¡Gracias a la vida, que me ha dado tanto!

ferY ahora ¿por qué anda esta plagiándose a Violeta Parra, se preguntarán? Bueno, esta es una entrada que debí haber hecho desde hace muchos días, pero he estado tan ocupada, que no había tenido tiempo. A pesar de andar del tingo al tango, mi corazón rebosa de gozo al recordar ciertos acontecimientos que han tenido lugar en mi vida últimamente.

El  sábado ese pequeño que ven ustedes ahí, se graduó de la primaria. En esa foto está muy guapo porque la loca de su mamá lo traía con traje a pesar de que tenía 3 añitos.  Mi hijo ha crecido mucho desde entonces, y ahora anda con el pantalón rasgado, el pelo largo y camisas con calaveras… este viernes cumple 12 años de edad. Quiere ser médico cuando crezca, como mi papá (ya tiene la letra de doctor  ¡éjele que vamos de gane!). Durante las comidas, me hace las preguntas más diversas: ¿cómo puedo estar seguro de que existo y no soy sólo la fabricación de  la mente de alguien? (le respondí que Descartes dice que dado que piensa, existe…se lo habría dicho en latín pero me temí una albureada de su parte con lo del cogito), ¿cómo puedo estar seguro de la existencia de Dios? ¿cómo se fabrica una vacuna? ¿qué es una epidemia? ¿cuántas vértebras tienen las ballenas? Hay días en que pido un break y le respondo que yo no soy la enciclopedia Británica,  ni tengo “wikipedia” tatuada en la frente…ya lo tendrá que investigar él después de comer.

En fin, el sábado se graduó. Fuimos al baile y me dijo antes de salir de casa ¿te puedo pedir un favor?”, “si”, “por fis, por fis, por fis…¡no vayas a bailar!” O se-a …pensé “éjele que ni me gusta la música que van a tocar” pero, resulta que un papá fue quien puso la música y era ¡pura ochentera! ¡mi mero mole! Pero no bailé ni las pestañas. Me porté bien. De regreso a casa me dijo “Ma, este es uno de los mejores días de mi vida pero ¿sabes? yo no pude cantar la canción de despedida porque tenía un nudo en la garganta”. Pensaba que perdería la amistad con varios, porque van a diferentes secundarias. Yo le dije que no tenía por qué ser así. El ha visto que yo aún veo a mis amigas de la primaria…los amigos nunca se pierden, pueden estar lejos, pero cuando uno los necesita siempre están cerca.

Otra cosa que tengo que agradecer es que al comenzar un blog lo último que pensé fue que haría amigos con personas que no conocía. Y he encontrado a un grupo extraordinario de personas que son cálidas, generosas y me hacen pensar y reir ¿qué más se puede pedir a la vida? Durante la contingencia me escribían a mi correo para preguntarme cómo estaba, pasarme links para que mis hijos hicieran actividades que los tuvieran entretenidos y les enseñara lo que debían ver según su nivel escolar, recetas de cocina, juegos recreativos…bueno, ¡se hicieron presentes! por ello ¡Gracias!

Me llegó un paquete de Cuba, de Ade (¡Gracias Ade!), en donde me mandó unos libros que pronto leeré.

Se que no debe ser fácil hacerlo Ade, y desde aquí quiero decirte que te llevo en mi corazón y agradezco el gesto en todo lo que vale.

DSC08982

Y luego, me llegó otro paquete desde Asturias. ¡Gracias PrimadeAudrey!

DSC08981

Y por si fuera poco, tengo a mis amigos de este lado del océano, con los que comparto día a día mis divagaciones, mis risas y mis problemas, los aleluyas que ocupan un lugar cercanísimo a mi corazón, los nuevos que he hecho en la universidad,  los  que tengo desde que estaba en la primaria (recién me acabo de ir a tomar un café con una de ellas el martes), los que van y vienen porque nuestras actividades nos alejan pero estamos en contacto a través del correo electrónico, los que no viven en la misma ciudad que yo pero que se que si los necesitara mañana aquí estarían al pie del cañón.

A todo ustedes quiero dedicarles esta canción, que fue la que mi hijo no pudo cantar:

37 comentarios

  1. Ayyy que lindaaaa! Que bonitas palabras.

    Por cierto que debes tener una paciencia infinita para responder esas preguntas. Pero ojalá nunca pierda esa curiosidad por las cosas que le rodean ^_^

  2. Hola Ale,
    no me puedo marchar sin contestarte aquí, yo sí creo que tu eres la Wiki, super wiki para tu hijo y nosotros. Me emociona participar en parte de este equipo con lazos a ambos lados del Atlántico.
    Voy a cantar al voz en grito la canción, por tu hijo!, por Ade!, por La prima de Audrey, y por todos los que nos haceis pensar en lo que verdaderamente importa, gracias Ale 😉
    Un abrazo muy fuerte

  3. Me alegro mucho por ti, espero que la vida te siga sonriendo, pero si te deja de sonreir, sonriele tú.
    ¡Menudas preguntas te hace tu hijo! Se cuestiona su existencia y la de Dios, ¡con 12 años! Tienes a un filósofo en potencia.
    Saludos.

  4. Yo nunca pude ni imaginar que por comentar en un blog ( FRom Isi) que coleccionaba marcapáginas , una persona de tan lejos me iba a ofrecer varios de regalo, sin conocerme de nada. Es increíble. Que menos que darte un detalle a cambio.
    Suerte tus hijos que tienen una madre tan alegre, optimista y talentosa y que es toda una madraza!un beso

  5. Ale:
    Qué lindo es compartir la felicidad! Realmente, todo el que lea este post verá lo feliz que eres y cómo sabes apreciar las cosas bellas de la vida…
    Veo que hemos formado un buen grupo, eso también me gusta, somos de diferentes lugares y tenemos muchas cosas en común que nos unen, ya va siendo hora de enlistarnos, porque a veces confundo nombres con blogs y así…¿a quién la tocará la tareíta esa?
    ¡Qué suerte que el destino nos ha puesto en el mismo camino!
    Felicidades a tu hijo! Dile que tiene un montón de tíos en este blog que estamos con él, que lo queremos y estamos felices por saber que llegó al final de una etapa con mucho éxito…¡que se prepare bien para lo que viene!
    Un beso, amiga,
    AD.

  6. Vaya que pedazo de post, puro corazón, niña. Y me hace sentirme muy feliz por tí, por tu hijo , por Ade ( que joya de prima tengo), por laprimadeaudrey, una persona extraordinaria, y también por todos nosotros, este grupo que se ha ido creando así, a lo loco, a base de linduras, risas, libros, recetas de cocina, fotos y almas que comparten la generosidad, un sentimiento difícil de encontrar en estos días.

  7. Felicidades Ale, por que cada logro de un hijo es nuestro logro como madres. Se que te sientes nuevamente como pavorreal… disfrutalo!!
    Me da gusto que Fer a su corta edad ya tenga bien definido lo que quiere estudiar, a mi me costo tanto, que casi entre a la universidad y todavia no estaba segura, asi que lo felicito por ya tener una meta.
    Yo no estoy segura en que grupo de tus amigos estoy, ja espero estar por ahi no? porque formas tu y tu linda familia una parte importante en mi vida.
    Felicidades mamá pavorreal!

    • Elwen:

      gracias por las tuyas (palabras :D) mi hijo podría decirte que no, su madre no tiene una paciencia infinita 😉 jajaja…trato de que no pierda la curiosidad sin que yo pierda la cordura. Es todo un reto al equilibrio…

      Maribel:

      ¡muchas gracias por dejarme unas palabras antes de que salgas para tu viaje! ¡se lo ocupada que debes estar, y por eso lo agradezco más! Tu eres una parte esencial de este entramado 😉 hasta acá te escuché cantar…me dije “Esa voz tan entonada es la de Maribel!” 😀 😀 😀 ¡Que tengas un bonito viaje y un seguro regreso!

      Hilario:

      ¡Gracias! ¡excelente consejo el que me das! 😉 lo tendré muy en cuenta para los momentos dificiles. Ahhh si, mi hijo se parece a mi papá hasta en eso…mi padre está escribiendo un libro sobre epistemología en estos momentos (es maestro en la facultad de Filosofía y Letras), así que cuando el crío se pone con esas cuestiones, se lo llevo para que platiquen 😉

      LaprimadeAudrey:

      ¡Gracias de nuevo! a veces mis hijos cuestionan su karma…jajaja…pero, soy lo que les tocó. Les digo que Dios, en su infinita sabiduría, les puso en mi camino para que desarrollen las habilidades que necesita su alma así que ni modo, ya ni renegar es bueno. Pero los pondré a leer tu comentario (aunque me alcen la ceja)

      Ade:

      ¡Gracias! por los libros, por venir y estar al tanto, por ser como eres. Si, ya somos un grupo muy grande, y nos extendemos como el plan infinito. Yo le paso tus felicitacionesa mi hijo que se pondrá como pavorreal (hijo de tigre, pintito).

      Estodevivir:

      ¡Gracias! es un ejercicio agradable reconocer lo mucho que tenemos ¿verdad? y la suerte de coincidir en este mundo, a pesar de las distancias. Imagínate ¡hace unos 10 años esto no habría sido posible! (¿o si? ¿ya había blogs entonces? ¡no lo se! upps…mejor me callo).

      Cristi:

      ¡Gracias! ¿cómo que no sabes en qué grupo estás? ¡pues si eres de los aleluyas!!!! así que estás bien metidita en mi corazón. No se si Fernando quiera seguir siendo médico en unos años. Ahorita está estudiando del sistema circulatorio, que para ir adelantando. Yo lo dejo. Mientras no me quiera hacer un bypass todo está bueno 😉

      Gracias a todos por venir y comentar, les mando un abrazo grande y un beso (hoy ando querendona)

      Ale.

  8. jajaja tu hijo tiene las cosas muy claras por lo que se ve (creo que también tendrá claro que no se le puede hacer un bypass a su madre así como así). Y menuda familia! tu padre estará también encantado de poder compartir tantas charlas con su nieto!

    Yo también me alegro muchísimo de haberos “conocido” y de que nos encontremos tan bien en este grupito; fíjate que ahora con las vacaciones, hasta nos echamos de menos unos a otros!!

    ¿hace 10 años hubiéramos podido? no lo sé, pero sé que ahora todos estábamos predispuestos para que ocurriera y6 ocurrió, sin más, ¡es genial!

    Un beso guapísima!!

  9. eys wapa, mi hijo todavia cumple los once en noviembre, asi que se gradua el año que viene en primaria, y tambien quiere ser medico, y tambien tiene ya la letra, jajjaj nuestros niños no son tan distintos, ahhhhh si, mi hijo lleva el pelo corto por obligacion tiene demasiado y le hace la cabeza como una bola, y no lleva camiseta de calaveras aun, eso si rasgar los pantalones si los rasga asi que luego va a la moda… besos wapa, asi que no se te movieron ni las pestañas? que esfuerzo debiste hacer. Me alegro de que te sientas querida wapa, porque tu lo vales

    • Isi:

      Mira que si me dejara, puede que si quisiera hacerme un bypass 😉 ¡tiene cada ocurrencia!. Mis papás le regalaron un microscopio para navidad y tenía un cadáver de un pescadito por ahí en su cuarto porque lo estaba “investigando” y yo por más que buscaba que era lo que olía tan feo, no daba pie con bola. Casi lo mato cuando encontré el objeto del delito. Un día me preguntó si no tendría alguna venita que no fuera muy necesaria y él pudiera sacar para verla en el microscopio…

      Somos dos las agradecidas ¡es un gustazo conocerte!

      Liz:

      ¡Gracias! por eso no fuimos a Colima, estábamos en el baile de graduación…jajaja…por cierto ¡felicidades por tu cumpleaños! (que desvergüenza la mía…mira mi tardanza…ya supe que te hicieron una pachangota el sábado ¡que lindo ehhh!) ¡ya nos veremos pronto!

      Carmina:

      Pues parece que nuestros hijos serían buenos amigos 😀 el mío también debe llevarlo corto (el pelo), pero como están por salir, no le han hecho que se lo corte y en toooodas las vacaciones se lo dejará crecer y yo lo permitiré. Mi suegro es calvo y varios primos míos son calvos desde muy jóvenes así que mientras tenga pelo, que se lo deje como quiera, digo yo.

      Y si…fui una estatua de sal. Ya medio comenzaba yo a querer tararear y mover los hombros y me acordaba que por fis porfis, no debía bailar 😀 ahhh, lo que hace una por los hijos…un esfuerzote, me da gusto que me lo reconozcas jajaja ¡gracias!

      Un abrazo y un beso para cada quien,

      Ale.

  10. Hola, Ale, llego con retraso pero llego. ¡Estaras como un pavo real, orgullosa de tu hijo! ¡Pero él, ellos, también tienen que ponerse orondos pensando en la suerte que tienen con la madre que les tocó en suerte!
    Espero que me incluyas en el grupo de los ciberamigos. Y es cierto lo que dices de los amigos, los de verdad están siempre ahí, aunque no los veas a diario.
    Por cierto, dentro de unos días voy a escribir una entrada dedicada a Menéndez Salmón, el autor del libro que te envió LaprimadeAudrey. ¡Estoy ansiosa por saber que te parece!
    ¡Voy a tener que hacer hucha para irme a Méjico!
    Un beso para la orgullosa madre.

  11. Ola, Ale,
    Me alegra mucho leer lo que escribes.
    Es una suerte ver a una persona habitualmente alegre.
    Rezo para que la vida siga sonriendo a toda tu familia y nos sigas alegrando con tus comentarios.
    Muchas gracias.

  12. Me has emocionado, tapatía. Y los comentarios, claro está. Lo primero mis felicitaciones a tu niño y que disfrute su nudo en la garganta, que los ritos de los cambios hay que vivirlos.
    Qué curioso esto de la amistad… y sin vernos las caras… (Yo sé que eres morenita, pero como Isi te imaginaba rubia..)
    Un abrazo a todos.

  13. Buenas Ale, yo también llego con retraso para felicitarte por tener un hijo tan estupendo. Si te sirve de consuelo (o puede que de desesperación, jejeje), yo también llevo el pelo largo desde hace muuuuchos años, y aunque el tiempo de llevar camisetas de calaveras quedó atrás (bueeeno, lo confieso, en ocasiones las recupero, aunque ya no en el trabajo…). Al menos parece tener las ideas claras, y unos objetivos a largo plazo bien marcados, ¡genial!

    Respecto a las amistades globales, lo cierto es que Internet ha ayudado mucho a que sea así. Posiblemente hace 5 años nos habríamos conocido no por un blog, sino por una lista de debate por correo electrónico, y hace 10 con toda probabilidad esto no habría sido posible. Así que hay que dar gracias al avance de la técnica que, siendo tan fría, nos permite llegar a expresar mediante las palabras nuestros sentimientos y hacerlos llegar al otro lado del mundo.

    Besos.

    • Lammermoor:

      ¡ancha como pavorreal, sip! pero haciendo pilates y meditando para caber por la puerta 😉 jajaja. Claro que estás en la lista de mis ciberamigos ¡eres alguien muy importante dentro del entramado cibernético y de mi corazón! Pues dejo inmediatamente lo que estoy leyendo para tener que opinar cuando hagas la entrada que si no sólo podré hablar del clima :D.

      ¡Haz la hucha para que cruces el océano! te voy a mandar unas fotos por correo para que te animes más cuando veas lo hermosa que es mi patria.

      Thomas:

      ¡Hola! 😀 me da gusto que te alegre leerme, a mi me alegra que me leas y me visites 😉 ¡Gracias por tus oraciones! ¡que regalazo!

      Inma:

      ¡Gracias por las felicitaciones para mi niño! ¿verdad que es curioso como vamos conociéndonos? como dice la canción de Silvio Rodríguez…”tanto mundo, tanto espacio…y coincidir”, así, sin saber ni cómo somos físicamente, sólo a través de las palabras que vamos escribiendo en la www. Soy morena, sip, ojos oscuros…nunca he intentado siquiera ser rubia 😉

      Homo Libris:

      ¡Gracias!…no se si mi hijo tenga muy claro en unos años lo que quiere ser, de momento parece que si, pero su papá y yo estamos trabajando mucho con nosotros mismos para que ellos sean lo que quieran ser, y no lo que nosotros quisiéramos/anhelábamos/deseábamos que fueran. Yo los deseo felices, en paz, alegres…con la profesión que ellos elijan .

      Pues es un gusto haber llegado en el momento preciso y poder conocerte, si doy gracias al avance de la técnica que me ha permitido conocer a personas como tu.

      Isi:

      Yo también me dije “¡cómo! ¿qué tan largo el pelo??? ” tampoco me lo esperaba 😀

      Un abrazo fuerte a cada uno,

      Ale.

  14. A mí también me descolocó lo del pelo de HomoLibris. ¿También tienes barba? Supongo que hacemos con nosotros lo que con los personajes de los libros, nos imaginamos de una determinada forma que después seguramente no coincide para nada.

  15. La última, pero no me quiero perder algunas reflexiones que nos arranca esta chica mexicana. Cada vez que Ale escribe, todos, en tromba, entramos, es muy curioso y muy bonito.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Homo, hay que intentar que los hijos sean ellos mismos, no el reflejo de nosotros, tarea difícil.
    Yo eduqué o intente enseñar lo que era la vida a cuatro hijos, yo sola y os puedo decir que ha sido la mejor tarea que yo he hecho en mi vida y la más difícil. Nada me ha compensado tanto como esa cantidad de tiempo, esa energía y esas risas con mis cuato hijos.
    Pero si a mi me dicen, que yo iba a contar cosas en esto de internet, me parto de la risa y aquí estamos un grupo de gente, joven, yo soy la mayor con diferencia, compartiendo tantas cosas, en fin que esto está muy bien.
    Ale, sigue así y enhorabuena.
    Teresa

  16. Qué bonita entrada, Ale!

    Creo que ya lo dijeron todo; así que reitero: es un deleite leerte! No sólo nos comentas libros, también nos regalas cada tanto algo de ti y los tuyos. Tus posts inyectan optimismo y son un testimonio de las bondades de internet.

    Que sigas cosechando alegrias, súper mamá!
    R.

    • Siento responderles hasta hoy, resulta que tuve que salir de la ciudad y donde andaba no tenía acceso a internet…no tuve tiempo ni de avisar que me iba…pero ya llego y me pongo al corriente 😀 téngame paciencia…

      Lammermoor:

      Ya no supe si Homo Libris ha contestado ¿tiene barba? ¿hasta dónde le llega el cabello? ¡misterio por resolver!!! 😉 ¿que será, será? cómo decía Doris Day….

      Teresa:

      No eres la última 😉 educar un hijo es una ardua tarea, pero tiene sus recompensas como bien lo dices tú. Felicidades por tus cuatro hijos, que son la razón por la que te conocemos…ellos te animaron a poner tu blog y ¡míranos aquí platicando con el océano de por medio! Gracias por tus palabras ;D

      Querido R:

      ¡Gracias! sigo cosechando alegrías con mis hijos, y leyéndoles a todos ustedes.

      Reciban cada uno un abrazo fuerte fuerte,

      Ale.

  17. Qué entrada tan preciosa Ale!! Tienes un hijo maravilloso con unas preguntas de esas que te quitan el hipo. Lo peor fue lo de bailar, pero bueno…en fin…después de leer lo que te dijo al finalizar el acto imagino que tuviste que contenerte para no comertelo a besos.
    Es una pasada los momentos de la vida que te permiten disfrutar de este modo acontecimientos tan importantes como este.
    Espero que sigas disfrutando como lo haces.
    Un abrazo grande

    (iré leyendo las entradas atrasadas poco a poco, últimamente navego menos por ineternet)

  18. ¡Que bonita tu entrada Ale!, me ha emocionada y me he dado por aludida, gracias a la vida que me he dado tanto y que en los últimos tiempos también me ha dado a ti. En este mundo ya no existen distancias, nos sentimos cerca aunque nos separen miles y miles de kilómetros ¿verdad?
    MILES DE BESOS

  19. Felicidades a tu hijo, por graduarse, por supuesto, pero sobre todo por la suerte que tiene con la madre que le ha tocado. En esta vida hay que tener suerte hasta para nacer y tus hijos la han tenido. Se ve como disfrutas con ellos.

    Deseo que te dure eternamente, tu felicidad, tu paciencia y ese”buen rollo” que tienes con tus hijos.

    Muchos besos.

    • María:

      Ahhh, me voy a desquitar de la bailada, no te preocupes, porque se acerca mi cumpleaños y me celebraré por todo lo alto con una fiesta de noche disco ¡faltaba más! no me he de quedar con las ganas de sacudirme de encima la polilla y bailar el YMCA 😀 jajaja…a mi hijo hasta le hicieron círculo alrededor porque ya ves que en la contingencia aprendió a bailar el moonwalk y el trhiller de Michael Jackson, así que cuando tocaron sus canciones corrió a bailarlas y yo disfruté viéndolo desde donde estaba sentada. Al jóven ya no me lo puedo comer a besos porque está en una edad en que lo más que aguanta es que su madre le alce la ceja a lo lejos y hasta ahí…jijiji…cuando quiera que tengas tiempo ¡ya sabes que esta es tu casa!

      Eva:

      ¡haces bien en sentirte aludida! y ¡Tienes toda la razón! en estos tiempos, las distancias no son como antes, y podemos estar cerca con esta tecnología tan maravillosa 😀

      Ascen:

      ¡Muchas grac ias! créeme, la que ha tenido suerte de tenerlos soy yo. Cada uno, diferente y a su modo, trae muchas bendiciones a mi vida. Todos son mis maestros y me enseñan cosas de mi misma que no vería si no los tuviera a ellos de espejos.

      Isi:

      ¡Mi querida Isi! estoy muy bien ¡gracias! siento no haber podido despedirme, tenía toda la intención de hacerlo pero un día antes de mi salida, me quedé sin internet por una tormenta así que me fue imposible. Pero ya estoy de regreso, y no era que me hubiera pasado nada sino que andaba de parranda 😉 Este es un ejemplo de las bendiciones que me llegan a través de internet…¡personas como tú!

      Un beso a cada una,

      Ale.

  20. Los últimos serán los primeros…. que barbaridad!!!!, tan cerca y hasta ahorita me entero de los logros de FER, y de ustedes como papas, felicidades a ti y a tu viejo.
    Gracias por la canción, muy linda, el sentimiento es recíproco, pensé que iba a moquear cuando la escuchara, pero la verdad es que me alegro el corazón.
    Te comparto que mi Cristy termino el kinder, (nada que ver con FER), pero como tu sabes es un super logro y lo mejor es que va bien en sus avances.
    En qué grupo de amigos entro yo?
    Gracias por SER Y ESTAR…Considerame también entre las que si necesitas algo, estaríamos a tu lado inmediatamadremente….
    Un abrazo de corazón…

    Irma

    p.d. agrega el grupo de tus eternas alumnas…

  21. Ale de mi corazón (y que no se me enoje tu sr. marido). Que gusto saber lo de tu chamaco, ahora a secundaria, otro mas a la edad de la punzada!!! (te compadezco)….felicidades a esta relusiente y presumida madre!!! y si, tu hijo es muuuy galan (mama gallina!)

    Por cierto, ya te lo dije en clase, pero aqui te recuerdo,…..te recomiendo enormemente la version de aniversario de Como Agua Para Chocolate….esta increible, de por si para mi es de las novelas mas hermosas, esta nueva version esta increible! Cada capitulo del libro viene de manera individual como si fuera recetario…..y la historia esta por demas decirlo…es bellisima, la manera en que la Sra. Esquivel narra bueno, a mi me hacer babear!.

    Asi que espero puedas echarle una hojeada, realmente vale la pena!!

    Besitos Ale, te quiero!

  22. Muchas Felicidades a mi ahijado, y es un gusto compartir estos momentos con los zárate Sandoval

    Felicidades por esa bonita Familia.

    • Irma:

      ¡Muchas felicidades por la graduación de Cristi! 😉 se lo importante que es esto para tí y te felicito, y verás como vienen muchos otros detrás de este. ¿En qué grupo de amigos estás? pues en los de este lado del charco, de los que no veo porque nuestras actividades nos traen den tingo al tango pero cuando coincidimos nos vemos con harto gusto y -ya sabía 😉 y tu me lo dices :D- en el momento que yo lo necesitara estarías al pie del cañón conmigo.

      Te cuento que no presumí todos los logros de mis hijos. Ale salió de la secundaria con promedio de 98. Pero como es adolescente, ni la mencioné no fuera a ser que se enojara (me estoy arriesgando…uyyyyy)

      Jair:

      ¡Gracias, gracias, gracias! por decirme que mi hijo está galán…ya me sentía mal de que no me dijeran lo guapo que está…jajaja

      Ayyy si, ya tengo dos en la edad de la punzada. Ya te hablaré algún día diciendo “auxilio, socorro” cuando no sepa que hacer con ellos y ya me aconsejarás como el gran amigo que eres.

      Voy a buscar esa edición de aniversario de “Como agua para chocolate” que he visto en las librerías y me hacía ojitos, pero ya con tu recomendación compraré la siguiente vez que haga mi viaje a ella. A mi también me encanta Laura Esquivel. ¿Sabías que Cuahutli, si hijo, da unos cursos padrísimos de eneagrama y esas cosillas??? ya te contaré…

      Gaby:

      ¡Hasta que se me hace que una de mis hermanas escriba en mi blog! ¡bueno, mi corazón late como colibrí en mi pecho de la felicidad! ¡gracias hermanigüis!

      Besitos a mis amigos y hermana de este lado del charco,

      Ale.

  23. llego tarde tardísimo a este artículo, pero es que he estado de vacaciones!! me he emocionado mucho leyéndolo, me ha parecido precioso, enhorabuena!! (se me han saltado las lágriams)

    a veces pienso en la gente que acabó conmigo el colegio, y ahora nuestras vidas llevan caminos tan diferentes… sé que es normal, y de hecho, no quiero que sea de otra manera, porque cuando crecemos cada persona adquiere una personalidad diferente… yo tengo amigos amíguisimos que conservo desde hace muchos años y sé que siempre estarán ahí cuando los necesite y yo estaré ahí para ellos, porque eso es precisamente la amistad, además de las risas y los momentos inolvidables que vivimos juntos.

  24. Ismael:

    😀 lo bueno de estos mundos virtuales es que nadie llega tarde ¡bienvenido de las vacaciones!

    Es siempre un misterio como vamos formando lazos con las personas a lo largo de la vida, unos más delgados que otros…y cómo hay personas que serán significativas una época o bien otras, toda la vida ¿verdad? Pero como dices, con los amigos puedes contar siempre.

    recibe un abrazo,

    Ale.

  25. Querida Ale, como disfrute esta bellisima vivencia, y si!!!!Gracias a la Vida!!!!!, sigue irradiando esa alegria!!!!
    Un beso

    • Amiga, una disculpa por responder hasta hoy…yo creí que lo había hecho antes..se me cae la cara de vergüenza.

      ¿Ya estás aquí??? ¡mañana te hablo para charlar!!!

      Te quiero mucho, mucho, mucho,

      Ale.

  26. Qué bonito, Ale!!

    Como ves, me lo he leído un mes más tarde, pero me ha emocionado igualmente.

    Lo de tu hijo, genial, mi sobrino también tiene preguntas como ¿cuál fue el primer ser humano? que te quedas….

    No me ha dado tiempo a leerme los comentarios, pero seguro que también son muy bonitos.

    • Querida Loquemeahorro:

      Pues estás en primerísima fila 😉 ayyyy que sobrino tan preguntón…yo diría que Adán…¿o que le responden ustedes? jajaja….es que hay que ver lo que se les ocurre a las criaturitas Besitos,
      Ale.

Responder

