Lecturas en Vacaciones

Los he extrañado a TO-DOS. No quiero que nadie se me sienta ;), y regreso muy contenta porque tengo unos premios (ya los presumiré :D…) y porque ya estoy en recuperación. Me agarró un virus , me zangoloteó toda la semana pasada, ¡pero he vencido! y  heme  aquí vivita y chacoteando aún.

La vida es terrible y las vacaciones acaban. ..ni modo. Y las de los niños también. Diría YUPI, pero este regreso a clases, donde hay que forrar libros, comprar útiles (papelerías y librerías están inundadas de gente) y uniformes  me llevan a querer imitar al   avestruz y enterrar mi cabecita en la arena y no sacarla hasta que estos caóticos días hubieran terminado.

scool supplies

Como me va  a costar ponerme al corriente con muchas actividades que dejé hasta el final  (me gusta la adrenalina, yo creo, porque cada año me pasa lo mismo 😀 …si lo sufriera tanto ya habría aprendido a ser previsora  😉 ¿verdad? eso o soy masoquista…no lo se 😦 ) voy a hacer trampita con las reseñas (muajajaaaaa ).

Debo confesar que cuando salgo de vacaciones lo que más me importa a mí no es parecer una chica totalmente palacio, sino llevarme los libros precisos para mi entretenimiento. Que no se me acabe demasiado pronto la lectura; que no me lleve unos libros que luego me resulten aburridísimos y no pueda leer con gusto y alegría; que no pesen demasiado –mi charro negro nunca se ha quejado pero soy prudente 😀 -. En fin, que los niños ya se hacen su maleta (si se les olvida algo, allá ellos…yo ya dejé de hacer pañaleras hace muchos años), y yo hago la mía y me llevo una bolsa con mis tesoros.

quienquieresermillonario¿QUIÉN  QUIERE  SER  MILLONARIO?

Vikas Swarup

Les dejo el enlace a la excelente reseña de Javier. Si la película les gustó, el libro les fascinará. Debo decir que como siempre, me parece que el libro es muy superior y que es maravilloso. Una lectura muy amena, y muy disfrutable.


DELIRIO

Laura RestrepoDelirio

Cuando me contaron de qué iba este libro me interesó: un hombre llega a casa después de un viaje de negocios para encontrar que su esposa ha enloquecido. No sabe que le ha sucedido, ni que la ha llevado a estar así. Se da cuenta, cuando intenta explicar cómo era antes de enloquecer lo poco que en realidad había llegado a conocerla.  A mi me gustó muchísimo. Laura ganó por esta historia el premio Alfaguara de novela en el año 2004 y R. tiene una reseña maravillosa de este libro.

penaUNA  PENA  EN  OBSERVACIÓN

C.S. Lewis

Me costó mucho trabajo conseguirlo, y lo hice en una librería de segunda. Un libro precioso. Helen era admiradora del escritor C.S. Lewis (si, ese mero en quien están pensando). Se conocían por carta, y al conocerse en persona se enamoraron y el autor, que ya era madurito, estaba muy feliz cuando su Helen enferma de cáncer y muere. En este libro  Lewis reflexiona acerca de su dolor. Les comparto la reseña de Thomas.

9788498004823

MUERTO  HASTA  EL ANOCHECER

Charlaine Harris

Otro más de vampiros. En esta ocasión, la heroína se llama Sookie Stackhouse  (humana) que puede leer la mente. Conoce a Bill, un vampiro. Y lo demás, pueden imaginarlo. Dicen que los libros han inspirado una serie que protagoniza Anna Paquin  llamada TrueBlood que es muy exitosa en EUA.

Leí también la continuación “El Club de los Muertos” . Me entretuvieron. Pero debo decir que me pareció que  Harris es una escritora muy mediocre. Más de Sookie, aquí. Alba tiene un excelente artículo sobre la saga, cuántos libros son, de qué trata cada uno y la serie de tv.

tigre_blanco

TIGRE BLANCO

Aravind Adiga

Es un libro escrito con un humor  bastante ácido, nos cuenta lo que sucede con la India actual. Cómo es la vida de Balram Halwai, alias Tigre Blanco, nacido en una villa y que sueña con  escapar de ella. Describe muy bien la situación de la India: el abismo que hay entre las personas de diferente  casta o el que se abre  entre  ricos y  pobres,  o los habitantes de las villas y las grandes ciudades. Hay pobreza, explotación y corrupción. Una verdadera reseña 😉 aquí.

Y me despido porque aún tengo un buen de libros que forrar 😦



Anuncios

31 comentarios

  1. Pues han sido unas lecturas de lo más variadas, creo que más o menos había oído hablar de todas excepto esa en particular de Lewis. Me alegro que hayas disfrutado de su mayoría, más me alegro de que te hayas recuperado de ese virus aunque sea para ir directa a forrar libros. Que te sea leve 😛

  2. ¡No hay nada mejor que leer libros en vacaciones! Y más si cada uno son de un palo distinto, como compruebo en tu selección de lecturas. ^^
    Yo me quedo sin lugar a dudas con el libro de Lewis, maravilloso, a veces duro, otras triste, luego esperanzado… Me conmueve especialmente cómo su fe se tambalea tras la muerte de su esposa y cómo reflexiona poco a poco hasta volver a recuperarla. Todo un personaje, C.S. Lewis. Si te gusta mucho, te recomiendo la lectura de “Los Inklings”, de H. Carpenter: una biografía de su círculo literario en Oxford junto a Tolkien inolvidable también. 🙂
    ¡Un saludo!

  3. Ale, es genial volver a leer una entrada tuya!!

    Ví la película de ¿quién quiere ser millonario? pero la verdad es que el libro no me llama la atención.

    Con el de Delirio me has dejado con la miel en los labios, así que lo apunto rauda y veloz en mi lista 😉

    La serie True Blood la he visto y me ha gustado. No sé si dices lo de que la escritora es mediocre porque tengo entendido que lo que hace es ridiculizar a los personajes. Tienes que leerlo y entenderlo como eso, como personas ridículas y estúpidas. En la serie Sookie es tonta del bote; parece que el único “normal” es Bill.

    Los demás no me dicen nada especial… no me los apunto 😉

    Un beso

  4. Que alegría volver a veros jeje, es como si de golpe nos encontráramos en un café y todas nos pusiéramos a contarnos nuestras lecturas y nuestras vacaciones. Pues bienvenida y a la tarea más importante preparar los libros para los chicos.
    Yo sigo de vacaciones pero en mi casa, estoy rodeada de hijos y nietos, asi que poco tiempo para leer, me bajo a la piscina un libro y me lo subo sin abrirlo, esto es así. Pero recuperaré.
    Me apunto el de Delirio, me lo han recomendado.
    Un saludo y mucha alegria encontraros.
    Teresa

  5. Hola Ale !!
    bienvenida, qué energía tienes, en vez de una reseña, nos presentas cuatro y eso con todo la vuelta al cole, recuperándote del virus (menos mal que ya estás bien!!)…

    Vi la película “Slumdog millionare”, que me impactó, sobre todo la forma en que las vidas de estos pequeños actores han cambiado drasticamente desde entonces…,( este verano fallecía Vicente Ferrer que ha hecho mucho por esos niños indios de la calle retratados en la historia… )
    No me cabe la menor duda de que el libro será mejor!

    Respecto al libro de Lewis, yo he visto la película, “Tierras de Penumbra” más de una vez, menuda maleta te has llevado, desde luego no eres una chica palacio no!

    Un abrazo 😉

  6. Ale!!
    Te hemos echado de menos!!!

    De todas los libros me apunto Delirio, me parece una historia original, y además dices que te gustó muchísimo (y también ganó el premio Alfaguara, que es bastante prestigioso, no?)

    Vi la peli de Slumdog millionaire, me gustó, sí, pero creo que se la sobrevaloró un poquito… el libro no lo leeré…

    Un beso!!

  7. Bienvenida, Ale!

    Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas vacacionales (libros de lo más variados).

    Daba por hecho que te iba a gustar la novela de Laura Restrepo (te agradezco el link a mi reseña en Garagatos). Creo que es una escritora a seguir tomando en cuenta. Yo este año leí mi sexto libro de la colombiana.

    Cuándo inventarán una máquina que forre los cuadernos dándole a un botón, no?

    Un abrazo,
    R.

  8. Hola Ale.
    Sí que es cierto que has hecho trampa con las reseñas. 😉 En fin, te lo perdonamos por tres razones: 1ª porque has venido de vacaciones, 2ª y principal porque eres tu, y 3ª porque sabemos que tus proximas reseñas serán tuyas y nada más que tuyas.
    Un beso y bienvenida.

  9. Hola Ale, bienvenida de retorno a la blogosfera, te lo creas o no te hemos echado de menos. ¡que bueno que has vuelto!
    Yo no conozco ninguno de los libros que has leído pero he aquí la cuestión ¿cómo te ha dado tiempo a leer tanto? madre mía que exageración. Por cierto pásate por mi blog, por favor, que hay unas preguntitas para tí, si deseas contestarme claro está.
    Un besazo

    • Les ofrezco una disculpa por responder hasta hoy. La forrada de los libros me ha traído vuelta loca y mi pequeño (el niño-sabueso) entraba ayer a la escuela. Según yo, a las 10 am. Ahí voy con mi escuincle y me preguntaba ¿pero bueno, y por qué las demás mamás no traen niños?. La respuesta la obtuve al llegar a la puerta. Los niños entraban a las 8 am y a las 10 am salían de clases. De más está decirles que mi pequeño se puso a gritar “Pero tu le vas a decir al maestro que fue tu culpa ¿verdad? que yo estaba listo desde las 7:30 am ¿verdad?” y yo “si hombre, ya no grites…” no se ni dónde tengo la cabeza.

      Elwen:
      😀 hubo de todo, como en botica. Con los libros ya terminé…¡Gracias por venir! un abrazo,

      Alienor:
      Tomo en cuenta tu recomendación y queda anotada desde ya en mi lista del plan infinito 😉 ¡gracias!

      Estodevivir:
      ¡Gracias! aqui estamos 😉

      Isi:
      Yo no he visto la serie, la pura verdad. Si pongo mediocre es porque más de la mitad del libro podría no haberlo escrito y no habría cambiado mucho la trama. Mucha paja, en mi opinión. Sookie es todo un personaje “tonta del bote” como excelentemente lo dices tú 😀

      Teresa:
      ¡que envidia que sigues de vacaciones! ya quisiera yo unas…lejos de mis hijos. Esas sí que serían vacaciones. Ahhhhh (suspiro). Después de forrarles los libros, y haber estado con ellos tooooooodas las vacaciones, esas serían ideales para mí 😉

      Leox:
      efectivamente, un gran libro

      Loquemeahorro:
      no saqué fotos, pero mira que habrían quedado bien para alguna entrada tuya. Tu habrías sabido ver la ironía de estas compras de útiles escolares 😉

      Ascen:
      Efectivamente, ya tienes otros amigos por conocer 😉 ¡gracias por venir a esta tu casa!

      Maribel:
      Si te gustó la película, disfrutarás mucho el libro (hablo de Slumdog…:D ). Sobre el libro de Lewis ¡sabía que había película! pero no recordaba como se llamaba ¡mil gracias por pasarme el dato! estaré buscándola pues no recuerdo haberla visto, o si la vi, seguramente que no puse atención porque no me acuerdo de ella. ¡gracias! 😀

      Ismael:
      ¡Gracias! ¡yo también los he extrañado! espero que disfrutes mucho la lectura de Delirio. El otro libro, en verdad vale la pena. Recuerda que no siempre son igual libro y película, y en este caso podríamos decir que la película se basa en el libro, pero no es la historia tal cual. En fin, para gustos ¡los colores!

      R.
      ¡Gracias! realmente me encantó tu recomendación, yo sólo he leído este de Laura Restrepo. Como siempre, me dejas con el ojo cuadrado al saber toooodos los libros que has leído. Y no podía escribir una reseña después de leer la tuya, así que consideré mejor mandar a todos a leerla a Garagatos (está bellísima, y que mejor que quienes visitan este sitio pudieran leerla). No tienes nada que agradecer ;).

      Si algún día te enteras que esa máquina existe, apártame una 😀 jajaja

      Jesús:
      ¡gracias! 😉 veremos si se me quita la flojera o sigo con este método jua jua jua

      Loquemeahorro:
      Ahhh la chica palacio…lo que pasa es que aquí en México hay una tienda que se llama “El Palacio de Hierro” y en sus comerciales hablan de ser una chica palacio…siempre impecablemente vestida para toda ocasión.

      Eva:
      ¡muchas gracias! me pasaré en la primera oportunidad que tenga para responderlas.

      ¡Muchas gracias a todos ustedes por venir y comentar! ¡les mando un abrazo!
      Ale.

  10. Espero que hayas disfrutado intensamente de tus vacaciones y lecturas. Desde luego…lecturas muy diferentes…eso es importante, como dices, para no aburrirse y no llegar a no tener lectura.

    De los que nombras, me he leído “Una pena en observación” que me parece increible!! Hay una peli: “Tierras de Penumbra”…¿la has visto?

    Un abrazo grande!!

    • María:
      Si las disfruté 😉 y descansé. Fíjate que la película no la he visto, pero ya me advirtió Loquemeahorro que necesito tres cajas de kleenex..así que primero compraré los kleenex y ya apertrechada con ellos, veré la peli 😉
      Un abrazo,
      Ale.

  11. Mi madre también forraba todos los libros del colegio, porque así duraban más, y como eramos 4 hermanos tenían que durar 4 añitos.
    También te hemos extrañado.

    • ¡Gracias Hilario! yo también te he extrañado, se que regresabas hasta septiembre y no tardo en ir a ver tu blog…aún ando medio noqueada porque como ahora tengo niños en 3 niveles de educación (primaria, secundaria y bachillerato) ando como trompo chillador, en tres escuelas diferentes y eso me tiene aún viendo estrategias para ver cómo le hago para recogerlos, las clases de deportes, las extracurriculares; y por ello he andado un poco ausente.

      ¡Gracias por venir!

      Mi mamá también forraba hartos libros (éramos 5 niñas) y mis libros llegaban muy bien hasta la cuarta hermana. Ella despepitaba siempre los libros y a la quinta había que comprarle porque los dejaba en pedacitos. Luego le hacían la burla a la pequeña que si mi mamá los compraba en abonos y por eso se los daban en partes…menuda gracia que le hacía eso a mi mamá…

      Ay yo no se cómo le hacía tu mamá para forrar lo de 4 niños…yo con tres me quiero volver loca…tu mamá necesita un monumento nomás por eso (yo quiero el mío jajaja)

      un abrazote,
      Ale.

  12. Vaya Ale ya de vuelta definitiva…. mis peques todavia entran el lunes y voy como loca con los libros y el material escolar, las mochilas y otros menesteres, luego las mañanas las tendre ocupadas pero espero librarme un poco por la noche. En cuanto a tus lecturas me voy a apuntar Delirio y veo que has leido bastante y variadito… espero ponerme al dia pronto. besos y por cierto pon la cabeza en tu sitio, pobre detective sabueso el primer dia y ya llega tarde.

    • Carmina:
      ¡así que los tuyos aún están por entrar a la escuela! pues estás en plenas compras finales de útiles…mi más sentido pésame…;)

      Ni me digas del sabueso…es hora que no me lo ha perdonado…:D jajaja. Sigo con la cabeza fuera de su lugar porque los tres salen a la misma hora y en diferentes escuelas, entonces para recogerlos es un despapaye…con decirte que apenas tienen dos semanas que comenzaron las clases y yo ya estoy en calidad de trapo.

      Un abrazote,
      Ale.

  13. Hola Ale:
    te vengo a comentar en una entrada tan antigua porque me acordé de que reseñaste Delirio y yo lo acabo de terminar.
    He de decir que me mantenía en vilo el saber la causa de la locura repentina de Agustina, pero es que no congenié con los personajes demasiado y, finalmente, el libro no me entusiasmó.
    Me parecía poco real que Aguilar la quisiera tanto, pero luego se arrepiente de no escucharla o de cosas que le molestaban de ella… ¿pero no la quería? ¿cómo puedes hacer oídos sordos a algo que te está contando la mujer que quieres? En fin, que eso no cuajó, según mi opinión.
    Bueno, a ver si lo reseño en mi blog.

    • ¡Hola Isi!
      A mi no me pareció irreal y te cuento por qué: en ocasiones, no presta atención a alguien (aunque se le quiera mucho) hasta que no se siente/vive la posibilidad de perderlo para siempre. La seguridad muchas veces es madre del tedio y la monotonía. Pero, cada libro es un territorio que el lector tiene que explorar, y tendrá su publico (por aquello de que para gustos, los colores :D). Gracias por venir y estaré al pendiente a ver si lo veo en tu blog.
      😉 Un abrazo,
      Ale.

  14. HOla Ale: vengo porque acabo de empezar la serie de Vampiros sureños de Charlaine Harris. Resulta que me enganché a la serie de la tele, pero he decidido leer los libros para así no tener que esperar a las interminables temporadas 😉

    • Isi:
      de estos vampiros sureños han editado ya más volúmenes (aunque no los 10 en español, van como en el 4 o 5) pero yo no he leído ninguno más porque me pareció super-tonta la protagonista. La serie no la he visto, pero seguro que si la viera, también querría leerme los libros para saber antes que iba a pasar 😉 jajaja ¿y qué te parece??? bueno, me voy a tu blog a leerlo supongo 😉
      un beso,
      Ale.

  15. A mí me gustó porque en la serie se van por las ramas inventándose personajes para distraerte de Sokkie y de Bill y hacerlo todo más largo. Creo que Sookie es así de tonta porque la autora la quiere así de tonta, igual que su hermano y el resto de personajes; creo que el que sean todos idiotas es uno de los puntos. Los protas no son perfectos ni nada por el estilo.
    En fin, yo sigo leyéndolos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s