¡¡¡Gracias a los Esforzados Viajeros por los Peques!!!

Yo quiero mucho a mi familia. Hace un mes, mi papá viajó a Argentina porque iba a presentarse en un Congreso. Como el viaje hasta allá bien vale la pena para pasearse por más lugares, se llevaba a mi mamá y a Gaby mi hermana. A mi me dijeron “Adiós” y me preguntaron que me gustaría de por allá. Siempre que salen, me preguntan lo mismo y eso es su perdición. Porque en un primer momento me quedo con la mente en blanco, pero después se me ocurren las cosas más peregrinas y seguramente que ellos se arrepienten de haber preguntado.

Esta vez no fue diferente. Pedí que me trajeran la colección de los peques. Alguien me había mostrado unos cachitos de sus videos y yo me moría de risa con ellos. Los peques son una serie de la vida de unos gnomos de la patagonia, que buscan hacer conciencia de la necesidad que hay de cuidar al medio ambiente, y de ser amables los unos con los otros.

1024_peques

Bueno, pues me hablaban por el nextel (magia de la tecnología) que estaban agotados en todos lados. Fueron a Bariloche y nada, que no había. Que a lo mejor los encontraban en Buenos Aires. Y nada. Yo (que ya me remordía la conciencia) les decía que ni se apuraran, que si los encontraban bueno, y sino, no pasaba nada. En uno de esos días me dijo Gaby: “ mi papá casi se ataca cuando le dije que andamos buscando unos videos de unos gnomos, dice que el pensó que buscábamos algo para ti para la universidad”. Pues no. No pedí nada para cultivarme, sino para reirme.

Y cansados y agotados pero ¡los encontraron! Y me trajeron los Peques 1, 2 y 3. Mis hijos y yo felices como lombrices nos hemos reído hasta que se nos saltaron las lágrimas y el sábado pasado mi papá veía la tele mientras Gaby y yo nos carcajéabamos viéndolos en la otra tele y entró y nos dijo “¿Qué ven?”, “Los peques, es que son fabulosos…” “¿Qué no ya los habías visto?” “ayyy si, pero cada vez que los veo me vuelvo a reir”.

Gracias, gracias, gracias. Se que quizás se perdieron la entrada a un museo, se cansaron y me la mentaban mentalmente, pero me han hecho (a mi, y a mis hijos, y mi charro negro) muy felices.

Anuncios

34 comentarios

  1. Ay, qué buenas personas, que se han quitado el alfajor de la boca para buscarte los dibujtos animados!! 🙂

    Es que he pensado “Argentina: dulce de leche, alfajores…. ummmm”

    Que los disfrutéis, guapa!

  2. ¿Y el mate?, y el bife de chorizo…. mnnnnnn!!

    Tengo que reconocer que nunca había oído hablar de estos gnomos tan simpáticos, aunque me parece una buena forma de llegar a los niños y los no tan niños para enseñarles algo tan fundamental como el respeto al prójimo y al medio ambiente. Y, en una región como la Patagonia, donde tantas barbaridades se quieren acometer (por desgracia por empresas españolas, entre otras), imagino que es un tema muy “sensible”.
    Un abrazo, Ale, y disfruta con los vídeos!!

  3. Yo tampoco había oído hablar nunca de los pequeños gnomos estos pero me han resultado muy simpáticos. ¡Menos mal que ya volvieron tus padres del viaje! ¿no?
    Un besote y a seguir viendo a los pequeñines estos.

    • Loque:
      Bueno, debo decir que no fue lo único que me trajeron. Siempre parecen los reyes magos cuando regresan. Pero esto fue lo que yo pedí. Y luego les comenté que estaba muy rico en Uruguay el “Medio y Medio” y ¡me trajeron una botella! que mucho les agradezco porque cuando yo fui me gustó y mira que no la cargué hasta acá (es una bebida típica de por allá, que tiene media botella de champagne y media de vino blanco). Pero doy las gracias por todo lo que anduvieron cargando para mí y los míos desde allá 😉 (uy capaz que va a haber sentimientos porque no di las gracias por toooodo lo demás…espero que no).

      Roberto:

      ahhhhh, como digo, me trajeron muchas cosas 😀 pero estos son los que elevan mis endorfinas haciéndome reir. Y luego por supuesto, están las anécdotas de todo lo que les pasó que no les he de contar porque ME MATAN si lo hago. Pero digamos que todo viajero es sufrido y que las maletas darían para varias entradas 😉 jajaja (si están leyéndome les están dando taquicardias de los nervios de que diga yo algo…pero no, tranquis).

      La verdad es que son simpatiquísimos, en youtube encuentras más videos de ellos y concuerdo contigo, es una manera bonita de enseñarles a los niños a respetar su alrededor.

      Eva:
      ¡Gracias a Dios que están aquí! cuando se fueron estaba yo con un virus que me tuvo tumbada y me hacía falta quien viniera a hacerme cariñitos a mi casa. Digan lo que quieran, la mamá es la mamá y la mía andaba muy lejos. Me sentía yo huérfana (sin papás y sin hermanas…).

      Un abrazo para cada uno,
      Ale.

  4. hola wapa llevo un tiempo ausente y supongo que al menos una semanita mas estare, entre la vuelta al cole, y el poner al dia los asuntos del ampa del colegio a penas me queda tiempo para mi. Y el poco que tengo lo paso en la cama con un resfriado del copon, q

  5. vaya se me ha ido el comentario como ves muy fina no estoy, bueno te decia que llevo como una semana con un resfriado fortisimo que me tiene un poco apartada de este mundo y eso que tengo reseñas pendientes que no se cuando podre colgar. Supongo que me habre perdido muchas de las tuyas, en cuanto pueda me doy un viajecito por este blog que sabes me entusiasma y ahora se impone la vuelta a la cama que el mareo me puede ya

    • Elwen:
      ni te cuento de los pies…a principios de este año, se fueron a Tailandia y mis hermanas (iba con dos en ese viaje) le dijeron que ¿cómo no darse un masaje en los pies? él se quejaba que le dolía y ellas decían “es el estrés acumulado”…llegó a méxico y aún le dolían los pies jajaja…así que esto no fue nada 😉

      Carmina:
      ¡Ciuídate mucho para que pronto estés totalmente recuperada! dicen que hagas lo que hagas, el resfriado dura 8-10 días así que ….¡tómalo con calma! y aprovecha que tienes pretexto para estar en camita ;). ¡Que te mejores! 😀

      Un abrazo,
      Ale.

  6. Jajajaja, qué tierno!!! Yo, que vivo en Buenos Aires, los veo cuando los pasan en los televisores del subte (metro).
    Saludos de una patagónica de nacimiento, como los Peques.

  7. Y ya que todos dicen que son fabulosos los Peques, voy a forzar a esta pobre subdesarrollada PC y bajar tu video,aunque se demore dos días, a ver si me río un poco, que falta me hace.
    Me alegro que hayas salido del virus, a ver si lo mandaste lejos, eh?
    AD.

  8. Ale…. definitivamente con esto sigo confirmando que eres MI SUPERARCHIREQUETERECONTRA MAESTRA porque SIEMPRE aprendo algo nuevo contigo….
    Gracias a Gaby y al Dr. y Sra. por traer este regalito, así lo compartiste con nosotros.

    Un abrazo…

  9. Me alegro de ver que eres feliz con estos gnomitos de la tele. Tus papás son geniales por ocuparse de tus pequeños caprichos, pero seguro que tú hubieras hecho lo mismo por ellos. Es lo bueno de las familias tan unidas como la tuya. Eso sí que es un regalo.
    Besos.

  10. Oye, que yo a estos seres no los conocía!!
    Con esta conexión que tengo (¿había dicho que estoy de vacaciones???) ni me atrevo a mirar los vídeos, pero me han hecho gracia los de la foto, son muy divertidos.
    Un beso Ale

    • Libros:
      ¡Saludos desde México!

      Gaby:
      ¡vaya que si! 😉 gracias again…muac, muac y requetemuac

      Irma:
      que sea menos, que sea menos 😉 un abrazo y un beso ¡faltaba más! 😉

      Ascen:
      la verdad es que si soy muy afortunada porque me siguen cumpliendo mis caprichitos jejeje 😀 Un beso grande para tí…

      Estodevivir:
      😉 me da gusto que te hayas reído, besos…

      Isi:
      ¡que envidia! ya quisiera yo estar de vacaciones…a ver si para el pavo…un beso para ti también

      Lammermoor:

      que bueno que has reído con ellos, búscalos en youtube, son monísimos. Besitos,

      Ale.

  11. estos hermosos gnomo estan vivos en la patagonia aunque usted no lo crea miren en …facebook en mj modelado en porcelana fabuloso estan los felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s