! Al fin las conozco… y aunque fueran feas no me importa, porque eres muy especial, Ale, para mí, eres como una amiga que tengo desde siempre, y no necesito ver cómo eres físicamente porque te considero una persona excepcional.
    La adolescencia es difícil sí, pero a mí me parece que es más duro para los padres, yo decía que a mí nadie me había preparado para eso, que duro tener que tocar en la puerta de tu hijo para entrar!!! jejeje.
    Un besote,
    AD.

  23. Insisto en que llevas una gran escritora dentro!!!

    Que hago con las lágrimas?.
    Yo si tengo 2 princesas…que hermosa canción…felicidades mamá gallina por tus polluelos y tu gallo!!!

    • Ade:
      pues debo decir que me encantó que anduvieras en la luna de valencia porque mira después de venir de allá que cosas tan bonitas me dices 😉 ¡muchas gracias! 😀 eso de tener que hacer antesalas con los hijos es terrible, tienes toda la razón…pero veámoslo por el lado bueno: están aprendiendo a ser adultos, y volar con sus propias alas. Aguantemos que ya extrañaremos los portazos cuando no estén en el nido 😉
      Yo también he encontrado en tí una gran amiga y me fascina encontrarme conque me has visitado. Recibe un beso grande,
      Ale.

      Irma:
      ¡Thanks! hummm…¿soltarlas para que corran libres por tus mejillas? ¿un kleenex???? tienes toda la razón: tu si tienes dos princesas ¡suertuda! yo siempre me quedé con ganas de una más…yo opino lo mismo que tú: la canción me parece hermosísima. Gózalas mucho, y aprovecha que aún hacen lo que tú dices…esa época termina mi querida amiga….lo ves aún lejano, pero llega. Esta familia ave te da las gracias (por cierto: gracias por el separador que quiero subir una foto aquí porque ¡mira que no los he visto tan bonitos! pero mi cámara no ha querido servir en cuanto me haga el favor de tomar fotos, subo una aquí para que vean las amigas tan artísticas y buenas para las manualidades que tengo yo :D).
      Un beso bien grande,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s